Volver al foro
M
Maryi
31/03/2006 21:37

Ayuda urgente

¿Cómo puedo devolver las deducciones desgravadas en hacienda por aportaciones a la cooperativa si se me ha pasado el plazo de presentar la prórroga?

1.087 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos: Me gustaría pediros ayuda puesto que estoy un poco agobiada con lo del tema de la devolución de lo desgravado en hacienda por las aportaciones a la cooperativa. No sabía que debía presentar una prórroga, y se me ha pasado el plazo. El caso es que creo que mi única opción es hacer una declaración complementaria a la del año pasado declarando las deducciones que debo devolver. Como sabéis es mucho dinero, que obviamente no tengo. Mi duda es: ¿tengo alguna otra opción? ¿Si no dices nada es muy probable que te pillen? ¿En caso de pagar puedes hacerlo a plazos? No sé como voy a hacer frente a esto y este asunto me está quitando el sueño. ¿Podéis ayudarme con estas dudas? Gracias de antemano a todos. Un saludo y ánimo a todos los que nos sentimos estafados y desesperados con esta cooperativa
 
M
Maryi
03/04/2006 21:02
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que según hacienda si que hay que devolverlo aunque sigas en la cooperativa. El miedo que tengo a que me pillen es que si no dices nada, te abren un expediente sancionador y entonces no sólo pagas lo desgravado en esos 4 años más el 5% de intereses de demora, sino que además te ponen una multa que puede llegar a ser el 150% de la deuda, es decir, una pasada. El caso es que yo me encuentro en una situación muy complicada este año y no puedo hacer frente a esto, pero si espero al año que viene me arriesgo a que me pillen y me sancionen, por eso no sé que hacer, estoy desesperada. Si vas y lo dices tú, ven buena intención y no te sancionan pero si te inspeccionan y te pillan piensan que has actuado de mala fé y entonces te multan. A mí la multa me parece brutal, pero es así, me he informado. En fin que las opciones son, devolverlo ahora (que va a ser que no puedo), esperar a que mi situación económica mejore y arreglarlo o esperar y si me pillan pues solucionarlo como pueda. Así que nada es bastante injusto y me dan ganas de cortar la cabeza a los verdaderos responsables de esto. Saludos y ánimos a todos
 
N
NURKHA
03/04/2006 09:11
Aseguraros antes, preguntando en hacienda.
Pero yo se lo consulté a un amigo que es abogado y me dijo que no hacia falta devolverlo pq al hacer las aportaciones de la cooperativa figura como compra de vivienda. Si vuestro caso es que os salis de la cooperativa y os comprais otra casa, ¿que problema hay?
En mi opinion, solo tendreis que hacer la declaracion de la renta normal y punto.
Por cierto, si puedes pagar a plazos en hacienda, pero acercaros a la delegacion de Guzman el Bueno.
Saludos
 
L
larayoscar
31/03/2006 22:27
Estamos en tu mismo caso, se nos paso el plazo para presentar la prorroga, y aun no tenemos ni idea de que es lo que debemos hacer. Desde luego si sabemos algo te lo comentaremos. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento