Volver al foro
R
Rasel_Crou
28/04/2006 19:23

¡¡¡ ATENCION, ATENCION .... ESTAFA SEGURA !!!

¿Cómo funciona la gestora Via Tertia en la promoción Residencial Buena Vista?

14.150 lecturas | 56 respuestas
ESTE POST VA DEDICADO SOBRE TODO A LA GENTE QUE SE APUNTO A RESIDENCIAL BUENA VISTA CON LA GESTORA VIA TERTIA, PERO QUIERO QUE TODO EL MUNDO SEPA COMO FUNCIONA ESTA GENTE.

Los hechos son los siguientes:
El 28 de Enero de 2002, yo me apunte a una promocion de esta gestora llamada RESIDENCIAL BUENA VISTA. Segun la publicidad entregada, que aun consta en mi poder, se trataba de viviendas de proteccion publica en colaboracion con la COMUNIDAD DE MADRID, acogida a todas las subvenciones existentes y con el suelo en propiedad. Al rellenar la solicitud de admision a la cooperativa, entregue 312, 52 euros, yo y tengo entendido que casi mil personas.
Durante estos mas de 4 años, a las insistentes llamadas que hacia y tras recibir nada mas que largas, que si licencias que si todo parado, que si permisos del ayuntamiento...... o sea ..... nada mas que mierda. A todo esto, de las 52.000 pts entregadas, ellos se iban quedando 1.000 pts por cada mes transcurrido en concepto de gestion. Me pregunto que cojones de gestiones habran realizado esta gente. Total que se supone que ya han consumido ese dinero. Incluso se de gente que ha pagado mas de 9.000 euros supuestamente por que se estaba empezado con una 1ª fase de la promocion. Para alucinar.
Hace cosa de un mes, me meti en otra cooperativa que parece mucho mas seria y de hecho va todo en condiciones.
Ayer recibi una llamada de VIA TERTIA diciendome que ya tenia terreno que si me interesaba apuntarme.....increibleeeeeeeee, despues de 4 años recibo una llamada y me dicen que ya tienen el terreno. Me citan para hoy a las 12 para que me expliquen todo el proyecto.
Llego a mi hora. Hablo con un señor entrado en años y me comenta lo siguiente...... atencion que empieza lo bueno.
- Como el tereno comprado esta en los AHIJONES, evidentemente nadie vivira alli en 5 años minino. 5 años me dice el mamon. jajajajjajaja Os recuerdo que eso esta sin urbanizar, sin permisos ni nada, y antes que urbanizar alli tienen que urbanizar LOS BERROCALES. Asi que ponerles minino 8 años mas la construccion de las viviendas.... calculo que 11 o 12 años. Vamos .... LA OSTIAAAAAAAA¡¡¡¡
- No tiene ni proyecto de vivienda ni nada de nada, absolutamente nadaaaaaaaaa, pero lo bueno no ha llegado aun. Piden que ahora pague 33.000 euros mas otros 15.000 en junio de este año y 72.000 euros mas mediante prestamo hipotecario. Sumarlo sumarlo...... si, efectivamente me estan pidiendo 120.000 euros. Esperar que la cosa no acaba aqui, ese dinero es solo para pagar el suelo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El mochuelo en cuestion me dice - el suelo es lo que mas vale y a vosotros ya no os va a subir mas - seras .... ¿¿ en cuanto se pondrian los pisos de aqui a 11 o 12 años??

Me he ido de alli con un cabreo de tres pares de cojones, yo como ya me he desentendido podria mirar para otro lado y pasar de ellos, pero esto llega a un punto en el que o se hace algo o nos come la mierda. A mi ya me han estafado 52.000 ptas, pero de pensar que hay gente que pueda caer en esta estafa , me come por dentro.

Esta misma tarde, he estado en la OFICINA DE LA VIVIENDA en la Avda. Asturias nº 28 y he hablado con un asesor juridico. La cosa esta clara y se les podria denunciar por lo penal y asi que actuara la FISCALIA. Si nadie denuncia, gente como esta puede hacer que el caso MARBELLA sea un juego de niños. Yo por mi parte hago un llamamiento a toda la gente que ingreso dinero en RESIDENCIAL BUENA VISTA y tener todos una reunion y ver que se puede hacer para que esta GENTUZA no siga con estos engaños y estafas.

A toda esa gente que esta metida en LOS AHIJONES, os deseo mucha suerte con vuestras promociones. Movilizaros todo lo que podais, por que el tiempo se echa encima, los precios suben y gente bastarda como esta, cada vez se hacen mas ricos a costa nuestra.
 
R
Rasel_Crou
25/11/2008 14:31
Se podria decir mas alto, pero mas claro ..... imposible.
 
Juanvita
Juanvita
24/11/2008 19:40
No os perdáis en discusiones que no conducen a nada.
En la zona de Los Berrocales, Los Ahijones no nada de nada aún.
Me explico. Habrá personas que hayan caído en la trampa de dar dinero a cuenta de algo que puede que llegue o no llegue.
Estas Gestoras funcionan de la siguiente manera. Cada vez que ven que hay un proyecto de miles de viviendas en una de zona de Madrid, empiezan a echar el “gancho”.
Se anuncian en los periódicos gratuitos diciendo que son viviendas protegidas. Ponen un plano cualquiera y le dan un nombre cualquiera a la promoción y empiezan a coger pasta a los que pican. Juntas un montón de miles de euros en sus cuentas bancarias, pero no hay nada en muchos años.
En estas zonas faltan un mínimo de 2 años para empezar a edificar, dado que aún no han desmontado el terreno, metido el agua, alcantarillado y urbanizado en general.
Cuando puedan comprar algún terreno se juntan con otras decenas de Gestoras que están en el mismo plan. Entonces te dicen (cuando han pasado 4, 5 o más años) que no han cogido suelo. Claro, no había para todos. Entonces, ¿quién se ha llevado los beneficios del los intereses del dinero paralizado?
No piquéis. Cuando algo de esto pase, las preguntas son 2:
1. Hay propiedad del suelo ya para la vivienda protegida. Si la hay, que te enseñen el título de propiedad.
2. Si no la hay, ¿tienen ya suscrito un contrato de arras? Que te lo enseñen.
Si nada de esto te enseñan, no des ni un euro. Te evitarás disgustos.
Correr la voz, por favor. Están estafando la cartera y la ilusión de los jóvenes.
Saludos.
 
R
Rasel_Crou
12/11/2008 20:59
Yo no se a ciencia cierta si van a ser 10 años. Yo veo la obra bastantes veces por mi trabajo y te aseguro que de 5 años minino le queda. Añadele el follon en el que nos encontramos ahora, los retrasos que llevan y que tampoco sabemos cuando se van a volver a poner en marcha. Que esta incognita es jodida de aclarar. Luego una vez urbanizado, se compran los terrenos, licencias, pitos y flautas. Añade el tiempo para la contruccion de los pisos. Mas o menos uno puede hacer calculos de cuanto tiempo va a necesitar y de si le compensa o no. A mi no me compensaba y me fui. Me la jugue con otra cooperativa y me ha salido bien.

En lo que estoy contigo al 100% es en meterse en algo ya construido para no correr riesgos. Ahi no vas a tener ningun problema.
 
T
terrateniente
12/11/2008 11:54
No me fastidia simplemente hago un comentario como tu puedes hacerlo.
Ya sabes que son diez años lo que se va a tardar?
Yo simplemente aconsejo a todo el que se marche que se meta en algo ya construido que es lo que esta bajando y no se fie de nadie para que no le pase lo mismo que nos esta pasando.
Un saludo a todos.
 
R
Rasel_Crou
12/11/2008 11:02
Vamos a ver. Este post se abrio para comentar como fue la experiencia en BUENA VISTA y de como me sali de ella al encontrar algo mejor.
Me salio una promocion con autenticas posibilidades de realizarse, no como las que vemos desde hace ya 10 años en los AHIJONES.
La promocion en la que estoy ya ha levantado fachadas y se va a decidir entre las calidades ofertadas.
La razon por la que a veces pongo alguna promocion de la que me pueda enterar, no es mas que dar una opcion a aquellas personas que no quieran esperar otros 10 años mas.
No entiendo como hay gente que les pueda fastidiar esto.
 
T
terrateniente
08/11/2008 12:35
Pues yo estoy de acuerdo con goe pienso que no es el sitio pero bueno esto es libre para cada uno.......
 
V
viralexia
05/11/2008 14:01
a mi me parece muy bien que deis cooperativas de otros sitios o construcciones que nos puedan interesar por si podemos salirnos de esta mier**
 
R
Rasel_Crou
05/11/2008 11:57
Bueno, al turron......alguien sabe que ha pasado con la promocion de BUENA VISTA????
 
G
goe
31/10/2008 12:52
Tu si que eres "cansado" con d con d con d ese colegio que se note academico.
Nada que no te voy a contestar mas,suerte con tu piso.
Y que al contrario que tu yo me alegraria que te lo den pronto.
Un saludo.
 
P
paracuellos_vecino
31/10/2008 12:40
Q cansao eres.

Si no sabes ni lo que escribes, pues mejor no lo hagas.

Cita:

Claro que estoy amargado esperando un piso y pagando pero al contrario que tu no hago la puñeta a nadie metiendome en un foro a hablar de otros pisos intentando que la gente se marche a otra cooperativa pero como se que lo haces por hacer un favor a la gente y que te mueve un sentimiento altruista no voy a continuar con esta tonteria que estes muy contento con tu conciencia.


Que seas muy feliz en tu palacete tirado de precio.


Un saludo.
 
G
goe
31/10/2008 10:33
Para el vendedor de pisos no se a que te refieres con tu comentario pero si es por la pregunta a takeda tienes una costumbre muy fea de contestar cuando no se te pregunta, deja el patio y entra en clase un saludo.
 
P
paracuellos_vecino
31/10/2008 09:11
Para el del patio del colegio.

Quizá deberías informarte antes de proceder a verter comentarios por aquí.

Existen diferencias notables entre promotoras y cooperativas. Las 3 empresas que he mencionado se englobarían en el 2º caso, creo que lo expresé de este modo en el post.

Quizá no sería tan mala idea lo del patio del colegio...

Sin más, un saludo.

 
R
Rasel_Crou
29/10/2008 23:01
Mejor que la tengas tu, que te va a hacer muchisima mas falta que a mi.
 
G
goe
29/10/2008 22:47
No voy a continuar con esto me parece de patio de colegio que tengas suerte.
 
R
Rasel_Crou
29/10/2008 22:08
Vamos a ver. Lo que te esta pasando GOE es un putadon. Yo personalmente he pasado por eso mismo y se como te sientes. En el primer post expongo mi experiencia con los AHIJONES y de como me torearon durante años. Como me harte, me cambie de cooperativa y desde luego si lo se me hubieses cambiado mucho antes. En la promocion que me meti, va que ni yo me lo creo. Estan construyendo incluso adelantados a los plazos dados. Y si dios quieres y no sucede nada catastrofico, me daran la vivienda antes de que acabe el 2009.

Yo en su momento explique por que me cambiaba y ademas di la direccion y toda la informacion referente a la promocion a la que me fui, por si alguien tambien se decidia a camabiar. Mas que nada por hay gente que lleva ya desde el 98 o 99 apuntadas a cooperativas pagando y sin ver un ladrillo puesto.

Si tu crees que es hacer la puñeta dar posibles alternativas para que la gente pueda tener una vivienda en un plazo razonable, pues mira chico..... ojala alguien me hubiera dado esa posibilidad a mi y asi me habria ahorrado unos cuantos años y sobre todo unos cuantos millones.

Aqui ya cada uno es mayorcito para saber lo que quiere.
Lo que si que tengo claro es que el que quiera una casa en los ahijones, ya se puede armar de paciencia, por que aparte de lo que lleva esperando, aun le queda por lo menos lo mismo por esperar. Y si ademas se cree, que le van a mantener el precio que se dijo en su dia, que tambien se vaya preparando.

Esto no es algo que yo me este sacando de la chistera. Las cooperativas deberian empezar a captar clientes cuando la zona a ocupar este urbanizada al 100%. De esa manera es como realmente se puede dar un precio y un plazo bastante aproximado. Eso no ha pasado en los ahijones. Captaron gente sin tener nada de nada y ahi siguen, sin tener nada de nada.

El que quiera seguir, que siga. Eso alla cada cual. Yo desde luego, al irme de alli fue la mejor decision que he tomado al respecto. Y si por casualidad obtengo informacion de mas promociones, estare encantado de mostrarla aqui. Habra gente que seguramente este interasada en largarse de este infierno llamado ahijones.
 
G
goe
29/10/2008 20:31


Claro que estoy amargado esperando un piso y pagando pero al contrario que tu no hago la puñeta a nadie metiendome en un foro a hablar de otros pisos intentando que la gente se marche a otra cooperativa pero como se que lo haces por hacer un favor a la gente y que te mueve un sentimiento altruista no voy a continuar con esta tonteria que estes muy contento con tu conciencia.


Que seas muy feliz en tu palacete tirado de precio.
 
P
paracuellos_vecino
29/10/2008 14:25
Mira goe,

Siento profundamente que estés tan amargado/a.

Sí es cierto, las 3 constructoras que menciono me pagan al mes una cantidad por meterme en foros y hacerles publicidad. Es más, tegno junto a rasel una sociedad por la cual las comisiones nos las repartimos con un porcentaje según la normativa dictada por la UE para "Comisiones para venta de viviendas en los foros de nuevosvecinos.com".

Espero que te vaya muy bien.

Un saludo.


 
C
casturyfox
29/10/2008 13:04
Hola rasel, en esta cooperativa de vallecas que dices, realmente tardaran 3 años? porque eso me dijeron en mi cooperativa hace ya 8 años y todavia sigo esperando, os han dado algún permiso de obras, o algo?

gracias y un saludo.
 
G
goe
29/10/2008 11:39
Se lo decia a paracullos pero como veo que te molesta tambien te lo digo a ti,que vendais mucho.
TE ENTIENDO LO MISMO EN MINUSCULAS!!!!!!!!!!!!!!!!
 
R
Rasel_Crou
28/10/2008 10:09
goe dijo:

Espero que vendas muchos pisos buen samaritano y que estes agusto con tu conciencia.


Y A TI QUE TE PASA????????

A los demas que quieren informacion.

La gestora que lleva mi promocion esta en:
Hnos Garcia Noblejas, 41 planta 7
91 406 20 20

Imagino que estan sacando mas promocion pero ya ni idea.
Llamar y que os digan que es lo que tienen.
 
G
goe
27/10/2008 13:21
Espero que vendas muchos pisos buen samaritano y que estes agusto con tu conciencia.
 
C
casturyfox
27/10/2008 08:48
Yo tambien estaria interesado rasel, me podrias enviarme a mi dirección? gracias.


casturyfox@hotmail.com
 
P
paracuellos_vecino
27/10/2008 00:30
Buenas noches,

Yo también estuve en una cooperativa del sureste pero visto como iban las cosas hace un año nos salimos mi novia y yo.
Yo me metí hace ya unos años por mi cuenta y cuando ya fuimos en serio pues nos pusimos los 2 a aportar. Visto como pintaba el panorama inmobiliario, está claro que los desasrrollos del sureste van a tardar, excepto el cañaveral porque ya está casi listo. Los otros, berrocales, ahijones, valdecarros y los cerrosestá claro cada vez más que se van a parar, pero es por pura lógica: los que más terreno tienen y por tanto mandan en las juntas son las grandísimas inmobiliarias que no están dispuestas por nada del mundo a invertir el poco dinero líquido del que disponen en poner en el mercado una ingente cantidad de pisos y suelo como es la de estos barrios.
Lo digo sinceramente, no es por joder porque hasta hace poco he estado yo ahí, y se lo que jode ver irse tu dinero por un agujero del que no sabes. Afortunadamente, la cooperativa en la que confié eran gente más o menos seria y me devolvieron la cantidad que había aportado en un plazo razonable.
Durante un año hicimos búsqueda intensiva entre mi pareja y yo, y lo que más nos convencía eran las viviendas de protección de promotoras, tipo hercesa o adrisa. Finalmente nos decidimos por esta última por diferentes razones, pero puedo asegurar que ambas nos inspiran confianza.
Los que podáis, sacad vuestro dinero y poneros en contacto con esta gente (creo que otra llamada Ferrocarril también lo hace así). Nosotros ya estamos esperando nuestra casa, eso sí, un poquillo más lejos, pero a un precio muy razonable y con una seguridad que no tiene un valor económico.
Un saludo y muchísima suerte a todos.
 
R
Rosa_Madrid
23/10/2008 22:36
Hola: Por el año 1999 me apunté al Residencial Buenavista que promovía Vía Tertia que entonces tenía las oficinas en la calle Príncesa. Un año despues me llamarón para que fuera a un notario en la calle José Abascal y entregué 52.000 ptas. de las que nunca más supe. Se negaron a devolvermelas cuando se las reclamé un tiempo después y aún no han construido nada. Menos mal que no piqué cuando me llamaron para que pagará varios miles de euros porque había que comprar el suelo. Me uno a los que emprendan alguna acción legal contra esta gente, a ver si por lo menos recuperamos el dinero y se hace pública la sentencia. Saludos.
 
M
marichan_dd
29/06/2006 11:02
Buenas, si podéis enviarme información sobre esta cooperativa también... Por lo contentos que parecéis todos parece que es una cosa formal.

Muchas gracias!!!!

maricarmen_dd@hotmail.com
 
R
Rasel_Crou
14/06/2006 13:25
ya esta enviado de nuevo.
una cosa mas, en rio real van a hacer casas de 2 hab con lo que su precios seria mucho menor. eso si las condiciones siguen siendo jodidas. un saludo a todos.
 
S
soniammorales
13/06/2006 19:44
nose si tambien a mi me ha enviado rasel la direccion de la famosa cooperativa del ensanche pero no la he recivido,si me la manda alguien estare encantada,gracias.mi meil es soniammartinez@terra.es
 
M
mik2006
10/06/2006 21:37
Hola Rasel, me podrías dar también a mi la dirección/tlf de la cooperativa de Vallecas?
Gracias!
 
R
Rasel_Crou
10/06/2006 12:41
enviado tambiennnnnnnnnn
esa opcion no la habia comtemplado jajajajjaaj lo tendre en cuenta y les exijire un atico a cambio de esta propaganda.
 
Desesperado
Desesperado
09/06/2006 22:55
Rasel_crou has pensado en pedir una comision a esa cooperativa por cada socio nuevo que les mandes, porque a este paso, ya te saldria el piso gratis.
Ya que estas mandame la informacion a mi tb.
desesperado_2001@hotmail.com
Gracias
 
R
Rasel_Crou
09/06/2006 13:35
ya esta enviado
 
A
aamontero2002
09/06/2006 13:21
Hola Rasel:
Yo también querría información de esa COOPERATIVA.
Si eres tan amable me la puedes mandar a aamontero2002@yahoo.es
Un saludo.
 
R
Rasel_Crou
09/06/2006 12:23
el muni..... ya te he enviado la informacion. espero que aun les quede algo. suerte.
 
E
el muni
08/06/2006 14:15
yo tambien estoy interesado en el ensanche de vallecas, mi mail pozuelo227@hotmail.com, que alguien me mande informacion, me empieza a urgir....gracias!!
 
S
soniammorales
31/05/2006 20:12
gracias vellisca por la direccion m gustaria que rasel tambien me diera la suya.Tambien m apunto por si se decide hacer algun tipo de queja o denuncia,me parecen unos sinverguenzas q juegan con todos sin importarles nada.Si alguien tiene telefonos de cooperativas o construtoras que tengan vpo me encantaria q me lo dijerais.el meil es soniammartinez@terra.es
 
E
erlui
31/05/2006 13:49
Yo tambien me apunto, estos nos tienen que devolver las 52.000 pesetas, porque si no se lo van a llevar muerto, si quereis podemos ir allí todos y ponerles en su sitio

mi mail: lcatalaes@terra.es
 
A
AMAD
30/05/2006 18:16
Hola a todos,

Yo también pagué las 52.000 pesetas, aunque ahora estoy comprándome un piso que está a punto de terminarse y lo veo físicamente...es más duro pero reniego ya de los proyectos en papel, que luego cambian muchas cosas.

Contad conmigo para todas las acciones que haya que emprender contra esta gente. Ya me han estafado bastante, y sea quien sea quien esté en el gobierno, tanto los del Psoe, los que más, como los del PP.

Mi dirección de correo es AMAD1969@TERRA.ES.

Saludos
Ana
 
K
kenny
30/05/2006 16:54
por favor rasel, mandame la dreccion y el telefono de tu cooperativa a alberms@gmail.com
 
K
kenny
30/05/2006 16:45
por favor rasel, mandame la direccion de tu cooperativa a alberms@gmail.com
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento