Volver al foro
J
jmarcosp77
14/06/2006 18:20

noticion

8.336 lecturas | 50 respuestas
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/14/madrid/1150297020.html
 
K
KIEROKASITA
14/07/2006 20:56
YA ERA HORA DE UNA BUENA NOTICIA
 
A
aamontero2002
11/07/2006 00:31
Pues yo prefiero poner medidas antes de que me produzcan la herida y dicho sea de paso ahorrarme la tirita...
A buen entendedor pocas palabras le bastan...
¿Se nos olvida donde estamos metidos y que somos?
Pero como nos podemos mentalizar de esto ya...
En serio, que se que pasa.
También en palestina se mata a gente inocente ¿Estariamos dispuestos a consentirlo con nosotros mismos por el mero hecho de que a otros les ha pasado o les pasa?
Eso les pasa por no poner medidas antes y dejarse manipular por las gestoras. Te puedo asegurar que si todos fuesemos a la Comunidad de Madrid en bloque y les pusieramos las cositas claras harían caso, de eso no lo dudes. También se de casos a favor.
Un saludo.
 
El Mano
El Mano
10/07/2006 19:35
Lo que cuentas solo es posible porque la gente se deja. Yo desde luego no voy a permitir que me timen y pienso denunciarlos si se da el caso. Eso lo tengo mas claro que el agua. Si los demás prefieren agachar la cabeza allá ellos, pero yo paso.

De momento seguiré el consejo de alguién y no ponerme la tira antes de la herida. Esperemos a ver que pasa y en su momento tomaré la medidas adecuadas.
 
N
NURKHA
10/07/2006 11:20
eso es lo que decian los de Sanchinarro, y valdebernardo. Y a los pobres les tocó pagar.
Yo les he visto, pedir ayuda desesperados, y la C.M. no hacer nada... y eso que eran viviendas protegidas. He visto mucho, hasta cooperativas que construian viviendas de 111m2 por lo que ya no tenias acceso a ninguna ayuda (detinsa) y la vivienda tenia apenas 80m2, en cambio he visto otras de 90m2 con 110m2 (siempre hablando de metros construidos) y tener acceso a las ayudas. He visto expedientes de chicos/as de 18 con ingresos 0, comprarse pisos en sanchinarro y luego venir sus papas a LIQUIDAR HIPOTECA y encima a preguntar si tenian derecho a las ayudas. Ha venido gente a decir que alquilaban su casa por más del doble de lo permitido por la ley de VPP, Gente de Oncisa)
Se perfectamente que no debemos hacer caso de eso, pero ver tu casa y que te digan, o pagas esto de más o te quedas sin ella.... pq tenemos una lista de espera que seguro que estarian dispuestos a pagar esta cantidad de más.... ¿Cuantas veces lo he oido?? y no poder hacer nada... pq la única solucion es denunciar y eso lo que conyeva a otros tantos años más de espera.....
Y no estoy diciendo con esto que tengamos que pagar. Sólo digo que esta pasando. Y si no prenguntad a alguien si conoceis del nuevo pau de Vallecas, concretamente en Serprogesa, que no les hayan pedido dinero en B.
Saludos
 
A
aamontero2002
10/07/2006 00:45
Asociado nos quieres dar a entender que nos tenemos que dejar robar para conseguir una vivienda. En serio recapacita. Tenemos que tener claro que nosotros somos sus clientes y de cierta manera ellos nuestros empleados. Tenéis que cambiar ciertos conceptos porque ya hasta les estamos diciendo que nos pueden engañar más. Además a mi que ni se les ocurra decirme que pague dinero B ni se les ocurra puesto que llegaría hasta el final, ya bastante nos expolian para que encima se lleven dinero B Conmigo lo llevaran muy crudo. No creo que ni se les ocurra.
¡¡Señores!! que somos cooperativistas y eso implica cooperación entre todos los recursos nuestros para autopromocionarnos en el mercado para conseguir nuestras viviendas al mejor precio. A ver si nos quedan claro esos conceptos ya sea por autogestión o contratación de la gestión aparte que es lo que tenemos.
Un saludo
 
El Mano
El Mano
07/07/2006 18:56
Yo me creo en todo lo que estás contando, que este sector está lleno de sinverguenzas.

Lo que tengo claro es que yo no pienso dar ni un céntimo en dinero negro. Si con los precios del modulo no es suficiente hacer las viviendas, que hubieran hecho las cuentas antes.

Es más, como se dé ese caso en mi cooperativa pienso denunciar al que me haga esa proposición. Ya está bien de ilegalidades!
 
N
NURKHA
07/07/2006 09:12
No es especular con el precio de los pisos, como ya he dicho un monton de veces simplemente YO me amplio medio millon todos los años para luego no darme el susto. Cada uno que haga lo que quiera, vamos que el que siga pensando que su casa le va a costar 20 millones.... pues va mu mal, pero que piense lo que quiera. Además como tambien he dicho, aunque sea una cooperativa, nopueden superar el precio máximo del modulo por m2 de vivienda, garaje, trastero, terraza... o lo que te vendan con tu casa. Es más cuando trabajaba en la comunidad de madrid, habia gente en sanchinarro que les pedian 10.000.000 de pelas en B. o los daban, o se quedaban sin casa. Otros, te obligan a cojer una 2ª plaza de garaje, otros a dar 2... 3.... millones, y no lo digo yo por que si, sino preguntad si conoceis a alguien que se comprara vivienda protegida. EL concepto que te ponian eran gastos de gestion... patatin patatan.
Es muy fuerte, pero lo han echo.
Bueno, que esperemos que no suban mucho y nos den nuestra casita lo ante posible.
Saludos!!
 
R
Rasel_Crou
07/07/2006 08:59
ninguna cooperativa cumple los modulos. no hay mas que ver las ofertas que hay.
 
Desesperado
Desesperado
06/07/2006 22:04
Por favor dejar de especular con precios de la vivienda, de nada sirve echar cuentas de la vieja.
Lo que esta claro esque el famoso precio del modulo es una cantidad meramente informativa que solo sirve para marcar precio MAXIMO, de ahi hacia abajo pueden costar lo que sea, lo que esta claro que si a la fecha de entrega el precio del modulo esta a 100 euros y tu piso tiene 90 m2, si multiplicas el modulo por m2 del piso te saldra una cantidad (100€ X 90m2 = 9.000€) y esa cantidad es lo maximo que te pueden pedir, osea que nos podria costar 9.000, 8.999, 8.700, etc.
 
El Mano
El Mano
06/07/2006 20:29
A lo que voy es que el piso, si se califica con algun tipo de protección, no puede costar más del precio del módulo. Por eso no entiendo que quereis decir con "no habia ni una [cooperativa> que fuera más barata que el modulo actual".

Para eso está el precio del módulo. Para fijar un precio máximo, sino ya me diréis para que es el modulo.
 
N
NURKHA
06/07/2006 11:52
PARA PZR.
Trabajé en la comunidad de madrid hace unos años, tramitando las ayudas para viviendas de protección pública (VPP).
Iba mucho a la consejería (C/ maudes)y más o menos se los plazos pero, no me entendais mal, no se cuanto nos van a costar los pisos y cuando será la entrega, simplemente hice calculos por lo han tardado las demaás promociones que se han entregado (vivalbaro, sanchinarro, las tablas...) promociones como las que se entregaron en alcobendas las he tramitado yo, de oncisa... por lo que me decia la gente que ya tenia sus viviendas y por lo me contaban en mitrabajo y en la consejería se lo que tienen que solicitar las gestoras, los plazos... pero no soy adivina. Tambien yo tango mi casa alli, y no soy de ofigevi, ya que como en otros correos expliqué, no me daban buena informacion de esa gestora, pero por ningún lado. Además mientras trabajé alli, se lo decia a todo el mundo. Si te lo dan bien, pero segun la informacion que me daban, tenian terreno para construir una fase y ya tenian vendidas 5, a mi no me cuadraba, con lo cual... además te daban precios para nada reales.
En fin, en cuanto al precio del piso, yo lo subo 500.000 pelillas todos los años, y eso, si hace 6 me costaba 22, pues subiendo esa cantidad todos los años.... unos 30, pero sin iva!! ni gastos!! añade un 7% aprox. Pero que eso no lo puede saber nadie ciertamente, depend de la subida de los modulos, pq aunque te digan que es una cooperativa y que no se rige por el precio del modulo, JA JA JA JA JA haz cuentas!! Que cuando calculaba los precios de venta de promociones formadas por cooperativas, no habia ni una que fuera más barata que el modulo actual, y si estaba por debajo era por unas pesetillas.
Y si alguien conoce alguna persona que se la hayan vendido por debajo del modulo, que lo diga.
SALUDOS Y ANIMO!!
 
P
pzr
05/07/2006 19:40
ACTUALMENTE EN LOS BANCOS SE ESTÁ FINANCIANDO HASTA POR EL 100% DEL VALOR DE MERCADO, PARA VVDAS. DE VPP O VPT, SIN AVALES Y CON LA GARANTÍA DE LA PROPIA VVDA.

PARA VVDAS. DE RENTA LIBRE, SEAN NUEVAS O USADAS, HASTA EL 85% DEL VALOR DE TASACIÓN, CON GARANTÍA DE LA PROPIA VVDA. Y PARA FINANCIACIÓN SUPERIOR, EN ESTE TIPO DE VVDAS., ES CUANDO SE SOLICITAN AVALISTAS CON SOLVENCIA ECONÓMICA Y PATRIMONIAL.

SALUDOS.
 
P
pzr
05/07/2006 19:32
PARA NURKHA:

TE PREGUNTABA SI TENÍAS INFORMACIÓN PRIVILEGIADA, PUÉS SI RETROCEDES EN UNOS DÍAS Y LEES TU CORREO DEL 29.06.06, A LAS 14 HRS. INDICAS:

""Bueno, acabo de leer esto. pues he estado unos dias fuera.
Sólo unas aclaraciones:
-El piso cuando nos lo quieran dar estará por unos 30 mill de las antiguas pts. incluyendo garaje trastero y para unos 80m2.
-aproximadamente estarán para el 2011-2012-2013. Dependiendo si son libres protegidas...
-quitanto el plazo de "algunas obras", ¿cuando ha comenzado el ayuntamiento o la C.M. algo en plazo? Como ya dije, pueden empezar a partir de enero de 2007. en el primer trimestre. """

SI OBSERVAS, EN EL CITADO CORREO AFIRMAS EL VALOR DE LOS PISOS, ASÍ COMO LA FECHA DE ENTREGA Y EL INICIO DE LAS OBRAS. DE AHÍ MI CONSULTA ACERCA DE TU CONOCIMIENTO PRIVILEGIADO.
SOY COOPERATIVISTA DESDE HACE UNOS AÑOS (NO SOY DE OFIGEVI). LO ÚNICO QUE DESEO ES VER TERMINADO EL PISO QUE CON TANTA ILUSIÓN ADQUIRÍ.
SALUDOS.
 
El Mano
El Mano
04/07/2006 19:01
Pero a ver. La hipoteca solo se concede en un máximo de 80% del precio del módulo precisamente porque el piso no puede costar más del precio del modulo.

El precio del módulo que define la Comunidad de Madrid es un precio máximo y ningun piso calificado con algun tipo de protección puede superar el precio del módulo correspondiente.

Corresponde a la gestora echar cuentas, y comprobar que es posible construir los pisos al precio del modulo.
 
C
C215
04/07/2006 15:51
Hola Gaussepic ;
Parte del dinero que te falta para llegar al 80% de la hipoteca que te da el banco. Seguramente sea lo que estes pagando desde que firmaste el precontrato osea la entrada. Pero si tu vivienda es como la mia de VPT y estas dentro de una coperativa de viviendas de VPT seguro que el banco os financia más del 80%.
 
G
Gaussepic
04/07/2006 08:54
El precio de los pisos que discutís es el mismo, la diferencia en el precio es equivalente a la diferencia en tamaño (echad la cuenta de a cuánto sale el m2 en cada caso).

En cuanto el precio del módulo tendríamos que tenerlo todos más claro. Como dice aamontero para nosotros (cooperativistas) el precio final de la viviendas no tiene que ver con el precio del módulo, la UNICA RAZON por la que nos interesa el precio del módulo es porque la hipoteca nos la darán por el 80% del precio del módulo (no por el valor real de la vivienda si fue mayor que el precio del módulo).

Un ejemplo (son cifras todo inventadas):
- el precio final de nuestro piso después de pagar el suelo, la urbanización, la contrucción y la gestión sale por 30 millones.
- el precio del módulo según sus m2 de nuestra vivienda es de 25 millones.
- se nos concede una hipoteca por el 80% del precio del módulo, osea que será de 20 millones.
- tenemos que aportar los 10 millones que faltan porque no nos lo cubrirá la hipoteca.

Así que como veis sí que nos importa (y bastante) el precio del módulo, pero para la hipoteca, no porque el piso no pueda costar más que el precio módulo (como veis en el ejemplo que es perfectamente posible).
 
R
raetor
03/07/2006 20:17
Os recuerdo que hay una ley que marca el maximo precio del metro cuadrado regulado por la comunidad de madrid si se quiere acoger a la normativa de proteccion publica de precio limitado (VPP antigua ley)

Os dejo el enlace para que veais el precio del metro cuadrado y es lo maximo legal que pueden ponernos para cumplir con dicha ley
http://www.madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/precios.htm
Una unica puntualidad es que habria que ver que tipo de proteccion nos acogeriamos las cooperativas, pero como maximo son 2000 euros el metro cuadrado. Lo mas logico seria que pidieran VPPL, que seria 1800 euros metro cuadrado.

Un saludo
 
R
Rasel_Crou
03/07/2006 17:29
por cierto.........ojala tuviera yo el de tu hermana, a puntito de entrega y por 26 kilos.
 
R
Rasel_Crou
03/07/2006 17:24
el piso de mi hermana:
97 m2 utiles
4 hab
2 baños
2 plazas
35 millones.
se lo han dado a los 8 años y se escritura al 100%.
y menos mal que le cerraron el precio hace dos años.
 
N
NURKHA
03/07/2006 12:15
PZR.- Tengo la información que hay por aqui, y la que me preocupo de averiguar. nada de privilegios. sólo digo lo que pienso o creo según van pasando las cosas. no soy adivina, simplemente me marqué una crecida de 500.000 de las antiguas pesetas por año. puede ser más puede ser menos, pero es lo que puede incrementarme el precio del piso hasta la entrega. Cada cual que se calcule el suyo, además, dependen los metros si tiene 1 ó 2plazas de garaje, trastero, si es un bajo o un ático. dependen mucha cosas, que efectivamente, cuando elijas vivienda sabras, pq si consigoun ático, no me costara 30, me costará mucho más.


rasel_crou.- Mi hermana tambien lo tiene en vallecas, y la ha costado 26 mill. Tiene 75 m2, con trastero plaza de garaje y 3 kilos en negro, vamos que escriturado son 23 mill. A lo mejor el de tu hermana es libre, o es mas grande, o la han pedido mas dinero en negro. preguntala.

AAMONTERO.- PZR, lee lo que ha puesto AAMONTERO, es una idea si eres cooperativista. Aun así, para hacerte a la idea, calcula con el precio del módulo. pero el precio depende de lo que he dicho antes aparte de lo que dice AAMontero.

Saludos!! y animo!!!!
 
A
aamontero2002
01/07/2006 11:36
Solo quiero expresaros que nos tiene que servir de ejemplo el Cañaveral. Solo eso. Y sigo diciendo que lo que encarece desproporcionalmente las viviendas es el suelo. Que nosotros lo tenemos comprado hace mucho tiempo y que por expoliaciones ajenas a los cooperativistas esto está en riesgo... Cuanto más suba el suelo controversias de las cooperativas... será mejor para el precio final de las mismas porque el resto de usos deberían de paliar dichas subidas y aminorarían el coste final. Pero vendiendo el suelo muy pero que muy por debajo del precio y que las gestoras se lleven el dinerito B.... nos saldrá el piso más caro evidentemente por culpa del malhacer de las gestoras y por culpa nuestra que les dejamos hacer esto. Dejaros de precios de múdulo, eso está muy bien para los que se los compran en una promotora con precio cerrado y fechas desde que firman el contrato. Nosotros somos cooperativistas autopromotores nos tiene que costar el piso la suma de estos 4 factores, SUELO + URBANIZACIÓN + EDIFICACIÓN + % DE ""GESTIÓN""(NO SE CUAL)- LAS PLUSVALÍAS GENERADAS que se restan al precio total y punto.
Quien no tenga claro esto, no se...
Lo 1º es ser cooperativista y saber tanto tus obligaciones como tus derechos. Ya cumplimos con nuestras obligaciones ¿No? Pues ya va siendo hora de que nos den nuestros derechos y que dejen de pisotearlos estos ""gestores""
Nadie tiene que poner precio a las mismas excepto nosotros. en cuanto a lo de los tiempos es muy dificil. lo que si te digo que si presionaramos más evidentemente otro gallo nos cantaría y que nos sirva de ejemplo el Cañaveral.
Atentamente Angel Alberto Montero Perlado. socio nº 457 de Puerta de los Pedroches en los Ahijones.
Un saludo.
 
P
pzr
30/06/2006 15:31
TODO ESTO QUE DECÍS, MUY BIEN.
PERO NADIE , REPITO NADIE , HOY POR HOY, SABE PRECIOS , NI FECHAS DE ENTREGA CONCRETAS .
HAY QUIÉN A TRAVÉS DE SUS CORREOS, PARECE ESTAR EN POSESIÓN DE ESTOS DATOS. PERO TODO SON ESPECULACIONES.
NO SÉ SI ESTOS CORREOS TENDRÁN ALGUNA INTENCIONALIDAD POR PARTE DE ALGUIEN, PERO DE MOMENTO DEMOS TIEMPO AL TIEMPO Y SIGAMOS ESPERANDO.
SALUDOS PARA TODOS/AS
 
R
Rasel_Crou
30/06/2006 12:58
ojala te den ese pido por 30 kilos, ojala. Te aseguro que me alegraria mucho por ti. Me alegraria por toda aquella persona de este foro que pueda acceder a una vivienda en condiciones. Pero te dire una cosa. A mi hermana le van a dar su piso en navidades o igual en el 1 trimestre del 2007 en el ensanche de vallecas. El precio se lo cerraron hace ya dos años y el piso le salen por 35 millones. Ha esperado 8 años y cuando se apunto le costaba 18. Te repito...... me alegraria mucho por ti que te lo dieran por 30 kilos, pero sinceramente tu piso te lo van a subir bastante por encima de los 40.
 
P
pzr
30/06/2006 10:21
NURKHA:

¿PORQUÉ HABLAS DE QUE EL PISO VÁ A COSTAR UNOS 180.000 E?
¿PORQUÉ INDICAS QUE ESTARÁN PARA EL 2011-2012-2013?
ACASO TIENES INFORMACIÓN PRIVILEGIADA QUE DESCONOZCAMOS.
 
N
NURKHA
29/06/2006 18:41
La mia es VPP. Logicamente las libres costarán más. muuuucho mas
 
N
NURKHA
29/06/2006 18:06
Pues teniendo en cuenta que cuando me apunté me costaba 22.... haciendo una subida de medio kilo al año, pues unos 30. Más o menos, tampoco lo he calculado ni se las subidas que harán a fecha de entrega.
pero se puede calcular mas menos asi.
 
R
Rasel_Crou
29/06/2006 17:17
Si en esos años te dan una casa de esas caracteristicas por 30 millones.......... me caso contigo.
 
N
NURKHA
29/06/2006 16:14
Bueno, acabo de leer esto. pues he estado unos dias fuera.
Sólo unas aclaraciones:
-El piso cuando nos lo quieran dar estará por unos 30 mill de las antiguas pts. incluyendo garaje trastero y para unos 80m2.
-aproximadamente estarán para el 2011-2012-2013. Dependiendo si son libres protegidas...
-quitanto el plazo de "algunas obras", ¿cuando ha comenzado el ayuntamiento o la C.M. algo en plazo? Como ya dije, pueden empezar a partir de enero de 2007. en el primer trimestre.
-No digo que no ayudes AAMONTERO, no voy a desacreditarte pq la verdad, y creo que pienso como casi todos, me da igual el todo ese lio politiquero, solo quiero mi casa.

Quiero saber cuando presentan el proyecto de urbanización, si esta aprobado o no y en ese caso pq no lo esta, cuando empiezan a entrar máqinas... cuando ocurra el tiempo pasará volando (al menos eso espero)
Se presenta en julio el informe de urbanización inicial, luego presentarán el definitivo si esta correcto pero con el inicial pueden empezar a urbanizar. ¿Cuando? puede que en septiembre puede que en enero.
Esto es lo que me interesa, no si Pepe come con Pepa y deciden invertir en kikos para pagar el kiosko. Eso a mi no me interesa.
 
C
contradictor
18/06/2006 10:29
Para Eross:

Hay diferencias conceptuales entre UZP y PAU:

UZP : SUELO URBANIZABLE PROGRAMADO

Son sectores en los que se debe redactar un Plan Parcial, para su posterior desarrollo utilizando distintos instrumentos de gestión y ejecución (en nuestro caso, a través de Junta de Compensación). Según el PGOUM de 1997, la programación de estos sectores está prevista en 3 cuatrienios (los Ahijones, pertenece al segundo cuatrienio).

UNP : SUELO URBANIZABLE NO PROGRAMADO

El desarrollo de este suelo requiere la previa redacción de un Programa de Actuación Urbanística ( PAU ), que definirá los diferentes sectores de cada área y la posterior redacción de planes parciales (en tanto no se redacte el PAU su régimen es el de Suelo No Urbanizable).

Normalmente en los PAU´s, la administración pública tiene un peso importante, mientras que en los UZP´s, son los propietarios de suelo los que tienen el mayor control.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
A
aamontero2002
17/06/2006 11:49
Donde he puesto Torralba quise decir Miguel Torralbo Bioque.
La manifestación será el día 2 de Julio, os mantendré informados.
 
A
aamontero2002
17/06/2006 11:40
Mira no voy a entrar en responder a descalificaciones. Cuando no se tiene mejores argumentos se descalifica. Pero ese no es mi caso y perdonarme.
Hacemos una cosita... Esperamos a Septiembre a ver si empiezan a urbanizar en Los Ahijones. Si no Urbanizan os pasáis por aquí y de paso nos dais la razón ¿OK? Yo soy el primer interesado en que esto salga para adelante.
Por eso creamos una asociación de afectados puesto que lo somos.
Yo en mi casa no tenía información real, por eso me informo y os informo para que podamos mientras tanto hacer y direccionar nuestras vidas. Por eso no me gusta que se den informaciones manipuladas para acallar nuestro problema.
Estamos viviendo una gran mentira, llena de incógnitas que nos están paralizando nuestras vidas.
Los hay que no luchan y los hay que estamos en lucha continua para que esto se agilice.
Hacemos reivindicaciones y propuestas sostenidas.
Hay que hablar con criterio y conociendo lo que hacen los demás por el núcleo. Es de ser muy desagradecido recriminar a las personas que dan la cara por ti. Si ya sabemos que nadie os lo ha pedido, pero de forma altruista o "egoísta" lo hacemos. Es por el bien nuestro y favoreciendo a todos los demás. Ya ha pasado más veces que aquí se arremete con los que dan una alarma de algo que pasa y al final pasa. Luego nadie se mete por aquí para pedir disculpas ni nada. Ni falta que hace. Pero por lo menos os deberíais informar antes de largar tantas cosas sin sentido y sin información fidedigna que valga.
Yo por aquí no he faltado el respeto a nadie ¿Por que se nos falta a los que nos movemos por todos? ¿Quienes son los que nos lo faltan que nunca dan la cara? ¿Si son cooperativistas de verdad porque no nos dan una oportunidad de conocernos mejor? en realidad esa oportunidad se la darán a todos, a ellos mismos también.
Así si que se conseguirían más cosas y mayores éxitos futuros, puesto que nos hacen mucha falta, no lo dudéis.
¿También os creéis que los pisos estarán en el 2009? ¿Qué costaran 8 millones de las antiguas pesetas? Estas dos cositas las ha dicho Torralba en la asamblea de Puerta de los Pedroches, ¿se le denunciara por eso? Por mi parte sí.
Me atrevo a decir que para ese momento este dudoso señor ya no nos estará gestionando y por circunstancias propias. Está claro que se ha labrado un futuro prometedor entre rejas si no sale corriendo antes y si no el tiempo. Esto no solo lo digo yo, lo dice también la administración. CONCOVI, AGECOPI, FRAVM Propietarios de terrenos Presidentes de las Juntas de Compensación… y un interminable etc...
Para esos momentos lo que pretendemos es que este todo bien atado y que no se nos escape nuestra oportunidad de tener nuestra vivienda a un precio digno, sin que desalmados sinvergüenzas nos expolien más de lo que ya lo han hecho.
También la asociación esta promoviendo junto a diversos colectivos actos para que se esclarezca todo lo referente a la Precariedad y por la Vivienda Digna. Es a nivel nacional, sin partidos ni sindicatos viciados. Es la voz del pueblo que sale a la calle y reivindica y propone que se acabe la especulación, prevaricación y las mafias sobre el suelo que en muchos casos por no decir en su inmensa mayoría se hacen y se gestiona y son partícipes las administraciones.
A continuación os pongo un manifiesto sobre esto es el borrador en el que se está trabajando y yo colaboro en parte.
COMISIÓN DE CONTENIDOS Y PROPUESTAS
Del debate habido en la comisión de contenidos y propuestas (unas 20 personas) el pasado lunes 12 en el CAUM, ha salido este conjunto de ejes de propuestas sobre vivienda. En general, hubo consenso en considerar estos ejes como los más relevantes, si bien en algunos de ellos –que se indican al final, después de las propuestas- hubo bastante debate dentro de la comisión acerca del significado y alcance que debían tener, aspecto éste que faltaría por concretar en siguientes reuniones de la comisión, al igual que las medidas concretas para desarrollar y llenar de contenido estos ejes propositivos.

Como cuestión de metodología, plantearíamos a la Asamblea que se pronuncie sobre si le parecen correctos o no los contenidos y los ejes de propuestas planteados, pero que cualquier nueva propuesta que pueda surgir o plantearse en la asamblea no se vote sin más, sino que pase primero a la comisión donde podamos debatirlo con más detenimiento, y no con las urgencias de tiempo propias de la asamblea.

Animamos igualmente de nuevo a participar en la comisión de contenidos. Cuantos más seamos, más debatidas y democráticas serán las propuestas que se trasladen a la Asamblea.

Como un punto previo, al margen de las reivindicaciones concretas sobre vivienda, destacar la petición de retirada de todos los cargos contra los compañeros y compañeras detenidos en las sentadas por una vivienda digna.

Estos ejes de propuestas se plantean desde el convencimiento de que hay que devolver a la vivienda su carácter de bien de uso y despojarla de todo su atractivo como bien de inversión y de especulación. La vivienda es un derecho y no un negocio. Y las posibles soluciones no pasan por el modelo de vivienda, de construcción y de urbanismo desarrollado en España, agudizado especialmente en estos últimos años: urbanismo salvaje y construcción sin límite, liberalización del suelo, planes de rehabilitación que expulsan vecinos para favorecer la especulación,….

El resumen de propuestas de la comisión sería el siguiente (el orden no tendría porque ser el definitivo, dependiendo de lo que queramos priorizar):
1. Apostar por el alquiler
2. Municipalización del suelo/gestión democrática del suelo
3. Mano dura corrupción
4. Actuar sobre las viviendas vacías para que cumplan su función social
5. Mantener siempre el carácter de viviendas públicas (no descalificación)
6. Rehabilitación de los barrios
7. Nueva política pública de vivienda y acuerdo entre Administraciones
8. Reconstruir y no construir
9. Retirada de planes urbanísticos no sostenibles medioambientalmente
10. Cooperativas (sí, pero no así)
11. Ocupación para fines sociales

Los temas o propuestas que suscitaron más debate/controversia en el seno de la comisión fueron:
o Qué se entiende por municipalización del suelo (tanto en el nombre usado como en el contenido que implica).
o Si las ayudas a compra alquiler deben ir ligadas al salario medio o no.
o Si deben plantearse ayudas a la compra/alquiler que generalmente se convierten en meras transferencias de renta hacia el propietario vía incremento de precios/ alquileres
o Debate a como definir y reflejar la problemática de la ocupación.

Un saludo y allí nos veremos. Espero

 
Desesperado
Desesperado
16/06/2006 21:33
Yo sere masoca ya a mi lo que me interesa y por lo tanto me ilusiona es tener mi piso, si tardan 12 años que se le va a hacer, por supuesto que hubiese preferido tenerlo en el momento de apuntarme, pero los motivos que no me han permitido tenerlos son totalmente ajenos a mi voluntad, por lo tanto que me den el piso a los 12 años de apuntarme me hace mucha ilusion.
Las competencias las tiene la Comunidad de Madrid, pero si el Ministerio de la Vivienda quiere meter mano alli, ya sea por el simple hecho de tener publicidad o por el motivo que sea, a mi me alegra mucho, ya que las influencias que tiene el Ministerio ya las quisiera yo para mi, o para mi cooperativa, y si el Ministerio quiere construir, ya veremos como ello ayuda y mucho a agilizar todo el proceso.
Angel Alberto Montero quiza muchas veces se deje llevar por la mala leche que a todo nos entra a veces en este tema, pero tambien es cierto que muchas otras veces tiene mas razon que un santo en lo que dice, asi que por lo menos demosle el respeto que nos gustaria que nos diesen a nosotros mismos.
 
Q
qkone
16/06/2006 15:58
Estoy contigo CONTRADICTOR,si hay algo que me rebienta es alguien que toralmente desinformado que se las quiera dar de listo, siempre que hay mensajes de AAMONTERO son comentarios pesimistas totalmente desinformados como acabamos de comprobar.AAMONTERO ¿Que te hace pensar que siempre tienes la razon y que sabes mas que lo que ponen los medios de comunicacion? en este caso creo que has metido la pata ;)
¡¡En fin vecinos animo que esto empieza a marchar!!!
SALUDOS
 
E
eross
16/06/2006 08:55
¿Que diferencia hay entre PAU y UZP?

gracias
 
G
guilleyatila
16/06/2006 07:44
¡Y de todo esto que pinta el Mº de la Vivienda! Si las copetencias de nuestros desarrollos y a los que hay que pedir explicaciones es el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Si no hacer una prueba hacer una reclamación al Mº de la Vivienda sobre el problema que hay, y vereis como os dicén que eso es copetencias de las comunidades. ¡Si el Mº de la Vivienda no sirve para nada!.
 
V
viralexia
15/06/2006 21:40
hola a todos! hacia ke no escribia siglos! pero os leo continuamente y me deprimo como todos, sniff sniff. Bueno, sobre esta noticia yo me alegro la verdad, por lo menos se molestan en hacer algo en ella y ya es algo. Verdad o mentira por lo menos van hacia alli nose cuantos euros y estan "mirandolo".
Tengo ke decir tambien ke nose donde he leido de este foro ke alguien dice ke sabiamos donde nos metiamos. Pues yo no, ni de coña. Tenia 20 años y era lo mas barato ke encontré. Me dije... mira, en el 2006 pues guay porke ya es tiempo de ke me fuera de casa. A mi me engañaron. Si lo hubiera sabido no me hubiera metido seguro
saludos a todos y ANIMO
 
C
contradictor
15/06/2006 20:03
Hola aamontero:

Me gustaría puntualizarte algunas cosillas referentes a lo del artículo de El Mundo.

En primer lugar, no es una invención de ningún "periodistilla de poca monta". Esta información, ha salido del Gabinete de Prensa del Ministerio de la Vivienda. Si crees que esta información es falsa, dirige tus críticas hacia ese Ministerio, que es el que ha difundido la noticia.

Este es el enlace:

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=641&Itemid=178

El Mundo, ha sido de los pocos medios que ha recogido esta noticia. No echemos las culpas al mensajero ....

Todo esto, viene a confirmar lo que desde Gerencia se tiene previsto desde hace tiempo: urbanizar nuestras 3 desarrollos (Cañaveral, Ahijones y Berrocales) en paralelo (temporalmente hablando). Aunque Cañaveral va bastante más adelantado que los otros 2 desarrollos, estoy seguro que van a acelerar al máximo tanto Ahijones como Berrocales (políticamente, es lo que interesa en estos momentos, debido a la proximidad de elecciones municipales).

No soy quien para dar consejos, aamontero, pero creo que antes de descalificar a nadie (en este caso, a ciertos periodistas), deberías informarte mejor.

Saludos.

 
R
Rasel_Crou
15/06/2006 17:55
como si el problema fuese lo que se comenta en el foro. fijate lo que dice vellisca segun esa famosa noticia......si todo fuese de "puta madre" ( a partir de hoy claro, que lleves 6 años apuntada no cuenta ) hasta el 2012 no hay casas. Si a ti te ilusiona tener la casa a los 12 años de apuntarte ole tus cojones.
 
N
NURKHA
15/06/2006 12:30
DESDE EL 2000.
Y PUEDE QUE SEA DE LAS MAS IMPACIENTES.
Y PUEDE QUE ESTE HARTA DE ESPERAR.
TAMBIEN ESTOY CANSADA DE OIR CADA AÑO QUE ME RETRASAN EL PISO UN AÑO. ES COMO SI NUNCA PASARA EL TIEMPO, PERO ES QUE YA ESPECULAIS POR TODO, Y CANSA.
ME APUNTE A ESTE FORO PARA ENTERARME DE COSAS, NO PARA HABLAR DE POLITICA, ESO ES UN TEMA TABÚ, QUE SI LO EMPIEZAS ENLAZAS DESDE EL ORDENANZA HASTA NUESTRO QUERIDO ZP.
CON LO CUAL OS PIDO QUE SI REALMENTE ESTAIS TAN SEGURO DE LO QUE DECIS, PQ NO LO DEMOSTRAIS??
SALUDOS.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 10 (2004)
  • 16 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento