Volver al foro
F
fuentefiable
21/09/2007 14:17
Aclaro: no estoy dudando de berrockero sino del supuesto encargado de la obra que no tienen conocimientos de estos temas de todas maneras esto me pasa por adelantar información, en octubre volvemos a hablar. un saludo
 
D
dillo
21/09/2007 13:33
Hola a todos...
No tengo tanta información como parece tener fuentefiable, pero si quiero explicar unas cosillas sobre los dichosos yacimientos. Esto es sólo es un comentario...quiero decir que no se a ciencia cierta si las obras se pararán o no.

Los prehistóricos, cuando encontraban un yacimiciento de sílex, como no tenían tuneladoras, hacían un pozo de diametro variable, en función de la cantidad de sílex que hubiese en el lugar. Cuando se acababa el sílex, se iban con la musica a otra parte. En ese pozo, normalmente quedaban restos de sus herramientas, que es lo que se habrá encontrado algún cachondo de la Dirección General de Patrimonio...que puede ser geólogo, ingeniero geólogo, arqueólogo, palentólogo...o lo que sea, pero eso es lo de menos.

La zona es rica en silex...de hecho por ese motivo la m50 estuvo parada mucho tiempo en el tramo que va desde la a3 hacia el norte (ver enlace). Con esto quiero decir, que puede que paren toda la obra...pero que me parece extraño que así sea y más en una extensión que como tu dices ocupa 250ha y mientras tanto todas esas máquinas extraviales se queden muertas de risa, con el coste que eso supondría para sacyr. Más que nada, porque el yacimiento estará donde esté (en uno o varios pozos hechos con tecnología de hace unos 6000 u 8000 años)...pero no ocupará 250ha.

Y una cosilla fuentefiable...no me parece correcto q pongas en duda lo que dice cualquiera xq " a los arquelogos los llama geologos y que llama zona reducida a 250 Hectareas ocupadas ". Él ha dado la información que tiene...y tu? ("todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es todos no ignoramos las mismas cosas". A. Einstein")

Y nada más, os pongo un enlace por si le quereis echar un vistacillo, habla de un yacimiento en la zona,...4000 pozos...en una superficie de 4 hectareas.

http://www.csic.es/prensa/noticias2007/febrero/07febrero07proyecto_casa_montero.pdf
 
F
fuentefiable
21/09/2007 12:46
Si no hay cambios de ultima hora en mes y medio aprox se paraliza la maquinaria de movimiento de tierras en la zona residencial, me refiero a maquinaria pesada que son los EXTRAVIALES, porque no pueden circular por carreteras, los camiones que veis salir y entrar en obra no realizan movimiento de tierras solo llevan al vertedero los escombros de la obra (acaban en 15 dias). Despues es posible que veais todavia movimiento de maquinaria y camiones pequeños en la zona residencial ya que estan al servicio de los arqueologos para desbrozar la zona con cuidado pero insisto no realizan movimiento de tierras. Por ultimo queria comentaros dos cosas: yo no me fiaria de la exactitud de las palabras de alguien que a los arquelogos los llama geologos y que llama zona reducida a 250 Hectareas ocupadas
 
G
guisseppe
21/09/2007 11:29
.... ya, pero "fuentefiable" SIEMPRE ha "acertado" (será por algo....)

Por cierto fuentefiable, ¿para cuando se haría efectivo la paralización, puesto que según dicen las máquinas funcionan a pleno rendimiento en la zona residencial!!!

Un saludo
 
T
Tyrson
20/09/2007 18:06
En otro topic está la información de berrockero y puedo dar fe de que dice la verdad...
 
B
boomboom
20/09/2007 17:16
gracias por la informacion y no dudes en mantenernos informados haber si el proximo post es mas optimista.gracias fuentefiable
 
T
Tyrson
17/09/2007 21:05
No me jodas!!! (con perdón) Compañero espero que tus fuentes no sean tan fiables como vienes demostrando de meses atrás, porque sino estamos muertos...

Yo me quiero morir....
 
G
guisseppe
17/09/2007 11:17
perdón... de AÑOS ....

Lo que pasa es que no hay que esperar ha que eso no sea así!!!! Si no hacemos nada y nos quedamos sentaditos pues se paralizará todo lo que les venga en nada, pues no hay gente "afectada".

Por favor, no seamos conformistas y movilicemosnos!!!!
 
Z
zerko
17/09/2007 10:12
guisseppe dijo:

Lo primero muchas gracias FuenteFiable porque ya llevas mucho tiempo "adelantandonos" y haciendo gala a tu nick.

ESTO ME PARECE MUY FUERTE!!!! 2 AÑOS!!! AHORA SE PARALIZA TODO!!!!!

Hay que movilizarse como dices!! Esto no se puede demorar mas por favor!!


¿2 años? Fuentefiable dice años, sin especificar. Esperemos que no sea así.
 
G
guisseppe
16/09/2007 12:08
Lo primero muchas gracias FuenteFiable porque ya llevas mucho tiempo "adelantandonos" y haciendo gala a tu nick.

ESTO ME PARECE MUY FUERTE!!!! 2 AÑOS!!! AHORA SE PARALIZA TODO!!!!!

Hay que movilizarse como dices!! Esto no se puede demorar mas por favor!!
 
S
socio411
15/09/2007 18:33
estoy casi seguro que tienes razón... por mi pesimismo...

Aunque tengo esperanzas de que estés equivocado....

así que sólo puedo decir que OJALA TE EQUIVOQUES.
 

Fin del hilo
51  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento