Volver al foro
E
estrellados
10/11/2008 12:18

Situación de las cooperativas

¿Cómo afectará la paralización de las obras de urbanización de los Berrocales a mi cooperativa y al precio de mi piso?

1.478 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
en un post anterior coso me confirmó un "rumor" que me había llegado según el cual las obras de urbanización de los Berrocales se paralizarán en breve, pasándose a ejecutar exclusivamente aquellas obras obligatorias de accesos o seguridad de personas.

El miedo que tengo ahora es que en mi cooperativa compramos los terrenos pidiendo un crédito hipotecario (bastante alto, por cierto) sobre el terreno. Hasta ahora hemos estado pagando intereses por este crédito, sin amortizar ni un sólo céntimo.
Si las obras se paran /ralentizan y el plazo se alarga, también se alargarán los gastos financieros... es decir, los intereses que pagaré al banco y el PRECIO DE MI PISO (no olvidemos que una cooperativa al final es una "auto-promotora", a más gastos, más alto el precio final de la vivienda).

Aquellas cooperativas que comprásteis el terreno sin necesidad de créditos no tenéis este problema pero... ¿hay por ahí fuera alguien más en la misma situación? Me da en la nariz que se acercan tiempos difíciles y me gustaría saber si en otras cooperativas ya se ha hablado de estos problemas y cómo se piensan solucionar.

¡Muchas gracias por la ayuda!
 
B
bosco30
11/11/2008 16:00
Hola Manuel,

Si en tu cooperativa te han cerrado el precio, pues bien. En la mía, nos comentaron hace años que si tardaban mucho en construir, se podría hacer este tipo de cosas que comenté anteriormente para poder repartir la subidas de coste entre todos. No es que te obliguen pero si se vota en Junta General y sale que te amueblan la cocina... incluso creo recordar que el modulo solamente afectaba a una plaza de garaje, por lo que la segunda podría ser mas cara. Como he dicho, fue en mi cooperativa.

Saludos a todos,
 
M
manuel951
11/11/2008 10:18
bosco30 , estoy de acuerdo en que el precio de pisos protegidos puede subir si sube el módulo, está claro, pero no por gastos de préstamos de la cooperativa. Con respecto a lo demás hay cooperativas que dentro del precio ya incluyen 2 plazas de garaje (en la que yo estoy metido por ejemplo).

Un saludo.
 
B
bosco30
11/11/2008 09:26
Buenos días,

Aunque es verdad que los pisos de VPO-VPP, tienen un precio máximo, este precio aún no se sabe porque deperderá del precio del módulo cuando lo construyan, por lo que puede subir. Por otro lado, este precio se puede "subir" con una segunda plaza de garaje, cocina amueblada... Esto se hace para repartir los "platos rotos" entre todos los cooperativistas y no solo los que tienen una vivienda libre.

Saludos,
 
T
Tyrson
10/11/2008 17:44
Joder, menudo problemón compañero. Espero por el bien de todos que no se cumplan tus rumores, os deseo lo mejor. Suerte!!!
 
M
manuel951
10/11/2008 16:19
Un piso de VPO te cuesta en torno a los 150.000€, y construir un piso muchísimo menos, y si no que se lo pregunten al pocero de Fuenlabrada que los vende casi a precio de coste, por lo que imagina si hay margen de beneficio en su venta por parte de una constructora, y ni hablemos de los pisos VPPB o VPL, por lo que si la constructora somos nosotros tendríamos margen hasta el precio máximo del piso.
 
E
estrellados
10/11/2008 15:23
El problema es que por mucho que tengas un piso de protección cuyo precio esté limitado a X, si en la promoción te gastas X+5, esos 5 han de salir de algún sitio... y en el caso de las cooperativas los propios constructores somos nosotros, así que si el piso sale por X+5 y sólo se pueden cobrar X por él, los otros 5 se anotan en pérdidas... y ¿adivinas quién tiene que hacerse cargo de las pérdidas de una cooperativa? BINGO = > sus socios.
 
M
manuel951
10/11/2008 13:07
Pues dependerá del tipo de piso sobre el que tenags la opción, si es un piso libre muy probablemente subirá el precio y si es protegido no, ya que los pisos protegidos no pueden subir del máximo estipulado (para eso están protegidos además de para no especular con ellos) y lo que supondría un caso como el que indicas es que podrías tener que pagar más dinero ahora estando en cooperativa pero sería un dinero a descontar de lo que te quedaría a pagar por el piso una vez te lo den.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento