Volver al foro
N
nometaslapata
15/08/2009 21:55

psg

¿Afectados de PSG en Getafe demandarán a la gestora para recuperar su dinero?

1.138 lecturas | 5 respuestas
Afectados de PSG en Getafe demandarán a la gestora para recuperar su dinero
18-06-2008 - MDO/E.P. - Fotografías: Ayto. de Getafe
Más de un centenar de afectados de PSG en Getafe presentarán una demanda contra la gestora de cooperativas. Al parecer, la gestora se niega a devolverles su dinero tras darse de baja hace meses al no disponer de suelo para construir viviendas en Los Molinos-Buenavista tras ser expropiados por el consorcio urbanístico formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, según manifestó este miércoles el presidente de la asociación de afectados, David Real.
Real aseguró que el administrador único de PSG hasta el pasado mes de enero, David Moreno, les pidió que no presentaran la demanda ya que si no los cooperativistas que todavía continúan inscritos no podrían llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para construir las viviendas.

El presidente de los afectados señaló que han votado en la asamblea interponer la demanda. "Ahora tenemos que decidir en qué términos, para lo cual contamos con el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III, Víctor Moreno, que será el encargado de redactarla por lo que estamos haciendo acopio de toda la documentación necesaria".

Unos 2.000 cooperativistas de 'Getafe capital del sur' y 'Getafe cuna de la aviación española', gestionadas hasta el pasado mes de enero por PSG aportaron en los últimos cuatro años entre 24.000 y 30.000 euros para construir viviendas en Los Molinos Buenavista. Sin embargo, a los que se dieron de baja en los últimos meses no les devolverán el dinero hasta dentro de 18 meses y no será la totalidad de las cantidades que aportaron, según los afectados.


 
R
raquel315
17/08/2009 19:27
Mercedes Milá , está interesada en que le eviéis vuestras historias y vuestros problemas con las cooperativas gestionadas por ofigevi, contar lo que conocéis, lo que os ha pasado, etc.Su correo electrónico es : diariode@telecinco.es

Si tenéis alguna duda, podéis enviar un correo a la asociación afectados ofigevi:

afectadosofigevi@hotmail.com

Muchas gracias por vuestra colaboración.un saludo cordial.
 
I
infantaleonor
16/08/2009 20:52

PSV - PSG - OFIGEVI LA MISMA MIERDA ES
 
N
nometaslapata
15/08/2009 22:14
sunto: DESDE PSV A PSG, DIARIO DE UN ESTAFADOPublicado: Mie Abr 30, 2008 7:13 pm

Recién llegado

Registrado:
Mie Abr 30, 2008 7:11 pm
Mensajes: 1 Año 2003: El acceso a la vivienda imposible salvo para algunos privilegiados, pero en el fondo del tunel hay una luz de esperanza: En Getafe, van a construir alrededor de 10.000 viviendas, de las cuales el 80% protegidas, tendremos que sacrificar unos cuantos años pero parece que podremos tener un piso. 2000 jóvenes, guiados por la ilusión de tener un techo (recordemos el derecho a una vivienda digna, art. 47 de la CE), nos decidimos a aportar a la gestora PSG cantidades de dinero que hasta la fecha rondan entre los 24000€ y los 30000€ (¡Cuantos días de trabajo me cuesta ganar este dinero!). “¡Cuidado con las cooperativas!” Nos decían a más de uno, pero claro la confianza era máxima; “Como me van a engañar, si nos lo han aconsejado en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, hay extrabajadores del ayuntamiento en el proyecto, están patrocinando al Getafe C.F y a Fernando Alonso, ¡y hasta tenemos un seguro que en el peor de los casos nos reintegraría el dinero!.
Año 2008: ¡Que razón tenían los que me decían que tuviera cuidado con las cooperativas! A día de hoy estamos en una guerra entre el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid, y en medio una gestora, PSG, que se ha apropiado de nuestro dinero y se niega a devolvernoslo. El seguro no se hace cargo porque en su día PSG introdujo una claúsula abusiva que deja la utilidad del seguro en una mera anécdota, así que nos encontramos con que hemos perdido entre 4 y 5 millones de pesetas, 5 años y todas nuestras ilusiones.
Y yo me pregunto: ¿Es que nadie me va a defender? Está claro que en este país no interesa trabajar, siempre hay alguien dispuesto a robarte el pan y que sin ninguna duda saldrá impune de ello.
Firmado: Asociación de Afectados por PSG (afectadospsg@hotmail.com, afectadospsg@gmail.com)




 
N
nometaslapata
15/08/2009 22:06
Las ex cooperativas de PSG contabilizan sólo 466.000 euros frente a los 9 millones que adeudan a sus socios


06 de enero de 2009 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO


Las cooperativas gestionadas por PSG hasta enero de 2008, 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación española', disponen de un saldo de 466.000 euros frente a los nueve millones de euros que reclaman los 350 cooperativistas que se dieron de baja, según el auto del juzgado de Instrucción número 1 de Getafe, que considera que existen "indicios racionales de responsabilidad criminal en la gestión" por parte del administrador de la gestora, David Moreno Pingarrón.

El juzgado certifica que el saldo de ambas entidades, a 15 de octubre del pasado año, era de 120.922 euros (en el caso de 'Capital') y de 345.464 euros (en el de 'Cuna'), cantidades –esgrime el documento judicial- "a todas luces insuficientes para hacer frente a las peticiones de devolución de aportaciones realizadas por los cooperativistas que han causado baja".

Estos cooperativistas –que empezaron a pedir la baja cuando vieron que no prosperaban los terrenos para levantar las viviendas de PSG- sumarían al final del proceso 359. En este sentido, el documento judicial expone que 'Capital' adeudaría a sus 121 cooperativistas que se dieron de baja un total de 3 millones de euros y 'Cuna', seis millones de euros a los 238 que certificaron su marcha del proyecto.

INDICIOS DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL

El documento del titular del juzgado getafense, Ramón Gallardo –fechado el pasado octubre-, es claro y contundente en uno de los párrafos en los que explica la petición de fianza de casi 17 millones de euros al gestor de PSG.

"Al existir indicios racionales de responsabilidad criminal en la gestión cooperativa desplegada por David Moreno Pingarrón a través de la gestión realizada por PSG del patrimonio económico de ambas cooperativas –esgrime- y a fin de asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que en su día pudieran imponérsele, procede requerir a David Moreno la cantidad de 16.820.000 euros".

El escrito del juez deja claro que la fianza reclamada tiene carácter de medida cautelar, pero no deja lugar a dudas cuando responsabiliza a PSG y a su administrador de haber "percibido de ambas cooperativas más de 16 millones de euros por la actividad gestora entre 2004 y 2006", de haber "contraído obligaciones hipotecarias por más de 11 millones de euros" y de haber "dejado reducida la tesorería de ambas cooperativas a las cantidades de 345.464 euros y de 120.992 euros".

Toda esta situación ha llevado al magistrado a reclamar al administrador único de PSG una fianza de 16,8 millones de euros. Fuentes especializadas del sector consideraron que, en definitiva, la medida impuesta tiene como objeto buscar montantes económicos para garantizar el posible pago a los afectados en caso de que prospere la demanda por presunta estafa.

En términos jurídicos, la petición judicial -según alega el propio magistrado- se basa en el hecho de "acreditar la apariencia de buen derecho" y para "justificar el peligro por la mora".

Y es que el juez considera que las medidas deben servir para "el aseguramiento del patrimonio de las cooperativas y de los créditos de los cooperativistas que se han dado de baja", ya que –según argumenta- "la sociedad gestora PSG ha renunciado a su actividad gestora, incurriendo a simple vista, en un claro incumplimiento contractual". Por ello, la gestora deberá probablemente "indemnizar con daños y perjuicios por su renuncia a la actividad de gestión".



Imprimir noticia Enviar a un amigo Volver


Moreno, tras prestar declaración en el juzgado (Foto archivo).
 
N
nometaslapata
15/08/2009 22:00
Ver video en yotoube sobre la psg, un reportaje de diario de de Mercedes Mila, en donde habla de la estafa.Eso es lo que tenemos que hacer los gestionados por ofigevi,ponernos en contacto con diario D.Para que saque nuestro caso y todos los cooperativistas esten informados de lo que pasa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento