Volver al foro
R
ragarrin
16/09/2013 20:24

INICIO JUICIO PSG A DAVID PINGARRON- aprendiz estafa piramidal OFIGEVI

2.777 lecturas | 0 respuestas

Os pongo una noticia que nos puede interesar sobre la PSG.

David Pingarrón conoce a Miguel Torralbo, en el club de fútbol Getafe y decide seguir el modelo piramidal de estafa a cooperativistas, que también conocemos, el modelo de Ofigevi, que nos arruinó, nos dejó sin casa, sin ahorros, sin futuro y sin presente. De la setencia que dicte el juez, podemos tener muy claro que seguirá los pasos la setencia a Miguel Torralbo. Si el juez condena a la aseguradora HCC, la misma que tienen casi todas las cooperativas de Ofigevi, a indemnizar a los cooperativistas, sentará jurisprudencia.

Todo mi apoyo y solidaridad, en esta lucha titanica a la PSG, nosotros los cooperativistas estafados por Ofigevi, conocemos de primera mano, y sentimos en nuestras propias carnes por lo que están pasando. Esperemos que tras años de lucha, de amargura, de sufrimiento, SE HAGA JUSTICIA. Olvidados por los politicos, que ayudaron a David Pingarrón y a Miguel Torralbo, a hacer sus trapicheos, a estafarnos, permitieron crear una estafa piramidal de cooperativas, después de tener el referente de las cooperativas de UGT, la PSV, una vez más han estafado al pueblo, y los politicos como siempre mirando hacia otro lado, no haciendo nada, porque sacaban muchos beneficios e intereses. Se supone que los politicos trabajan para el pueblo, pero en este caso solo han trabajado para sus intereses y su bolsillo. Después de estar olvidados y dejados de la mano por los politicos, espero que la JUSTICIA, HAGA HONOR A SU NOMBRE Y HAGA JUSTICIA.

NOTICIA PERIÓDICO EL PAÍS
La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde las diez de esta mañana por los delitos de apropiación indebida y delito societario al exgestor de Propietarios del Suelo de Getafe (PSG), David Moreno Pingarrón, para el que la Fiscalía pide seis años y medio de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida y una multa de 20 euros al día durante 20 meses, así como otros tres años por delito societario y la inhabilitación especial.

Moreno Pingarrón está acusado de haber engañado a 1.800 cooperativistas de este municipio del sur de Madrid, que adelantaron hace ocho años a PSG entre 24.000 y 30.000 euros por cabeza —un total de 17 millones— para la construcción de sus viviendas, que ni se han construido ni se les ha devuelto el dinero invertido.

Según el relato del fiscal, el acusado se valió de PSG, donde era propietario y administrador único, para convertirse en el año 2003 en gestor de dos cooperativas que constituyó —Getafe capital del sur y Getafe cuna de la aviación española— y a través de las que captó financiación de particulares para la construcción de viviendas protegidas en las promociones Los Molinos y Buenavista. Bajo las indicaciones de Moreno Pingarrón, los 990 integrantes de cada una de las cooperativas adelantaron diferentes cantidades supuestamente para la compra del suelo urbanizable —que se iba a expropiar— donde se construirían las viviendas.

más información
Cooperativistas de Getafe: HCC Europe les tiene que devolver el dinero
Condenado el administrador de PSG
El TSJM rechaza los recursos de dos cooperativistas de PSG
"Con el dinero estafado, habríamos comprado medio Cristiano Ronaldo"
Un juez pide 17 millones de fianza al dueño de PSG
La empresa PSG abandona a las cooperativas que gestionaba en Getafe
La cooperativa 'okupa' de Getafe
El Banco de España investiga a una cooperativa acusada de estafa en Getafe
Un juez imputa por estafa al dueño de la gestora de pisos PSG
El fiscal investiga a una gestora de pisos de Getafe por engaño a 2.000 socios
Según el fiscal, el administrador llevó a cabo en las cooperativas "una gestión deficiente dirigida únicamente a obtener su propio aprovechamiento económico mediante la percepción de unos honorarios desmesurados y desviando además los fondos", que "malgastó en operaciones económicas innecesarias". Moreno Pingarrón se asignó honorarios mensuales por 400.000 euros —200.000 por cada— y, para percibirlos "de forma inmediata", adquirió los terrenos rústicos que iban a ser recalificados y expropiados por la administración directamente a los propietarios.

En 2006, el Ayuntamiento de Getafe expropió los terrenos y fijó un precio del suelo menor al que habían pagado las cooperativas, perjudicadas "no solo porque resultaron adjudicatarias de una cantidad notablemente inferior al número de cooperativistas inscritos, sino porque además carecían de fondos suficientes para hacer frente a su pago como consecuencia de la deficiente administración".

La sección primera de la Audiencia Provincial acogerá hasta el viernes las vistas orales de este proceso. Además de las penas de prisión y de la multa, la fiscalía también exige que el acusado reponga las cantidades anticipadas por los socios de alta a fecha de 29 de junio de 2008 en cualquier de las dos cooperativas que gestionó más los intereses.

El Ayuntamiento de Getafe aprobó en mayo de 2012 una declaración en la que condenó "los hechos perpetrados por PSG" y su administrador, pero también solicitaron a la aseguradora HCC Europe —con la que Moreno firmó un seguro para avalar las cantidades aportadas por los cooperativistas— que devuelva a cada uno de los afectados el dinero que depositaron en las cooperativas gestionadas por PSG, en virtud de la póliza que aseguraba que las cantidades aportadas por los socios cooperativistas iban destinadas a la construcción de su vivienda "ya que, hasta la fecha, se niega a cumplir con la cobertura del siniestro".

El pasado febrero, la Audiencia Provincial de Madrid decidió que la aseguradora HCC Europe deberá abonar una fianza de 26,6 millones con motivo del caso de presunta estafa inmobiliaria que afecta a la empresa PSG, ante la posibilidad de que pueda ser declarada responsable civil subsidiaria. La Audiencia desestimó entonces un recurso interpuesto por HCC Europe contra la resolución que le exigía presentar esta fianza de 26,6 millones.

Este no es el primer juicio al que se enfrenta Pingarrón, al que el pasado mes de marzo el Tribunal Supremo redujo en seis meses una pena de dos años y medio de prisión que le fue impuesta por apropiación indebida y administración desleal al entender que se le debió aplicar la atenuante de dilaciones indebidas. La Sala de lo Penal del TS estimó así de forma parcial el recurso interpuesto por Moreno Pingarrón contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, según la cual el gestor de PSG se apropió de talones por un valor total de 142.298 euros que correspondían a la Oficina de Gestión de Firmas
 


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento