Volver al foro
mrluisdaniel
mrluisdaniel
14/11/2009 18:19

¡¡¡ATENCIÓN!!! PRÓXIMO LUNES 16 DE NOVIEMBRE

¿Cómo denunciar una estafa inmobiliaria?

1.879 lecturas | 3 respuestas
Hay en marcha una QUERELLA CRIMINAL interpuesta por socios de varias cooperativas afectadas, que van a recurrir a la vía penal para recuperar el capital invertido hasta la fecha o bien proteger y avalar dicho capital para la compra de vivienda en un futuro. Con este paso lo que se pretende es denunciar un presunto delito de estafa continuada con el ánimo de causar un perjuicio, de apropiación indebida de capital por gestión fraudulenta para otros fines que no son el levantamiento y construcción de viviendas, un delito de falsedad documental y otro de daños (comprende daño emergente y lucro incesante)... Podrían ser muchos más, advierten algunos abogados; yo no lo soy y por eso aquí no entro.

Civilmente podemos también denunciar una infraccion por incumplimiento de las obligaciones del contrato, con resultado doloso, fraude fiscal continuado y ocultamiento de pruebas.

El caso es que todos los abogados consultados insisten:

DEBEMOS IR A JUÍCIO TODOS JUNTOS CON LOS MISMOS ABOGADOS O AL MENOS EN EL MISMO PROCEDIMIENTO PARA HACER FUERZA. Esto es que todos demos poderes a los mismos abogados o que si tenemos un abogado personal, este pregunte a los otros para presentar la documentación al mismo tiempo.

La Querella Criminal que se está presentando es en un Despacho de Diego de león 45, cuyas señas os pongo a continuación:

DE LA ESPERANZA & YUSTE
DIRECCIÓN: Cl. Diego de León, 45, 1ª planta, 28006 - Madrid
TELÉFONO: 91 745 19 10 (10 Líneas)
FAX: 91 745 19 14 / 91 436 13 83

Al parecer el proximo Lunes día 16 de Noviembre, en la calle Diego de león 45, de 10 a 13:45 y de 17 a 18:45, en la Notaría de Antonio de la Esperanza nos pueden atender unos Abogados para solventar dudas y explicarnos la base de la Querella Criminal que ya han iniciado otras Cooperativas. Piden que llevemos el contrato, seguro, estado de trámite de las bajas, cantidades aportadas, las cuentas de al menos el último ejercicio de la Cooperativa que tengáis y todo en fotocopias, así como el justificante de ingreso para los gastos de la querella y Notario que ascienden a 150€ por cooperativista (también lo podéis pagar ese día en la Notaría). Por acudir no se pierde nada.

No es una tasa exagerada. Si vamos por nuestra cuenta es muy posible que cualquier abogado mercantil experto en estafas nos cobre para empezar a mover documentos unos 1.000 euros y de ahí para arriba.

Hay otras ofertas que nos han hecho y que quiero compartir con vosotros:

1 Sr. IGNACIO TOLEDANO MARTÍNEZ. Experto en estafas inmobiliarias. TOLEDANO Y NAVARRA. Calle Alarcón 13 (3º A) San Lorenzo de El Escorial Telf/Fax: 918997180 (San Lorenzo de El Escorial).

2.- Sr. GONZALO ARDILA BERMEJO y Sr. FERNANDO DE LAS CUEVAS CASTRESANA. Gómez Acebo & Pombo.  Castellana, 216 - 28046 Madrid. Tel.: 91 582 91 00

3.- Sr. LUIS ROMERO. Luis Romero y Asociados. Villanueva, 24 - 3º dcha.. Tlfno. 900 300 307.

4- LE MORNE BRABANT. C/ Alcalá, 184. Tlfno. 91 725 42 68.


El caso es que no os quedeis con los brazos cruzados. Yo os recomiendo que acudais a un abogado a solicitar al menos información y si no, consultarla por internet en esta página:

Para aquellos que me preguntais, mi consejo es que vayais el lunes a solicitar información. No perdeis nada. Un saludo y buen fin de semana.
 
mrluisdaniel
mrluisdaniel
16/11/2009 10:00
Claro que sí, javicky2000. Lo primero que debemos tener claro es el derecho a estar informados y ese no te lo puede negar nadie, aunque lo intenten. No sé si te darán detalles desde el despacho de abogados por teléfono. Creo que además será más prudente que acudas o que alguien en tu nombre lo haga en persona para informarse.

Yo voy a acudir hoy para que me cuenten y para unirme a la querella. Sólo trasmitiré información en persona sobre aquello que acordemos, para preparar convenientemente nuestra defensa sin que haya "topos" navegando en la red.

Además he iniciado personalmente una investigación periodística con la colaboración de decenas de compañeros de toda España que se harán eco de nuestras movilizaciones y nuestras denuncias, para perseguir presuntas estafas inmobiliarias. Podría haber incluso políticos implicados, altos cargos de entidades nacionales y regidores municipales metidos en el ajo. En breve iniciaremos conversaciones con los diferentes líderes políticos en el Congreso de los Diputados, que son quienes deben defender por encima de todo los derechos de los ciudadanos.

Nos hemos puesto en contacto también con los Afectados por el Caso PSG, que como sabeis, está íntimamente relacionado con lo que nos está pasando, para solicitarles ayuda. Ellos, mejor que nadie, han actuado unidos para que los culpables vayan a la cárcel sin pasar por la casilla de salida.

No dejeis de ir al abogado para solicitar información sobre los pasos que debemos seguir todos. Preguntad si pueden atendeos en otros horarios o incluso fijar reuniones con ellos en privado. Y si fuera necesario, teneis derecho sindical en todos los trabajos para solicitar apoyo jurídico sea para lo que sea. Ni vuestro jefe, ni vuestra empresa puede negarse a ello. Es un derecho y un deber que también nos ampara ante la Constitución.

Mucho ánimo.
 
J
javicky2000
16/11/2009 09:06
Hola,

En ese horario, por mi trabajo, no puedo acudir a la notaria, ni hoy día 16 ni muchos dias (si acaso algun viernes por la tarde....) , pero me gustaria recibir información para saber si debo o no debo unirme a la querella, y saber mas a fondo que esta pasando.

¿Habra otro dia con un horario mas extensivo (p.ej hasta las 8 de la tarde) para poder informarnos / apuntarnos en la notaría y/o apuntarnos a la querella? Imagino que si, porque mucha gente ira hoy solo para informarse, sin la documentacion necesaria.

¿Si llamo por telefono a los abogados y explico mi caso (cooperativista dado de baja hace un año de la cooperativa El Balcon de la Sierra y  esperando mi dinero) me daran al menos una información orientativa?

Gracias
 
A
asociacionafectadosofigev
15/11/2009 14:42

Estimados cooperativistas :

Gestionados y ex gestionados por OFIGEVI Y GESPOZUELO, os recordamos que el próximo día 16, este lunes , para aquellos que no pudistéis firmar el poder notarial para que os represente el abogado, en la notaría de la c Diego de León nº 45 de 10 a 13:45 horas y de 17h a 18:45 hora , notario Antonio de la Esperanza podéis hacerlo.

Es muy importante que se denuncie, hay delitos que pasado un tiempo prescriben.

Gracias por vuestra colaboración, un saludo atento.           

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento