Volver al foro
P
pakoala
28/10/2010 08:28

BAJAS INJUSTIFICADAS

¿Cómo denunciar una estafa en una cooperativa de viviendas?

1.360 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos, soy una víctima más de vecinos del Henares y del país en que vivimos. Resulta que me acaban de comunicar que mi baja es injustificada, agarrándose a los estatutos de la cooperativa. Lo que no está justificado es que desde el 2003 que me apunté a esta estafa no haya nada de nada cuando prometían y juraban que en el 2007 tendríamos un piso.

Por lo visto, además de que se creen con el derecho de decidir cuando una baja es injustificada o no, esto conlleva una seria penalización económica en el caso de que te devolvieran algún día el dinero. Mi dinero, ahorrado con mucho esfuerzo, igual que todos vosotros. Esto para mi es robar, ni más ni menos.

Alguien sabe si se puede denunciar al consejo rector?, o a la cooperativa? O si habeis denunciado en grupo, o hay alguna asociación?. Que pasa con el supuesto seguro de cantidades entregadas?. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho. Buena suerte a todos.

 
R
rdelval
03/11/2010 15:16

Hola,

tenemos una amplia lista de contactos de nuestra cooperativa y quiero incluiros, me podéis escribir a rdelvalle@ono.com para teneros en cuenta? estamos empezando a movilizarnos...

Un saludo,

Roberto

 
Oscar_PR
Oscar_PR
02/11/2010 20:42

Si tu baja es voluntaria y has cumplido con las cuotas no deberían dartela como injustificada. Yo entre en 2007 y en 2008 me di de baja cuándo paralizaron las obras y me dieron la baja como justificada.

Leete los estatus y alega porque según recuerdo cuándo el objeto de la cooperativa no tenia plazos definidos o incluso estaba en peligro de consecución, la baja era justificada. Revisate los estatutos y alegalo.

El seguro solo cubre las aportaciones en caso del mal uso de los fondos de la cooperativa por parte de la gestora. Eso no ha ocurrido puesto que el problema es que la junta de compensación no urbaniza. 

Por otro lado, ¿sabes en que estado está la cooperativa?

Suerte.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento