Volver al foro
C
coso
05/12/2011 22:52

Reanudación Obras

4.882 lecturas | 6 respuestas

En la pasada Asamblea General de Propietarios  se acordó la reanudación de las obras de urbanización en el Sector UZP 2.04 LOS BERROCALES para el año 2.012.

 
T
tote
27/12/2011 14:54

Voy a ser brebe no entiendo por que ae pretende envenenar el ambiente con lo de infiltrado o con lo de concurso de acreedores.esta persona lleva dentro del foro unos meses,no entiendo que interes en gastar mas dinero en un bufete de abogados?.solo decir que no soy ningun infiltrado,cuando quiera quedamos,ya que se a propuesto quedar,hablar tambien con algun abogado y nadie a dicho nada.como dije en otros mensajes tengo un amigo que se metio envallecas a. otra cooperativa y le a tardado el doble,tambien le ha salido algo mas cara,pero se la han entregado.tenemos que estar junros.

 
T
tote
27/12/2011 14:42

Yo llevo en jardin de los rosales desde hace 8 años y ,solo voy ha decir que nos han dado falsas esperanzas en cuanto a las fechas pero en cierta forma si el ayuntamiento y comunidad no da licencias para empezar nuestra cooperativa y las demas no pueden empezar.y no soy ningun infiltrado como dice alguien que por cierto lleva dado de alta eneste foro pocos meses.no entiendo por que se envenena el ambiente o que interes se quiere conseguir solo gastar mas dinero en abogados y no conseguiremas nuestra vivienda.la mejor forma de conseguir algo es la cooperativa unida.vuelvo a repetir que soy un socio mas.repito lo que en algun mensaje he dicho que tengo amigos que les dijeron tu casa para tal fecha en el pau y se han tirado el dobledoble.si te borrar ni tienes casa y te gasta@ en abogados,mi opinion es seguir para lante hasta que consigamos nuestro piso.aumque sea tarde.

 
R
rcalonge
27/12/2011 12:19

Os hablo por mi experiencia. 

Estoy dentro de una cooperativa y tenemos todos los terrenos comprados. no hay ningún dinero en la caja asi que todo el mundo que se ha dado de baja no se le puede pagar hasta que entre otra persona para cubrir su plaza. 

si el año que viene no se inician las obras no entrara nadie.

En nuestra cooperativa estuvimos viendo la posibilidad de disolver la cooperativa pero ahora mismo no es factible. porque el precio es minimo y no recuperariamos ni el credito de Caja Madrid.

Esto significa que aunque haya juicio y lo ganeis. no hay donde rascar.

no hay pasta. y si se disuelve no va a llegar el dinero para pagaros. porque el 1º en cobrar es Caja Madrid.

Creo que os lo he dejado claro. porque los abogados os venden humo.

se podria rascar si en las cuentas hubiera dinero pero como debe ser en la mayoria de las cooperativas no hay nada.

en la mia la poliza lo que cubre es que el dinero que se mete se destine a la construccion de las viviendas.

en el caso de la mia es asi. asi que no se puede sacar nada de allí.

 

Lo siento por los que no podais mas. pero al final tendremos piso. y tarde o temprano tendreis vuestro dinero. (Si todo sigue adelante, porque sino os vais a quedar como todos, Sin nada)

 
O
osoc
23/12/2011 12:19

Buenos días,

Lo primero comentar que no soy cooperativista, sólo aporto información y hechos ciertos.

Repito, el parón de las obras es de 3 años y para el año 2012 se van a reanudar.

En octubre de 2006 se aporbó definitivamente el Proyecto de Urbanización.

En diciembre de 2006 la Junta de Compensación contrató con Sacyr dichas obras.

La Junta de Compensación se aprobó en julio de 2006

Las obras comenzaron en el inicio del  año 2.007, PORQUE LEGALMENTE NO SE PODIAN INICIAR ANTES.

Ante estos datos, el continuar comentando que el desarrollo lleva un retraso de 11 años, es falsear la realidad o concretamente la realidad que cada uno quiera montarse en su cabeza.

Realmente el problema es el de ciertas Gestoras que en el año 1999 y 2000 ( sin haberse siquiera constituido la Comisión Gestora ) estaban captando a gente " vendiéndoles" un piso para entregar en el año 2006. Un plazo imposible de cumplir y la gente , se metía.

No quiero ninguna polémica con nadie y mucho menos con la gente que aquí escribe que " ha perdido "  50 mil euros o más.

Únicamente expongo información veraz de la que dispongo.

 

Un saludo a todos.

 
O
osoc
21/12/2011 19:16

No entiendo el comentario referente a que Berrocales terminará en concurso de acreedores y menos aún asociar algún comentario con " infiltrados"

El ámbito de Berrocales con más de 8 millones de m2 y más de 240 propietario  de suelo está saneado y tras un parón de las obras de 3 años se ha acordado reiniciar las obras de urbanización de forma lenta pero segura, sin firmar con las constructoras grandes contratos, se irá urbanizando poco a poco.

El desarrollo del ámbito es viable a largo plazo y más tras la firma del acuerdo marco con el Ayuntamiento y la próxima firma del convenio de gestión que estipula unas fases con fechas concretas de ejecución.

De los 240 propietarios, no hay más de 10 que son cooperativas en Berrocales, representan un porcentaje pequeño.

De las cooparetivas propiaterias de suelo, pocas son las que no están en concurso de acreedores o en liquidación o como en algún caso, se han adjudicado sus terrenos los bancos.

Pero la suerte de éste ámbito es que había pocas cooperativas que representaban un porcentaje pequeño en la Junta de Compensación, a diferencia del ámbito de los Ahijones, que está controlado por las gestoras de cooperativas.

Por tanto, el ámbito es viable. Otra cosa es que las cooperativas del Sector no lo sean.

 
O
ospema
08/12/2011 18:04

estamos como siempre en el 2012 empiezan las obra.luego se ra el 13,14 etc.todo es una mierda.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento