ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

La generación de los mil euros

Actualizado 17/11/2005
1069 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
13/11/2005 11:28
Me llamo Ana. Pertenezco a la generación de los mil euros, la más preparada de la historia de España. Rondo la treintena, soy licenciada y hablo tres idiomas.
Sólo quería deciros que no dejéis de vivir en pareja y tener hijos por no tener un piso en propiedad. Yo acabo de tener un bebé y es lo mejor del mundo. Soy muy feliz.
Como buena "mileurista", no tengo ni piso ni coche. A lo mejor, con suerte, en 2011 ó 2012, tendré una vivienda protegida en los Berrocales, pero no pienso retrasar mis planes de vida diez años porque nos haya tocado vivir en la generación de los mileuristas. Sólo se vive una vez.
Un saludo.
(Os recomiendo leer el artículo de El País del domingo 23 de octubre)
http://www.elpais.es/articulo/elpdompor/20051023elpdmgpor_1/Tes/









nov.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
  Rome
14/11/2005 09:52
Tú tienes suerte de ser mileurista, yo sin embargo aunque pertenezco a la misma generación que tú, no llego ni a los 1000 euros me quedo bastante atrás.
Qué pena!!!!
may.-2004
300 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 10:58
Y los políticos dándonos facilidades :-S
ene.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  erga
14/11/2005 11:33
Enhorabuena Ana!!, me alegro mucho, yo también soy mileurista y he leido el articulo, así nos vemos muchos me ha dado una tristeza muy muy grande ver en lo que hemos quedado muchos de mi generación. Yo de pensar en el 2012 me da como pánico, porque si hay que ir se va pero ir pa ná....en fin que mal rollo!, será que es lunes. Saludos y ánimo.
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/11/2005 12:58
Pues tienes toda la razón. El artículo, la verdad que no tiene desperdicio, pero los hay peores según un estudio reciente uno de cada 9 hogares españoles está por debajo del umbral de la pobreza. Hay veces que yo me pregunto que con lo que lucharon nuestros padres y abuelos para tener una sociedad mejor y lo poquito que luchamos nosotros. Nosotros somos los culpables que no nos movilizamos y ponemos fin a estas situaciones tan lamentables que sufrimos y que nuestros hijos las van a heredar multiplicadas por (X) en España han hecho para deshacer y ya lo estamos sufriendo y nos han impuesto un yugo como en las épocas pasadas y ese yugo es la vivienda el trabajo precario y todo esto acompañado de un sistema totalmente consumista, solo falta que nos hagan un eslogan diciendo "consume o no eres nadie" esta claro que muchos de los aquí presentes no somos nadie. Nosotros tenemos que empezar a luchar por nuestras viviendas, caiga quién caiga. En hora buena frijolito, que te ha pasado lo mejor que le puede pasar a cualquiera, has creado y gestado una vida. Espero que esa criatura se crié y se forme correteando por los Desarrollos del Sureste y se haga una persona de bien, no como los que supuestamente nos malgestionan y meto aquí a Gestoras y Administraciones competentes que permiten que nos hagan este tipo de fechorías en nuestras vidas y tenemos que dejar de hacer nuestras vidas, que cumplamos y desarrollemos nuestros sueños. Se pueden hacer tantas cosas para luchar contra el "gigante" pero tenemos que ser capaces de unir nuestros esfuerzos para tener un futuro mejor. Atentamente AAVV del Sureste de Madrid www.vecinosdelsureste.com 677 630 810
oct.-2003
104 mens.
Usuario Habitual
  mpaz
14/11/2005 14:38
La verdad, vas en el metro, en el bus o en la renfe y la conversación "de moda" es lo mal q está la vivienda, lo chungo q está el trabajo, etc.... Todo el mundo se queja, o al menos eso me parece oyendo los comentarios q se oyen.
Pero luego se convoca una manifestación y van 4 gatos....
Q nos está pasando????.
Si la manifa de la LOE ha conseguido congregar a tanta gente y tan diversa (q no iban solo de una religión ni de un partido político) pq nosotros no somos capaces?. Q hace falta para tener ese poder de convocatoria? La tele?, la prensa?, o usamos el "pasalo" en el móvil????????.

Si todos los que nos quejamos nos reunieramos un día en la puerta del Sol Madrid se nos iba a quedar pequeña, pero a todos (ojo q digo todos q yo también me meto en el saco) nos resulta más fácil hablar q dar la cara.....
Con lo bien q se está en el sofá calentito!!!!.

Hoy estoy pesimista, lo siento, pero a veces creo q tenemos exactamente lo q nos merecemos, unos curros de mierda con unos sueldos de mierda q nos hacen tener una vida "hipotecada" permanentemte. Hemos perdido el "caracter" como generación, nos hemos acostumbrado a q papa nos de las cosas hechas y no sabemos o no queremos luchar por ellas.

Espero no ofender a nadie, no es mi intención, pero de verdad q es un tema q me toca mucho la moral, q no seamos capaces de "convocar" a todo el mundo, nosotros como implicados, nuestros padres, amigos, hermanos, vecinos....
En fin, seguiré soñando q "era mayo del 68..."

Saludos.
jun.-2004
76 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 17:23
Hola,

Hay que movilizarse ya!!!!

Saludos.
nov.-2005
97 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 22:14
Somos producto de una generación la de nuestros padres, que crecieron dormidos...ni siquiera se enteraron lo que vivieron. "Para ellos era lo normal" Somos consecuencia de eso, lo hemos aprendido. A los políticos les interesa una sociedad dormida, sobre todo los jóvenes..porqué las revoluciones la hacen los jóvenes. Si estamos dormidos por algo tan importante como el problema de la vivienda, estaremos dormidos siempre....Despertemos ya!!
mar.-2005
182 mens.
Usuario Habitual
15/11/2005 10:07
Estoy de acuerdo ¿Para cuando una manifestacion de esas que van por toda la calle Mayor hasta Sol?
Avatar pzr
nov.-2003
209 mens.
Usuario Habitual
  pzr
15/11/2005 15:25
A "CANSADITA":

NOTO CIERTO DESPRECIO CUANDO DICES:
"SOMOS PRODUCTO............NUESTROS PADRES QUE CRECIERON DORMIDOS"
NO SE A QUIÉN TE REFIERES.
TÚ HAS LEIDO ALGO SOBRE LAS MANIFESTACIONES QUE SE CONVOCABAN POR LOS AÑOS 67 Y SIGUIENTES. EN LA UNIVERSIDAD DE MADRID.
TÚ HAS LEIDO LAS HUELGAS QUE CONVOCABAN A ESCONDIDAS LOS SINDICATOS CLANDESTINOS (NO EL VERTICAL, QUE DIRIGÍA EL REGIMEN). VEO QUE NÓ.
Y ESO QUE ERAN OTROS TIEMPOS MUCHO MAS DÍFICILES, YA QUE EN EL MOMENTO QUE TE "COGÍAN" TE APLICABAN LA FAMOSA LEY DE VAGOS Y MALEANTES. ENTONCES SI QUE NOS MOVIAMOS, NO AHORA.
HABLA CON TUS PADRES, CONSULTA LO QUE TE INDICO Y DESPUÉS RECTIFICA EN CUANTO A LO QUE INDICAS DE " CRECIERON DORMIDOS" (RECTIFICAR ES DE SABIOS)
UN SALUDO DE UN PADRE QUE NUNCA HA ESTADO DORMIDO, SALVO EN LAS HORAS NOCTURNAS (Y NO TODAS) CUANDO ESTÁ EN LA CAMA.
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/11/2005 17:33
Creo que ha sido un error de percepción o lo cierto es que sus padres son muy muy jóvenes y no les dio tiempo de hacer nada, hay una generación entre medias de la nuestra que si lo tuvieron más fácil, aunque ahora lo tienen bastante difícil, hablo de gente que esta entre los 40 y 50, lo vivieron muy jóvenes todo sin una participación comprometida. Pero mis padres y abuelos si que lucharon sin ninguna duda para que nosotros tengamos un sistema democrático basado en el derecho y no lo estamos sabiendo aprovechar, nos falta ese ánimo de lucha que tenemos nosotros ya que no nos podemos creer que somos burgueses y a los acontecimientos y hechos me remito. Un saludo.
nov.-2005
97 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 16:02
Pzr:

Lo mio es una opinión más, no una verdad absoluta, yo lo que digo es lo que veo en la gente que me rodea, no dudo que muchos se movilizaran...pero otros muchos no lo hacían. No puedo despeciar a nuestros padres ni su generación, sería absurdo si lo hiciera, tambien respeto otras opiniones, pero si creo que la educación que muchos recibieron, ha influido en la forma de ser de la nueva generación, conformistas, no nos movemos por nada, muchos se han encontrado con las mayores posibilidades de estudio, de formación, etc... de toda la historia de España, y ahora se preguntan y para que? pero creo que ésto va a cambiar y la gente comenzará a despertar, ya que no vienen buenos tiempos.

Un saludo
jun.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
  pimao
17/11/2005 20:08
LO PRIMERO ENHORABUENA A LA MAMA Y AL BEBE Y YO TAMBIEN TENGO UN SUELDO DE MIERDA COMO LA MAYORIA PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR PERO MANIFESTACION PARA CUANDO POR LO MENOS TENIA QUE SER UNA MENSUAL
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+