Volver al foro
S
SergioCar
30/11/2006 12:30

Consulta solicitud prorroga fiscal

¿Dónde se entrega la solicitud de prórroga para Hacienda?

3.021 lecturas | 11 respuestas
Igual se ha respondido ya en otros correos, pero tengo una duda. Este año he recogido la solicitud de prórroga para hacienda para pedir 4 años más por el plazo de entrega de la vivienda, y mi duda es la siguiente:

¿ Dónde se entrega esta solicitud ?. ¿ En alguna delegacíon de Hacienda, o hay que adjuntarla en la declaración del próximo año ?

Gracias por adelantado.
 
C
Canavelero
06/12/2006 21:04
Merma siento decirte que a Hacienda cuando hayas tu empezado a pagar a Ofigevi sinceramente le importa tanto como el color del pelo que lleva la mujer de la limpieza de turno, a ellos lo que les importa es cuando abriste tu cuenta vivienda, que es cuando empezaste a desgravar, o cuando pudiste empezar a hacerlo, que hubo gente que no empezo a hacerlo hasta que empezo a pagar a su gestora, (llamese como se llame), por lo tanto la fecha que debes tener en cuenta y por la que tendras que pedir la prorroga es la fecha en la que abriste tu cuenta vivienda.
Y perdon a la mujer de la limpieza por hablar de su pelo.
 
C
chuli31
06/12/2006 16:14
A alguien ya le han reclamado? Entonces en mi situacion , mejor esperar y punto?
Gracias ofimangi por informar a los cooperativistas
 
M
merma
06/12/2006 13:03
yo tengo una pregunta, ¿hay que solicitar la prorroga 4 años despues de abrir la cuenta vivienda o 4 años despues de empezar a pagar a ofigevi? esta es mi duda, en ofigevi me dijeron lo segundo, pero estoy agobiada por lo que comentais de los plazos, no quiero que se me pase.yo abri la cuenta vivienda en diciembre de 2002 y me meti en la cooperativa en mayo dde 2003.
Muchas gracias y un saludo
 
C
Canavelero
06/12/2006 08:44
Para solicitar la prorroga hay un plazo que como bien decis es el que hay que cumplir,y va desde el mismo dia en que se cumplen los 4 años a un mes despues, y tanto si la presentas antes como si la presentas despues, te la deniegan, asi que si alguno esta pensando en pedir prorroga, mi consejo es que mire bien la fecha cuando se cumplan los 4 años y se ponga un recordatorio bien visible, porque justo en ese mes es cuando se puede y se debe hacer, que despues a mas de uno le tocara devolver lo desgravado con su correspondiente sancion, y a mi por lo menos, tener que pagar me duele tanto o mas que si me pegasen una patada en los mismisimos.
 
C
cansadito de esperar
06/12/2006 00:24
cana dijo:



También se puede entregar antes de tiempo, y siempre los 4 años de prórroga desde que se produce el incumplimiento.


Cana, no se si quieres decir lo que yo estoy entendiendo:

¿Que se puede entregar ANTES de cumplir los 4 años?
Eso no es cierto. Al menos en mi caso.

No me entere bien de la pelicula y lo entregue unos dias antes de cumplir los 4 años y me han contestado que me DENIEGAN la prorroga por haberla solicitado ANTES del plazo.

Tuve suerte de que me contestaron antes de que se acabo el mes de plazo y la pude volver a solicitar.

Asi que todo el que aun la tenga que pedir que espere a cumplir los 4 años...y que no se pase de fecha.

Hastaluegillo
 
Desesperado
Desesperado
05/12/2006 21:20
Chuli31 la respuesta a tu pregunta es muy sencilla.
NO
La administracion en general y Hacienda es particular son como el chiste aquel del que tiene pase, pasa, y el que no, no pasa.
Pero en este caso ellos te dan unos cauces, y un tiempo, si los cumples EXCRUPULAMENTE, todo va muy bien, pero en cuanto algo por pequeño que sea, se salga de ahi, ya no hay opcion. Un ejemplo claro es si tu tienes que abonar 6.01 euros, como solo abones 6 euros, a ellos les aparece que no has abonado la cantidad, y te reclamaran el resto, y aunque se gasten miles de euros en conseguirlo, al final terminaras abonando ese centimo de euro.
Si tienes la mala suerte de que te investiguen y descubren que no has solicitado la prorroga, te reclamaran la devolucion de la parte correspondiente, y mas tarde o mas temprano, lo devolveras, aunque tengan que embargarte lo que sea,(coche, nomina, triciclo de tu hijo, etc)
 
C
chuli31
05/12/2006 14:24
Yo no la solicite ¿sabeis q pasa? Si hacienda me reclama, entenderan mi situacion?
 
C
cana
05/12/2006 14:06
Yo recogí la solicitud en Hacienda y en la parte inferior pone que ese mismo modelo esta en la pagina web aeat. Por un lado pones tus datos identificativos, luego hay otra lineas para exponer tu situación y luego otro apartado de solicitud. Y luego sólo tienes aque adjuntar el justificante que te da la cooperativa.

Lo puedes entregar en cualquier delegación de hacienda y luego ellos lo remiten donde corresponda.

También se puede entregar antes de tiempo, y siempre los 4 años de prórroga desde que se produce el incumplimiento.

Y durante esos 4 años también te ùedes desgravar.

A mi me lo han confirmado en la delegación de puente de vallecas y que no habia problemas para la próroga, que ya se sabian la historia
 
J
jupi69
04/12/2006 17:13
Desearia saber si el papel que te entregan en hacienda es igual que el que esta colgado en el foro y en caso afirmativo si alguien sabe si se puede entregar en cualquier delegacion de hacienda.
saludos
 
S
SergioCar
30/11/2006 17:26
De acuerdo, muchas gracias por la respuesta.

En cuanto al papel con las explicaciones que porqué no está construída aún la vivienda, me imagino que en cuanto vean el nombre de El Cañaveral, no hará falta que pregunte más. :d)
 
J
Jositozona
30/11/2006 12:50
Tienes que pedir en tu gestora un escrito en el expliquen porque no esta construida la vivienda.

Rellenar la solicitud de prorroga de hacienda y llevar los dos papelitos a la administracion de hacienda que te corresponda.

Luego esperar que te la concedan, que te lo notificaran.

Tienes un mes para entregar la solicitud a partir de los cuatro años que has estado pagando.
Ejemplo: si empezaste a pagar en noviembre de 2002, tendrias el mes de diciembre de 2006 para presentar la solicitud de prorroga.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento