Volver al foro
J
JAC1981
08/12/2006 17:47

Información sobre Ofigevi y Balcon de la Sierra

¿Qué información hay sobre OFIGEVI y la cooperativa El Balcón de la Sierra?

2.210 lecturas | 7 respuestas
Hola.

Aunque este foro es de El Cañaveral, creo que podréis indicarme algún dato sobre OFIGEVI.
Mi hermano va a darse de baja en el Balcón de la Sierra (Los Berrocales), y estoy pensando en quedarme yo su plaza, pero antes quisiera obtener más información sobre OFIGEVI, y más concretamente sobre la cooperativa El Balcón de la Sierra. Sé que OFIGEVI no ha gestionado bien sus cooperativas y ha engañado en los plazos y que los pisos no saldrán, ni de coña, en los precios que dicen, pero... ¿es posible que salgan estos pisos por menos de 33 ó 35 millones de pts? ¿y que los pisos de esta cooperativa estén antes del 2014?Por último, quisiera saber por qué en esta web aparece El Balcon de la Sierra con fecha de entrega de 2007, mientras que el resto de cooperativas de OFIGEVI de Berrocales aparece con fecha de entrega de 2009 y 2012 (sé que las fechas no son exactas, pero no sé si estas fechas son indicativas de que una de las primeras cooperativas que gestionarán en Berrocales pudiera ser Balcón de la Sierra).
Toda información sobre OFIGEVI y esta cooperativa me ayudará a tomar esta difícil decisión, que ya tiene narices meterse en un piso que puede estar para el 2012 o el 2016, como si fuera una lotería...

Gracias.
 
J
JAC1981
05/01/2007 01:17
Muchas gracias a todos por las opiniones que habéis dado y por las que espero que sigan llegando.
Quería indicar que aunque la opción sería sobre el Balcón de la Sierra (Berrocales), puse el post en el foro del Cañaveral (además de los foros de Berrocales y Balcón de la Sierra) porque veo que hay mucha gente de El Cañaveral metida en OFIGEVI, y quería obtener información de su gestión y evaluar los riesgos de apuntarme a OFIGEVI. Sólo de imaginar que pudiera darse el caso de apuntarse a una cooperativa y que luego alguien desaparezca con el dinero o que por culpa de juicios luego no puedan construirse los pisos o algo parecido, me entra el pánico, por eso quiero estar lo mejor informado ante una decisión tan importante.
Muchas gracias a todos, me estáis ayudando a hacerme una idea de los riesgos, posibilidades y plazos para poder tomar una decisión.
 
R
rumore
04/01/2007 21:40
Estimado compañero,no se podia explicar mejor mi enhorabuena por la gran "parrafada".

Un saludo:

Juan.
 
J
javicky2000
04/01/2007 17:43
Soy del Balcon de la Sierra, de Ofigevi.

Primero decirte que encontraras mucha mas informacion en el foro de Berrocales. Yo no conozco como funcionan otras gestoras (casi no conozco ni como funciona Ofigevi) pero que la ponen a parir con mucha facilidad: que si deberian llamarse Ofimangui, que si por suerte no pertenecen a ella..... De todas formas decir (dentro de mi ignorancia) que tanto en Cañaveral, como en Ahijones, los Cerros, etc. las casas que van retrasadas son TODAS, no solo las de Ofigevi. ¿Que Ofigevi nos engaña dia si y dia tambien, y que hay otras mas sinceras? Puede ser. Pero la diferencia es que te digan la verdad (que tu casa estara en 2011 o 2016 en vez de decirte que estara en 2006), NO que tu casa este construida antes.

Y dicho esto paso a responderte brevemente a lo que preguntas.

PROS: Hacerte con un piso de 80 o 90 metros con piscina, trastero y garaje por 30 - 35 millones de las antiguas pesetas. Cierto es que nos los prometieron a 22 - 25 millones, pero ..... eso formaba parte del engaño. Mucha gente te dira "NO te metas en una coopertiva....." pero como han dicho por ahi arriba: Es la unica manera que tenemos algunos de tener casa. ¿O acaso a dia de hoy (empezando 2007) consigues un piso libre de estas caracteristicas por ese precio? Si es asi dimelo, que mañana mismo me compro uno ....

CONTRAS: Los que ya has leido, pero sobre todo uno: Que el piso va a tardar 12 o 15 años desde que nos metimos a la cooperativa (en vez de los 4 que nos prometieron). Si tienes tiempo y paciencia (no te importa estar sin casarte, o te casas pero entre los dos no llegais a los limites....... puedes vivir con tus padres o de alquiler por tiempo indefinido.......etc, pues adelante. Si no, ...olvidate del tema y buscate algo baratito en el mercado libre.

Espero haber respondido tu pregunta.

P.D. Por si quieres saber mi opinion, esta situacion es una putada MUY grande (si hubiera sabido todo esto antes de meterme no me hubiera metido) pero a dia de hoy, donde ya no puedo acceder a un piso barato, y llevo mas de cuatro años esperando, A MI ME COMPENSA ESPERAR. (Hace cuatro años todavia podia haberme metido en un piso en la zona del Metrosur (Getafe, Fuenlabrada..)por unos 25 millones. Ahora no bajan de 35, asi que .... a esperar tocan
 
A
Anavel810
04/01/2007 12:06
Hola a todos:

Yo pertenezco a Puerta del Sur Este, del Cañaveral, y gestionado por Ofigevi.
De estos últimos, te puedo decir que en ocho años me han engañado muchas muchas veces, pero que de un modo o de otro y aunque estoy con el comprañero/a en que en tanto tiempo la vida te cambia considerablemente, es la única manera que tenemos muchos de acceder a una vivienda lenta pero digna.
Todos sabemos lo que son las cooperativas y a ello nos arriesgamos, lo que no deja de hacer una faena que te puedan cambiar tus planes y proyectos a su antojo. Creo que nadie puede decirte lo que debes hacer, pero piensa que los que seguimos seguimos por algo que esperamos sea positivo, sino, no habria muchos que como yo llevamos tantos años y seguimos con esperanza.

Saludos.
 
V
valencia
04/01/2007 11:56
Soy coop. del cañaveral por accidente. Pertenecíamos a los Cerros pero como esta todo tan parado se tuvieron que vender los terrenos y pasar a comprar al Cañaveral. Esto de las cooperativas es un fraude. Dan unas fechas para que te apuntes, pero de forma verbal y con considerables retrasos porque no depende de las gestoras sino de muchos organismos que unos por otros retrasas los procesos en mas de tres a cuatro años sí todo esta bien.
Mi consejo es que no te metas en una cooperativa. Es muy lento todo y largo y durante tanto tiempo tu vida cambia mucho, lo que supone en la mayoría de los casos tener que renunciar después de estar esperando años y años.
Lo que te digo puedes verlo en los comentarios de los foros, unos porque quieren casarse, otros porque cambian de trabajo o ciudad, otros porque se quedan sin trabajo, en fin, el mío es otro pero igual de mal.
 
G
gumyneitor
04/01/2007 10:51
Hola, Yo no te puedo hablar de Ofigevi, porque por suerte no tengo relacion alguna con ellos, pero por el tema de los berrocales, yo se que nuestra coopetariva, que estaba situada en los berrocales, y los cerros, nos pasamos a el cañaveral, por la tardanza que tenia ( mucho mas que el cañaveral), asi que 2014 seguramente sea la fecha mas cercana para empezar.

Para que te den mas informacion yo entraria en el foro de los berrocales, que te informen si tiene ya aprobado alguno de los miles de papeles que hacen falta para que todo arranque.

Es muy posible que una vez arrancado el cañaveral el resto de zonas que estan pegadas vayan saliendo mas rapido, pero no te puedo decir.

En cuanto a Ofigevi, seguro que mucha de esta gente te da referencia estupendas de su gestion....

SAludos, y paciencia si te metes
 
J
JAC1981
04/01/2007 02:11
En vista del poco éxito de mi pregunta anterior, intentaré formularla de otra forma, para ver si puedo obtener más información.
Me gustaría saber a grandes rasgos los PROS y CONTRAS de OFIGEVI.
Entiendo que los PROS son el supuesto precio y las CONTRAS pues desde que son poco profesionales a los juicios que se mencionan en diversos post que tienen.
Si pudieséis indicar más o menos los riesgos de OFIGEVI para pder tomar la decisión de apuntarme en la plaza de la cooperativa de mi hermano os lo agradecería. Muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento