Volver al foro
A
AntonioHC
29/11/2007 04:09

Hacienda

¿Es posible una tercera prórroga para deducir aportaciones a cooperativa en la declaración de la renta?

2.379 lecturas | 8 respuestas
Hola,
En las reuniones con los cooperativistas de Platinum se ha comentado el tema de Hacienda.
Por lo visto, nos aconsejan no seguir deduciendo las aportaciones a la cooperativa en la declaración de la renta porque las viviendas no van a estar construidas antes de cuatro o cinco años.
Esto quiere decir que para los que tenemos una prórroga del plazo inicial (cuatro años), se agotará la prórroga y no estarán las viviendas. Y claro está, será mejor devolver cinco años que ocho porque Hacienda nos reclamará la devolución de todas las deducciones desde el principio.
El caso es que me planteo si la cooperativa oficialmente no podría comunicar con la Agencia Tributaria explicando toda la situación (la estafa de Trayser principalmente), para que fuera posible una tercera prórroga al finalizar la segunda. Aunque por lo visto ya comentaron en la reunión que Hacienda jamás concede una tercera prórroga.
No sé si se podría hacer algo a este respecto...
Muchas gracias
 
A
Anavel810
03/12/2007 14:34
Hola rematado:

Siento que hayas perdido la esperanza, yo voy a dias.
Hace un montón que colgué de este foro las direcciónes y teléfonos de contacto de los departamentos correspondientes, de todos y cada uno de los periodicos tanto de tirada nacional como autonómica. Además, creo recordar que puse tambien los de cadenas de telévisión y emisoras de radio. Supongo que aún tengo esos archivos o los puedo conseguir de nuevo.
A mi no me importa empezar nada, redactar un escrito que adjuntar para que con las firmas (nombre, dni, ...) de todo el que quiera firmar, enviarlas a todas partes.
El problema está en que incluso para esto hay desunión.
Pero no me importa. Volvemos a intentarlo.
Si alguien se ofrece a la redacción del documento a firmar por todos, lo pasamos y yo lo hago llegar a los medios.
Un saludo.

 
A
Anavel810
29/11/2007 15:24
Hola a todos:

Rematado, tal y como lo expones parece que a todos nos toca un pie el tema. Yo por mi parte te aseguro que hace tiempo que busco ideas para hacer algo. El problema es que es muy dificil secundar según que cosas.
A mi me encantaría asistir a las manifestaciones, pero si encima de dar de comer a unos cuantos impresentables de la cooperativa, pagar otro piso para poder vivir estos nueve años que llevo metida en esto, pedimos además el día en el trabajo para asistir, perdiendo ese dia de salario porque muchos no tenemos días de asuntos propios ni posibilidad de elegir vacaciones, pues ya vamos torcidos.
Por supuesto, que si vamos a ir 14000 afectados pierdo el sueldo y lo que haga falta, pero para ir 3... no me lo puedo permitir, que quieres que te diga.
Pero siempre he intentado otras formulas. Pienso que lo del escrito y la recogida de firmas esta muy bien. Si esas 14000 firmas (en el peor de los casos, porque casi todas las viviendas son de más de una persona) llegan con su correspondiente queja a Administraciones, ayuntamientos, juntas municipales, periodicos, televisión, y otros medios, dudo que no se haga ruido.
No se. Solo es mi opinión.
Takeda, secundo cualquier acción que se proponga. De perdidos al rio.
Saludos.
 
A
AntonioHC
29/11/2007 13:52
Yo, por mi parte, y viendo que es imposible coordinarnos todos, voy a ir a mi Agencia Tributaria a exponer por escrito lo que está pasando. Ya sé que no servirá de mucho, pero nunca se sabe.
 
A
ARKEOST
29/11/2007 11:24
takeda dijo:

Bah!! A mi me gustan mas otras presiones...jijiji.

Aqui solo se puede hacer dos cosas, devolver los desgravado a Hacienda (en sus distintas formulas), no devolverlo y esperar a que te pillen o como ya he dicho, intentar que se nos trate como afectados.

Esto ultimo supone un compromiso no solo de los consejos rectores (que tambien) si no de la masa social que compone las distintas cooperativas.

Mi experiencia personal es que, habiendo miles de personas esperando el piso muchos años, sin conocer el precio y con ´la espada de Damocles´ de Hacienda encima de sus cabezas, las manifestaciones que hasta ahora se han realizado daban, en el mejor de los casos, vergüenza ajena a nivel de participación.

Arkeost dijo:

A mi la presión que más me gusta es la que se le da a la cerveza




Vicio, vicio...
 
A
ARKEOST
29/11/2007 11:18
¿Y estarían todos los cooperativistas del sector dispuestos a mandar una carta consensuada, con la firma de cada uno, a la administración, para que está se sentase posteriormente a hablar con los consejos rectores?

¿Se sienten los consejos rectores lo sufientemente apoyados y arropados por los socios para emprender iniciativas?

o ¿A mi que me lo den hecho y como dicen Celtas Cortos, tranquilo majete en tu sofá?
 
A
ARKEOST
29/11/2007 11:05

Existe otra fórmula con el tema de hacienda menos mala, dependerá de los números de cada uno coger la más le interese. Por una lado está la que comenta AntonioHC que es la de pedir la prorroga y no desgravar los próximos años con el fin de que si le tienes que devolvewr a hacienda las cantidades desgravadas más los intereses que sean solo la de estos años anteriores y no la de 8 años. Otra fórmula sería dirigirse a hacienda, devolverla lo desgravado hasta el momento más los intereses y empezar desde cero. Empezar desde cero significa que puedes continuar desgravándote de las cantidades que se aporten de aquí en adelante y que desde hoy dispones de nuevo de 4 años más los otros cuatro de prórroga. Con esta fórmula a hacienda le devuelves el dinero desgravado más los intereses de 4 años y la posibilidad de desgravar los próximos años hasta la escritura de la vivienda. Con la primera fórmula tendrías que devolver lo desgravado más los intereses de 8 años.
 
A
ARKEOST
29/11/2007 10:40
A mi la presión que más me gusta es la que se le da a la cerveza
 
A
avalancha
29/11/2007 09:39
Que se muevan los rectores?????? rematado, pide cosas mas sencillas, no se....como que nos toque la primitiva o cosas de esas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento