Volver al foro
E
estelas
31/03/2009 22:46
Porque tu vives con la esperanza de tener tu piso, que ojalá y lo digo de verdad lo tengas pronto, pero yo vivo con la incertidumbre de perder todos mis ahorros.

He llamado muchas veces y no te dicen cómo van a solucionar el tema, sólo dicen que no saben nada.
 
E
estelas
31/03/2009 22:39
Resulta que me importa un comino el suelo porque ya me han dicho que con la venta no se pagarán todas, sólo una parte y que, te repito, las bajas no son la prioridad porque antes hay que pagar otras cosas. Osea que el suelo y su venta ya tampoco me consuela. Hace un año sí, porque eso es lo que me dijeron, que cuando se vendiese devolverían, pero el argumento ha cambiado ahora.
Mañana dirán otra cosa. Me duele la garganta de tragar con ésto.
 
E
estelas
31/03/2009 22:36
Coge cualquier calculadora de hipotecas y echa cuentas y luego me dices si llevo o no razón.

Que me he cansado de que me ninguneen, me den largas y me digan que no saben cuando me van a dar el dinero, ni como, ni con qué ; que las bajas no son prioridad por no hablar del tono con el que te lo dicen cuando llamas para preguntar.
 
E
estelas
31/03/2009 22:28
Sí, también todas las bajas deberíamos denunciar a la cooperativa, pero como bien nos aconsejáis eso va en contra de los derechos de todos.

Decir la verdad va en contra de la cooperativa? Lo que tiene que hacer la cooperativa es informar y buscar soluciones. Que yo sepa explicitar y dar a conocer algo evidenciable no es actuar en contra de la cooperativa.
 
E
estelas
31/03/2009 22:05
De verdad creéis que esto va para adelante? Hablo de Platinum.

Sólo en bajas la deuda asciende a 3 millones de euros. En breve cumpliran los 18 meses para muchos de nosotros con lo que la deuda sigue aumentando.

Intereses de demora de un 7% por cada baja, 250 euros mensuales a cada persona que está esperando su dinero hasta la fecha de la posible entrega.

Y para colmo de males, probablemente, a la hora de la verdad, a los que siguen dentro no les concederán los créditos, porque el módulo baja y los precios de los pisos subieron considerablemente el año pasado. Los bancos conceden el 80% del precio del módulo, o bajan el precio de las casas o a muchos cooperativistas el crédito no se lo concederán los bancos. Tampoco entiendo porque Takeda y los socios que aún siguen dentro no comentan nada al respecto. Seguimos jugando al juego del engaño dando la callada por respuesta y usar los foros sólo para comentar pseudoavances.

Será que estoy demasiado pesimista pero ésto cada vez huele peor.

 
T
teni78
27/03/2009 20:45
Buenas tardes a tod@s!

Alguna novedad sobre la devolucion del dinero?.Me imagino que NO ya que esto es la historia interminable y la gente de la gestora da la callada por respuesta. Yo no se si estaran pensando en como devolver el dinero pero la que se les avecina es buena ya que hay mucha gente afectada y mucho dinero en juego.

Saludos
 
X
xio
19/03/2009 21:13
Pues para no cubrirnos, bien que se nos ha descontado de las cantidades que nos tienen que devolver. En otras cooperativas esto no es así, porque en el precio que dan está incluido el seguro, a qué a los nuevos no les descuentan los entre 2.000 y 3.000€ que nos han quitado a nosotros por estos años en concepto de seguro?
Esto es muy desesperante!!!!!!!!!!!!!!
 
E
estelas
19/03/2009 13:14
La verdad que cuando llamas te tratan como a un perro. Ahora, seguro, pagarán alguna baja para que de cara a la asamblea puedan quedar bien, pero el hecho es que somos por lo menos 75 personas en Platinum que estamos esperando nuestro dinero y no nos dicen nada.

Como gestionen todo como están gestionando las bajas, me parece a mí que Gesmandi no es lo que nos pintaron cuando cambiamos de gestora. A nosotros no nos dicen nada de nada. No sé que pretenden hacer pero me parece a mí que poco, muy poco.
 
E
exsocio
19/03/2009 13:05
Yo no sé si es legal o no, lo único que sé es que yo se lo comenté a la gestora y me dijeron que el seguro YA no nos cubría nada porque estamos fuera de la cooperativa, y que por tanto no tenemos ningún derecho a nada. Yo no sé hasta qué punto eso está bien, ya que no nos han devuelto el capital social, los 15 euros o lo que sea. La gestora de la que hablo támbién es Gesmadi.
 
M
mariajo
18/03/2009 21:34
sin techo dijo:

estelas dijo:

... la deuda de la cooperativa aumenta considerablemente si no se paga en 18 meses ... Intereses cuya cantidad es considerable ...


Intento dar otro punto de vista sobre la deuda porque siempre hablas de ella dando a entender que le debemos X dinero a los exsocios y que eso es estar mal y el fin del mundo.

Yo doy a entender que lo que se debe es más que normal frente a lo que nos tocará cuando acometamos la obra. Otra cosa es que, desgraciadamente, no haya liquidez para devolveros el dinero.


Yo entiendo que no hay dinero para devolver el dinero a todas las bajas juntas, pero creo que al menos sí podrían ir devolviendo poco a poco, comenzando por las primeras bajas... Lo que no parece bien es que hace ya 14 meses que me di de baja y que llames a la gestora mes tras mes y siempre te digan lo mismo que no han devuelto a nadie. Que sigue todo parado... Y sobre todo con el tono que utilizan... Evidentemente a la gestora le da igual ya que ellos siguen cobrando y cuanto más se large todo mejor...

 
E
estelas
18/03/2009 15:22
Sin techo, hijo mío, no sé de qué estás hablando tú, de lo que yo hablo es de los intereses de demora que la cooperativa tiene que pagar a los excooperativistas por cada mes que sobrepase los 18 meses.
 
V
vanesuca
18/03/2009 15:00
Sabeis exactamente cuantas bajas hay a dia de hoy la ultima vez que llame me comentaron que con el numero que tenia yo no me podia quejar pero que habia otras personas que lo tenian mas dificil para cobrar su dinero, francamente esto es una desesperación esperando a que llegue julio para que me den mi dinero y si no es asi a luchar para que me lo devuelvan.
 
E
estelas
18/03/2009 07:55
También la deuda de la cooperativa aumenta considerablemente si no se paga en 18 meses porque va a tener que hacer frente al pago extra de intereses de demora. Intereses cuya cantidad es considerable si tenemos en cuenta el número de bajas y las cantidades que nos deben a cada excooperativista.

Esta claro que perdemos todos, los de dentro porque la deuda aumenta y los de fuera porque somos responsables indirectos de la deuda de la cooperativa. De todos modos yo no sé pero aparte de mi dinero que en este momento está invertido en la Cooperativa sólo puedo responder con un coche de 13 años., que son mis únicas posesiones.
 
E
estelas
18/03/2009 07:50
Pone lo siguiente (nada que no sepamos):

"Los oscios a quienes al causar baja se reembolsen todas o parte de las aportaciones al capital responderán por el importe reembolsado y, durante un plazo de cinco añois, de las deudas contraídas por la cooperativa con anterioridad a la fecha en la que nace su derecho al reembolso, en el caso del que el patrimonio socialnsea insuficiente para hacer frente a ellas.

No habrá luigar a la responsabilidad a que se refiere el apartado anterior si, al acordarse el reembolso, se dotara una Reserva por un importe igual al percibido por los socios en concepto de reembolso de sus aportaciones a capital. Esta reserva será indispensable hasta que transcurran cinco años, salvo que hubieren sido satisfechas todas las deudas sociales contraidas con anterioridad al reembolso"
 
V
vanesuca
17/03/2009 22:29
Buenas a todos la verdad que es la primera vez que escribo por aqui pero dada las circustancias es la manera de ponerme en contacto con vosotros estoy dada de baja en milenium y mi plazo de los 18 meses se cumple en julio/09, la cosa pinta fea yo llamo todas las semanas y siempre lo mismo que no saben si van a cumplir los plazos, yo estoy dispuesta si no cumplen a denuncir pero seria mejor unirnos para hacer mas fuerza, por favor quien este en mi casa y sea de milenium que se ponga en contacto conmigo mi correo es vanesuca06@hotmail.com, la situacion es dificil y aharemos mas fuerza, mi baja tiene numero 17.
 
M
mariajo
15/03/2009 10:53
bumbury dijo:

Los de GESMADI y el consejo rector me diran lo que quieran pero te aseguro que en el momento que se cumplan los 18 meses sin que Millenium me haya devuelto mi dinero, al dia siguiente seran DENUNCIADOS en los Juzgados, de echo ya estoy con abogados de mi empresa preparando la posible demanda.

Ojala mis temores infundados solo sean eso, infundados y dentro de 3 meses cobre mi dinero y pueda decir a los 4 vientos que POR FIN HE COBRADO.

Dejemos trabajar (siempre es lo que dicen).


Bumbury, ¿cuando se te cummple el plazo? A mí en el mes de julio. Yo también quiero buscar un buen abogado... aunque por un lado creo que sería mejor un abogado que representara a todas la bajas ( se hace más fuerza)... Saludos
 
B
bumbury
14/03/2009 19:09
Los de GESMADI y el consejo rector me diran lo que quieran pero te aseguro que en el momento que se cumplan los 18 meses sin que Millenium me haya devuelto mi dinero, al dia siguiente seran DENUNCIADOS en los Juzgados, de echo ya estoy con abogados de mi empresa preparando la posible demanda.

Ojala mis temores infundados solo sean eso, infundados y dentro de 3 meses cobre mi dinero y pueda decir a los 4 vientos que POR FIN HE COBRADO.

Dejemos trabajar (siempre es lo que dicen).
 
E
estelas
14/03/2009 10:54
Supongo que te dirían "Estamos haciendo todo lo posbile (sin concretar) para devolveros el dinero, pero no podemos concretar si se van a superar los 18 meses" Como si lo oyera!
 
M
mariajo
14/03/2009 10:16
estelas dijo:

Para Platinum y Milenium, alguien ha recibido la carta que nos iban a mandar a las bajas allá por el mes de noviembre?

yo no he recibido nada, es más ayer llame a la gestora gesmadi y me dijeron que no hay preparada ninguna comunicación para enviar a las bajas...A mi el plazo de devolución se cumple en el mes de julio y creo que no lo van a cumplir..En ese caso no me quedará más remedio que denunciar el incumplimiento... Ojalá me equivoque y recupera mi dinero, después de tantos años de esfuerzos.. saludos a todos
 
E
estelas
14/03/2009 09:12
Para Platinum y Milenium, alguien ha recibido la carta que nos iban a mandar a las bajas allá por el mes de noviembre?
 
C
Curie
08/03/2009 16:53
Hola a todos:

Hacía bastante tiempo que no echaba un vistazo al foro, imagino que por miedo.
El día 19/02/09 envié un fax y un buro fax a mi Cooperativa Puerta de O´Donnel para darme de baja,previamente llamé y me comentaron que tenía que esperar un mes para que ellos se pusieran en contacto conmigo y como mucho tardarían 18 meses en devolverme el dinero.No me fío nada, porque mucho dinero no deben tener, dado que un elevado número de gente se debe estar dando de baja,llevamos esperando unos 10 años y ahora nos piden dinero, ya está bien por favor, solo falta que no nos devuelvan el dinero.
Espero que todos los que hemos decidido dejar la cooperativa tengamos suerte y nos devuelvan nuestro dinero.
Saludos
 
Baja Milenium Verano 2008
Baja Milenium Verano 2008
06/03/2009 12:50

Además de que se apunten nuevos socios los socios que quedan siguen pagando (en Milenium hasta 2011 de momento), por lo que su gestora puede destinar un pequeño porcentaje de esos ingresos a ir pagando alguna baja. De ese modo pueden evitarse denuncias que seguro que serán más gravosas económicamente para ellos.
 
N
noki74
04/03/2009 20:50
demomento ninguna en estos dias me tienen que dar la solucion si no tendremos que tomar alguna medida con abogados me imagino ,que pena que se tenga que llegar a esto por tardanza despues de tantos años
 
G
GRIM30
04/03/2009 14:23
estelas dijo:

Perdón, me he equivocado.

Tú también te has equivocado al escribir. ¿Para que "nos lo devuelvas"? ¿Quien? ¿Takeda? jajajaja.... Error seguramente como el mío a la hora de escribir: ¿Para qué ? ¿Quién? Ojo con las tildes.
Tela de lunares.


No soy ninguna experta en ortografía y tampoco me preocupo mucho en escribir bien en un foro pero ya que lo dices... me parece a mí que... "Para que nos lo devuelvas".... es sin tilde. Además, tú misma lo escribiste así...

Siento si te ha molestado mi email de antes... pero es que me hizo mucha gracia esta mañana cuando lo leí porque al pobre takeda le teneis que tener bien fritito.

No te ofendas, de verdad... Todos estamos en una situación muy crítica, no eres la única.






 
E
estelas
04/03/2009 12:47
Perdón, me he equivocado.

Tú también te has equivocado al escribir. ¿Para que "nos lo devuelvas"? ¿Quien? ¿Takeda? jajajaja.... Error seguramente como el mío a la hora de escribir: ¿Para qué ? ¿Quién? Ojo con las tildes.
Tela de lunares.
 
G
GRIM30
04/03/2009 08:29
estelas dijo:

Poco a poco? Cuántos tiempo para que nos lo devuelvas?


¿Para que "nos lo devuelvas"? ¿Quien? ¿Takeda? jajajaja....

Vaya tela...



 
E
estelas
03/03/2009 21:27
Hombre rekhila, entiendo que tienes que pensar que hay que seguir adelante y busques argumentos, pero si te devuelven tus 40000 euros, una casa de 180000 euros, que las hay, el préstamo sería de 14000 euros que a 30 año se te queda en 535 euros.
 
R
rekhila
03/03/2009 20:15
Hola¡a todos.yo tambien me he estado planteando seriamente el darme de baja.Soy de puerta de o´Donnell.La verdad es que,como todos,estmos hartos de tanta espera y de tanta incertidumbre.Pero me he dado cuenta de que hay dos razones muy importantes por las que es mejor continuar.La primera porque la recuperacion del importe ya entregado se antoja bastante complicado,evidentemente me refiero al cañaveral,y no a otras zonas.Las circunstancias de estas pueden ser diferentes.Y la segunda y no menos importante es que en el supuesto que te des de baja y recuperes tu dinero ¿que hacemos esperar 4 o 5 años a que la situacion economica cambie?.Y digo esto porque aunque bien es verdad que la vivienda ha bajado mucho,hay que tener mucho dinero ahorrado y sobre todo una nomina muy alta ya que no te conceden un prestamo cuya cuota mensual supere el 40% de dicha nomina.Y todo ello corroborado por renta y trabajo fijo.Por ejemplo para un prestamo de 180.000e a 25 años salen cuotas de mas de 800e o sea que habria que tener una nomina de 2000e.Y en esto los bancos son,actualmente,muy estrictos y ademas siempre te ponen un redito algo mayor que el actual para cubrirse las espaldas para cuando estos suban.Y digo esto porque ya he indagado en ello.El que tenga esta duda combiene que se cerciore personalmente.En definitiva yo he decidido continuar y espero que las cosas se vayan solucionando poco a poco.!suerte a todos!.
 
E
estelas
03/03/2009 18:21
Poco a poco? Cuántos tiempo para que nos lo devuelvas?

Encima no vamos a poder optar a ningún tipo de vivienda, porque no creo que al del banco le pueda decir que la entrada se la pago poco a poco.
 
G
gumyneitor
03/03/2009 10:13
Se pierden capitulos porque no se valora el global.

El precio ha subido, pero hay que contar varios gastos mas, como por ejemplo el pastizal que se han llevado las gestoras por "Gestionar", otro pastizal que se han pagado a los Bancos en concepto de intereses por los creditos pedidos, otro pastizal mas que se ha pagado a la junta de compensacion para que paguen la urbanizacion, colector, etc, otro pastizal por burocracia, etc, etc, etc, con lo cual, el precio del suelo, es casi lo de menos, y si lo vendes,no compensa lo ganado por lo invertido, y has perdido mucha, mucha pasta (mas ahora con la caida de los precios).

Por todo lo que hay invertido, es interesante seguir adelante, porque si se viene a bajo todo, mucha de esa pasta no se recuperara, y es nuestra pasta.

Saludos
 
G
gumyneitor
03/03/2009 08:38
sin techo dijo:

birbana dijo:

El juzgado requerirá al deudor para que pague en el plazo de 10 días y ordenará el embargo de bienes de su propiedad por la cantidad que figure en la letra de cambio


Jejeje... cojonudo porque los bienes de la cooperativa están en suelo y supongo que el juez valorará el suelo según como se escrituró.... Coñe! si resulta que el suelo que se compró con vuestro dinero ahora vale menos en mercado!



No es solo eso.

La situacion es que no se pueden coger asi como asi los terrenos, y venderlos, ya que esos terrenos osn para X numeros de socios, y si se ejecuta un embargo de terreno, lo que se generaria, ¿que seria?, que por pagar una baja, se tengan que pagar X bajas mas porque no habria terreno para todos ya, esto generaria uan seria de embargos, que al final acabaria en quiebra de la cooperativa, y en perdida de pasta para los que estan de socios hora, y para los que han abandonado, que les tocaria, como ex-socios subsidiarios, hacer frente de los gastos generados de la quiebra, asi que les tocaria poner pasta de la que han cobrado ya, o incluso sus bienes, para pagar el resultado de la quiebra a los bancos que tiene hipotecado todo.

Es una pescadilla que se muerde la cola, y el que se generen muchas bajas, y no se puedan cubrir con nuevas altas, seria malo, tanto para los socios, como para los Ex-socios, que denunciarian, y pedirian su pasta, y les tocaria pagar a ellos tambien de lo que ya han cobrado a otros en el caso de que se quedara sin pasta, osea, un agujero negro para todos.

Eso me imagino que un juez tendra que sopesarlo, y no creo que pida el embargo de vienes de 300 personas por pagar a 1 (quien dice uno dice 20).

Antes de que la gente se ponga el pañuelo a la cabeza, que se informe de lo que puede ocurrir, porque puede ser gracioso llegado el caso.

Seguro que si tenemos paciencia y ponemos de nuestra parte todo ira bien para todos.

Saludos
 
E
estelas
02/03/2009 20:39
Suerte Noki!
 
N
noki74
02/03/2009 20:08
hola referente a lo del pagare nos han dicho q seguramente lo cobraremos en breve pero hay que tener cuidado aun asi plazo de poder reclamar el cheque y denunciar es de aproximadamente
8 dias el problema es que los gastos los pagas tu y son muy costo.Yo recomiendo que primero hableis con la cooperativa por muy enfadados que estemos y que busquen la solucion esperemos a ver que pasa pero este momento es dificil por que no sabes ni que hacer os seguire informando
 
B
birbana
02/03/2009 16:37
Hola, sin techo.
Yo de momento no voy a denunciar y aconsejo en mi anterior post, que no se haga, salvo en una situación límite.
Respecto al tema del suelo, te recuerdo que se compró "suelo rústico", ahora es "suelo urbanizado". ¿Sigues creyendo que cuesta ahora menos, que cuando lo compramos?. El precio del suelo ha bajado, respecto a hace un par de años, pero no al de hace 10 años.
Y no quiero entrar en una polémica contigo, este post es solo para los que hemos solicitado la baja.
Gracias
 
B
birbana
02/03/2009 14:23
Hola estelas, referente al juicio cambiario, te pongo este post, que pusieron en los ahijones, una persona con el nick "artitodeofigevi". Creo que lo explica muy bien, y con pocos tecnicismos:

El juicio cambiario

Es un procedimiento especial por el que se pretende el cobro de una letra de cambio, un cheque o un pagaré que reúnan los requisitos previstos legalmente.


¿Cómo se tramita el procedimiento?


Se inicia por demanda que debe ser presentada ante el Juzgado de Primera Instancia del domicilio del demandado y en la que se detallarán los datos de las partes así como los hechos y fundamentos jurídicos en los que se basa la pretensión. A la demanda debe acompañarse siempre la letra de cambio, cheque o pagaré impagado.


El juzgado requerirá al deudor para que pague en el plazo de 10 días y ordenará el embargo de bienes de su propiedad por la cantidad que figure en la letra de cambio, cheque o pagaré más la que se considere suficiente para abonar los intereses de demora, gastos y costas, por si el deudor no hiciera caso al requerimiento de pago.


Ante esta situación, el deudor podrá:


Acudir al juzgado y manifestar en un plazo de 5 días desde la recepción del requerimiento, que la firma que consta en la letra, cheque o pagaré no es suya o fue firmada sin su autorización por representante.
En estos casos el juzgado podrá alzar los embargos que se hubiesen acordado ; sin embargo, el juzgado no levantará el embargo si el libramiento, la aceptación, el aval o el endoso de la letra de cambio, cheque o pagaré han sido intervenidos por un corredor colegiado de comercio o las firmas figuran intervenidas por un Notario, cuando el deudor en el protesto o en el requerimiento notarial de pago ya hubiese negado la autenticidad del título o cuando el deudor ya hubiese reconocido su firma judicialmente o en un documento público.


Pagar: Se archivará el expediente pero el deudor también estará obligado a pagar las costas del juicio.
Oponerse al juicio lo que deberá hacer en el plazo de 10 días desde que se le notifique el requerimiento de pago. En este caso la oposición deberá hacerse en forma de demanda, le será notificada al acreedor y se citará a las partes a una vista. El juicio se desarrollará por los trámites del juicio verbal.

Si el deudor no comparece, se dictará sentencia estimando las pretensiones del demandante sin atender a las causas de oposición que hubiese formulado ; si es el acreedor el que no comparece, se le tendrá por desistido de la acción.


La sentencia pondrá fin al procedimiento y contra la misma podrá interponerse recurso de apelación en el plazo de 5 días.



 
Danger
Danger
02/03/2009 13:46
Hola noki74, mantemnos por favor informados de los acontecientos referentes a lo de tu pagaré, ya que si alguno de nosotros nos damos de baja saber lo que nos espera, esperemos que esto no sea como un tipo de estafa, que bastante llevamos ya aguantando, para que cuando te des de baja no te reintegren el dinero y nos quedemos con una mano delante y otra detras.

Saludos,
 
E
estelas
02/03/2009 13:05
Nos puedes dar más información sobre ese ti`po de juicios. Gracias.
 
B
birbana
02/03/2009 12:01
Hola! Aunque yo no estoy en tu misma situación, ya todavía no he recibido ningún pagaré. Te informo que he leído en otros desarrollos, concretamente en los Ahijones, que hay más gente en tu situación. Ahora debe ser una práctica frecuente de la gestora. Tienes dos opciones: Denunciar. Este asunto pertenece al llamado " Juicio Cambiario". Es un "juicio rápido".
Y la otra alternativa, es ponerte en contacto con la gestora e intentar llegar a un acuerdo con ellos. Yo te aconsejo ésta última opción, si no te dan soluciones, recurre a la primera.
 
N
noki74
01/03/2009 20:20
hola hace 6 meses solicite la baja en puerta de sureste me hicieron un cheque pagare para cobrar el 28 de febrero de 2009.Mi sorpresa el dia 27 recibo una llamada de la cooperativa que me dice que no me moleste en ir al banco que no hay dinero y que la llamada es de cortesia para que cuando llegue al banco no me lleve la sorpresa.Imaginaros el panorama que hay .Despues de llevar desde el 1999 en la cooperativa por ahora sin dinero y sin casa.¿hay alguien en la misma siuacion?


 
B
birbana
27/02/2009 19:15
Hola!
Que casualidad, somos de diferente cooperativa y gestora, y a mí, cuando solicité la baja me dijeron lo mismo, que la cooperativa estaba muy bien económicamente y que íba a recibir el dinero en unos meses. Te dan todas las facilidades para que solicites la baja, pero no ves el dinero. No creeís que hay algo raro?
 

Fin del hilo
85  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 38 (2009)
  • 9 (2008)
  • 13 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento