Volver al foro
T
tengomiedo2
14/02/2009 08:40

tengomiedo sigo?

¿Cómo podemos asegurarnos de que la inversión en nuestra comunidad es transparente y justa?

1.953 lecturas | 9 respuestas
HOLA, futuros vecinos(eso espero). Llevo toda la noche, y son las 8:00, leyendo lo que al parecer llevais escribiendo durante... bueno solo y digo solo he leido los 6 o 7 ultimos meses. He leido a mucha gente vecino de hortaleza hasta las narices2 manlo sol mar tierra skizoo34 y muchos mas. Partiendo desde hay un cosa que me gustaria saber de todos vosotros y dare ejemplo
SOY DE PUERTA SAN FERNANDO de algunos lo se.
Estoy dirigiendome al mi furura vecina del 2º o el vecino del 1º pero lo quieras o no si esto llega a su fin ten por seguro que nos conoceremos y quiza jueguen nuestros hijos juntos. Yo digo os supondria mucho esfuerzo kedar un rato antes de la reunion para aunar esfuerzos frente una postura comun, no hago campaña politica, pero si hay una reunion en la que nos lo jugamos todo es esta y lo que me gustaria que quedara claro en la reunion es lo mismo que ha vosotros.

1._ Como no me fio de ofigevi ni del consejo (por los resultados hasta ahora) pido que antes de soltar el dinero una AUDITORIA.
2._ Como no me fio de ofigevi ni del consejo (por las promesas incumplidas) pido un plan que ayude a los que no puedan pagar la derrama mediante prestamos sobre los terrenos o lo que sea para que la cuantia sea menor.
3._ Como no me fio de ofigevi ni del consejo (por el perjuicio economico que nos han causado) pido NO EXIJO TRANSPARENCIA. Para lo bueno y lo malo.
4._ Como no me fio de ofigevi ni del consejo (porque no voy a ser idiota durante mas tiempo) quiero de lleven a la reunion para que lo vea yo y todo el que quiera los 2 prestamos que tenemos y la negativa (ESTO LO PRESUPONGO) del que nos han denegado por el que tenemos que hacer la derrama y los documentos de la venta de terrenos por los q nos tenian que haber dado un dinero que no se donde esta.

A la gente de puerta san fernando vecinos mios con los que subire en el ascensor y me cruzare todos los dias les digo pagare si lo veo claro nitido cristalino sino no esperare mas 2, 4, 6 años mas pagando alquiler porque hay una cosa que lei que me aterro "si la gente se queda en el paro y dide la baja este se va a la mierda" y yo lo pongo mas negro pero igual de real "si a la hora de ir ha pedir tu prestamo te lo deniegan porque es demasiado dinero para lo que ganas que vas ha hacer". YO 1900 euros con 36 anos, 40 si los plazos se cumplen 25 años para pagar 150000 euros si ese es el precio.

 
E
edar
17/02/2009 10:52
estoy totalmente de acuerdo contigo campanilla, yo cuando me metí mi piso costaba alrededor de 13 millones, y en aquella época eran pisos de 25 millones, no creo que tengan la poca vergüenza de decir que los pisos estén en 30 millones, cuando ahora mismo en el Pau de Vallecas los hay por 22 millones pisos de dos dormitorios.
Necesitamos saber el precio exacto del piso.
Para qué es nuestro dinero, si es para seguir urbanizando, o para qué, y si ésto nos abaratará el precio final.
-Planos del piso, qué posibles proyectos se han barajado, y finalmente cuál es.

En fin, después de ocho o nueve años, estamos muy cansados de todo ésto, ya está bien!!!!
 
C
campanillla
17/02/2009 08:44
Buenos dias futuros vecinos, comentar que yo soy también de la cooperativa puerta de san fernando. El mensaje de tengomiedo2 me ha hecho escribir aunque lo único que hago habitualmente es leer lo que aqui se escribe. Me ha gustado su manera de exponer su situación y lo cierto es que en esta reunión deberiamos llevar preguntas concretas.

Estamos a las puertas y ahora nos piden poner pasta, yo no tengo problema de poner dinero si eso me baja la hipoteca pero tal y como lo veo este dinero caera en pozo sin fondo.
Yo aunque a la gente le parezca que 180.000 euros esta bien, yo solo pienso que en el 2000 cuando me apunte por ese dinero me ofrecian un ático y que ahora ya llevaria más 8 pagados en hipoteca...

Creo que ya que la gestora se atreve a pedir pasta y echara a aquello que no pagen, me veo en pleno derecho de pedir fechas y precios.

Por otro lado no paran de decirnos que necesitan dinero, pues bien abrir la lista de espera y cubrir bajas.

Bueno solo deseo que esto salga adelante porque me siento estafada
 
G
gumyneitor
17/02/2009 01:22
edar dijo:

Ok,Takeda un valor aproximado del piso, de 75 m2,cuánto crees que podría costar?.


Joder que cosas mas raras hace estos portatiles modernos.... perdon po rel anterior post, pero a esto se le va la olla.

Edgar, el precio final depende mucho, de varios factores, que solo tu gestora y tu consejo rector, sabran, porque influye el precio al que se compro el suelo, no es igual comprarlo a 10, que a 50, influye en lo que cobre tu gestora por "gestionar" todo, influye en lo que os cobre el arquitecto, no es lo mismo que contrateis un arquitecto normal, o que contrateis a Bofil, influyen los acabados que se elijan para la contruscion, influye lo que os quiera cobrar la constructora, influye si teniais terrenos en otros desarrollos y se han vendido, a que precio los hayais vendido, y por cuanto los comprasteis influye... etc, etc, etc, esto se hace por piezas, y segun se haya montado todo, asi os costara un precio u otro, y puede ser muy cambiante.

Si te podemos decir que otras cooperativas, no ofigevi, las de 80 m saldran aprox por 200.000 €, con eso te puedes hacer una idea, pero nunca saber lo que te costara hasta el final, es como comprarte un coche hecho a medida, hasta que no te haces el pedido final, no sabes por cuanto saldra.

saludos
 
G
gumyneitor
17/02/2009 01:12
¿que esta todo en pelotas???, que solo ves campo????, ese campo que ves son los huecos donde han de ir las viviendas....

ya es todo un logro es ver las aceras medio puestas, y el asfalto en las calles, si eso no es estar las calles definidas, que venga dios y lo vea.

las lineas en el suelo?, semaforos?, no corres mucho tu?

Muchas gracias de nuevo Rapito 69, ¿por donde te metes para poder sacar esas fotos??, a ver si un dia me peudo meter yo por ahi, ajjajajaja.

saludos
 
E
edar
16/02/2009 17:12
Ok,Takeda un valor aproximado del piso, de 75 m2,cuánto crees que podría costar?.
 
H
Hortaleza_99
16/02/2009 16:26
ola takeda te queria hacer una pregunta se puede ceder el piso a tus padres con piso en propiedad, pero claro tendrian q vender el piso pero cuanto meses de antelacion se puede hacer para venderlo venga un saludo
 
E
edar
16/02/2009 16:01
Muy bien, pero Puerta de San Fernando, tenía suelo para vender, en Cañaveral tanto libre como vpo y en los Ahijones, según la reunión pasada, que fue además para votar la venta de este suelo, ésto lo que hacía es abaratar el precio final del piso.
Creo que nos deberían de dar un precio exacto del piso, no creeis?
 
E
edar
16/02/2009 14:54
Ya, pero me imagino que ésto será ya como precio de piso, no?
 
E
edar
16/02/2009 10:49
Hola, yo también soy de Puerta de San Fernando, todavía no me ha llegado la carta, lo cual no sé, de qué se va a hablar en la reunión, puedo tener una cierta idea por los mensajes que leo, será pedir una derrama, la cooperativa necesita dinero, no sé muy bien para qué, si es para poder seguir pidiendo licencias, para poder préstamos que se pidieron en un momento dado para la compra del terreno..., en fin, lo que deberíamos de exigir es que nos digan una vez por toda el precio final del piso, no podemos pagar ninguna derrama, sin saber lo que nos va a costar el piso, porque al final pagaremos mucho más, y nos costará más que los pisos que actualmente valen, y encima después de esperar, en mi caso 8 años, es que ya está bien, desesperante.
Pero también, opino que si hay que seguir pagando para que ésto siga adelante, tendríamos que plantearnoslo, pero eso sí siempre con transparencia.

Un saludo y el día 24 nos veremos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento