Volver al foro
H
hartita
17/03/2009 12:46

NUEVAS APORTACIONES Y BAJA

¿Tengo que pagar las aportaciones si solicito mi baja debido a las próximas aportaciones de 300 euros para Puerta de Corredor?

3.612 lecturas | 13 respuestas
Buenos días,

Habláis de próximas aportaciones de 300 euros para Puerta de Corredor, para mi es la gota que colma el vaso, ya no doy más: no llego al alquiles como para esto.

¿Alguien me puede acalrar si solicito mi baja ahra tengo qque pagar atmbién las aportaciones o no?,

saludos y gracias anticipadas
 
T
tonifotsis
24/03/2009 20:38
Parece ser que las gestoras no ponen ningún reproche a las peticiones de baja, te la aceptan como "Petición de baja", la parte complicada del asunto es que te devuelvan TU DINERO, ya que para ello tendría que entrar alguien en tu lugar, y como es lógico y normal nadie entra en proyectos como el tuyo en el que hay una demora de 12 años y lo que queda, cuando en estos momentos en el mercado la vivienda está bajando.Vamos que en estos momentos te compras un piso, tal vez más barato y sin la necesidad de una espera de 5 años más por lo menos.Lo malo es que las gestoras no HACEN NADA por encontrar a gente para que se meta.
 
E
elcalvario
24/03/2009 01:25
Hola a todos, me gustaria solicitar informacion a "hartita" o a alguien que entienda o que haya solicitado la baja de alguna cooperativa y en concreto de puerta del corredor. Me seria de gran ayuda ya que no puedo pagar mas dinero (ya que dicen por aqui que nos van a solicitar mas proximamente por el tema de derrama) y no querria solicitar la baja de la cooperativa (y que se queden con parte de MI dinero) despues de tanto tiempo, por una solicitud de baja no justificada.
Mi correo es "pablito27dv@hotmail.com" Haber si alguien me puede ayudar con esta consulta. Gracias de antemano.
Por cierto he llamado a ofigevi y ellos no me ponen ninguna pega para la solicitud de baja ya que dicen que en puerta del corredor no creen que haya ningun problema con la baja, otra cosa logicamente es que me la concedan claro...
 
H
hartita
23/03/2009 11:14
El comentario de que habría que aportar más dinero a Puerta de Corredor lo he leído en algún post de este foro. Y en cuanto a lo de que hay lista de espera, yo tampoco me lo creo, cada vez te cuentan una cosa. El otro día llamé porque ya mandé el burofax con lo de laa baja y también me dijeron que se iban a abrir listas.

Como para fiarte... ya sé que las devoluciones van para 18 meses, si no es para más, pero después de 12 años lo de esperar es el menor de mis problemas.
 
N
nastenka
22/03/2009 21:50
La última vez que llame a ofigevi, me dijeron que iban a abrir la cooperativa, yo no puedo decirte nada mas. Y soy de Puerta del Corredor.
 
N
nastenka
21/03/2009 19:28
Gracias tonifotsis, creo de debo ser de los primeros, llame el mes pasado y me dijeron que iban a abrir las cooperativas. Yo tampoco creo que haya mucha gente dispuesta a entrar.
 
T
tonifotsis
21/03/2009 17:05
yo ya lo he dicho, dudo mucho que esa cooperativa tenga una lista de espera, y el forero que lo ha comentado no lo ha asegurado al 100%.

si hubiese una lista de espera en esa cooperativa, las bajas se formalizarían con fluidez(sale uno, entra otro con lo que ha aportado la baja), pero vamos sería de deficientes mentales en estos momentos meterse en proyectos que están paralizados(como el mío) o proyectos con 12 o 14 años de retraso como el vustro.

Pregunta en tu cooperativa si tienen lista de espera, si es cierto que tiene lista de espera, y tu tienes un número de petición muy bajo, te deberían de devolver el dinero más pronto que tarde.
 
N
nastenka
21/03/2009 02:49
¿Que hay lista de espera para entrar en Puerta del Corredor???? Entonces porque no me dan el dinero, que llevo esperando desde casi 9 meses. Aquí hay cosas que nadie entirnde, no te dan eldinero hasta que entre otro socio, tú no puedes aportarlo y la cooperativa esta cerrada. ¿Esto es legal?
 
T
tonifotsis
21/03/2009 00:44
Joder, si es eso cierto de que tenéis lista de espera en vuestra cooperativa me sorprendéis muy mucho¿Estás segura de lo que dices?

Tengo una amiga que está metida en este "timazo" de Puerta de Corredor, esperando a que le den el piso, ya va para 13 años, y lo que le queda.....quien puede entrar en un proyecto así, en el que las previsiones de entrega han fallado en más de 12 años?¿?¿?¿Yo no me metería ni de coña.

Por otro lado, en mi cooperativa en los berrocales la situación es dantesca, cerca de unas 60 peticiones de baja, que la gestora no puede dar como bajas, puesto que nadie en su sano juicio se metería en mi cooperativa.

Y en la vuestra con lista de espera y todo?¿?¿?joder muy raro, informaré a mi amiga, por si se quiere dar de baja, tal como lo pintas, darse de baja es muy fácil, te consigue la gestora la persona que te supla, y te devuelven el dinero con lo que aporta el nuevo socio, en mi caso es IMPOSIBLE ESTO, no hay lista de espera ni nadie que quiera meterse en un proyecto fantasma de estos.
 
yomocu
yomocu
20/03/2009 16:05
HABER, SEGUN SE VE HAY LISTA DE ESPERA PARA ENTRAR EN LA COOPERATIVA DE Pª CORREDOR, CO LO CUAL NO CREO QUE EL OCUPAR LA PLAZA QUE SE DEJA SEA TAN COMPLICADO.(me puedo equivocar).

POR OTRO LADO EN NINGUN CASO HE ESPECIFICADO QUE LA DEVOLUCION DEL DINERO SEA INMEDIATA A LA BAJA, SERIA UNA LOCURA POR MI PARTE AFIRMAR ESO YA QUE SE QUE SE ESTO NO OCURRE ASI Y QUE EN ALGUN CASO QUE OTRO EL PLAZO DE LOS 18MESES SE HA INCUMPLIDO.

HA OTRA COSA, YO SOLO DI MI OPINION LOGICA:

-SI YO ME DOY DE BAJA,LO LOGICO ES QUE NO ME OBLIGUEN A PAGAR UNA DERRAMA DE ALGO QUE NO VOY A DISFRUTAR, Y QUE APARTE SEGUN SE DICE LUEGO TE LO DESCUENTAN DEL PRECIO DE LA VIVIENDA.

Y QUE CONSTE QUE YO SIGO SIENDO SOCIA CON EL Nº 1642.
 
T
tonifotsis
19/03/2009 19:06
discrepo totalmente con lo que dice yomocu, si te das de baja y nadie ocupa tu lugar(aportando todo el dinero que hayas aportado tu hasta la fecha), sigues siendo socia, y tienes los mismos derechos y obligaciones, dentro de esos derechos está el pagar las cuotas que te impongan, por lo menos es así en mi cooperativa, yo estoy con la petición de baja, y esperando que alguien entre por mi(imposible actualmente), pero pago religiosamente las cuotas mensuales.
 
A
athome
18/03/2009 15:40
yomocu dijo:

Logicamnete y teniendo en cuenta que te das de baja no creo que te hagan pagar, ya que cundo te liquiden el dinero aportado hasta ahora te tendran que devolver mas, y me parece que las cosas no estan favorables como para que te tengan que liquidar mas..


No estoy seguro pero eso de que te tengan que pagar más.....creo que estas equivocado, y eso de que te lo van a pagar ya......tienen 18 meses para dartelo y tal y como estan las cosas seguramente se cumpla todo ese plazo
 
H
hartita
18/03/2009 13:48
OK, muchas gracias yomocu por la aclaración.

saludos,
 
yomocu
yomocu
17/03/2009 19:27
Logicamnete y teniendo en cuenta que te das de baja no creo que te hagan pagar, ya que cundo te liquiden el dinero aportado hasta ahora te tendran que devolver mas, y me parece que las cosas no estan favorables como para que te tengan que liquidar mas..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento