Volver al foro
Z
zorquy
20/03/2009 23:39

se puede seguir desgravando ??

3.238 lecturas | 16 respuestas
hola soy de la cooperativa del balcon del corredor y llevo casi 8 años, queria preguntar si alguien sabe ,si hacienda concede una tercera prologa para poder seguir desgravandome o hay que devolver a esta todo lo desgravado mas intereses.
 
K
Katu
24/04/2009 13:54
Perfectamente explicado rematado. Tu caso es "excepcional" samslot, ojo, se han colado pero bien.
 
P
palper
21/04/2009 12:12
Katu dijo:

No hay prescripción en este caso, es un proceso abierto desde el primer año que empiezas a deducirte hasta el último año en el cual cumple la PRIMERA prorroga. La peticón de prorroga anula la prescipción. Se lo que me digo. Katu.

Y si nunca has pedido una prorroga?? CU
 
samslot
samslot
20/04/2009 22:26
Buenas a tod@s.
Aunque ya lo he puesto en otro post, lo aclaro aqui.
Yo abri una cuenta vivienda hace 9 años.
Al cumplirse los 4 firme con la cooperativa Balcon del Corredor, y me dijeron en el banco que automaticamente para estos casos te daban una prorroga (yo no solicite nada).
He estado otros 4 años mas desgravandome de esa cuenta vivienda (total 8) hasta que en octubre del 2008 me caducaba.
Pedi un informe a la cooperativa de la situacion de las obras y me lo dieron.
Me fui a la delegacion de hacienda y me dieron un formulario para pedir una ampliacion.
Cuando lo rellene, adjunte:
Informe dado por la cooperativa, copia del contrato firmada, copia de la cuenta vivienda, copia de recibos actuales de esta cuenta vivienda en los cuales consta que pago a la cooperativa.
Al mes recibi una cartita de hacienda en la cual me decian:( pongo palabras textuales de la carta, es un poco largo)
Con fecha 13 de noviembre de 2008 por el Administrador de la Agencia Estatal de la Administracion Tributaria de Carabanchel se ha adoptado el siguiente ACUERDO:

Vista la instacia formulada por .............. con N.I.F. ......... presentada el dia 22 de octubre de 2008, en la que se solicita ampliacion del plazo en la construccion de vivienda habitual de acuerdo con lo previsto en el apartado 4 del articulo 55 deñ Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas aprobado por el R.S. 439/2007 de 30 de marzo.


ANTECEDENTES DEL HECHO

QUE, segun se desprende de la solicitud, la parte interesada considera necesario ampliar el plazo para finalizar la obras de construccion.

QUE, se alega como motivo de paralizacion de las obras de construccion y consiguiente incumplimiento del plazo establecido en el apartado 1 del articulo 55 del Reglamente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas para la finalizacion de las obras, el retraso de la cooperativa sin culpa del contribuyente.

VISTAS, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Comun (B.O.E. de 27 de noviembre), el Real Decreto 439/2007 de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero (B.O.E. 31 de marzo)

CONSIDERANDO que la Administracion de la Agencia Estatal de Administracion Tributaria de Carabanchel es competente para conceder la ampliacion del plazo en la construccion de vivienda habitual que se solicita.

CONSIDERANDO que, tras el examen de los justificantes aportados por la parte interesada y las gestiones llevadas a cabo por el organo encargado de la tramitacion del expediente, han quedado suficientemente probados los motivos que han provocado la paralizacion de las obras de construccion y consiguiente incumplimiento en el plazo y que dichos motivos se deben a circunstancias excepcionales ajenas al sujeto pasivo.

CONSIDERANDO que, segun se desprende de la documentacion presentada por parte del interesado, se prevé que la promocion se ejecutara en los ejercicios 2008,2009,2010 y 2011.

CONSIDERANDO que, en virtud de lo anteriomente expuesto, se cumplen los requisitos establecidos en el apartdo 4 del articulo 55 del Reglamento del I.R.P.F., R.D. 439/2007 de 30 de marzo.

Procede adoptar el siguiente

ACUERDO

CONCEDER la ampliacion del plazo en la construccion de vivienda habitual hacta diciembre de dos mil once.

Contra el acuerdo adoptado se podra interponer RECURSO DE REPOSICION ante el Administrador de la Agencia Estatal de Administracion Tributaria de Carabanchel o RECLAMACION ECONOMICO-ADMINISTRATIVA ante el Tribunal Economico Regional o Locoal, en el plazo de UN MES contado a partir del siguiente a la recepcion de la notificacion de la presente resolucion.


Lo que traslado a Usted para su conocimiento y efectos.

Madrid 13 de noviembre de 2008.


Lamento poner la parrafada, pero tengo el escaner roto y no puedo escanearlo.

Yo cuando lo pedi, tenia todas las de perder, vamos a pagar, pero siempre queda la esperanza que te la puedan conceder, y a mi me la han concedido.
Por intentarlo no pasa nada.
Espero que esto sea de utilidad para todos.
Un saludo
 
ata
ata
20/04/2009 15:40
zorquy dijo:

puuuf ata , raro es que no se encenda la bombilla roja de hacienda y no te llamen para aclararlo , me temo que tendras que devolver todo lo desgravado mas los intereses de todos esos años . y empezar a desgravarte otra vez , pero estavez tienes que pedir la prologa a los 4 años . espero que no se enteren . suerte

Pues entonces lo mejor será que este año ni lo intente... a ver si así...
 
K
Katu
20/04/2009 13:50
No hay prescripción en este caso, es un proceso abierto desde el primer año que empiezas a deducirte hasta el último año en el cual cumple la PRIMERA prorroga. La peticón de prorroga anula la prescipción. Se lo que me digo. Katu.
 
P
palper
20/04/2009 13:32
Pero las Declaraciones prescriben, no???? NO te pueden pedir cuentas de lo que ha pasado 5´5 años atrás.
CU
 
K
Katu
20/04/2009 12:58
Hola, creo que hay que aclarar algunas cosas:
Una cosa es cuando las aportaciones proceden de cuentas ahorro viviendas y otra es cuando las aportaciones se hacen directamente a la cooperativa.
Para este segundo caso te puedes deducir de estas cantidades durante los cuatro primeros años. En el cuarto año, se puede solicitar una PRIMERA prorroga por cuatro años más si no estan finalizas las obras antes de trancurrir esos cuatro años, siempre y cuando concurrán circunstancias excepcionales no imputables al contribuyente. Está primera prorroga suelen concederla si aportamos algún documento que pruebe la demora. Pasados ocho años, y en el último año de la PRIMERA prorroga, se puede solicitar una SEGUNDA prorroga, con un altisimo porcentaje de que NO te la concedan. Hay que tener en cuenta que a partir de aqui, Hacienda te puede reclamar todo lo desgravado desde el principio y con intereses de demora (Ojo, que ha sucedido) INJUSTO ¿verdad? ¿y a nosotros, quien no paga la demora de nuestros pisos? Si conoceis a alguién que le hallan concedido esa SEGUNDA prórroga, os ruego hacedmelo saber, por que las cosas cambiarían. Suerte a todos, Hacienda ha comenzado a meter mano. Katu.
 
Z
zorquy
04/04/2009 00:28
puuuf ata , raro es que no se encenda la bombilla roja de hacienda y no te llamen para aclararlo , me temo que tendras que devolver todo lo desgravado mas los intereses de todos esos años . y empezar a desgravarte otra vez , pero estavez tienes que pedir la prologa a los 4 años . espero que no se enteren . suerte
 
ata
ata
02/04/2009 15:34
Ay mi madre, yo ni sabía que se pedían prórrogas, yo llevo 6 años y me he desgravado casi todos los años... qué me puede pasar?
 
Z
zorquy
23/03/2009 18:13
gracias samslot® , con la cuenta vivienda si te concede una 3º prologa si demuestras que la cooperativa le queda poco para la entrega de la vivienda . Pero si llevas 8 años dando las aportaciones directamente a la cooperativa para que lo gestionen en compra de suelo y demas hacienda en este caso te concede esa 3ºprologa tan deseada ?? . esque todos los que estamos en la cooperativa del balcon del corredor llevamos eso y algunos mucho mas años.y yo no se si me lo van a conceder . vamos que por esta situacion ya la abran pasado muchos y queria oir su opinion . GRACIAS
 
samslot
samslot
22/03/2009 23:16
No se si sera un aplazamiento o una prorroga, pero yo lo solicite en 2008.
Al poner la cooperativa que se entregaban en 2011 el plazo que me han dado es de 3 años, 2009,2010 y 2011.
Un saludo
 
D
ddf634
22/03/2009 21:10
Buenas noches, creo que hacienda una tercera prorroga no concede, lo que me parece que le han concedido a samslot es el aplazamiento de la cuenta vivienda durante otros 2 años más, es otra de las formulas que saco el gobierno por esto de las crisis prolongar 2 años la cuenta vivienda para poder adquirir una vivienda con la condicion de que las nuevas aportaciones a la cuenta vivienda no te las puedes deducir, pues ya te deducistes los cuatro años anteriores. Pero vamos esto es un parche para el 2009 y el 2010 pasados estos años ya no amplian la cuenta vivienda.
A si que que el que pueda que aproveche y los que no puedan... a pringar si le pilla hacienda.
Salu2 y ánimos.

P.D. Si alguien sabe explicarlo mejor se lo agradeceria pues así me quedaria más claro. Gracias.
 
Z
zorquy
21/03/2009 10:57
hay alguien mas que hacienda le concediera una tercera prologa , para poder seguir desgravandose las aportaciones .
 
samslot
samslot
21/03/2009 00:34
En el justificante que me dio la cooperativa pone que las viviendas se entregan a mediados de 2011 y la prorroga me la han dado hasta 31 de diciembre de 2011,
todo sea que haya que pedir otra..............
Salu2
 
Z
zorquy
21/03/2009 00:31
gracias samslot . la tercera prologa que te dio hacienda de cuanto tiempo es ??.
 
samslot
samslot
20/03/2009 23:54
Buenas Zorquy.
Yo estoy en la misma situacion que tu, pedi la 3ª prorroga a hacienda, y me la han concedido.
Junto con el impreso que entregas, yo adjunte copia del contrato, copia de las 2 ultimas cuotas pagadas, justificante de la cooperativa y copia de la cuenta vivienda.
Me la han prorrogado hasta 31 diciembre de 2011.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento