Volver al foro
A
asociacionafectadosofigev
06/10/2009 21:05

CARTA DE OFIGEVI ENVIADA A LOS COOPERATIVISTAS DE PUERTA DE ODONNELL

¿Qué denuncia Ofigevi en una carta dirigida a los cooperativistas de Puerta de Odonnell?

1.407 lecturas | 4 respuestas
Estimados cooperativistas :

Una cooperativista de puerta de Odonnell , ha escaneado la carta enviada a la asociación por Ofigevi, lamentablemente no podemos colgar en el foro el original, digno de ver porque nos facha el Acrobat 9 y no lo pudimos pasar a texto.
Pero nos hemos molestado en resumiros y copiaros algunos párrafos aunque tardemos toda la noche, es digna de ver.Son 5 páginas.Tiene 9 puntos .No vi semejante desfachatez en mi vida.
La carta está datada el 2 de octubre de 2009
Estimado cooperativista :

OFICINA DE GESTION VIVIENDA SL(en negrita y en grande por si alguno de nosotros es ciego o tonto , pues no Torralbo, ya no nos engaña, esas técnicas psicológicas son de primero de Universidad en psicología, tenga un poco más de picaresca) desea informarle de los siguientes hechos :

1- Donde explica que el consejo rector ha convocado Asamblea General para el próximo día 7 para rescindir contrato con la gestora.
2- El consejo Rector de la cooperativa NO HA INVITADO A OFIGEVI A LA CITADA ASAMBLEA GENERAL(en letra grande y subrayado en negrita, le repetimos lo mismo ni estamos ciegos ni somos tontos, por cierto si está usted invitado y cualquiera de sus empleados, sobre todo Joaquín que nos ha informado estupendamente, estaremos encantados de recibirles, ahora no nos hacemos responsables si a alguno se le va la mano y les parte la cara , que todo puede suceder , el ambiente está muy caldeado.El que advierte no es traidor.)
3- Entendemos que TODO COOPERATIVISTA TIENE DERECHO DE INFORMACIÓN ANTES DE TOMAR UNA DECISION tan grave como la que propone el Consejo rector.(En eso estamos de acuerdo que todo cooperativista tiene derecho a la información , dónde está la información que nos ha dado, su trabajador Joaquín Cangas nos ha dicho siempre que a los 18 meses se nos iba a pagar nuestro dinero , entre otras cosas , le esperamos con los brazos abiertos , traiga un talonario de pagares o mejor de cheques avalados pero no de la empresa Ofigevi o de la cooperativa , sino por ejemplo si dispone de una cuenta en un paraíso fiscal como las islas Caimanes , cuenta en Suiza etc, eso si garantizada y avalada por el banco y extiéndalo a nombre de los cooperativistas.)Explique también dónde fue a parar nuestro dinero.
4- OFIGEVI debe y quiere informar a todos los Cooperativistas (Subrayado en negrita, que repetitivo que no somos tontos que ya lo dejo claro en el punto 3 y 2)de la situación actual de la Cooperativa. (Explique bien los contratos de compra y venta de terrenos , Lo de la UTE, si hubo comisiones como se rumorea de comisiones del más del 100 por cien , le rogamos nos lo aclare, pero sin decir memeces , porque no es memo el que se las cree sino el que las dice .)
5- OFIGEVI debe y quiere informar a todos los cooperativistas (subrayado en negrita)en la Asamblea General de las graves consecuencias económicas y jurídicas derivadas de la resolución unilateral del contrato de gestión que propone el Consejo rector de la Cooperativa.(Tiene usted razón son graves las consecuencias una de ellas que se van a ir con otra gestora que van a pagar menos y encima les va a hacer un buen trabajo , que van a conseguir un seguro y garantizar que el dinero se emplea en la construcción de pisos en el cañaveral y no en otras lindes como por ejemplo construir un cortijo , etc, que un banco les va a conceder el crédito)
Como esto es muy largo os enviaremos los puntos 6,7,8,9 que son lo mejor , lo dejamos para el postre.

Ahora creo que más que nunca debemos ir a la asamblea puerta de Odonnell y luchar por lo que es nuestro , basta ya de que nos considere tontos o memos , no se lo consentimos.Allí estaremos dandoos todo nuestro apoyo Juan Pablo , ojalá hubiese más presidentes como Juan Pablo , las cooperativas estarían en mejor estado y no como algunas a punto de la liquidación de acreedores.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
 
S
sindinero2
07/10/2009 14:18
No se si a los de pta de Odonel , les dieron información, pero a los de pta de las rosas, nada.
Transparencia ya me gustaría , cuando nos dijeron que nos iban a devolver el dinero en 18 meses.Qué cara más dura.Si va Torralbo digo como Montero con un talonario de pagarés , sino que deje de jodernos más y que se quede en su casa.
 
A
asociacionafectadosofigev
07/10/2009 07:30
6.OFIGEVI debe y quiere informar a todos los Cooperativas(escrito en negrita, aquí me imaginamos que es un gazapo y es a los cooperativistas, Sr. Torralbo que las prisas son malas consejeras, que no hay que apurarse tanto que luego uno se equivoca, no sé ponga nervioso, o a lo mejor no y nos va a informar a todas las cooperativas en Asamblea general ¿Para cuándo , le esperamos con impaciencia) en la Asamblea General de las verdaderas razones por las que el Consejo rector propone la resolución del contrato de gestión.

7.Los Cooperativistas reunidos en Asamblea General tienen derecho a no tomar NINGUNA DECISION SIN INFORMACION. (Está última frase subrayada en negrita, por si lo habéis entendido después de las anteriores parrafadas, le damos la razón es muy importante poder estar bien informados para poder tomar una decisión, deberíamos haber firmado las cuentas asesorados por un gabinete jurídico, etc.)
8.LA GESTORA NIEGA TODAS LAS FALSEDADES MANIFESTADAS POR EL CONSEJO RECTOR respecto de nuestra labor de gestión, que siempre ha sido profesional y transparente, como acreditamos en la documentación adjunta.(la documentación adjunta son cuentas y balance de la cooperativa puerta de Odonnell que no vamos a copiar ni colgar porque son datos confidenciales para los cooperativistas de puerta de Odonnell y del informe síntesis de la gestión realizada por ofigevi.)
9.Por último , manifestaros la completa disposición de la Gestora paa seguir atendiendo a todos los Cooperativistas en nuestras oficinas con la misma diligencia y transparencia de siempre.
En la pág 2 hay una Conclusión.
CONCLUSIÓN.
Como resultado de la Gestión realizada por Oficina de Gestión Vivienda S.L. la Cooperativa ha obtenido a la fecha un incremento Patrimonial reflejado en el cuadro adjunto de ……………….(no vamos por confidencialitas a poner la cifra , pero son muchos millones de euros .)con la obra de urbanización prácticamente terminada.

¡Qué mala suerte los cooperativistas de puerta de San Miguel y de puerta de las rosas, total podíamos cambiar “de San Miguel y de las rosas por Odonnell porque nuestro patrimonio aumentar lo que se dice aumentar no ha aumentado. Nosotros queremos que nos den la opción en vez de pisos en Arganda a permutar nuestra plaza por la de la cooperativa de Odonnell, con la condición que el Consejo rector siga como presidente Juan Pablo , esa es la conclusión que hemos sacado.
 
C
carlos5bis
07/10/2009 06:54
!Qué fuerte!
Lo que saqué en claro: OFIGEVI DEBE Y QUIERE INFORMAR A TODOS LOS COOPERATIVISTAS DE PUERTA DE ODONNELL QUE ESTÁ CAGADO DE MIEDO POR LA DENUNCIA QUE LE VA A CAER.
En ahijones algunos pensamos lo mismo, me tome la molestia de copiarlo, resume lo que opino.
Reinamidas dijo en el foro de ahijones :

Gracias por vuestro trabajo y por hacernos llegar esta información.

Cuando la cooperativa Puerta de Vicálvaro rescindió el contrato con OFIGEVI no se armó tanto revuelo. Yo me pregunto ¿por qué les afecta tanto que lo vaya a rescindir la cooperativa Puerta de O'Donell? quizá porque su Consejo Rector es el único que no está comprado ni es una marioneta de Ofigevi y es el único que realmente trabaja para que su promoción llegue a buen puerto. ¿O será porque no van a escoger a C Grupo Inmobiliario como gestora alternativa (o sea, que no van a escoger a Ofigevi 2ª parte para que sigan malgestionando y llevándoselo calentito)?.

Es que, leyendo las cuentas aprobadas en las Asambleas de Puerta de Vicálvaro, hay que ver la de millones de euros que se ha llevado Ofigevi en concepto de gestión, millones de euros año tras año, y total, ¿por hacer qué? ¿llevarnos a la ruina? pues muchas gracias, a eso le llamo yo unas comisiones bien merecidas, porque lo habéis hecho de lujo.

Luego van y se sienten indignados porque no se les ha invitado a la Asamblea de Puerta de O'Donell... manda carayo!!!!
 
G
gumyneitor
07/10/2009 01:01
SI quieres que te heche una mano, enviarme la carta escaneada y yo te la paso a texto para que la cuelgues,

Si queires enviamela a basuradcorreo@gmail.com y en un momento te la paso
saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento