Volver al foro
joseigna
joseigna
24/07/2012 10:51

Cuando van a dar la licencia!!!!!?¿?¿? ☺

¿Cuándo se dará la licencia de obra?

5.013 lecturas | 15 respuestas

Buenos días;

 

Sabéis cuando se va a dar la licencia de obra??? estoy siguiendo el foro diariamente y en teoría nos la daban para julio y al final va a ser lo de siempre............ apartir de septiembre....  que de sinvergüenzas hay en españa............................. ???

 

 

Soy ex-cooperativista de millenium que apoyo a mis compañeros socios del cañaveral, todos juntos, podemos.

Saludos.

 
debian
debian
31/07/2012 10:35

Residencial Ariadna ya tiene licencia!!

 

 Unidad municipal en la que se encuentra el expediente actualmenteUNIDAD TECNICA LICENCIAS III

 

Última actuación realizada27/07/2012 - DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE LA EDIFICACIÓN: CONCEDER LICENCIA (RESOLUTIVA RESOLUCIÓN DEFINITIVA TOTAL)

 

Saludos!!

 
JohnRoss
JohnRoss
31/07/2012 10:15

Cierto también; las gestoras deben esforzarse (porque los esforzados socios lo merecemos) en negociar a la baja los presupuestos de los costes de construcción y que al menos obtengamos alguna rebaja en el precio final de los pisos sobre lo previsto.

Lo que pasa... porque todo tiene un pero, es que la elección de la constructora va a estar muy mediada por la entidad financiera por encima de los intereses ahorradores de la cooperativa. Y los amancebamientos entre bancos y constructoras no son precisamente inusuales.

Saludos

 
michabolo
michabolo
30/07/2012 14:31

JohnRoss dijo:

A mi lo que más me preocupa no son las dificultades para conseguir crédito porque es cierto que a las entidades les interesa librarse de pasivos inmobiliarios tanto como a nosotros que nos presten el dinero sino la depreciación brutal de nuestra inversión con respecto al precio de mercado que van a tener los pisos allá por el 2014... Ya lo he dicho en otros hilos y lo repito nuestra situación económica real como cooperativistas es equivalente a una devaluación de "nuestra" moneda del 30 o 40%.

Saludos

 

Se ha entendido perfectamente JohnRoss pero no todos serán malas noticias, dentro de ese escenario de "depreciación" que has pintado y muy realista todavía, se pude conseguir algo todavía positivo que podemos a llegar buscar y negociar y es el precio de construcción de nuestras viviendas, ahora estamos en disposición de pelear con las constructoras a la baja eso redundaría en bajada significativas de los precios finales de las viviendas, que es a la postre lo que todos buscamos!

La época es mala, eso es impepinable pero atravesamos una tiempo de ajustes a la baja en todo tipo de inversión, lo que no se porque desconozco el dato, ¿si hoy el precio del suelo esta por debajo por lo que se pago en el año 97? no creo que este muy por debajo. siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas, no nos queda otra, estamos a mi forma de ver si todo se diera como se tiene que dar en el mejor momento para construir, mejor seria en el 2013 pues este según los datos sera el mas malo luego lo siguientes según preven tendrá todo tendencia a ir subiendo poco a poco. La incógnita gira en que se consiga crédito ahora o para entonces, todo radica en la llegada de esa ayuda bancaria españa del BCE, eso permitiría bien gestionado sacar la cabeza y respirar  y conseguir la tan ansiada financiación, para eso tienen que estar raudos y  veloces las gestoras en mover los hilos y cerrar los acuerdos mas ventajosos. Todo pasa por que abran el grifo en Europa. Estamos ya expectantes para que esto pasara a la vuelta de vacaciones, esperemos que asi sea......

 
JohnRoss
JohnRoss
30/07/2012 14:00

Hombre... si alguien se ha creído los anuncios de algunas cooperativas de que antes del verano iba a estar todo hecho creo que ha pecado a estas alturas de pardillo.

Es no querer aprender del pasado y el pasado que yo recuerdo ha sido que año tras año durante una década se nos vendía oro en Mayo/Junio y luego hasta después del verano no ocurría nada.

Así que no entiendo en base a que se podía esperar que este año fuera diferente.

A mi lo que más me preocupa no son las dificultades para conseguir crédito porque es cierto que a las entidades les interesa librarse de pasivos inmobiliarios tanto como a nosotros que nos presten el dinero sino la depreciación brutal de nuestra inversión con respecto al precio de mercado que van a tener los pisos allá por el 2014... Ya lo he dicho en otros hilos y lo repito nuestra situación económica real como cooperativistas es equivalente a una devaluación de "nuestra" moneda del 30 o 40%.

Saludos

 
michabolo
michabolo
30/07/2012 12:09

Noticia de alcance: Chungo se pone el tema pues hoy estamos a 30 de julio del 2012 y seguimos sin  noticias de las esperadas licencias y calificaciones provisionales, si a eso se le sumo que no habrá ya por las fechas que estamos la supuesta reunión extraordinaria que íbamos a tener en nuestra cooperativa con respecto a la "financiación". Todo esto es desolador y no quiero ser pesimista y negativo con ello o mucho cambia el panorama o llegaremos al primer trimestre del 2013 y seguiremos igual o peor, por lo pronto se va acabar julio y con ello todo el verano y sin avances significativos, todo va muy despacio....... veremos como se presenta el mes de septiembre.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/30/suvivienda/1343633649.html

 
V
Veguero31
25/07/2012 10:37

Os dejo un enlace del Ayuntamiento donde podéis ver el estado de las licencias de obra.

Simplemente necesitáis que la gestora os proporcione el Nº de expediente o el Nº de registro de la solicitud.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Estado-de-Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=6abd1a5be45dd010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD

Viene muy bien explicado los pasos hasta la concesión y si la cooperativa tiene que rectificar algo.

Espero que os sirva de ayuda.

 
michabolo
michabolo
25/07/2012 08:52

Todo para ultima hora como siempre y esto ya esta empezando a cansar al personal, que si reunion extraordinaria en el mes de julio o a lo sumo comunicado favorable sobre el tema licencias y esto por las fechas que son ya no se va a ver. Se paso el verano y seguimos en la espera. En referencia a lo que se decia hay arriba, sobre la junta de compensacion se puede decir masl alto pero no mas claro, nadie construira aunque obtenga las licencias de obras y la calificacion provisional conjunta hasta que no tenga saldada la deuda cada cooperativa con la junta, a lo que yo me pregunto y no quiero ser reiterativo: ¿Y el ayuntamiento... cuando paga su parte? a el no se le exige su deuda? si esa que estamos proporcionalmente soportando todas la cooperativas por el.... esa que de la que no se hizo responsable en su dia por no haber dinero para nuestro desarrollo y en la que si a desmostrado que si lo hay para otros desarrollos en madrid en las que ellos pueden sacar mas tajada, caso Eurovegas, Pau de chamartin (antiguas instalaciones del real madrid) proyectadas viviendas de vppb y vppl ya con la obtencion de plan parcial en firme,etc... uno se pregunta facilmente, ¿porque unos desarrollos cuando quieren agilizan los tramites y para otros no? ¿porque para unos hay dinero y para otros no, son todo palos en las ruedad? Con esto no quieron sembrar en mal rollo, pero si quiero y en mi libertad me expreso en este foro en el desasosiego y la falta de esperanza que va teniendo ya uno a estas alturas.

La espera y esta lentitud esta desgastando sobre manera a las cooperativas que se estan viendo descapitalizadas de socios año a año y esto va en nuestra contra. La cuerda esta tensa al maximo y no se si llegara entera para finales de septiembre ( no se si los consejos rectores son plenamente coscientes de la situacion, espero que si). Lo que si tengo claro que para esas fechas a la vuelta de verano (septiembre) seguire con mi presion individual ya que mi derecho me ampara y visitare con asiduidad mi cooperativa, reuniendo me semanal o mensualmente en mi cooperativa, para estar al tanto de todo y empujar con ello en los avances, sin entorpecer su labor. Es la mejor manera de estar verazmente informado de primera mano y con ello tomar una decision certera si conviene seguir con ello o no, pues ya hace mucho tiempo atras que me lo estoy planteando.

Espero y deseo que si no es ahora para finales de julio, sea para septiembre esas buenas noticias en forma de buenos avances, pues creo que va a ser un mes crucial y muy importante! Se van a dilucidar muchas cosas.

 
nervi
nervi
25/07/2012 00:06
lo unico que esta clarisimo es como dicen por ahi arriba, es que cualquier fecha que digan, nunca se cumple desde el año pasado que estan prometiendo la simultaneidad, de creer lo que nos digan y que luego coincida con la realidad es pura coincidencia
 
ChePelotudo
ChePelotudo
24/07/2012 22:06

Perdonar, pero creo que no es como lo contáis. Me explicó el presidente de mi cooperativa, que la simultaneidad ya la tenemos, y que ahora están negociando con la Junta de Compensación el convenio para poder construir en simultaneidad, vamos que la junta nos tiene que autorizar a entrar para poder construir. Creo que se tiene que cumplir unos requisitos y unos importes o avales que tiene que poner cada propietario de suelo que quiere simultanear las obras, o eso entendí yo.

 

Que yo sepa mi cooperativa ya tiene la calificación provisional, desde hace un porrón de tiempo, nos mandaron un email informándonos, pero creo que fue por el mes de febrero de este año, asique no se a qué hacéis referencia.

 

Ánimo, que ya nos queda menos.

 
AMAYO
AMAYO
24/07/2012 18:35

La calificacion provisional y la licencia de obras nos las daran juntas, o pasara mas tiempo para que nos den la licencia de obra??? En septiembre nos han puesto alguna fecha en que se volverian a intentar los tramites? es decir, si el 31 de julio no estuviese la calificacion provisional, alguien sabe que fecha tendriamos en septiembre?

 
D
david38
24/07/2012 14:30

Tendran que conceder la calificacion provisional , aprobar proyecto ,no??

Sabeis algo de esto ultimo??

 
E
elbuitre__77
24/07/2012 13:30

La pregunta es......

 

Cuando dan la licencia para comenzar las obras?

 
joseigna
joseigna
24/07/2012 13:30

Tengo entendido que nuestra cooperativa, tenemos ya todo concedido y estabamos pendientes de la licencia de obra y hasta la fecha, no se ha dicho nada de que tengamos la licencia de obra.

 

Animoooo!!!!!

Saludos.

 
N
nacho.nachete
24/07/2012 12:32

KATAKRAKER dijo:

Si dijeron para Julio,olvidate,nada de lo que dicen se cumple.

 

Si tenemos las licencias y no tenemos el dinero........

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
24/07/2012 11:35

Si dijeron para Julio,olvidate,nada de lo que dicen se cumple.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento