Volver al foro
H
hechicero
28/12/2013 14:53
Demandar ya de una puñetera vez dejar de lamentaros aqui y actuar que como no actueis ya esto se va a pique presuntamente vale bueno os lo dice uno que loha hecho ya
 
L
lpm
25/12/2013 14:14

Creo que aquí lo que importa son los hechos, las veces que he llamado a la gestora es cierto que Roberto me ha informado, primero me dijeron que en octubre tendríamos crédito promotor con la Caixa para 202 ó en el mejor de los casos para 404, después para noviembre y así sucesivamente... y estamos finalizando el año y aún no tenemos el crédito promotor.

Es horrible!! después de 16 años de espera y seguir así, asi que yo me he unido a la demanda conjunta contra asefa-puerta del corredor.

Quiero recuperar mi dinero y cumplir el sueño de tener mi casa.

 
G
gonmapa
23/12/2013 16:02
que raro, a mi roberto siempre me coge el telefono y me informa de todo, es muy amable, yo creo que habria que denunciar al corte ingles y al carrefour por no informarnos, de las revajas antes de que lleguen.
 
H
hechicero
21/12/2013 17:39

hola moucabri a mi me dijeron lo mismo en el mes de septiembre que en un mes sabriamos noticias mediante una carta todo mentira y mas mentiras y cuando llamo a la ccoperativa me dicen que un tal roberto siempre esta reunido que ya me llamara y nunca me llama esto es una verguenza no nos informan de nada habria que denunciar todos por todos los engaños y ir contra la gestora y la cooperativa y contra elconsejo rector que presuntamente yo pienso que todo son mentiras y mas mentiras

 
moucabri
moucabri
20/12/2013 18:54

La indignación de todos los socios es tan grande (al menos la mía), ya que  no se empieza a construir, y porque tenemos un consejo rector cadáver y me explico:

1) Solo está en la brecha para solicitar nuevas y subidas de derramas.
2) Solamente salen para que nos apuntemos para realizar una visita a ver los terrenos, (para ver los matorrales) , para aumentar los gastos de la cooperativa , para que la gente no se  de baja) A mí personalmente estas gestiones me deprimen. 
3) No informa a los cooperativistas de nada. En mi caso yo les he llamado y me empiezan a contar historias que no vienen ni a cuento, diciéndome que próximamente vamos a recibir una carta dándonos información , yo les digo que hagan un adelanto de la versión y dicen que no pueden . ¿yo me pregunto no pueden o no tienen nada bueno que contar? 
4) Porque no se atreve a realizar una escisión para que la cooperativa siga para adelante, y tenga futuro, VIAVILIDAD.
5) ¿dónde esta la financiación que hace un mes decían que estaba a la puerta? Y que en el mes de enero del 2014 empezaban a construir (todo mentiras y mas mentiras)
6) ¿cuánto nos cuesta todos los meses,  la gestora que no hace nada? 
7) Lo que sugiero es que nos tendríamos que manifestar (ALTAS Y BAJAS ) todos los días, frente a la gestora pidiendo algún tipo de información, ya que uno por, como lo estamos haciendo hasta  ahora , no vamos a conseguir nada , nada mas que se burlen  de nosotros ,como lo están haciendo hasta ahora.
8)  Los dirigentes del seguro ASEFA  están un poco asustados, es momento de atacar mediante escritos.

Me gustaría que si hay alguna persona que esta informada me explicara lo que estan haciendo con nosotros .
GRACIAS
 

 
yuanyo
yuanyo
18/12/2013 15:38

CANAVERAL , LLEVA RAZÓN ,PARA DENUNCIAR A LA ASEGURADORA ASEFA , DA IGUAL , QUE ESTES DE BAJA O DE ALTA.

Siquieres recuperar tu dinero , siguenos.........

 
N
nacho.nachete
11/12/2013 23:23

canaveralenpie dijo:

   No entiendo por qué se intenta asustar a las bajas, a las altas y a todo el mundo......... jurídicamente, la situación entre ellos no difiere mucho. 

   Los seguros garantizaban la entrega de las viviendas en un plazo. Dado que el citado plazo no se establecía en el contrato, debe ser fijado "razonablemente" por los jueces. En Valdebebas y ARPO se ha estimado que 6 años es un plazo más que suficiente para que hubieran entregado las viviendas........y en el Cañaveral, algunos llevamos 15 años. Vamos, blanco y en botella. 

    Por tanto, lo que atienden las aseguradoras es la garantía que prestaron de que se devolverían las cantidades aportadas para el caso de que no se ENTREGARAN LAS VIVIENDAS en tiempo y forma. 

    Respecto a este incumplimiento de contrato, se encuentran en la misma situación las altas, las bajas y las medianas. Por qué inducir a error a tanta gente bienintencionada?.  Todos tenemos derecho a reclamar.  Acaso no están las sentencias ahí?. Yo tengo familiares que han recuperado su dinero otros desarrollos con mucho menos retraso, pero han sido más valientes y rápidos. Nosotros acabamos de iniciar el procedimiento.......y estamos casi seguros de obtener nuestro dinero. En cualquier caso, no vemos otra alternativa......

 

Estas diciéndonos con esto que las altas deberíamos denunciar al seguro para que nos devuelvan el dinero que hemos pagado?

 

 
C
chuli31
11/12/2013 16:39

consigue pregunta si se consigue financiacion y denunciamos  q pasara con la bajas.

No creo q los jueces nos den la razon  no ?

 

 
G
gonmapa
10/12/2013 10:20
echicero que no soy del consejo rector que solo me divierto con las tontunas que pones, y de tus amenazas del coco, que llegaria en septiembre, y a diciembre na de na. jajajajaja
 
N
nacho.nachete
09/12/2013 17:14

michabolo dijo:

Para los mete "mierdas", para los indecisos, para los que sueñan....

Noticia de alcance:


HCC y Asefa negocian con los cooperativistas
 

Los juicios perdidos les llevan a ofrecer del 50% al 100% de lo que figura en la póliza

http://economia.elpais.com/economia/2013/12/05/vivienda/1386238965_561697.html

Algo tendrán que perder cuando están tan nerviosos.... no saben lo que se les viene encima a estos desgraciados o si!, pero no solo nos vamos parar hay... van a rodar cabezas... se va a destapar todito todo!

 

Aquí está claro que hay que protestar para obtener y como bien dices, yo sueño......, yo meto mierda........, yo estoy indeciso...., pero digo:

Que hacemos, todos los cooperativistas del Sureste, TODOS,  que no estamos poniendo ya una demanda COLECTIVA o por separado, da igual, al SEGURO para que se den cuenta del GRAN PROBLEMA que tienen y por lo menos que paguen los muchos daños que nos han hecho a todos durante todos estos años??

TODOS ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN, YO LLEVO 12 AÑOS EN ESTO Y TODAVÍA NO TENGO MI PISO.... Y CON EL MIEDO QUE SE VAYA TODO POR LA BORDA EN CUANTO SOPLE UN VIENTO!  

 

 

 
H
hechicero
09/12/2013 17:00

anda si esta el gonmapa este otra vez aqui este es del consejo rector si eres de ese gran consejo rector os queda poco para que todo se destape

 
G
gonmapa
09/12/2013 16:16
hay, hay, que miedo, acojonaito me tienes, madre mia que miedo.
 
michabolo
michabolo
05/12/2013 23:13

Para los mete "mierdas", para los indecisos, para los que sueñan....

Noticia de alcance:


HCC y Asefa negocian con los cooperativistas
 

Los juicios perdidos les llevan a ofrecer del 50% al 100% de lo que figura en la póliza

http://economia.elpais.com/economia/2013/12/05/vivienda/1386238965_561697.html

Algo tendrán que perder cuando están tan nerviosos.... no saben lo que se les viene encima a estos desgraciados o si!, pero no solo nos vamos parar hay... van a rodar cabezas... se va a destapar todito todo!

 
JohnRoss
JohnRoss
04/12/2013 10:24

Me parece incomprensible lo de esos cheques...

 
N
nacho.nachete
02/12/2013 18:41

Esto no hay quién lo entienda, cooperativas que están en quiebra y han tenido que demandar al seguro y todavía no han visto ni un euro del seguro ni de nadie y encima se están gastando dinero en abogados, y los de odonnell, pendientes de construir en breve, les dan dinero, sin ton ni son, tanto a las altas, como a las bajas.

Quién lo entiende? Habrá algo "supuestamente" Oscuro detrás de todo esto??

Habrá negociaciones "supuestamente" sucias?

Ufffffffff

 
ElChavo
ElChavo
02/12/2013 16:32

Estos de mi gestora o no se enteran o no se entera mi novia. Ha llamado esta mañana y la dicen que esto es solo para Puerta de O´Donnell y es tanto para las altas como para las bajas, lo que no la han sabido explicar, porque la Srta. que lleva mi cooperativa estaba muy ocupada y la atendió otra que debía de estar en prácticas, es cuál es la razón por la que se nos da esa cantidad de dinero, que encima no es el 100%.

Lo que le dijo fue que me pasara en los días que se me cita según carta certificada y que recibiría un talón a mi nombre y que con él podría hacer lo que me viniera en gana, lo que más me fastidia es el comentario que la dijo la persona que la atendió cuando mi novia le dijo que esa no era la cantidad que había aportado y fue; date con un canto en los dientes que han venido los reyes antes de tiempo.

Me parece indignante ¿como que los reyes antes de tiempo? Tenía que tener mi casa desde el 2002, creo que antes de tiempo no, bastante más tarde y además no vi jamás que se regalara duros a pesetas.

Claro mi novia la dijo pues llamare a mi gestora para ver si a mi también me llego los Reyes a lo que la tía muy borde le dijo; lo que hagan en otras cooperativa no es de nuestra incumbencia, vamos que no nos ayudado en nada la llamada que hicimos.

Además la carta bien claramente dice que no reconocen que haya siniestro entonces porque me dan ese dinero. Si además si la dijeron que este mes de Diciembre nos darían muy buenas noticas sobre nuestro crédito por lo que hay construcción.

Nada, nada, visto lo visto poner vuestros calcetines que HCC debe estar dando los reyes antes de tiempo según mi gestora. Mi novia llamara esta tarde a Contrapunto.

 
rogueto
rogueto
01/12/2013 18:16

ElChavo dijo:

rogueto dijo:

Ya me he estado informando y creo que me voy a sumar tambien a la demanda.  

 

¿Que te han dicho me lo puedes decir?

 

Pues he llamado a Majavilan, Arribas&Forteza y Lubillo y los tres te dan muchas probabilidades de exito por la sentencia del supremo y porque hay cientos de sentencias ganadas.

Supongo que los tres despachos son de garantia y la unica diferencia que he visto es en los honorarios: los gastos iniciales son de alrededor de 500 euros y la comision que cobran por ganar la demanda varia entre el 6% y el 10%.

Yo todavia no tengo claro con quien hacerlo pero lo que si te digo es que no tardes mucho en decidirte porque esta semana se va a sumar mas gente y si no ya tendrias que esperar a la proxima demanda.

 
ElChavo
ElChavo
30/11/2013 15:49

rogueto dijo:

Ya me he estado informando y creo que me voy a sumar tambien a la demanda.  

 

¿Que te han dicho me lo puedes decir?

 
ElChavo
ElChavo
30/11/2013 15:48

ElCanaveral dijo:

Buenos días, 

Como dije ayer los seguros empiezan a mover ficha en el Cañaveral. 

El seguro HCC ha decidido reconocer que ha habido demoras en el tiempo y hacerse responsable de ello. Ha ofrecido a los socios de Puerta de O'donnell, individualmente, una indemnización. La considera en siniestro, aunque eso es discutible, no sólo en O'donnell sino en todas. 

Como dije ayer, se abre de golpe, y a golpe de talonario, una batalla legal sin precedentes en el sector inmobiliario español. Toca solventar el agravio del tiempo, el esfuerzo y sufrimiento a las familias del Cañaveral.

La compañia HCC Europe, va a indemnizar a O'donnell, altas y bajas, por demoras en la entrega de vivienda. 

Se consiguió la Simultaneidad con el Ayuntamiento, se consiguieron los comienzos de obras con la Junta, se consiguieron créditos con distintos bancos. Muchos quedan por llegar.

Esperabamos éste momento, comienza la batalla contra los Seguros.

 

 

Empecemos despacito, somos asegurados. Son una empresa igual que Mutua o Mapfre.

Éste es el teléfono de HCC en Madrid 91-5560888 /  madrid@hcceurope.com

Éste es el teléfono de Asefa  902 181 202 /  atencionalcliente@asefa.es

La pregunta es: "Llevo 15 años esperando el piso que me aseguró, ¿cuando paso a por la indemnización?"

Editado por ElCanaveral 30/11/2013 10:15  

 

¿Pero siniestro de que? Si en mi correo dice que se va construir.


Siniestro seria si no tuviéramos o fuéramos a tener casa mejor dicho, alguien nos esta engañando.


¿Y demoras? Si de 11 años , pero para mi y para mi novia también de Sureste y no ha recibido esa carta ni ese email a no ser que la reciba esta semana y lo estén haciendo por cooperativas.

 

¿ Y altas y bajas? Bajas vale porque veo que se lo merecen y va ser la única manera que recuperen su dinero, ¿ pero Altas?

Yo no quiero dinero quiero mi casa , además si me dieran dinero querría el total que tengo puesto no una mierda que no es ni la tercera parte. Que no, que no entiendo nada y mas ahora que ya se veía la luz del túnel. ¿ Porque no se ha celebrado una reunión o el consejo nos ha informado de esto con antelación?, porque me hace sentir muchas dudas y tengo pocos días para hacer algo.

El lunes no puedo ir porque vuelvo otra vez fuera a trabajar, tendré que mandar a mi padre porque esta gente no coge el teléfono ni para atrás.


Si alguien del consejo esta leyendo esto por favor diga algo.
 

 
ElCanaveral
ElCanaveral
30/11/2013 10:07

Buenos días, 

Como dije ayer los seguros empiezan a mover ficha en el Cañaveral. 

El seguro HCC ha decidido reconocer que ha habido demoras en el tiempo y hacerse responsable de ello. Ha ofrecido a los socios de Puerta de O'donnell, individualmente, una indemnización. La considera en siniestro, aunque eso es discutible, no sólo en O'donnell sino en todas. 

Como dije ayer, se abre de golpe, y a golpe de talonario, una batalla legal sin precedentes en el sector inmobiliario español. Toca solventar el agravio del tiempo, el esfuerzo y sufrimiento a las familias del Cañaveral.

La compañia HCC Europe, va a indemnizar a O'donnell, altas y bajas, por demoras en la entrega de vivienda. 

Se consiguió la Simultaneidad con el Ayuntamiento, se consiguieron los comienzos de obras con la Junta, se consiguieron créditos con distintos bancos. Muchos quedan por llegar.

Esperabamos éste momento, comienza la batalla contra los Seguros.

 

 

Empecemos despacito, somos asegurados. Son una empresa igual que Mutua o Mapfre.

Éste es el teléfono de HCC en Madrid 91-5560888 /  madrid@hcceurope.com

Éste es el teléfono de Asefa  902 181 202 /  atencionalcliente@asefa.es

La pregunta es: "Llevo 15 años esperando el piso que me aseguró, ¿cuando paso a por la indemnización?"

Editado por ElCanaveral 30/11/2013 10:15
 
G
Giorgiodelajungla
29/11/2013 23:17

Yo también me lo estoy planteando, cada día, cada mes, cada año esto se hace insostenible...

 
rogueto
rogueto
25/11/2013 22:04
Ya me he estado informando y creo que me voy a sumar tambien a la demanda.
 
yuanyo
yuanyo
25/11/2013 10:57

Lo que esta muy claro , que sentado en tu sillón de casa no vas a conseguir  nada , y en el caso de que se hagan parte de la viviendas , como muuuuyyyy mucho daran financiación para 200 yyyy quiza 400.

Y eso ! con la que esta cayendo , mas paro mas corrupción , y nada de financiación...

Suerte.

Cada uno ya sabe lo que debe hacer.

 
G
gonmapa
25/11/2013 10:46

yo tambien pregunte esa misma pregunta a los proabogados y nunca la contestaron no les interesa, por que sera?

 
rogueto
rogueto
25/11/2013 00:01

Yo tambien estoy pensando en sumarme  a la demanda pero ¿que pasaria si milagrosamente consiguieran la financiacion y comenzaran a construir? ¿se podria recuperar el dinero igualmente?

 
yuanyo
yuanyo
24/11/2013 12:36

Como dijo chuli31 , al pie de pagina, yo les llame , he incluso me pasaron con Ana de la calle, una de las abogadas , y muy amablemente , hablando con ella , de nuestra situación, me dio dos E-mails , para alos cuales les explique  la situación con la aseguradora Asefa , he incluso les mande un mensaje adjunto con un PDF,, Y de esto hace ya mas de 20 dias , Vamos , que no me contestaron, una de dos , o tienen muchos clientes de otras cooperativas y no dan abasto y les sobran cooperativistas , o pasan de todo , pues cooperativistas no les faltan.

Yo y 32 socios y quiza mas , estamos con Forteza.

Suerte compañero, yo ! ya no aguanto mas.... 

 
rogueto
rogueto
22/11/2013 19:33

Hola, veo que todos habláis de dos despachos principalmente.

¿Hay diferencia de precio hay entre Majavilan y Arribas&Forteza?

Entiendo que si Majavilan ha ganado ya tantas sentencias sera mejor que Arriba&Forteza ¿no?

 
yuanyo
yuanyo
15/11/2013 12:21


Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.

FichaVersiones/revisiones
Órgano JEFATURA DEL ESTADO
Publicado en BOE de 29 de Julio de 1968
Vigencia desde 18 de Agosto de 1968
Recíba nuestro boletín


Consultar último boletín

 

 

 

Sumario

Preámbulo
Artículo primero
Artículo segundo
Artículo tercero
Artículo cuarto
Artículo quinto
Artículo sexto
Artículo séptimo
DISPOSICIONES FINALES
Primera
Segunda
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICION ADICIONAL
Preámbulo

Es frecuente en los contratos de cesión de viviendas que la oferta se realice en condiciones especiales, obligando a los cesionarios por el estado de necesidad de alojamiento familiar en que se encuentran a la entrega de cantidades antes de iniciarse la construcción o durante ella.

La justificada alarma que en la opinión pública ha producido la reiterada comisión de abusos, que, de una parte, constituyen grave alteración de la convivencia social, y de otra, evidentes hechos delictivos, ocasionando además perjuicios irreparables a quienes confiados y de buena fe aceptan sin reparo alguno aquellos ofrecimientos, obliga a establecer con carácter general normas preventivas que garanticen tanto la aplicación real y efectiva de los medios económicos anticipados por los adquirentes y futuros usuarios a la construcción de su vivienda como su devolución en el supuesto de que ésta no se lleve a efecto.

Las medidas de garantía que se propugnan fueron establecidas para las viviendas construidas con la protección del Estado en el Decreto de tres de enero de mil novecientos sesenta y tres, las que se estima necesario extender a toda clase de viviendas y que han de conjugarse con otras de carácter gubernativo y penal que sancionen adecuadamente tanto las conductas atentatorias a los más altos intereses de la comunidad como la realización de hechos que revistan caracteres de delito; unas y otros se encuentran encuadrados en la Ley de Orden Público de treinta de julio de mil novecientos cincuenta y nueve y en el Código Penal, y en éste concretamente con la interpretación jurisprudencial de los delitos comprendidos en las secciones segunda y cuarta del capítulo IV, defraudaciones, al dar vida al denominado delito único, delito masa, ya que los actos que se realicen y afecten a la comunidad o convivencia social y al interés público son dignos de la mayor protección, de la que se hizo eco la Fiscalía del Tribunal Supremo en circular de uno de diciembre de mil novecientos sesenta y cinco, alusiva a la alta función de promover la acción de la justicia que corresponde al Ministerio Fiscal en cuanto concierne al interés público.

No obstante, entre la diversidad de promotores existen Entidades u Organismos dedicados a la construcción de viviendas que por sus normas de constitución, por su organización, funcionamiento y fines pueden ofrecer garantías suficientes para ser exceptuados de la aplicación de estas medidas, a cuyo efecto ha de autorizarse al Gobierno para que a propuesta del Ministro de la Vivienda así lo acuerde cuando se estime pertinente.

Artículo primero

Las personas físicas y jurídicas que promuevan la construcción de viviendas que no sean de protección oficial, destinadas a domicilio o residencia familiar, con carácter permanente o bien a residencia de temporada, accidental o circunstancial y que pretendan obtener de los cesionarios entregas de dinero antes de iniciar la construcción o durante la misma, deberán cumplir las condiciones siguientes:

Primera.- Garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el seis por ciento de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con Entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros o por aval solidario prestado por Entidad inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros, o Caja de Ahorros, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.
Segunda.- Percibir las cantidades anticipadas por los adquirentes a través de una Entidad bancaria o Caja de Ahorros en las que habrán de depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas. Para la apertura de estas cuentas o depósitos la Entidad bancaria o Caja de Ahorros, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía a que se refiere la condición anterior.
Artículo segundo

En los contratos de cesión de las viviendas a que se refiere el artículo primero de esta disposición en que se pacte la entrega al promotor de cantidades anticipadas deberá hacerse constar expresamente:

a) Que el cedente se obliga a la devolución al cesionario de las cantidades percibidas a cuenta más el seis por ciento de interés anual en caso de que la construcción no se inicie o termine en los plazos convenidos que se determinen en el contrato, o no se obtenga la Cédula de Habitabilidad.
b) Referencia al aval o contrato de seguro especificados en la condición primera del artículo anterior, con indicación de la denominación de la Entidad avalista o aseguradora.
c) Designación de la Entidad bancaria o Caja de Ahorros y de la cuenta a través de la cual se ha de hacer entrega por el adquirente de las cantidades que se hubiese comprometido anticipar como consecuencia del contrato celebrado.
En el momento del otorgamiento del contrato el cedente hará entrega al cesionario del documento que acredite la garantía, referida e individualizada a las cantidades que han de ser anticipadas a cuenta del precio.

Artículo tercero

Expirado el plazo de iniciación de las obras o de entrega de la vivienda sin que una u otra hubiesen tenido lugar, el cesionario podrá optar entre la rescisión del contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, incrementadas con el seis por ciento de interés anual, o conceder al cedente prórroga, que se hará constar en una cláusula adicional del contrato otorgado, especificando el nuevo período con la fecha de terminación de la construcción y entrega de la vivienda.

En contrato de seguro o el aval unido al documento fehaciente en que se acredite la no iniciación de las obras o entrega de la vivienda tendrá carácter ejecutivo a los efectos prevenidos en el título XV del libro II de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para exigir al asegurador o avalista la entrega de las cantidades a que el cesionario tuviera derecho, de acuerdo con lo establecido en esta Ley.

Lo dispuesto en los dos párrafos anteriores se entiende sin perjuicio de los demás derechos que puedan corresponder al cesionario con arreglo a la legislación vigente.

Artículo cuarto

Expedida la cédula de habitabilidad por la Delegación Provincial del Ministerio de la Vivienda y acreditada por el promotor la entrega de la vivienda al comprador, se cancelarán las garantías otorgadas por la Entidad aseguradora o avalista.

Artículo quinto

Será requisito indispensable para la propaganda y publicidad de la cesión de viviendas mediante la percepción de cantidades a cuenta con anterioridad a la iniciación de las obras o durante el período de construcción, que se haga constar en las mismas que el promotor ajustará su actuación y contratación al cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente Ley; haciendo mención expresa de la Entidad garante, así como de las Bancarias o Cajas de Ahorro en las que habrán de ingresarse las cantidades anticipadas en cuenta especial. Dichos extremos se especificarán en el texto de la publicidad que se realice.

Artículo sexto

.....

Artículo 6 derogado por el apartado 1.f) de la Disposición Derogatoria única de la L.O. 10/1995, 23 noviembre, Código Penal («B.O.E.» 24 noviembre).Ir a Norma
Artículo séptimo

Los derechos que la presente Ley otorga a los cesionarios tendrán el carácter de irrenunciables.

DISPOSICIONES FINALES
Primera

Se autoriza al Gobierno para que a propuesta del Ministro de la Vivienda, y mediante Decreto, determine los Organismos de carácter oficial que, por ofrecer suficiente garantía, se exceptúen de la aplicación de las anteriores normas.

Segunda

Se autoriza a los Ministros de Justicia y Vivienda para que dicten las disposiciones complementarias que estimen necesarias para el desarrollo de la presente Ley, que comenzará a regir el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

DISPOSICION ADICIONAL

Se autoriza al Gobierno para que por Decreto, y en el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de la presente Ley, adapte los principios de la misma que pudieren serles de aplicación a las comunidades y cooperativas de Viviendas.

 
Q
quierolomio
10/10/2013 14:02

Copio y pego lo que he recibido:

Estimados socios,

Como sabéis, desde este despacho, "Majavilan Abogados", se están obteniendo sentencias que condenan a HCC Europe y Asefa , compañías que aseguraron cooperativas de viviendas por toda España, a devolver las cantidades aportadas a la cooperativa por los socios, más intereses.

Ahora además, el Tribunal Supremo, por unanimidad de su pleno, ha dictado una sentencia ,condenando a Asefa a devolver las cantidades a los socios cooperativistas, con una póliza IDENTICA a la vuestra, con lo que las posibilidades de éxito son elevadísimas.

Dichas compañías concertaron un seguro con vosotros, al amparo de la Ley 57/68, y ahora se niegan a responder conforme a ella y devolveros las cantidades aportadas a la cooperativa. Por ello, TODOS los socios de la cooperativa, ALTAS y BAJAS, estais legitimados para demandar a la compañía aseguradora.

Con la finalidad de explicar estas acciones, su coste y posibilidades, os citamos a la siguiente reunión informativa. La reunión es gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Día: Jueves 17 de octubre de 2013.

Hora: 20 horas

Lugar: Parroquia "Nuestra Señora del Recuerdo", (Salón Grande)

Calle Argenta nº 8, San Blas, Madrid

 

Un cordial saludo.
 

 
N
nacho.nachete
03/10/2013 16:39

hechicero dijo:

nacho siento haberte hablado asi pero nos debes entender que queramos recuperar el dinero no nos dejan eleccion no nos comunican nada todo es ocultismo y ya estamos cansados lo debes entender un saludo compañero si te quieres unir ya habras visto los telefonos

 

 

Gracias!!

 
moucabri
moucabri
03/10/2013 14:01

Llama alos ABOGADO fortcha, pregunta xsr SALUSTIANO y seguro que te pone al dia.

Ya somos 62 en lista, para ir contra asega

 
C
chuli31
03/10/2013 11:29
msanchez@majavilan.com

buenas he mandado mail a esta direccion pero no he recbido respuesta
 
H
hechicero
02/10/2013 23:14

que pasa gonmapa que ya no se os oye por este foro o seguimos siendo las ratas los que decimos l verdad

 
moucabri
moucabri
02/10/2013 18:08

yo ritero la informacion de michabolo:

Arribas & Forteza y abogados.

Avda. de Menéndez Pelayo, nº 4, 1º Dcha - 28009 Madrid |

Tel.: 91 435 93 94 / Emai: salustiano@abogadosaf.com

yo creo que merece la pena unirse a estos abogados ,y aunque estemos con abogados distintos sera bueno cambiar opiniones e información , ya que todos queremos el mismo fin.

gracias

preguntar por el Sr  Salustiano


Editado por moucabri 02/10/2013 18:09


Editado por moucabri 02/10/2013 18:10
 
michabolo
michabolo
02/10/2013 16:26

Aquí les dejo un par de "recortes" periodísticos por si son de su "interés" en los que cuentan las vicisitudes de unos cooperativistas en pozuelo muy similares a los nuestros y con un final que ya se vislumbra. Si después de esto a alguien le queda o quedara alguna duda es que esta dormido y no se quiere enterar o bien es parte de ello y saltara del barco al final con el capitán pero para entonces sera tarde. Pienselo!

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/01/vivienda/1380660112_328116.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/01/valencia/1380649492_658732.html

Por eso decía y sin animo de alegrarme.... que tristemente esto un mal endémico que habría que acotar y erradicar. Hay mucho golfos y estafadores sueltos!

Arribas & Forteza y abogados.

Avda. de Menéndez Pelayo, nº 4, 1º Dcha - 28009 Madrid |

Tel.: 91 435 93 94 / Emai: salustiano@abogadosaf.com

 
Q
quierolomio
02/10/2013 14:13

MAIL DE LOS ABOGADOS PARA DEMANDA CONTRA ASEFA

msanchez@majavilan.com

 
C
chuli31
02/10/2013 13:49

Podeis facilitar algun e mail de los abogados?

 
moucabri
moucabri
02/10/2013 13:05

En los sbogados fortrcha, entramos todos las altas y las bajas,yo soy baja y un buen amigo mio es alta u tambien esta apuntadao.

el trato q t dan y la forma de explicarte las cosas te anima a meterte en el proyecto que yp LLAMO. MI DINERO Y NO AL ENGAÑOOOOOOO .APUNTAROSSSSSSSSSSS

No perdais mas tiempo.

id

 
KATAKRAKER
KATAKRAKER
02/10/2013 12:53
Se puede entrar en la demanda estando de alta en la cooperativa,o hay que estar dado de baja?
 
Q
quierolomio
02/10/2013 09:48

Yo ya me he puesto en manos de los abogados, me han dicho que van a hacer una reunión informativa y que cuantos más seamos más barato saldrá.

la verdad es que da gusto hablar con alguien que te da una solución clara. me dijeron que la demanda se podía presentar tanto por las altas como por las bajas ya que el siniestro es claro. No inicio de las obras de construcción o no entrega de las mismas.

Este bufete no ha perdido nunca una demanda contra las aseguradoras y llevan más de 40 demandas.Me van a enviar un comunicado explicando todo cuando lo tenga os lo pongo aqui.

Animo compañeros que lo vamos a conseguir

 

Fin del hilo
172  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento