Volver al foro
Angel13
Angel13
25/10/2013 04:59

Asamblea Milenium Punto 2 del Orden del día, su explicación

¿Es recomendable sustituir la construcción de tabiquería en ladrillo hueco doble por Pladur o similar?

1.737 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos,

2. Debate y votación de sustituir la construcción de la tabiquería en ladrillo hueco doble como venía en la calidades, por Pladur o similar. En caso de ser aprobada la sustitución, debate y votación del tipo, calidades y espesores.

De este tema pienso que ya se ha tratado mucho, pero después de consultar a un par de amigos, ambos me han reforzado en mi idea primigenia al contarles el caso. Si se decide sustituir el ladrillo hueco doble enlucido con yeso, que sea por panel A-M o similar. Uno de ellos me ha hablado de un producto que según el es de lo mejor que hay, el cual yo desconocía. Es el siguiente:

http://www.panelsystem.es/

Como habéis podido ver en los datos que da dice que aguanta mas de 100 kg por taco convencional, no hacen falta tacos especiales como en el yeso laminado normal o mal llamado Pladur.

La fabrica se encuentra muy cerca de la A-2, pasado Azuqueca de Henares, en Chiloeches. La proximidad es importante pues no encarece el producto por el transporte.

http://www.panelsystem.es/contacto/

También os dejo el siguiente vídeo donde se puede ver su resistencia ante impactos:

http://vimeo.com/55877658

Además en ese mismo enlace encontraréis mas vídeos de este producto.

Una ventaja añadida de este material es que no necesita de perfiles laminares, ni tornillos, ni lana mineral, etc,

Un día que pueda me acercaré a dicha fábrica para pedir que me enseñen  el material in situ, cosa que es habitual hacer en el gremio, y seguro que me lo muestran encantados.

De todas formas, yo os animo a todo aquel que no haya tenido la experiencia de tocar el Pladur o Placas de Yeso Laminado, también conocido como cartón yeso, que se acerque a un Leroy Merlin y que se lo muestren.

Voy a dar ahora unos datos del tabique de ladrillo hueco doble. El ladrillo doble hueco tiene una anchura de 7, 8 o 9 cm , que con el doble guarnecido (yeso negro y blanco)en ambas caras, podríamos estar hablando de tabiques de 10 a 13 cm.

Dejo enlace de la marca pladur, la página 4 encontraréis lo que os interesa, que son loa tabiques sencillos y múltiples. Donde pone sistema, el primer número indica el espesor total del tabique, que sale de sumar el espesor de la placa de yeso laminado de ambas caras y el espesor del perfil del montante que se coloca, indicado en segundo lugar, es el número entre paréntesis. Y las letras LM indican el material de relleno a colocar entre ambas placas, entre los perfiles. Los montantes se han de colocar a 40 o 60 cm de distancia, cuanto menor sea la distancia, mayor es su armado y mas resistente es la pared, pero también mas caro, mas montantes.

http://www.pladur.com/es-es/arquitectos/documentacion-tecnica/DocumentosTecnicos/Documento-Sistemas-Pladur_2.pdf

Y os  pongo el enlace donde en su día  di información con vídeos sobre las diferentes soluciones con Yeso Laminado:

http://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral/3953561_distintas_soluciones_con_placas_de_yeso_cual_nos_proponen_en_milenium.html

Y aprovecho y como bien dijo MiPalacete en el anterior link, lo único que pido es que los socios os documentéis al respecto y que votéis siendo conscientes realmente del material que vais a decidir en Asamblea que se coloque en vuestras viviendas.

Y no olvidéis que vosotros sois los que debéis tomar esa decisión en Asamblea. Que para eso sois socios de una cooperativa de viviendas, y por tanto los promotores de las mismas. Y nuestro Consejo Rector pretende que no podamos debatir libremente esta decisión, sino que acatamos la tomada por ellos hace mas de un año, colgada en Residencial Ariadna con posterioridad a la elección de las viviendas y a la celebración de la última Asamblea, y a eso yo le llamo actuar con nocturnidad y alevosía, y después del alboroto de la gente no convocando una asamblea inmediatamente para debatir y votar la modificación de una memoria de calidades que ya todos tenían firmada desde hace mucho tiempo.

Un saludo a todos y vayan al Leroy Merlin y pregunten por el pladur, tomen contacto con él, como se puede ver en el vídeo con un simple cúter un niño lo puede cortar. Vídeo del Leroy Merlin del cartón yeso, como ellos lo llaman:

http://www.youtube.com/watch?v=ziZdmiLKZjY

 
Angel13
Angel13
29/10/2013 09:09

Buenos días, a todos.

Ayer me preguntó uno de los firmantes, que si yo votaría a favor o en contra del ladrillo, antes de saber cual sería la otra opción, ya que como le estaba explicando había soluciones constructivas alternativas al ladrillo que si recomendaría, como el caso de las Placas A-M:

http://www.eurotabi.es/

o el caso de la construcción con panelsystem:

http://www.panelsystem.es/

Le dije que si se colocan esos materiales evidentemente yo votaría por ellos.

Pero si me colocan yeso laminado, y además lo mas básico, sistema sencillo, de una sola placa por cara tipo mínimo recomendado por Placo 15+48+15, pues voto ladrillo.

Dejo otro link de la marca placo donde se ven las especificaciones en tabiquería que ellos establecen, y hago notar que las pruebas ellos las realizan con doble placa por cara (12,5+12.5)+48+(12,5+12,5) pues saben que el sistema de una sola placa por cara aguanta muy poco, y que he ido al panel mas resistente que fabrican el Force:

http://www.placo.es/Portals/0/Documentacion/Documentacion%20Descargas/Catalogo%20Productos/130917_Cat-Placo%20Force_web.pdf

http://www.placo.es/es-es/sistemasconstructivos/solucionesentabiques/placoforce.aspx

Claro, como cualquiera depende de lo que me ofrezcan, voto SI o NO a la decisión de sustituir el ladrillo hueco doble guarnecido.

Pues el me planteó que entonces es mas razonable realizar el debate y la votación de forma inversa, es decir, primero debatir y votar la solución alternativa al ladrillo y luego votar entre el ladrillo y la solución alternativa ya elegida.

Y la verdad es que lleva toda la razón del mundo, por lo que replantearé en esos términos este punto de orden del día.

2. Debate y votación de material alternativo al existente en la memoria de calidades firmada, ladrillo hueco doble guarnecido. Debate y votación para sustituir o no el ladrillo hueco doble guarnecido por el material propuesto.

Como veis, el intercambio de opiniones enriquece y ayuda a que entre todos mejoremos las cosas. Lo que no hace mejorar nada es la pasividad y la no participación.

Un saludo a todos y muchas gracias, ya nos falta muy poco para conseguir las firmas necesarias para convocar esta Asamblea Extraordinaria.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento