Volver al foro
Angel13
Angel13
01/11/2013 16:07

Solicito el apoyo a los socios de Puerta de San Fernando

¿Cómo se logró mejorar la Memoria de Calidades en Puerta de San Fernando?

1.317 lecturas | 2 respuestas

Hola a tod@s y en especial a los cooperativistas de Puerta de San Fernando, a los que les doy mi mas sincera enhorabuena por conseguir mejorar la Memoria de Calidades, puesto si no me equivoco, lo aprobado es:

_Poner ladrillo en la tabiquería divisoria entre viviendas, con trasdosado en ambas partes con doble placa de yeso laminado de 13 mm, es decir, medianería mixta 13+13(48)ladrillo hueco doble(48)13+13.

_Poner en la tabiquería divisoria entre estancias, yeso laminado 15+15(48)15+15, en las zonas húmedas doble placa de yeso laminado especial hidrófugo.

_Muros exteriores de ladrillo visto con enfoscado interior hidrófugo y trasdosado de doble placa de 15 mm de yeso laminado (70)15+15.

Cuando anteriormente si no recuerdo mal, la tabiquería medianera no era mixta, es decir no llevaba ladrillo y los trasdosados, al igual que la tabiquería divisoria solo llevaba una placa de yeso laminado de 13 mm.

Pues insisto, mis mas sincera enhorabuena. Además de transmitir mi agradecimiento a San Benito por informar de dicha asamblea y de facilitarme el link de youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=nF-z3DPH0pc )donde tenéis alojado el video dossier visual de vuestras calidades. Expresar también a sus autores mi reconocimiento por lo bien que esta hecho el vídeo. Y expresar mi envidia sana, claro está por lo conseguido para vuestras viviendas, El tema de personalización de cuartos de baño y cocina, el aire acondicionado centralizado, etc........

Como ya sabréis, estoy intentando reunir el 10% de las firmas de socios de Milenium, para poder convocar una Asamblea Extraordinaria y así poder tener la oportunidad de debatir entre otras cosas lo que vosotros habéis conseguido, que es mejorar la tabiquería de nuestras viviendas, además de dar opciones de personalización.

Es muy difícil, como comprenderéis nadar contra corriente, es por lo que os pido un poco de ayuda, y comentéis en este tema como habéis conseguido esas mejoras, mas cuando vosotros ya tenéis las obras mas avanzadas de todo el Cañaveral. Y si vais a debatir en Asamblea mas cosas sobre las calidades, etc.....

 

Un saludo y mi agradecimiento por adelantado.

 
Angel13
Angel13
02/11/2013 09:56

Muchas gracias, SanBenito

A vosotros si que se os dado la oportunidad de decidir en Asamblea, y disponéis de una Comisión operativa y ejecutiva. Eso es lo que yo pretendo, tener la oportunidad de decidir en Asamblea. En nuestro caso la Comisión de Obras, es meramente de SEGUIMIENTO, es decir, es informada por el Consejo Rector de decisiones ya tomadas, y no esamos que si no hubiese Comisión no pasaba nada. Todas las decisiones la ha tomado el Consejo Rector, y sin informar a Asamblea, cuanto ni mas expuesta a votación como debería de ser.

Yo no voy contra el Consejo Rector, porque reconozco el trabajo realizado para llegar a donde estamos, pero si tengo claro que se han tomado decisiones, que nos son IMPUESTAS, variando una memoria de calidades, ya existente, sin consultar a la ASAMBLEA. Es mas, a día de hoy, hay muchas cosas que los socios no saben como van a quedar finalmente en sus viviendas. Y eso a estas alturas no puede ser.

Cuando intente ponerme en contacto con ellos para que se celebrará una Asamblea Extraordinaria y debatir y exponer todo esto, la respuesta fue de la Gestora es que son LENTEJAS y que el C.R.no tiene intención de convocar ninguna Asamblea con tal fin, está claro, aplican una POLÍICA DE HECHOS CONSUMADOS. me quedo claro que no iban a convocar ninguna Asamblea hasta que ellos estimarán que sus decisiones eran irreversibles y ese momento es comenzado el año 2014, Por eso mi decisión de recabar el 10% de las firmas, e intentar tener una Asamblea Extraordinaria lo antes posible, pues el tiempo juega en nuestra contra.............. Básicamente lo que vosotros habéis hecho es lo que yo pretendo hacer.Como puedes ver el funcionamiento de ambas Cooperativas es totalmente distinto.

SanBenito, si puedes comenta algo mas de esa Asamblea que habéis tenido recientemente para mejorar las calidades de la tabiquería.

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena a todos los socios de Puerta de San Fernando.

 
SanBenito
SanBenito
02/11/2013 08:36

La Comisión de Obra convocó hace aproximadamente dos años a todos los socios en Asamblea Extraordinaria para cerrar Proyecto. Invitaron a la empresa Pladur y a una empresa fabricante de tabiqueria tradicional que no recuerdo. Las empresas expusieron su tabiqueria por separado y luego a puerta cerrada sin Gestora, ni Empresas ni Arquitectos se votó entre las dos soluciones expuestas.

Salió las soluciones de tabiqueria que has indicado y en trasteros tabiqueria tradicional.

También se trató el aire acondicionado y la calefacción. Nos decidimos por aire por conductos y Suelo Radiante, ambos centralizados.

La Gestora propuso, que como en sus promociones, negociara con la constructora distintas mejoras de materiales para quien este interesado. No se sí pudiera ser necesario dado que muchas de las calidades han sido elegidas con anterioridad, pero bueno, ahí esta la opción. También, en Asamblea Ordinaria se había votado la construcción de terrazas en las viviendas que fuera posible.

Aprovecho para romper una lanza a favor de los representantes de Millenium y Platinum, pues llegar a comenzar obras, como en San Fernando, no habrá sido nada sencillo.

Intentad conseguir, juntos, Asamblea, Comisiones y Arquitectos, las mayores calidades POSIBLES, para vuestras viviendas. Esto irá en función de lo que podáis presionar a la constructora con el crédito conseguido.

Entiendo que cada caso será distinto. Ánimo Ángel, mi idea de cooperativa es muy similar a la tuya.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento