Volver al foro
nicolasacarton
nicolasacarton
27/03/2015 16:04

La verdad y solo la verdad

¿Cuál es la situación de las cooperativas en el cañaveral y por qué están haciendo ruido?

12.163 lecturas | 18 respuestas

Vamos a poner negro sobre blanco en la situación de dos cooperativas que ahora están haciendo ruido y precisamente no del bueno en el cañaveral la situación a la que han llegado y el por qué.

  1. Estas cooperativas vienen de otro desarrollo, compraron los terrenos en la cumbre de la ola de ahí esos precios tan descabellados para la época en la que estamos.
     
  2. Firmaron un convenio con la junta en el cual ellos, se comprometían a pagar el total de sus gastos antes de ser terminadas sus viviendas; haber creo que esto hay que explicarlo un poco, si la junta deja entregar las viviendas y no han pagado lo estipulado para cada cooperativa por los metros cuadrados que le corresponden,  la junta de compensación tendría que grabar en cada título de propiedad de los distintos socios la deuda pendiente de la urbanización.
     
  3. Esas dos cooperativas no han pagado a la junta lo estipulado en dicho convenio, eso también hay que valorarlo.

 

  1. Sus socios eligieron ellos su gestora, sus honorarios, sus consejos rectores, su constructora y ahora le echan la culpa de todo a la junta de compensación, cuando la junta del cañaveral ha sido la única de los desarrollos del este que ha logrado tener urbanizada la zona y lista para construir.

 

  1. Han solicitado que se apruebe una nueva derrama para todos los propietarios del sector para que se termine la fase 1 en la cual están sus viviendas, primero que paguen lo que deben y así tendrán la urbanización terminada y lo saben.

 

Que os expliquen vuestro consejo rector que falta en el cañaveral para entrar a vivir, no es cierto lo de los 4 millones y el que lo ha puesto lo sabe.    

No es real lo del agua ya está terminado todo para que entren más de 5000 familias, confirmado hoy con la junta y para junio estará todo terminado y finiquitado.

Aquí muchos  que desinforman e intentan recuperar su dinero, ya que tienen una vivienda, se han quedado en paro y no pueden hacer frente a las derramas o han visto que pasándose a otra cooperativa del sector con menos dinero compran más y de mejor calidad.

Cuidado con lo de ir contra el seguro las casas están hechas o lo estarán en breve, habrá plazos para el incumplimiento, eso sobre estas cooperativas, otras han firmado ya el compromiso y alguna estipulación más, que no debe decir para no hacer más daño a esta gente que como yo son socios, eso si tienen un consejo rector y un gestor que solo han luchado por sus intereses.
 

 

 

 
M
mergui
02/04/2015 00:16

Después de leeros me pregunto porque creo que no me he enterado bien. ¿La nueva cooperativas vienen del ayuntamiento con todas las derramas de la junta de compensación pagadas??????? Jod...... esto es mejor que lo que viene en la biblia de los panes y los peces. Vamos a ver si esto es alucinante. Ellos no pagan impuestos a ellos mismo ¿No?  Venden terreno del cañaveral libre de cargas con lo que se llevan una perras y al mismo tiempo recuperan ese terreno que en un futuro ya sacarán partido si o si y si no también. Si esto es así, su porcentaje de propietarios ¿Cómo se ha zanjado?

Los de la junta son unos jugadores de mus. Habrá que ver que cartas tienen y por desgracia esto no lo vamos a ver hasta que veamos como sacan su suelo. Tienen más del 50 y no creo que su juego consista en hundir al cañaveral pero todavía no les pillo su partida.

Lo que me parece de PELÍCULA DE TERROR, es el dineral que el ayuntamiento o comunidad se ha gastado en la rotonda que hay detrás de la PEITETA, ( y lo que no será rotondas)  que no llega a ninguna parte y que con ese dinero hubiesen asfaltado el cañaveral y el pueblo de mi padre y que no sean capaces de invertir para ayudar a un desarrollo que lleva sobreviviendo gracias a las familias que llevan soportando una carga de seguros, impuestos y derramas de la junta que ni en una novela de ciencia-ficción.

Por otra parte, echarnos piedras por haber cooperativas más barato o más caras, hubiese sido algo secundario si desde las instituciones hubiese habido buena fe, y hubiesen velado, de que no se cometiera abusos. Que me da igual como se llame la cooperativa que en mayor o menor medida nos a dejado tiritando a todas y no es un milagro de Fatima que haya hoy ladrillos en el Cañaveral.

Espero que el ayuntamiento cumpla, porque como sea como colgó otro socio en otro post, " en función del resultado de las elecciones y no se que leches de la democracia" ..................

 

 
G
gumyneitor
31/03/2015 18:37

Apuesta aceptada.

 

 
nicolasacarton
nicolasacarton
31/03/2015 18:34

Yo también me reitero

Me apuesto unas cañas y cena si eres una persona agradable si no solo cañas.

Mas vale creer que no padecer y claro esta ya hemos padecido suficiente.

Algunos con suerte podrán ya este año utilizar la piscina.

 
G
gumyneitor
31/03/2015 18:26

Me reitero:

 

¿Que te apuestas a que no?

 

Ma da igual cuanto mas barato os hayan dicho que sale lo vuestro, si es asi, bien por vosotros.

Para ser da las mas antiguas del cañaveral pareces nueva en muchas cosas y te crees todo lo que la Junta dice.

 

 

 
nicolasacarton
nicolasacarton
31/03/2015 16:09

Querido  gumyneitor

Llevo más tiempo en el cañaveral que tú seguro, desde 1997 y en estos años no me interesaba entrar a discutir en este foro y más para rebatir a personas que solo quieren dañar los proyectos de vida de mucha gente.

Respecto al precio de los pisos, te los colgare en un post aparte, para que te quede claro a cuanto nos salen los pisos y así veas la barbaridad que supone pagar los precios que llevan esas cooperativas.

Sin techo

¿Por qué tengo que creerte a ti? ¿quién eres tú? ¿De dónde sacas esa información? 

Por tener información que tú no tienes. Y tú quién eres. De gente cercana a la Junta y al Ayuntamiento de Madrid.

A ver si te queda claro, soy de la cooperativa más antigua del cañaveral y con más terreno en el sector y la única que no ha entrado a construir por el momento al no querer pagar la mordida que otros han aceptado y por eso esos precios tan desorbitados.

Vuelvo de nuevo a decir la verdad del Cañaveral, le guste o no a algunos, en Junio el Ayuntamiento de Madrid recepcionará la parte de la fase 1 en la que se comprometió la junta de compensación, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la recepción de esta subfase y sus trabajos están muy avanzados.

La Comunidad de Madrid  tiene previsión de dar las primeras licencias de calificación definitiva a finales de Junio y el Ayuntamiento y la ecu están preparando equipos técnicos para dar las licencias de primera ocupación, algunas llegaran en Julio, otras Agosto y otras en Septiembre, la ley cambio y ahora hay una empresa colaboradora la cual no cierra en Agosto y ellos cobran por licencia concedida cuantas más y más pronto lo realicen, antes tienen su comisión.

A ver si ahora es mentira también estos cambios y yo vivo en otro Ayuntamiento y no me he enterado.

 

 
G
gumyneitor
31/03/2015 11:52


¿que apostamos a que el 30 de Junio no hay nada entregado??



Aqui si no hay manitas... No hay galletitas...



 




 

Editado por gumyneitor 31/03/2015 11:52
 
TomPaiPai
TomPaiPai
31/03/2015 11:42

Yo no se lo que valen las fases o las subfases, lo que se que el 30 de junio estara terminada la fase necesaria para poder solicitar las licencias de 1º ocupación al ayuntamiento.

 

 
G
gumyneitor
31/03/2015 11:24

TomPaiPai dijo:

jodi84 dijo:

 


Por que puerta de San Fernando y la otra no han tenido a fecha de hoy ninguna reunion apra comunicarles esta noticia?

 

 

No han comunicado esa noticia por que no tienen ese problema.

¿Si?.

¿Tu crees?

veremos...

4 Millones de eurillos de nada para la primera subfase que es una sola calle la que dejaran urbanizada, segun vayan construyendo iran pidiendo lo propio a los que quieran entrar a vivir ahi y no seran ya 4 millones.


Lo mismo el ayuntamiento va a pagar un duro por los terrenos que vendan libres de cargas... Si no han pagado en todos estos años los  grandes terratenientes, ¿porque van a soltar ahora una pasta?

 

Esto es como quedara el cañaveral tras la subfase 1 si se pagan los 4 millones.

Lo rojo es lo que se urbanizaria, el resto habra que esperar a que los nuevos que vayan entrando quieran entrar a vivir para pedirles una pasta para terminar la urbanizacion, o si no no se entra.

 

 
TomPaiPai
TomPaiPai
31/03/2015 09:48

jodi84 dijo:


Por que puerta de San Fernando y la otra no han tenido a fecha de hoy ninguna reunion apra comunicarles esta noticia?

 

No han comunicado esa noticia por que no tienen ese problema.

 
J
jodi84
31/03/2015 09:21

Hola

Yo os comunicaba la informacion que he ido averiguando.

Gumyneitor, tienes razon en lo que me has dicho, me he expresado mal.

Puede ser que no debais nada a la junta y es la gestora la que no le interesa que entreguen los pisos puesto que tiene muchos sin vender y lo tiene bastante dificil la verdad.

Se lo que es una cooperativa, yo tambien he estado en una en San Fernando de Henares que llevan 4 años para mover un tendido electrico y dijeron que en 6 meses lo hacian y no han hecho nada.

Por que puerta de San Fernando y la otra no han tenido a fecha de hoy ninguna reunion apra comunicarles esta noticia?

Tengo amigos metidos y se han enterado de estas noticias pero aun no los han reunido ( no se si lo haran).

Lo que si te puedo garantizar es que donde yo estoy metido, el suelo esta libre de cargas y se lo compramos al Ayuntamiento que previamente se lo compro a la Junta.

Yo el precio de mi piso es cerrado, lo tengo por contrato...

Si teneis aseguradas las cantidades y si no os lo entregan antes del 15 de Junio lo recuperais porque no esperais hasta esa fecha?

Saludos y muchisima suerte.

 

 
G
gumyneitor
30/03/2015 16:48

Si Nocolasa, debo de ser tono/a (ambos tal vez) pero creo que llevo en este foro bastante mas andadura que tu, y siempre lo que he aportado ha sido veraz y con el afan de ayudar al resto de vecinos.

Son casi 9 años aportando y miles de entradas, mientras tu, vienes aqui con 46 aportaciones en 2 años, y vienes a decirme que lo que tu dices es verdad y lo que yo digo no...

 

Pues nada, creeremos en ti, Nocolasacarton, das muchas credibilidad.

 

Ya veremos cuando comiencen a conceder licencias de obras con que os sale la junta y cuanto os sube la bromita.... A ver que baratitos os salen los pisos.

 

 
Editado por gumyneitor 30/03/2015 16:50
 
nicolasacarton
nicolasacarton
30/03/2015 09:28

Querido/a  Gumyneitor

No vengo a dar un decálogo de lo que está ocurriendo en vuestra cooperativa, pero si no pagáis lo que os falta a vosotros respecto  a la urbanización tenéis una deuda con la junta de compensación es razonable, que la junta de compensación os pida ese pago antes que entréis a vivir.

No sé si eres tonto/a  pero yo solo doy la información que tengo, que no es mucha, para que la gente tenga claro el por qué y cuáles son las cooperativas que tienen problemas, estos problemas no son de ahora si no de hace mucho, ya se sabía que explotaría en algún momento, era una muerte anunciada, por el precio tan desorbitado que llevan, en cualquier otra cooperativa del sector, el precio es entre 30.000€ y 60.000€ más barata que la vuestra y con calidades superiores en todo y todos los antiguos del sector lo sabemos.

Todas las informaciones que yo tengo son contrarias a tus comentarios, es decir se entregara al ayuntamiento de Madrid en Junio, o incluso antes, la parte de la fase 1 en la que vuestra cooperativa y otras se encuentran.

Algunas cooperativas antes de dos meses estaremos dentro comenzando obra, es decir la junta de compensación tendrá más dinero ya que si no pagas no entras.

Respecto a lo que comentas de la junta es cierto, la junta de compensación es un rodillo hay unos terratenientes que tienen más del 50% del terreno y hacen lo que desean se les lleva diciendo años, que hagan publicidad del sector y por unas u otras cosas no lo hacen, es difícil ver como esta todo terminado, urbanizado casi al 96% y no ver ni un solo anuncio de la junta de compensación dando a conocer el barrio.

Tener mucho cuidado con lo que os cuenten los abogados a ver si después de tener los pisos hechos no os cubre, tener mucho cuidado, hablar con más tres y sacar la conclusiones y ahora valorar si queréis vuestra vivienda o el dinero.

 
G
gumyneitor
30/03/2015 00:09

Querida Nicolasacarton,

Que suerte de tenerte aqui para darnos tanta informacion porque el resto como somos tontos, queremos ahora despues de 13 años de nuestra vida, ponernos a dejarnos un par de ellos mas en denuncias para recuperar nuestro dinero...

Se ve que no sabemos lo que esta pasando, y que no nos gustaria que la junta tuviera hecho todo ya hace 1 años para ahora poder entrar a vivir en nuestros pisos terminados.

Llevamos pagando a la junta religiosamente todo lo que nos ha pedido, pasta y mas pasta, y ahora salen con una derrama que tu dices que es ¿FALSA? venga va, creete lo que la junta te ha dicho para que ahora los siguientes pardillos que venis detras no entreis al trapo y les creais a ellos, porque una vez que comenceis a construir, la Junta os cogera por los huevos como nos ha hecho a nosotros, porque de primeras, si no pagas, la Junta te paralizar las obras, y como puedes ver, las obras de nuestras viviendas estan terminadas casi al 100%.

Ahora intentan por todos los medios viendo que va a ver desbandada y que se les van a echar en cima seguros, bancos, y los futuros compradores de terreno se iran a otros sitios por la publicidad negativa.

Creerme que al que desearia mas que nadie que en Junio estuvieran las viviendas soy yo y el resto de mis compañeros, pero no va a ser a si, por mucho que lo diga la junta.

 

Jodi84:

Con todos mis respetos, creo que no tienes ni repajolera idea de que es una cooperativa, Si la cooperativa debe dinero, TU debes dinero, porque TU eres la cooperativa.

Solo preguntar a vuestros consejos rectores como controlan las reuniones de la Junta y vereis como todos los cooperativistas, no tienen ni voz ni voto, porque hay un par de señores, que son los que manejan el cotarros y deciden y mandan en mayoria absoluta haciendo lo que les place como dueños mayoritarios.

 

 
J
jodi84
28/03/2015 18:51

Hola sin techo

 

Si teneis todos una poliza que dice que el 30 de junio teneis que tener la casa.

Por que no esperais hasta esa fecha?

No entiendo que ganais demandando antes al seguro

Yo pienso que la cooperativa tienes muchos pisos sin vender y pensaba que los habria vendido en estos 2 años que lleva la construccion y ahora se los tiene que comer con patatas y por eso han venido con esas.

 

Como opinion personal uniros todos mas que nunca y no os vayais y no pagueis ninguna derrama ya que eso no es asunto vuestro. Si debe el dinero lo deben las cooperativas no vosotros.

 

Esto huele a chamusquina...

Esperar hasta el 30 de Junio y si no os lo dan supongo que os lo daran por escrito para poder demandar al seguro.

Os han dado algun escrito donde digan que no los daran en la fecha prevista?

Saludos y muchisima suerte.

 
R
Raquel y Selu
28/03/2015 00:47

En Platinum también estasmos al día con la junta. Ese no es el problema

En nuestras auditorías de cuentas (externas) figuran los pagos puntuales a dicha junta, acabo de comprobarlo tras leer vuestros comentarios

Nos ha escrito gente que se ha puesto en contacto con la junta y no ha recibido respuesta, por favor, si alguien tiene una respuesta por escrito que nos la haga llegar para tener toda la información

 

 
Q
quark
27/03/2015 20:32

Soy socia de Milenium. Os deseo suerte. En un año hablamos. Yo no quise escuchar lo mismo hace años y ahora me encuentro con esto. Ojalá les hubiera creído antes a todos los que me lo advirtieron. 

Repito, suerte. Me da lo mismo que me creais, no gano ni pierdo nada con ello. Probablemente sea cierto que vuestra situación no es la misma que la nuestra. Probablemente a mi me engañaron y a vosotros no.

Solo aclarar una cosa, mi coopertiva sí estaba al corriente con la junta de compensación, pero nos pedían lo que otras cooperativas no habían pagado (que no tienen por qué ser las vuestras). Esto es como el que paga más derrama por arreglar el ascensor porque la mitad de los vecinos son unos morosos. 

 

 

 
gumersindo19
gumersindo19
27/03/2015 16:48

Curiosamente gente asidua a este foro y gente que ayer promovía movimientos de demanda hoy no han abierto la boca.

Me gustaría leer las explicaciones de estos foreros por favor.

 
J
jodi84
27/03/2015 16:21

Hola

 

Soy socio de Residencial Ankar que empiezan a construir en 1 o 2 meses y tengo amios en Millenium y Platinum que son las cooperativas que han tenido las reuniones con sus socios y les han dicho lo de la derrama.

Al enterarme de esta noticia llame a mi promotor y hablo con la junta y le conto que esas cooperativas debian dinero a la junta y por eso no entregaban als viviendas hasta que no pasase.

Las cooperativas han inventado esto para que toda la gente se vaya y asi evitar pagar lo que deban a la junta.

Yo mismo he llamado a la junta y les he mandado un mail y me han confirmado que todo eso es un bulo y que la urbanizacion esta lista con los servicios minimos para entrar a vivir. Con el paso de los años y segun vaya creciendo pues iran haciendo mas cosas.

Mi cooperativa junto con la de otros que entramos ahora (1300 viviendas) fueron compradas al ayuntamiento y estan exentas de cualquier carga sea urbanistica o de lo que sea para pasado, presente y futuro.

Un amigo mio de Millenium intento salirse hace unos 6 meses y le amenazaron con que no iba a recuperar su dinero y no dejaban salir a la gente asi de facil y ahora de golpe y porrazo cuando van a entregar las viviendas aparece esto??

Aqui hay algo que no me cuadra.

Otra cosa, han permutado 1500 viviendas de otros sectores que no se han construido y se van a construir aqui en el Cañaveral. Si la cosa estuviese tan fea no habrian hecho eso.

 

Aqui huele un poco mal todo esto, enteraros bien y yo pienso que si estais unidos y no os vais ninguno y os negais a pagar cualquier derrama otro gallo cantaria.

Esa es mi opinion.

 

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento