Volver al foro
G
gumyneitor
11/06/2015 13:54

Esta claro, que el que denuncie al seguro esta renunciando a la vivienda, pero eso ya lo sabemos.

El retraso de la Junta ha sido la puntilla para que la gente ya no pase ni media (13 años ya son suficientes de padecimientos y de retrasar poder llevar una vida) y decida que los pisos se los quede el seguro, el banco o que se los compre la Junta haciendo el pino, ya les da igual, lo que quieren es en recuperar su dinero, para poder continuar con su vida, alejandose de esta pesadilla.

El que crea que el seguro le devuelve la pasta y sigue optando a su vivienda esta equivocado.

 

 

 
Birman
Birman
11/06/2015 13:39

Hay por lo menos una cooperativa que tiene el aval hipotecario individual y responde de la vivienda que ha elegido, creo que no hay ninguna cooperativa que tenga los pisos terminados, y además hayan cobrado la indemnización y además tenga la misma condición que al principio.

Cobrar supone darse de baja ya que as sido indemnizado, lo he hablado con dos abogados y me dicen lo mismo, de todas maneras di que abogado ha llevado vuestra gestión para consultárselo, porque vamos duplicamos el valor aportado al piso.

Como se suele decir el que rompe paga y se queda con los restos.

 


Editado por Birman 11/06/2015 13:43
 
TomPaiPai
TomPaiPai
11/06/2015 13:37

Si tienes una Póliza de Afianzamiento aparecerá la fecha desde la cual se puede producir el siniestro. Teóricamente podrás reclamas al día siguiente del vencimiento pero para el seguro el retraso por el que estas reclamándole es de 1 día independientemente de los años que lleve de retraso.

Por eso dudo que si la entrega se retrasa 3 o 6 meses el seguro devuelva lo aportado mas cuando la obra esta entregada.

Lo que veo mas posible es una posible indemnización por los gastos y molestias generados desde el vencimiento de la póliza hasta la entrega de la vivienda,(alquileres,etc...) 

Y eso para los que tengan la suerte de que su póliza venza ahora.

 
J
JuanValverde
11/06/2015 12:58
Por lo que me ha comentado mi abogado ,esto solo ocurre en una cooperativa de las construidas y que muchos socios de esa cooperativa no lo saben que si denuncian tienen que asumir los costes ,derranas y avales de por vida de esa cooperativa .
En mi caso,pertenezco a residencial ariadna y no tenemos esa cláusula nos dijo el abogado .

Si sabéis mas acerca de este tema conviene hablarlo sobretodo hablar de la posibilidad de denunciar a la junta de compensación por los daños de no haber realizado las obras de la primera fase de la simultaneidad en el plaza firmado y que pague los alquileres a los cooperativistas por los retrasos.
 
Y
yummyummy
11/06/2015 12:57

Birman, lo que dices no es correcto. Constituye siniestro directamente el hecho de que la vivienda no se haya entregado en un plazo razonable, que no son ni 10 ni 15 años, independientemente de que la causa sea achacable a la cooperativa o ajena a ella. No hace falta un compromiso de entrega firmado por nadie. Sobre esa base puede reclamar al seguro cualquier cooperativista de las antiguas cooperativas de El Cañaveral, tanto si han ido a concurso, como si ya han empezado e incluso terminado de construir pero no se pueden entregar las viviendas por culpa de la Junta, como si todavía no han iniciado las obras. De hecho ya hay varias cooperativas cuyos socios han recuperado su dinero, como por ejemplo la mía. Y no hace falta tanta suerte como dices para recuperar el 100% de lo aportado, porque las aseguradoras tienen tan claro que el siniestro es de libro y les va a tocar pagar, que no les interesa ir a juicio y prefieren un acuerdo previo para ahorrarse parte de los intereses y costas que tendrían que saldar por vía judicial. Solo van a juicio aquellos que quieren recuperar el 100% de los intereses (y lo consiguen, aunque pueden tardar de 6 meses a 2 años y siempre existe la remota posibilidad de que un juez falle injustamente en tu contra en primera o sucesivas instancias).

Tampoco es cierto eso que dices de que si has firmado el aval el banco se queda con el piso y además ejecuta el aval y respondes con tu patrimonio. Hasta que las viviendas se escrituran pertenecen a la cooperativa (titular del crédito promotor) y si causas baja en ella antes de la calificación y escrituración, pierdes la condición de socio y el derecho a la vivienda, pero no hay créditos a tu nombre ante los que debas responder con tu patrimonio. Te llevas tus aportaciones, como debe ser, y punto.

 
Birman
Birman
11/06/2015 11:09

Dependerá de la cooperativa, pero por regla general es el 1 de julio, informate en tu gestora, tienes algun papel que diga la fecha de entrega?

 
Editado por Birman 11/06/2015 11:20
 
P
podi
11/06/2015 10:32

Hola Birman...Yo también he oido algo de los 15 años, pero a mi me habían dicho, que son 15 años a contar desde la fecha que nos tenían que haber entregado el piso...

Una vez pasado este tiempo, prescribe. No sé si te han comentado lo mismo.

 

Fin del hilo
47  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento