Volver al foro
EnriqueCanaveral
EnriqueCanaveral
13/11/2020 08:36

Vaya por dios, otro educado en el foro faltando en vez de mostrar algún tipo de argumento. Pues efectivamente, se sabía las que había y donde estaban, y en función a eso algunos tomaron una decisión. Otros vecinos no le dan importancia alguna y me parece bien, lo respeto.

Vamos, que me estas dando la razón, a los que se alejaron del aeropuerto se les quiere poner el aeropuerto al lado a posteriori, y no les parece bien.

En cualquier esto es una discusión absurda, las parcelas Emvs están donde están, y no se van a cambiar como bien han dicho en comentarios anteriores, así que lo podemos dejar aquí que parece que no sabéis tener una conversación civilizada sin faltar en cada comentario.


Editado por EnriqueCanaveral 13/11/2020 8:40
 
EnriqueCanaveral
EnriqueCanaveral
12/11/2020 17:12

Wingtsun dijo:
Desde la mi atalaya he visto tu manera de tergiversar mis palabras. Saludos para tí también Marqués del Cañaveral.

Claro sí, será eso.

Un saludo a ti también.

 
EnriqueCanaveral
EnriqueCanaveral
12/11/2020 16:42

Wingtsun dijo:
¿Se puede saber dónde has pagado tú más dinero que el resto para estar alojado lejos?te pusieron en el contrato algo así cómo: "Usted pagará un 10% más que el resto de personas,por estar alejado de la plebe". Quizás te has equivocado de barrio y deberías haberte ido a vivir a un castillo en la montaña con hectáreas de verde solo para tí.Creo que de lo que "se habla" aquí,es un problema que nos atañe a todos los que tenemos pensado vivir en esa zona(te recuerdo que todos hemos invertido mucho dinero).Desde luego que pensamientos como el tuyo elitistas,no ayudan a dar soluciones al posible problema.

 

No has citado mi comentario, pero por el contexto entiendo que te refieres a mi, así que contesto por partes.

¿Se puede saber dónde has pagado tú más dinero que el resto para estar alojado lejos?te pusieron en el contrato algo así cómo: "Usted pagará un 10% más que el resto de personas,por estar alejado de la plebe".

En ningun sitio pone eso en un contrato, igual que no pone en ningun sitio por que en Pan Bendito esta mas barato el terreno que en Atocha. Todo afecta al valor de una vivienda y su vecindario directo no queda exento, lo quieras ver o no. 

Quizás te has equivocado de barrio y deberías haberte ido a vivir a un castillo en la montaña con hectáreas de verde solo para tí.

Donde yo elija o no elija vivir es cosa mia igual que tú puedes elegir vivir donde quieras, como también soy libre de opinar educadamente (esto último al parecer no lo podemos compartir). 

Creo que de lo que "se habla" aquí,es un problema que nos atañe a todos los que tenemos pensado vivir en esa zona(te recuerdo que todos hemos invertido mucho dinero).

Totalmente de acuerdo, e intento mostrar mi punto de vista. Las parcelas de EMVS en el cañaveral son demasiadas comparadas con otros barrios, y en la lucha de eso, todo el Cañaveral va a estar unido. Ahora bien, si intentan desplazar parcelas EMVS de un sitio a otro del propio cañaveral, el Cañaveral no va a estar unido, ya que habrá afortunados y perjudicados. No tiene mucho misterio. Por cierto, sobre la inversión de dinero de la que hablas… entiendo que no quieres ver como se devalua.

Desde luego que pensamientos como el tuyo elitistas,no ayudan a dar soluciones al posible problema.

Si bajas un momento de tu atalaya de la moralidad, te darás cuenta que has batido record en contradecirte, y en un mismo comentario me llamas elitista por ver un problema, que tu mismo o misma, has calificado como problema en tu mismo comentario. Es decir, has confirmado que para ti las EMVS SON un problema. Que quieres que te diga, pensar que las EMVS son un problema me parece un comentario super elitista, no crees?  wink

Un saludo, simpático/a.


Editado por EnriqueCanaveral 12/11/2020 17:06
 
A
Abel1900
12/11/2020 13:43

Yo pienso que cada uno es libre de expresar su opinión, sin sacar conclusiones de su procedencia o pensamiento.

Todo es respetable. Si alguien piensa que ha pagado mas por estar lejos de, cada uno saque su conclusión, no manchemos el foro con faltas.

Está pensado hacer edificios de EMVS en el Cañaveral pero aquí hay un problema mas grande que te lo hagan al lado del bloque, y es la gran cantidad de ellos, es verdad que hay autorizados menos de los que había en un principio.

Habrá que seguir luchando en la asociación o de la mejor manera para que no se abuse de estas viviendas.

Y os aseguro que si leeis los requisitos no va a entrar “cualquiera”.

y seguis confundiendolo con realojos.

 

Saludos

 

 
B
busbascos
11/11/2020 16:47

Las EMVS solo pueden ir en suelo de EMV no en suelo libre, así que no, si has comprado lejos de las EMV no vas a tener una EMV al lado.

EnriqueCanaveral dijo:

Bueno, pero es que lo que pueda parecer razonable o no a cada persona es lo de menos. Lo que si es cierto es que algunos a la hora de escoger vivienda, miramos este plano de antemano y tomamos una decisión en base a eso. Si ahora se moviera una de esas parcelas y las pusieran al lado de alguien que tomo la decisión de estar alejado (y pagar mas por ello) pues obviamente se quejaria y pelearia con razón, ya que compro bajo unas condiciones que ya no se cumplen. 

 
L
Litriagustin
11/11/2020 16:09

huuuuu no valdebebas es el norte de madrid

 
V
Vecina2993
11/11/2020 15:42

Pues q separen llevándoselas a otros barrios. No repartiéndolas por el nuestro, xq el resultado va a ser el mismo. Se juntarán igual estando en el mismo edificio q estando edificios a 300m de distancia. Hay muchos que hemos comprado teniendo en cuenta donde situaban las emvs dentro del cañaveral. Ahora, si hay q pedir que se dispersen, esa petición tiene q ser para q se dispersen a otros barrios de madrid. Hay muchos que llevamos ya mucho tiempo diciendo q la proporción que tenemos en la zona es descabellada. Ya nos tiran piedras los políticos, q no vengan a tirarnoslas nuestros propios vecinos. Así q cambiad el argumento. Q se las lleven a valdebebas, q está más adelantado q nuestro barrio y no tienen absolutamente ninguna 


Editado por Vecina2993 11/11/2020 15:44
 
L
Litriagustin
11/11/2020 15:36

Tienes toda la razon ya veremos si no se cargan el barrio ,hay un refran y todos los refranes son sabios ,por la pena entro la peste,QUIERES OTRO  A TU BARRIO ENTRARAN Y DEL BARRIO TE ECHARAN TIEMPO AL TIEMPO.

 
L
Litriagustin
11/11/2020 15:33

tienes toda la razon

 
D
deivit85
11/11/2020 13:06

dieciocho dijo:

¿Se sabe exactamente para qué tipo de gente van destinadas estas viviendas?

EMVS no tiene por qué ser realojo eh. Que a mí tampoco me gustaría vivir enfrente de un edificio con gente realojada porque ya sabemos todos los problemas que conlleva, pero dentro de la EMVS hay viviendas para gente trabajadora, con estudios, familias totalmente normales, etc. Y en muchos PAUS hay edificios de EMVS sin ningún tipo de problema. 

Dicho esto, yo casi prefiero que estén todas concentradas en una misma zona que desperdigadas por todo el barrio. Es preferible tener un punto negro a tener varios puntos negros. 

Me da la sensacion que no sabes lo que dices.

No has debido vivir cerca de uno de esos “puntos negros”.

Si juntas a todas las familias problematicas, que hacemos? hacemos una franja de tierra de nadie tipo la coreas, de al menos un km de ancho?

O dejamos que a los que les toque alrededor su vida se pueda convertir en un infierno?

Para evitar esos guettos, lo idoneo es separar, y asi evitar que se atrincheren y se hagan fuertes en una zona

 
V
Veral20
10/11/2020 23:37

Es una vergüenza que el requisito para que te puedan dar una vivienda social de la EMVS es acreditar empadronamiento de tan solo 1 año y el precio a pagar sea desde 65€ mensuales.

Y luego el español medio viviendo en casa de sus padres hasta los 35 porque no le da la vida con sueldos de mierda y pagado impuestos cada vez más altos. Y los extranjeros recién llegados, a ponerse en la fila con los mismos derechos.

La ley de la EMVS tiene que cambiar, se tendría que acreditar al menos 5 años de empadronamiento.

 
A
Angelillo94
10/11/2020 16:35

Totalmente de acuerdo, se trata de integrar a la gente, no de juntarlos a todos en un punto y cuanto mas lejos mejor.

Tambien es cierto que por lo general existe ese miedo de que entre gente problemática, pero como todo, al final deberá solucionarse hablando, y si no se llega a una convivencia adecuada, denunciarlo y que se pongan medios, al final la unión del barrio hace la fuerza, igual que si luchamos por mejores comunicaciones con el centro, locales, transportes… Esta puede ser otra causar para luchar por una convivencia mejor, repito, en el caso de que hubiesen casos conflictivos. 

 
P
pikatoste81
10/11/2020 14:21

Las viviendas de alquiler de EMVS se destinan a personas de todo tipo. Gente joven, mayor, discapacitados. También a personas en riesgo de exclusión o emergencia social. Estos últimos son los que suelen preocupar a los vecinos colindantes e incluso a los vecinos del propio edifico. Obviamente no todos los habitantes de EMVS serán problemáticos y no todos los propietarios de vivienda protegida o libre son vecinos modélicos.

 

En cuanto a la ubicación, no es lo mismo que haya 10 familias problemáticas en un edificio al norte y otras 10 familias en un edificio al sur que juntar 20 familias, o más, en una sola manzana. Ésta práctica no favorece la integración. Concentrar, apartar y mirar hacia otro lado no soluciona los problemas.

 

Es cierto que algunos hemos tenido en cuenta, a la hora de comprar, la ubicación de las parcelas de la EMVS pero nadie nos ha asegurado que en el futuro no se puedan crear nuevas parcelas para fines similares, cambiar de ubicación o incluso eliminarlas. De la misma forma que nadie puede asegurar que tendremos metro, centro comercial o incluso servicios muy básicos a corto o medio plazo. Un barrio nuevo puede cambiar mucho desde que se proyecta hasta que se consolida.

 

Hoy, un edificio puede parecer que está ubicado en una zona privilegiada, mañana puede que no sea así. Por muchos motivos, no solo por el tipo de vecino que lo habita.


Editado por pikatoste81 10/11/2020 14:23
 
D
dieciocho
10/11/2020 13:52

¿Se sabe exactamente para qué tipo de gente van destinadas estas viviendas?

EMVS no tiene por qué ser realojo eh. Que a mí tampoco me gustaría vivir enfrente de un edificio con gente realojada porque ya sabemos todos los problemas que conlleva, pero dentro de la EMVS hay viviendas para gente trabajadora, con estudios, familias totalmente normales, etc. Y en muchos PAUS hay edificios de EMVS sin ningún tipo de problema. 

Dicho esto, yo casi prefiero que estén todas concentradas en una misma zona que desperdigadas por todo el barrio. Es preferible tener un punto negro a tener varios puntos negros. 

 
V
Verata
10/11/2020 13:27

 

Buenos días,

Si miráis en el mapa de el cañaveral que se actualiza con todas las promociones veréis en color verde oscuro y marrón todo lo que tienen EMVS de suelo. Es mucho más que esas tres parcelas que por mi parte fenomenal que se reparta homogéneamente en todo El Barrio dadas todas las parcelas que hay. De todas formas ya se hablo de que la proporción que habría en El Barrio sería mucho mayor que en otros.

 
EnriqueCanaveral
EnriqueCanaveral
10/11/2020 12:48

Bueno, pero es que lo que pueda parecer razonable o no a cada persona es lo de menos. Lo que si es cierto es que algunos a la hora de escoger vivienda, miramos este plano de antemano y tomamos una decisión en base a eso. Si ahora se moviera una de esas parcelas y las pusieran al lado de alguien que tomo la decisión de estar alejado (y pagar mas por ello) pues obviamente se quejaria y pelearia con razón, ya que compro bajo unas condiciones que ya no se cumplen. 

 
P
pikatoste81
10/11/2020 10:22
A mi me parece totalmente razonable que la vivienda social para alquiler se reparta homogéneamente en todo el barrio.

Aunque se hiciera el cambio que mencionan, seguirá existiendo una gran concentración en la calle Enrique Urquijo con vuelta a Francisco Grande Covian.
 
A
acrp12
06/11/2020 23:01

Alberto29886 dijo:

Buenas tardes,

Veo que hay un debate en Twitter sobre las EMVS. Hay quienes quieren que la Asociación de Vecinos pida al ayuntamiento la reubicación de algunas parcelas destinadas a EMVS.

 

 

¿Alguien sabe si esto tiene recorrido?

Me parecería totalmente injusto que esto se produjese, ya que seguro que somos muchos los vecinos que tuvimos en cuenta este factor a la hora de elegir nuestro piso.

 

 

la redistribución se haría, en caso de que se hiciese, a otras parcelas destinadas a EMVS. Es decir, no van a cambiar una parcela concedida a EMVS a una dotacional o vacía. Por eso no te preocupes. Se refiere, principalmente, a que de las 3 que están juntas, pues una de ellas se lleve a otra zona donde hay parcelas a disposición de EMVS y a día de hoy no están licitadas

 
A
Alberto29886
06/11/2020 15:28

Buenas tardes,

Veo que hay un debate en Twitter sobre las EMVS. Hay quienes quieren que la Asociación de Vecinos pida al ayuntamiento la reubicación de algunas parcelas destinadas a EMVS.

 

 

¿Alguien sabe si esto tiene recorrido?

Me parecería totalmente injusto que esto se produjese, ya que seguro que somos muchos los vecinos que tuvimos en cuenta este factor a la hora de elegir nuestro piso.

 

 

 
lavera
lavera
22/09/2020 17:34

AV juntos por el cañaveral, cuentas oficiales en tweeter, facebook, instagran.

hay un formulario para para asociarse, y sin pagar nada, hay muchos vecinos, y futuros moradores que están trabajando en su tiempo libre sin cobrar un duro.

al del chiringuito que siga dejando que los demás trabajen por él.

Desde el sofá somos muy valientes.

si tú, dobleB listillo 

 
B
busbascos
16/09/2020 13:11

+1

 

Zeros dijo:

dieciocho dijo:

Las EMVS no tienen por qué ser malas. De hecho, que yo sepa (corregidme si me equivoco) casi todos los nuevos Paus tienen un porcentaje destinado a EMVS, por lo menos yo conozco a gente viviendo en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo y sé que en sus barrios hay o ha habido EMVS. 

Otra cosa muy diferente son los realojos, que eso ya sí que te puede fastidiar un barrio y es una pena que te compres una casa nueva en un barrio nuevo y que haya ciertos personajes pululando por allí. 

Este tema tiene muchos más detalles en los que no voy a entrar porque entonces la respuesta sería extremadamente larga para cubrir la casuística existente. Pero, así, con brocha gorda, resumiendo y yendo al grano, las EMVS tienen, de forma obligatoria, que establecer unos cupos mínimos para los diferentes grupos de demandantes. Entre la gran variedad de grupos heterogéneos hay 2 que son realmente el quid de la cuestion: “Situación de vulnerabilidad residencial” y “Extrema exclusión residencial”. A estos 2 grupos, por ley, se les debe asignar un cupo mínimo (y resalto que es el mínimo, estos porcentajes pueden ser ampliados pero nunca reducidos) de un 18% y un 3% de las viviendas ofertadas, respectivamente. Es decir, que si la EMVS ofreciera 100 viviendas, como mínimo 18 van a manos de personas de vulnerabilidad residencial y como mínimo 3 van a personas de extrema exclusión residencial. ¿Y quienes son las personas que pertenecen a esos grupos? En el caso de vulnerabilidad residencial se menciona, explícitamente, personas en viviendas inseguras, viviendas sin título legal, infraviviendas o chabolas, viviendas no apropiadas y/o masificadas. En el caso de extrema exclusión, a gente sin hogar, refugios, etc. Creo que no es difícil de colegir que en ese 21% de asignación, por lo antes expuesto, entran de lleno los realojos. Obviamente ese, mínimo 21% no van a ser todos realojos, pero lo que es seguro es que realojos va a haber. 

Llegado a este punto habrá gente que estará a favor de las EMVS, en contra de las EMVS, a favor de los realojos o en contra de ellos. Nada que objetar, cada uno somos libres de pensar lo que queramos, por supuesto. Pero no nos engañemos, las EMVS conllevan un porcentaje de realojos, eso es un hecho.

A partir de estos datos, vienen las opiniones. La mía es que el verdadero peligro es el volumen de las EMVS en el barrio. Me explico. De ese 21% de personas, los realojos constituyen sólo una parte. Y creo que es evidente que, como en todas partes, hay de todo en botica. Habrá gente realojada cívica y de vecindad estupenda, pero también un porcentaje de realojados conflictivos. Ellos son mi fuente de preocupación y peligro. Porque gente incívica hay en todos los estratos sociales, pero la gente realojada peligrosa y conflictiva (que repito, no son todos los realojados, sólo ellos), viene de ambientes marginales y desestructurados con problemas de muy diversa índole y que pueden traer delincuencia, inseguridad y marginalidad. Problemas muy diferentes a los que trae el vecino incívico pero cuya vida no se ha forjado en un ambiente alejado de leyes y convencionalismos y normas sociales. Ambas situaciones no son para nada igualables. El vecino será un problema, pero el realojado conflictivo será un infierno.

Pero como digo, si en el barrio nuestro porcentaje de viviendas EMVS no fuera muy grande, al fin y al cabo la masa de personas realojadas y conflictivas sería pequeño y sólo originaría problemas locales a los vecinos afectados, que tendrían que aguantarle hasta su final de alquiler (5 años según la normativa EMVS) o cuando los lentos procesos legales, juzgados por trabajadores sociales, resciendieran del alquiler por mala convivencia. 

Pero claro, si El Cañaveral multiplica su oferta EMVS (ultimamente se habla de pasar en Vicalvaro de un 2% a un 11%, y la mayoria sería en El Cañaveral), el volumen de viviendas ofertadas será, en consecuencia, muchísimo mayor y, por ende, el número de realojados peligrosos constituirá una masa considerable. Creo que no hace falta imaginar mucho para saber las posibles consecuencias de todo ello. No ha sido ni uno ni dos los barrios cuyo ambiente se ha degradado por tener que “convivir” con personas de este estilo.

Hay gente que piensa que las EMVS son positivas porque repercuten en futuras dotaciones. Yo pienso que las dotaciones vendrán por cuestión de censo y empadronamiento, antes o después. Es cierto que las EMVS podrían llegar a acelerar un poco ese proceso (que habría que verlo), pero, ¿De verdad merece la pena asumir ese riesgo cuando es un proceso que se dará de forma natural en el tiempo con el aumento de población? A mí, desde luego, no me compensa.

Y este pensamiento, no es aislado en nuestro barrio, son muchos los barrios que recelan de las EMVS o que incluso han hecho manifestaciones remarcables en contra. ¿Están todos ellos equivocados? ¿Deberiamos compadecernos de muchos distritos del norte de Madrid por contar con bajos o inexistentes porcentajes de EMVS? Ellos no parecen echarlas mucho en falta, al menos.

En resumen, este tema da para largas horas de discusión, pero creo que tiene que quedar claro que realojos habrá. Lo que cada uno piense ya es tema aparte.

 

 
D
dobleB
16/09/2020 12:50

lavera dijo:

Hola 

Lo has explicado perfectamente, esa es la realidad de los hechos, pero una vez que sabemos que va pasar,¿ que tenemos que hacer?.

Tenemos muy claro que los politicos, y en especial Martin Casariego, que en una preguanta de VOX en el 10 de septiembre dijo en el pleno.” la vivienda social no es ningún problema, hay más porcentaje porque hay mucho más terreno, y no le pareció que fuera a pasar lo que algunos si vemos.

Por otra parte la asociación de vecinos del cañaveral tambíen está muy en consonancía con esta idea, y la respalda.

Pues debemos movilizarnos, y pronto abrá otra asociación con una linea de trabajo muy distinta a esta, sin ideales politicos, y consiguiendo reuniones que darán sus frutos.

Pronto tendréis otra plataforma para exponer vuestros problemas

un saludo

Otro chiringuito?

 
G
Gutora
16/09/2020 12:47
Me sumo
 
V
Vecina2993
16/09/2020 09:58

Que bien leer eso, Iavera! Cómo podemos sumarnos?

 
lavera
lavera
15/09/2020 15:26

Hola 

Lo has explicado perfectamente, esa es la realidad de los hechos, pero una vez que sabemos que va pasar,¿ que tenemos que hacer?.

Tenemos muy claro que los politicos, y en especial Martin Casariego, que en una preguanta de VOX en el 10 de septiembre dijo en el pleno.” la vivienda social no es ningún problema, hay más porcentaje porque hay mucho más terreno, y no le pareció que fuera a pasar lo que algunos si vemos.

Por otra parte la asociación de vecinos del cañaveral tambíen está muy en consonancía con esta idea, y la respalda.

Pues debemos movilizarnos, y pronto abrá otra asociación con una linea de trabajo muy distinta a esta, sin ideales politicos, y consiguiendo reuniones que darán sus frutos.

Pronto tendréis otra plataforma para exponer vuestros problemas

un saludo

 
Zeros
Zeros
12/09/2020 16:47

dieciocho dijo:

Las EMVS no tienen por qué ser malas. De hecho, que yo sepa (corregidme si me equivoco) casi todos los nuevos Paus tienen un porcentaje destinado a EMVS, por lo menos yo conozco a gente viviendo en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo y sé que en sus barrios hay o ha habido EMVS. 

Otra cosa muy diferente son los realojos, que eso ya sí que te puede fastidiar un barrio y es una pena que te compres una casa nueva en un barrio nuevo y que haya ciertos personajes pululando por allí. 

Este tema tiene muchos más detalles en los que no voy a entrar porque entonces la respuesta sería extremadamente larga para cubrir la casuística existente. Pero, así, con brocha gorda, resumiendo y yendo al grano, las EMVS tienen, de forma obligatoria, que establecer unos cupos mínimos para los diferentes grupos de demandantes. Entre la gran variedad de grupos heterogéneos hay 2 que son realmente el quid de la cuestion: “Situación de vulnerabilidad residencial” y “Extrema exclusión residencial”. A estos 2 grupos, por ley, se les debe asignar un cupo mínimo (y resalto que es el mínimo, estos porcentajes pueden ser ampliados pero nunca reducidos) de un 18% y un 3% de las viviendas ofertadas, respectivamente. Es decir, que si la EMVS ofreciera 100 viviendas, como mínimo 18 van a manos de personas de vulnerabilidad residencial y como mínimo 3 van a personas de extrema exclusión residencial. ¿Y quienes son las personas que pertenecen a esos grupos? En el caso de vulnerabilidad residencial se menciona, explícitamente, personas en viviendas inseguras, viviendas sin título legal, infraviviendas o chabolas, viviendas no apropiadas y/o masificadas. En el caso de extrema exclusión, a gente sin hogar, refugios, etc. Creo que no es difícil de colegir que en ese 21% de asignación, por lo antes expuesto, entran de lleno los realojos. Obviamente ese, mínimo 21% no van a ser todos realojos, pero lo que es seguro es que realojos va a haber. 

Llegado a este punto habrá gente que estará a favor de las EMVS, en contra de las EMVS, a favor de los realojos o en contra de ellos. Nada que objetar, cada uno somos libres de pensar lo que queramos, por supuesto. Pero no nos engañemos, las EMVS conllevan un porcentaje de realojos, eso es un hecho.

A partir de estos datos, vienen las opiniones. La mía es que el verdadero peligro es el volumen de las EMVS en el barrio. Me explico. De ese 21% de personas, los realojos constituyen sólo una parte. Y creo que es evidente que, como en todas partes, hay de todo en botica. Habrá gente realojada cívica y de vecindad estupenda, pero también un porcentaje de realojados conflictivos. Ellos son mi fuente de preocupación y peligro. Porque gente incívica hay en todos los estratos sociales, pero la gente realojada peligrosa y conflictiva (que repito, no son todos los realojados, sólo ellos), viene de ambientes marginales y desestructurados con problemas de muy diversa índole y que pueden traer delincuencia, inseguridad y marginalidad. Problemas muy diferentes a los que trae el vecino incívico pero cuya vida no se ha forjado en un ambiente alejado de leyes y convencionalismos y normas sociales. Ambas situaciones no son para nada igualables. El vecino será un problema, pero el realojado conflictivo será un infierno.

Pero como digo, si en el barrio nuestro porcentaje de viviendas EMVS no fuera muy grande, al fin y al cabo la masa de personas realojadas y conflictivas sería pequeño y sólo originaría problemas locales a los vecinos afectados, que tendrían que aguantarle hasta su final de alquiler (5 años según la normativa EMVS) o cuando los lentos procesos legales, juzgados por trabajadores sociales, resciendieran del alquiler por mala convivencia. 

Pero claro, si El Cañaveral multiplica su oferta EMVS (ultimamente se habla de pasar en Vicalvaro de un 2% a un 11%, y la mayoria sería en El Cañaveral), el volumen de viviendas ofertadas será, en consecuencia, muchísimo mayor y, por ende, el número de realojados peligrosos constituirá una masa considerable. Creo que no hace falta imaginar mucho para saber las posibles consecuencias de todo ello. No ha sido ni uno ni dos los barrios cuyo ambiente se ha degradado por tener que “convivir” con personas de este estilo.

Hay gente que piensa que las EMVS son positivas porque repercuten en futuras dotaciones. Yo pienso que las dotaciones vendrán por cuestión de censo y empadronamiento, antes o después. Es cierto que las EMVS podrían llegar a acelerar un poco ese proceso (que habría que verlo), pero, ¿De verdad merece la pena asumir ese riesgo cuando es un proceso que se dará de forma natural en el tiempo con el aumento de población? A mí, desde luego, no me compensa.

Y este pensamiento, no es aislado en nuestro barrio, son muchos los barrios que recelan de las EMVS o que incluso han hecho manifestaciones remarcables en contra. ¿Están todos ellos equivocados? ¿Deberiamos compadecernos de muchos distritos del norte de Madrid por contar con bajos o inexistentes porcentajes de EMVS? Ellos no parecen echarlas mucho en falta, al menos.

En resumen, este tema da para largas horas de discusión, pero creo que tiene que quedar claro que realojos habrá. Lo que cada uno piense ya es tema aparte.

 

 
D
deivit85
11/09/2020 21:13
Rapido te van a tachar de vivir en un pais de piruleta por decir que las emvs no son malas
 
D
dieciocho
11/09/2020 11:37

Las EMVS no tienen por qué ser malas. De hecho, que yo sepa (corregidme si me equivoco) casi todos los nuevos Paus tienen un porcentaje destinado a EMVS, por lo menos yo conozco a gente viviendo en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo y sé que en sus barrios hay o ha habido EMVS. 

Otra cosa muy diferente son los realojos, que eso ya sí que te puede fastidiar un barrio y es una pena que te compres una casa nueva en un barrio nuevo y que haya ciertos personajes pululando por allí. 

 
nadal_28
nadal_28
11/09/2020 08:04

a disfrutar

 
K
Kapunka
11/09/2020 03:06

Nuevas noticias sobre viviendas EMVS, aparece nuevamente Vicalvaro.

https://brainsre.news/la-emvs-consigue-suelos-para-levantar-570-viviendas-de-alquiler-en-madrid/

 
C
Canillejera
27/06/2020 18:35

Desde mi punto de vista, ninguna.

 
bertibox
bertibox
24/06/2020 16:47

Si nos meten realojos nos podemos ir santiguando quien sea catolico y quien no rogando a quien sea ,porque te traen el infierno a tu barrio por muy cuqui que sea... sin que puedas hacer casi nada. Los realojos no son una familia de inmigrantes donde trabajan todos ,una pareja trabajadora o en el paro con dos niños que cobra una pagita etc...Son los que son y creo que la mayoria sabemos de que estamos hablando

 
S
Screach10
24/06/2020 16:14

25-30 viviendas repartidos en centro y zona norte y 1.000 solo en el cañaveral.

Se va a quedar el barrio de gloria de verlo.

Los que han creido que esto iba dirigido a jovenes menores de 35, personas en situación de riesgo y familias monoparentales que sigan soñando.

En fin... 

 

 
A
AACCAM
24/06/2020 16:00

Entiendo que dice dos cosas:

1-Se llevarán a cabo realojos en vivendas de la EMVS

2-Parte de esos realojos se llevarán a cabo en las viviendas que la EMVS está comprando en viviendas de segunda mano con su programa dotado de 15 millones para estos dos años (con los precios autorizados si las compran todas en el centro o zona norte son entre 25-50 viviendas), dependiendo del tamaño.

Con los precios que tienen autorizados tras la última modificación y la situación actual debrían poder competir con el mercado.

 
poloma01
poloma01
24/06/2020 15:30

https://twitter.com/MarianoFuentesS/status/1275774366442237952?s=20

Qué interpretación le dais al último punto de la tabla compartida por el Concejal? 

 

 
R
residenteral
23/06/2020 20:09
https://www.nuevosvecinos.com/bcanaveral Ok, pero solo he visto vayada la m34b, de ahí puede que venga el error, porque siempre entendí que jardín es la m34gh que no está vayada.
Lo de imv es por escribir en el móvil. Entonces genial, tampoco creo que les hiciese mucha gracia a jardín de pelabravo con lo caras que son sus viviendas.
 
R
residenteral
23/06/2020 19:29
https://www.prygesa.es/en/property/jardin-de-pelabravo-s-coop-m34gh

Como se ve en el enlace de arriba, jardín de pelabravo es la M34 GH, no la M 34b, y la constructora de jardín de pelabravo es prygensa, no rubau.

Rubau ha vayado la M34 b que es del IMVS, y que estaba en fase de lícitacion en febrero, ahora estamos a finales de julio.

Parece claro que Rubau va a ejecutar un edificio para IMVS en plena avenida Miguel Delibes.
 
T
Tomgm
23/06/2020 14:30
Si no consigues obtener mucha información por el foro. Puede acceder via twitter en el buscador con la palabra el cañaveral salen muchas noticias actualizadas sobre el barrio. También aparece información actualizada no solo en materia de emvs sino de otros ámbitos.

Por último se puede ver el movimiento de determinadas cuentas destinadas al impulso de nuestro barrio que estan luchando mucho por redes sociales. Espero haberte ayudado. Saludos!
 
B
Beiita_23
23/06/2020 13:12

Buenos días, soy una futura vecina del barrio y la verdad me preocupa el tema de las viviendas sociales, sobre todo por el tema de realojos. He intentado ponerme al día con el foro pero hay tantos mensajes y con temas que a veces tienen tan poco que ver con las viviendas que me ha sido imposible. Me gustaría saber si alguien puede explicarme cuales son las medidas que se están tomando al respecto y si hay alguna forma de ayudar, ya que he leido que la asociación de vecinos no es que se esté moviendo mucho. Muchas gracias. 

 
R
residenteral
23/06/2020 01:19

Jardín de Pelabravo es la parcela M34 GH, la de detrás de M34 B, creo que la constructira es Prygesa.

 M34 B es la que da a la Avenida Miguel Delibes, vayada ahora por Rubau, y que estaba en fase de licitación en febrero de 2020 por IMVS. Se habrá resuelto justo a fin de estado de alarma y se disponen ya a construir para IMVS? Esa es mi duda, porque lo tengo enfrente de mi casa.

 


Editado por residenteral 23/6/2020 1:23
 

Fin del hilo
1.109  mensajes<123 ... 2728>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento