Volver al foro
J
JosePGM
18/08/2020 12:33

Os está vacilando. Está todo parado de momento.

Buen día

 
C
chompiibiza
18/08/2020 11:46

La verdad que desconozco esa ectualización que dices… es la misma web que hace muchos meses casi el año. Y sobre el tema de nuevos inversores no hay tampoco novedades desde hace meses.

 

alvarossac dijo:

dobleB dijo:
Algún avance hoy en el Centro Comercial?

Sí, han actualizado la página web, dicen que tienen nuevos inversores y que esperan tener abierto para enero del año que viene o si es posible para la campaña de navidades, que con la vacuna esperan que haya gran afluencia.

 

 
L
Litriagustin
18/08/2020 11:39

Como va estar abierto para enero del año que viene y una construccion de esas dimensiones tarda de 24 a 30 meses y apretando ,

 
D
dobleB
18/08/2020 11:05

que gran noticia

 
D
dobleB
13/08/2020 22:07
Algún avance hoy en el Centro Comercial?
 
J
JosePGM
12/08/2020 09:27

En cooperativa sí, porque tú eres tu propia promotora. Pero si compras en promotora a precio cerrado, el precio que pagas es es hasta el final, haya repepercusión o no de la junta de compensación a la promotora.

Al final las cooperativas de viviendas funcionan como las cooperativas eempresariales. Los cooperativistas respsonden de las pérdidas si las hay. Es lo que tiene de negativo porque ya sabemos como positivo que el piso te sale más barato.

 
M
mambre86
11/08/2020 16:20

Pregunta en este foro de cuanto ha sido la derrama que ha pedido la junta de compensación a parcelas y a promociones  sin terminar, para entrega al ayuntamiento las calles, hacer todo el movimeinto de tierras de la entrada, terminar jardines etc, etc. 

Por lo pronto el area central esta parada porque no saben que uso del suelo darle (cuando se hace un plan parcial hay limitaciones de uso de suelo), todo depende de que se ejecute el CC o no. Pero como dice Lolina si la junta no saca la pasta que quiere por el terreno del CC lo repercutirá al resto, directamente impactados los que sean cooperativa, decir que son 100€ o 5000€ depende de muchas cosas y no se sabe.

 
L
Liberia70
11/08/2020 13:50

Pero quien ha dicho que no se va a proyectar ? Basaros en alguna noticia o informe . Lo proyectado a día de hoy es el centro comercial , no se puede hablar por hablar 

 
D
deivit85
11/08/2020 09:47

Lolina86 dijo:
Pues las de precio cerrado no tengo ni idea, pero las cooperativas o las futuras promociones es lo que entendí. La junta de compensación hace y deshace como le parece, son sus terrenos, no van a perder un duro, de eso no tengas ninguna duda.

no se si sera cierto o no, pero vamos, que un piso de golpe tu suba, digamos 5000 euros, porque un centro comercial proyectado a 3 kms, no se va a realizar...me parece un poco de chiste

 
L
Lolina86
11/08/2020 09:04
Pues las de precio cerrado no tengo ni idea, pero las cooperativas o las futuras promociones es lo que entendí. La junta de compensación hace y deshace como le parece, son sus terrenos, no van a perder un duro, de eso no tengas ninguna duda.
 
D
deivit85
10/08/2020 09:31

Lolina86 dijo:
Efecrivamente un CC trae más movimiento, más coches más ruidos.. los de Coslada bien que querrán que les abran los accesos.. Lo que no sabéis es que si no se lleva a cabo el CC y la parcela queda sin vender, sois las promociones sin terminar las que vais a tener un incremento de precio para compensar la pérdida de la venta del terreno por la junta. Quienes queríais que no se construyera????

que digas, que las promociones sin poner a la venta tengan un imcremento, pasa.

pero que digas, que una promocion ya vendida, con precio cerrado, va a subir el coste solo porque el CC no se haga, no te lo crees ni tu.

Y que conste que quiero que se haga el CC pero lo que dices, no tiene ni pies ni cabeza

 
L
Lolina86
10/08/2020 09:22
Efecrivamente un CC trae más movimiento, más coches más ruidos.. los de Coslada bien que querrán que les abran los accesos..
Lo que no sabéis es que si no se lleva a cabo el CC y la parcela queda sin vender, sois las promociones sin terminar las que vais a tener un incremento de precio para compensar la pérdida de la venta del terreno por la junta. Quienes queríais que no se construyera????
 
F
Fercote
09/08/2020 18:42

¿Alguna novedad? Llevamos un tiempo sin escuchar nada

 
A
Abel1900
17/07/2020 23:59

llevas razón, aunque te puede gustar el barrio no te tiene porque gustar todo todo, y tampoco estamos para justificar o pedir a la gente que no opine negativamente su creación, y que encima estamos obligados a aceptar todo lo que está planificado. No señora.

Si le das una vuelta verás que las denuncias son lógicas, la gente y yo me incluyo también, somos muy comodos y por mucho carril bici, metro, tren y autobuses que pongas, seguirán llegando de otros lugares y mas si cabe cuando es un CC innovador con cosas que no tienen ningún CC como el XMadrid o el Open Sky.

Yo creo que deberíamos valorar positivamente la creación de un CC, pero tampoco pasa nada si no se hace, y tampoco va a afectar a la renfe o metro, eso llegará siempre y cuando la gente use el trasporte público y con demanda posiblemente se realice.

Yo si lo crean bien y si no también, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, de hecho esa parcela podría estar destinada a Bosque y el Centro Comercial en la calle del alto del esparragal que es similar en tamaño. Y no afectaría tanto a Coslada ni al Bosque del Humedal.

 

 

 

 

E_D dijo:
Yo voy a poner la puntilla: esa parcela está destinada a uso terciario comercial desde que el plan parcial de El Cañaveral salió a la luz. Estoy convencida de que a todas las personas que se han comprado una vivienda en el barrio, promotoras/gestoras les han mostrado un plano del mismo en el que indicaba que ahí se encontraría un futuro centro comercial. Quien tenga un poco de interés, además, encuentra los medios para informarse por su cuenta sobre cómo va a ser el futuro barrio en el que está interesado en invertir su dinero para compra de vivienda. Por tanto, echar pestes a día de hoy del centro comercial, es para mear y no echar gota.

 
E
E_D
17/07/2020 23:30
Yo voy a poner la puntilla: esa parcela está destinada a uso terciario comercial desde que el plan parcial de El Cañaveral salió a la luz. Estoy convencida de que a todas las personas que se han comprado una vivienda en el barrio, promotoras/gestoras les han mostrado un plano del mismo en el que indicaba que ahí se encontraría un futuro centro comercial.
Quien tenga un poco de interés, además, encuentra los medios para informarse por su cuenta sobre cómo va a ser el futuro barrio en el que está interesado en invertir su dinero para compra de vivienda.
Por tanto, echar pestes a día de hoy del centro comercial, es para mear y no echar gota.
 
gac
gac
17/07/2020 18:15

Yo vivía cerca del Plenilunio y achacar los atascos para entrar a Rejas al Plenilunio es no conocer que la A2 está al lado atascada/lenta día sí y día también, eso sumado a que las entradas son pésimas pues es lo que toca.

Obviamente un CC tendrá afluencia de gente en vehículos y aumentará la congestión pero parece ser que sin CC tendremos los carriles vacíos perpetuamente y con él será la M30 a las 8 AM. No es el único CC de la zona este, los usuarios se distribuirán.

Yo personalmente espero que llegue, sea Solia u otro, no solo revalorizará la zona sino que añadirá vida al barrio, ya estamos suficientemente aislados que algo así nos vendría bien.

 


Editado por gac 17/7/2020 18:21
 
J
javiaker
17/07/2020 17:14
Respetar hay que respetar opiniones obviamente pero ya huele con odiar todo lo que construya sea lo que sea. Entonces? Porque no os vais a un pueblo a 30 km donde hay pocas casas y sin casi tráfico ni hormigón?
Seamos realistas; una Gavia , Islazul, H2Ocio, etcétera, trae cosas malas a un barrio de la periferia? Pensemos un poquito solamente en beneficios al tener Supermercado, Tiendas, Hostelería y Ocio para darle más vida a esas zonas de Madrid bastante apartadas y con mucha población joven con hijos especialmente. Qué además saben que tendrá más valor su Piso. Por supuesto tema tráfico es el único "pero" y no a diario.
Pero estamos hablando de El Cañaveral en ésta ocasión y en éste Foro os recuerdo.
Y la parcela ya está destinada para la construcción del Centro Comercial Solía digáis lo que digáis para bien de éste nuevo gran barrio y que si se Vota saldría a favor el 90% de su población. Con eso digo todo.
 
J
jesuscansado
17/07/2020 15:12

alvarossac dijo:

javiaker dijo:
Para responder eso 'nadal_28' mejor seguir en silencio. Me gustaría saber esa razón tuya para opinar así sobre algo como el futuro e innovador Centro Comercial Solía, qué precisamente cosas negativas al barrio de El Cañaveral y alrededores del Éste de Madrid no traerá. Más bien cosas buenas, como revalorización de la zona, mejores accesos, mejor transporte, etcétera. Siempre tiene que haber amargados o personas que con tal de que no corten un árbol o matojo seco tienen que saltar por saltar sin más argumentos.

“Futuro e innovador”, iba a cortarme pero para qué, un redil de borregos no tiene nada de innovador.

Pregunta a la gente que vive cerca del Plenilunio, Gavia, Isla Azul,… si tiene “cosas negativas”, como atascos en entradas y salidas del barrio, ruido, suciedad,… lo que revaloriza es un mercado/supermercado para cubrir necesidades básicas, zonas tranquilas y limpias, buena comunicación y no un centro comercial.

Siempre tiene que haber amargados o personas que con tal de que pongan un poco más de hormigón tienen que saltar por saltar sin más argumentos.

 

Pues yo vivo al lado de Islazul y encantado chico, menudos complejos gastais algunos

 
gac
gac
16/07/2020 14:09

Por suerte no seguirá así, sea mas tarde que pronto por la situación actual, algo terminarán construyendo ahí.

40.000 personas planeadas mas los que vivan alrededor me parece un buen aliciente.

Luego ya se verá si será el proyecto tal cual han dicho u otro pero estoy completamente seguro que algo se hará.

 

 
J
javiaker
16/07/2020 14:05
Para responder eso 'nadal_28' mejor seguir en silencio.
Me gustaría saber esa razón tuya para opinar así sobre algo como el futuro e innovador Centro Comercial Solía, qué precisamente cosas negativas al barrio de El Cañaveral y alrededores del Éste de Madrid no traerá. Más bien cosas buenas, como revalorización de la zona, mejores accesos, mejor transporte, etcétera.
Siempre tiene que haber amargados o personas que con tal de que no corten un árbol o matojo seco tienen que saltar por saltar sin más argumentos.
 
nadal_28
nadal_28
16/07/2020 13:16

esta el descampado bien vacio y tranquilo, ojala siga asi

 
L
Liberia70
15/07/2020 16:32

Se sabe algo de los posibles avances del centro comercial ? Gracias 

 
J
JosePGM
01/06/2020 16:46

Se hará seguro.. otra cosa es cuando. Lo que está claro es que si se hace, son los que más nos ayudarán a que lleven el metro al Cañaveral. Centro Comercial y metro van casi de la mano

 
J
Jalop
25/05/2020 22:08

Lo copio y pego cada párrafo es un tweet explicándolo de esa cuenta de tweeter de vecinos del cañaveral. El mensaje directamente de solía no lo han publicado pues dicen que por privacidad no quieren mandar el documento como tal pero que eso es lo que les han contestado.

 
J
Jalop
25/05/2020 22:06

 

La aprobación definitiva del Estudio de Detalle de SOLIA Live Center, después de treinta y cuatro meses desde su encargo inicial, salió publicado el pasado 8 Febrero 2020.

En todo ese tiempo, inesperado por su tardía y ajeno obviamente a la voluntad de Solia,  han querido aprovecharlo para avanzar en un proyecto innovador que marque la nueva tendencia que demandará la sociedad.

Un mes después de la deseada Aprobación definitiva antes enunciada, se encontraron con este gran problema de salúd pública, pero no será óbice para continuar con el proyecto.

Convenios con entidades en el cuidado del medio ambiente, de sostenibilidad, integración de movilidad para toda la sociedad, tecnología, etc, ... son acuerdos conseguidos por las características de este proyecto ...

... como son los formalizados con la Fundación P. Cousteau-Unión de los Oceanos, Fundación Once para la total integración de la sociedad en SOLIA, etc, ... y que han supuesto una transformación en el proyecto original que le hace ya absolutamente único.

Últimamente y dadas las circunstancias actuales, se encuentran con que se acelera lo que ya está proyectado en SOLIA Live Center, si bien se están elaborando unos conceptos muy específicos para resolver las posibles circunstancias similares futuras.

Lamentan los retrasos, y es su intención que un proyecto de esta relevancia Municipal, Nacional e Internacional, sea una realidad.

También esperan que la normalidad llegue cuanto antes para iniciar la consolidación e inicio de obras, así como reiteran su gratitud para con el apoyo recibido por parte de los vecinos de #ElCañaveral y de Madrid y se despiden deseando darnos buenas noticias en breve!!

 

 
A
acrp12
25/05/2020 20:33

Jalop dijo:

La explicación que ha dado el centro y no decir nada… diría que son lo mismo...

 

que explicación ha dado? No tengo rrss esa foto la han mandado por grupos y tal pero no se que más han dicho 

 
J
Jalop
25/05/2020 19:58

La explicación que ha dado el centro y no decir nada… diría que son lo mismo...

 
A
acrp12
25/05/2020 18:04

 
B
Bandolero83
19/05/2020 11:02
Entiendo que hasta que no haya un número considerable de gente empadronada, muchos proyectos van a estar parados. El número de habitantes es una variable fundamental en cualquier estudio de mercado que hagan para implantar negocios o construir dotaciones. Sin vecinos no hay capacidad de influencia por bonito que sea el barrio...

No es por ser pesimista, pero este año no llegará seguro. Ahora bien, como nota positiva hay que decir que el Ayto y la Jta de Compensación van a arreglar los accesos a M45 y R3 de la parcela donde va el CC, eso es una buena señal. Pero me temo que toca esperar mínimo 1 año más de lo previsto...
 
G
GutiNC
18/05/2020 01:15
Tiene pinta de que el proyecto seguirá adelante?
 
T
Titosmart
25/02/2020 23:30

https://www.merca2.es/boom-centros-comerciales-espana-abriran-puertas-18-nuevos-centros/amp/

 


Editado por Titosmart 25/2/2020 23:31
 
F
Ferferferfer
23/02/2020 16:02
Lord relájate tu con esa inquina que tienes al Cañaveral. Cuanto lleva Valdebebas hecho?
 
L
Lord23
23/02/2020 12:55

Paby majete, tomate unas vacaciones que se te ve muy alterado. 
si alguien decide poner el enlace de un centro comercial en otro desarrollo, seguro que lo hace porque considera que en el cañaveral se están riendo de los vecinos y que en valdebebas donde ni si quiera tenían el terreno vendido, seguramente empiecen a construir antes que aquí. 
relájate hombre que por diversos motivos se te ve muy alterado.

PabyM dijo:
Traer una noticia de la compra de un terreno para otro centro comercial en otro desarrollo no es una opinión. Es desviar el tema y hablar de otra película. Espabila, que ya tendrás una edad.

 

 
B
Bros228
22/02/2020 17:40

Volviendo a Solía. He visto su web renovada y hablan de inicio de obras 2020 y dos años de construcción. Por lo que indican el proyecto es muy ambicioso y variado. Ojalá salga bien. El teléfono de contacto es de una inmobiliaria especializada en esto. El tiempo dirá.


Editado por Bros228 22/2/2020 17:41
 
PabyM
PabyM
21/02/2020 19:25
Traer una noticia de la compra de un terreno para otro centro comercial en otro desarrollo no es una opinión. Es desviar el tema y hablar de otra película. Espabila, que ya tendrás una edad.
 
PabyM
PabyM
20/02/2020 18:07
Mira qué bien. En Valdebebas ya han vendido las parcelas. Ahora al fin están al mismo nivel que Solia, con terreno adquirido, solo que sin proyecto, ese pequeño detalle. Qué comparación más absurda. Nivelazo, de verdad jajaj Eso sí, en la línea de siempre, la de traer noticias que nada tienen que ver con el hilo. ¿Por qué no publicas algo del Open Sky, que va muchísimo más avanzado que Solia? O, mejor, de La Gavia. ¡Cuéntanos algo de La Gavia! jajajaj en fin, qué pena de administradores para prohibir el acceso permanente a estos foros a algún que otro troll, qué lástima :)
 
Ruben_K
Ruben_K
20/02/2020 17:21

Haby79 dijo:
https://mobile.twitter.com/abc_madrid/status/1230223024474992646

Cierto es que en una nota de prensa lo dicen, pero que tiene que ver con el Solia del Cañaveral?

https://generaldegalerias.com/wp-content/uploads/2020/02/Hecho-relevante-2020-02-17-Adquisicion-de-activos-inmobiliarios-en-Madrid.pdf

 
L
Lord23
12/02/2020 23:07

VAMOS A INTENTAR DEJAR LAS COSAS CLARAS

yo no estoy en contra del centro comercial ya que tengo un piso que ahora mismo esta alquilado, lo cual me interesa bastante que lo construyan. Eso no quita el hecho que crea que la estrategia fue vender humo con respecto a este proyecto para encarecer las viviendas de los nuevos vecinos, lo cual me da exactamente igual si la gente paga más por la ilusión que les hace tener un centro comercial en su barrio.

para terminar te digo que envidia ninguna créeme, es más me río bastante con los comentarios de algunos diciendo, seguro que no han podido entrar en ninguna promoción, o cosas así, como si esto fuera la moraleja no me jodas, jaajajaj. 

No seas tan aprensivos hombre que no es para tanto!!!

 

Mucho ánimo 

PabyM dijo:
Haby y Lord, estoy deseando el ya no tan lejano día en que se anuncie el comienzo de las obras. A ver dónde os metéis. Será maravilloso veros por aquí, pero como buenos envidiosos que pasan el rato intentando marear a la gente con vuestras absurdas ideas, seguro que se os llevará el viento. Otro usuario nuevo y a seguir. ¡Qué triste! Jajaja Suerte en la vida con esa actitud :)

 

 
D
dobleB
12/02/2020 12:02

Bros228 dijo:
Qué ciegos estáis! Pero si es obvio. Una empresa como Mackintosh Mall gasta su dinero en proyectos y pone su reputación por delante para que la clase trabajadora pueda especular con sus viviendas. De cajón!

Cuidado no te vayas a llevar una sorpresa si  Alejandro Malagón pertenece a la junta de compensación

 
PabyM
PabyM
11/02/2020 17:57
Haby y Lord, estoy deseando el ya no tan lejano día en que se anuncie el comienzo de las obras. A ver dónde os metéis. Será maravilloso veros por aquí, pero como buenos envidiosos que pasan el rato intentando marear a la gente con vuestras absurdas ideas, seguro que se os llevará el viento. Otro usuario nuevo y a seguir. ¡Qué triste! Jajaja Suerte en la vida con esa actitud :)
 

Fin del hilo
740  mensajes<123 ... 1819>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2020)
  • 16 (2010)
  • 5 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento