Volver al foro
PabyM
PabyM
19/06/2017 08:41

RESIDENCIAL MURILLO

¿Es Comartos una opción fiable para comprar una casa de 4 dormitorios?

22.036 lecturas | 52 respuestas
¡Buenas! Somos nuevos en el foro. Estamos buscando casa de 4 dormitorios y esta promoción parece que encaja en tamaño y presupuesto.

Estuvimos el otro día en la caseta de Comartos y la verdad es que tienen una pinta buenísima, pero nos dijeron que tenían 7 reservas de las 40 y que hasta que no llegasen a un porcentaje alto no se compraría el suelo ni saldría adelante la cosa, lógicamente.

¿Tenéis alguna información o referencia acerca de Comartos en cuanto a fiabilidad y calidades?

Estamos pensando seriamente reservar uno aquí, pero la verdad es que antes nos gustaría pensarlo un poco.

¿Alguien ha reservado ya o conoce a Comartos?
 
PabyM
PabyM
19/04/2018 17:20
Como podéis ver en las primeras páginas del hilo, nosotros estuvimos en Murillo. Tras la primera subida del precio (de unos 12.500€) una vez realizado el estudio geotécnico, tuvimos que abandonar, porque ya se nos iba de precio y no sabíamos si más adelante nos seguirían subiendo por otros conceptos.

Quisiera aclarar que Comartos siempre nos ha parecido gente seria y de confianza. Nos devolvieron los 3.300€ sin problema. El problema es que al ser una cooperativa gestionada por ellos, todos los gastos imprevistos van a parar a los compradores.

No sabemos por qué se frenó tanto la venta, en los primeros meses, tal y como podéis leer, se reservaron muchos chalets y el ritmo era bastante bueno. Por un lado nos entristece saber que finalmente no salen adelante, por lo que supone para el barrio y para la gente que tenía puesta su ilusión en esta promoción. Pero también nos deja un buen sabor de boca saber que hicimos lo correcto al dejar la promoción y haber mirado otras para ahora no encontrarnos sin nada reservado y con la mayoría de los precios de las promociones que hay, disparados (en 4 dormitorios).

¿Os han dicho si van a promover otro proyecto en esa parcela, o han perdido ya la opción de compra? Supongo que si es así, el dueño del terreno estará contento de poder darle una buena subida al precio, porque tal y como están las cosas... Una pena.
 
P
pablis
19/04/2018 16:03
Sin ánimo de ofender a nadie, el proyecto de residencial Murillo era bastante flojo, a pesar de que el precio no era alto.
Pero es que parecían unifamiliares de otra década con un diseño bastante discutible, y calidades medio bajas, algo evidentemente no ha gustado después de 1 año de comercialización.
Si no, no se explica que promociones muy superiores en precio y calidad vuelen las reservas en poco tiempo, con un proyecto sólido y este en cambio cueste tanto.
 
J
jrjv80
19/04/2018 15:50

Nosotros tenemos que decir que han sido honestos. Fuimos el viernes pasado a reservar  y nos indicaron que estaba renegociando la compra del solar con el propietario ya que el plazo para formar la cooperativa se había vencido y dado que no habían alcanzado el 80% de ventas de los chalets, creo recordar que estaba el 60%, veían dificil que siguiera adelante.

Ayer nos llamaron y nos confirmaron que se había cancelado el proyecto.

 

 
B
barq
19/04/2018 12:55
Si efectivamente me disolvieron todo lo aportado sin problemas.
Ero eso no quita que este resentido por que jugaran con las ilusiones de un montón de gente y creo que fue con la unina intención de sacar más dinero
Por que no me dirás que los pisos van a costar lo mismo que inicialmemte.
 
I
isaaclg
19/04/2018 12:44

El único motivo que os han dado es que no se vendieron suficientes?

 
J
julopmor
19/04/2018 12:34

barq dijo:
Que peligro Comartos
Primero los problemas con Picasso y ahora parece ser con Murillo
Menos mal que salimos a tiempo

Pues sinceramente te tengo que contradecir, primero porque yo me quede en la Promocion de Picasso, tras contrastar la informacion que me dio Comartos, por otros conductos y esa informacion era absolutamente fiel a lo que Comartos nos dijo. Por otro lado tambien me consta que los que se salieron de la promocion, por los motivos que fuesen, les devolvieron hasta el ultimo euro aportado en unos pocos dias. Por dicho motivo dudo que en el caso de Murillo, haya habido mala fe por parte de Comartos.

No discuto que otras promociones, sobre todo las iniciales del Cañaveral han tenido problemas y muchos, para que los Cooperativistas recibieran lo aportado y tambien me consta que algunos han perdido parte de lo aportado, pero este no ha sido el caso, asi que te rogaria que con independencia de la opinion que tu pudieras tener, si no te has encontrado en la situacion de perder lo aportado, midieras tus opiniones, pues parece que solo tratas de desestabilizar a los que con ilusion han entrado en el Proyecto.

 
I
ivanoj
19/04/2018 11:44

Pues la verdad es que, aunque el proyecto no ha salido, se están portando bien de momento. Esperamos que en una semana firmemos la rescisión de contrato y la devolución del dinero.

 
P
pablis
18/04/2018 14:34
Espero que os devuelvan el dinero aportado, mucha suerte.
 
B
barq
18/04/2018 14:21
Que peligro Comartos
Primero los problemas con Picasso y ahora parece ser con Murillo
Menos mal que salimos a tiempo
 
D
davidyuri
18/04/2018 14:17
parece ser que no han conseguido vender los suficientes
 
P
pablis
18/04/2018 13:43
Sabéis el motivo por el que no ha salido adelante Davidyuri?
Este proyecto ya llevaba bastante tiempo comercializándose y pensaba que estaba todo vendido.
Aunque sus precios iniciales eran atractivos, sí es verdad según se comento por aquí, que pedían más dinero por varios conceptos pues daban la buardilla en bruto, es asi?
 
D
davidyuri
18/04/2018 13:07

Pues parece que esto no ha salido.

¿habéis recibido el email de comartos?

Espero que al menos nos devuelvan todo el dinero aportado.

 
D
davidyuri
15/04/2018 14:39
Sí todavía quedan. Lo mejor es que te pases x la caseta de comartos. En www.comartos.es puedes encontrar mas informacion.
 
G
Gilan
14/03/2018 21:05
Son interesantes las propuestas!!
La guardería y el polideportivo están muy bien ????
 
C
Coletitas
14/03/2018 16:28
Buenos días

He visto en el grupo que hay de Facebook del cañaveral propuestas de proyectos para el barrio.
El que quiera que apoye estas iniciativas entrando en este enlace
https://www.facebook.com/groups/ElCanaveral/permalink/1802520020042459/
 
I
ivanoj
01/03/2018 19:38

Nuevo centro comercial…

 

http://www.revistacentroscomerciales.com/2015/02/06/mackintosh-mall-desarrollara-en-madrid-un-complejo-comercial-de-90000-m2-de-sba/

 
I
ivanoj
26/02/2018 18:53

Hola, Arpada es la constructora elegida.

Aqui estan sus proyectos unifamiliares:

http://www.arpada.net/trabajo/edificacion/residencial-unifamiliar

 
F
FranDT
17/01/2018 12:05
Lo de el metro no es cierto. Es publicidad comercial de las promotoras
 
I
ivanoj
17/01/2018 11:56

El Barrio crece :) ya hablan del metro linea 2  publicado en la pagina de Metro de Madrid

https://www.pryconsa.es/promociones/residencial-pryconsa-canaveral/

 
I
ivanoj
17/12/2017 21:58
Buenas a todos los nuevos vecinos.
Muchas gracias por toda esta información. La verdad es que una de las cuestiones que más nos preocupaba, y así se lo hemos hecho constar en las múltiples llamadas que hemos realizado, es el tema del contrato sobre la finca. A nosotros nos dijeron que no nos preocuparamos por la fecha de finalizacion de la opción a compra del suelo porque el propietario del mismo tiene mucho interés en que salga adelante el proyecto y no supondría ningún problema.
Con respecto al resto de lo expuesto por davidyuri sería interesante poder conseguirlo.
Un saludo!!
 
D
davidyuri
17/12/2017 20:24
hola,

he pedido a un abogado que me revisase el contrato y me ha hecho las siguientes apreciaciones. No se si alguno habra pedido algo de lo q m indica.

tras una atenta lectura e los Estatutos de Annura Sociedad Cooperativa madrileña así como del contrato de Reserva y Preadjudicación de Vivienda paso a hacerte las siguientes precisiones que considero importantes, no tanto desde el punto de vista jurídico, desde el cual todo es correcto, sino desde el punto de vista factico y de las garantías necesarias.

1º.- Teniendo en cuenta que el titulo que posee la Sociedad Cooperativa es la subrogación a su favor de un contrato privado de compraventa sobre la finca a edificar, solicitaría una copia de dicho contrato y la constancia expresa en el contrato de preadjudicación de las consecuencias de que el mismo no deviniese en la oportuna escritura de compraventa de los citados terrenos.

2º.- Asimismo solicitaría copia del Anteproyecto confeccionado de LB Arquitectos S.L. visado por el correspondiente colegio de arquitectos y con las correspondientes garantías de que por parte del Ayuntamiento otorgante de las futuras Licencias no va a haber mayores problemas que los derivados de meras cuestiones técnicas para su concesión.

3º.- Que se acompañe como anexo inescindible del contrato una identificación precisa -incluyendo planos- de la vivienda 16, sobre la que se realiza la reserva.de acuerdo con el Anteproyecto.

4º.- Justificación legal de las concretas condiciones que debéis reunir para la adjudicación de una vivienda de protección pública, tanto en función de vuestra situación personal como unidad familiar, como de la futura vivienda a adquirir

5º.- Inclusion como "coste cerrado" de todas aquellas partidas de las que se tenga ya una información adecuada (p. ej. cimentación)

 
G
Gilan
16/12/2017 22:40
Bienvenidos vecinos

Nosotros nos hemos decantado por pagarés, en alguna entidad tienes que abonar menos de 10 euros por ese talonario y otras no te cobran nada.

Sólo podrán retiran el dinero el día que se exponga en el pagaré y la persona o empresa a quien se dirige.

Algunos estamos en un pequeño grupo de whatsapp para poder ir compartiendo las informaciones y avances de la promoción, si estáis interesados me envías un privado y os incluimos.

Un saludo
 
C
Coletitas
16/12/2017 04:48
Hola y bienvenidos,
Creo que las letras de cambio generan algun coste mas si no me equivoco, nosotros nos decidimos por pagares.
Saludos
 
D
davidyuri
15/12/2017 22:42

Hola futuros nuevos vecinos,

A mi mujer y a mi nos ha gustado la promoción y ya hemos hecho la reserva para el chalet 16. 

Esperamos firmar el contrato de pre-adjudicación la próxima semana.

Me han preguntado si queríamos hacer los pagos por pagarés o letras de cambio.

¿Tenéis algún consejo al respecto?

Saludos a todos.

 
B
barq
12/12/2017 07:37
Yo tengo el tlf de Ainhoa de la caseta si quieres te lo paso por privado
 
I
ivanoj
11/12/2017 23:07
Suelen cerrar a las 20 de la tarde.
 
I
ivanoj
30/10/2017 09:51
Me sorprende el poco tiempo que lleva la promoción y que este vendida casi la mitad
 
I
ivanoj
30/10/2017 09:49
En el contrato viene lo mismo que nos explicaron en la caseta, todo normal.
 
G
GLL83
25/10/2017 09:22
Buenos días,
Los que ya hebeis firmado el contrato.
¿Estaba todo ok?,¿Habeis solicitado alguna modificación del mismo?.
Estaria bien que nos comentarias si hay algo que debemos saber antes de firmarlo.
Gracias
Saludos.
 
G
Gilan
25/10/2017 09:04
Buenos días
Que gusto escuchar que se va animando más gente ????
Poco a poco lo vamos completando.
Enhorabuena un saludo
 
G
GLL83
24/10/2017 22:48
Buenas noches futuros vecinos!!!
Acabamos de hacer la reserva número 18!!
Ya estamos casi la mitad de los vecinos parece que esto va cogiendo color.
Respecto a lo del grupo de whatsapp me parece una buena idea.
Saludos.
 
I
ivanoj
24/10/2017 08:58

Nosotros Hoy Firmamos el contrato, esto se va animando !!!!!

 
G
Gilan
13/10/2017 16:26
Buenas tardes

Hoy ha llegado un correo para aclarar que ha habido un cambio de CC donde realizar los pagos.
Si a alguien no le ha llegado que se ponga en contacto con la comercial para resolver el asunto.

Un saludo
 
G
Gilan
05/10/2017 10:17
Buenos días
Hemos decidido adquirir una de las viviendas e y estamos muy ilusionados con el proyecto, la última noticia que tengo es que ya son 17 las viviendas reservadas.
A ver si continúa a buen ritmo.
Si alguien quiere contactar o hacer un grupo de WhatsApp para estar informados que me lo diga por privado.
Un saludo a todos
 
C
Criscid
20/09/2017 17:32

Hola! Pues les he escrito interesada en la promoción y no me han contestado...

 
A
aitanacll
14/09/2017 17:19

Hola buenas tardes, he adquirido uno de los chalets, a dia de hoy me han dicho que estan vendidos 11. Espero que se vaya animando mas gente y los que ya estais si quereis podemos ir haciendo un grupo de WhatsApp

smiley

 
PabyM
PabyM
04/09/2017 00:37
Buenas.

Finalmente mi mujer y yo hemos decidido no continuar en Residencial Murillo. Por suerte, pedimos la devolución de la reserva antes de firmar ningún contrato, porque los de Comartos han sido claros y al aumentar el precio por la cimentación, paralizaron todas las firmas de nuevos contratos. Nos pilló a tiempo para echarnos atrás.

Deseamos mucha suerte a futuros compradores y que el proyecto salga adelante, tiene muy buena pinta.

Por ahora seguimos esperando la devolución de las cantidades, os comentaremos cuando recibamos el pago para quien esté en esta misma situación o pueda estarlo.

Hemos disuelto el grupo de WhatsApp por este motivo.

Un saludo.
 
P
pablis
17/08/2017 20:29
Buenas tardes, por curiosidad, alguien sabe a cuanto asciende el precio, si se elige con 4 dormitorios, y las distintas opciones extras.
Muchas gracias.
 
PabyM
PabyM
17/08/2017 16:10
Si no recuerdo mal, la señal son 3.300 IVA incluido y la cuota inicial para aportar a la cooperativa son 150€. A partir de ahí, al firmar el contrato son otros 11.500€ (aproximadamente) y en octubre otra vez otros 11.500€. Aparte, de aquí a octubre de 2017 hay que pagar en cuotas unos 23.000€. A la entrega de llaves 5.500€, y finalmente la hipoteca de unos 215.000€.

Las cifras son orientativas, lo mejor es que te acerques a la caseta y te lo explicarán bien. Hay varias opciones o "extras" que pueden subir el precio base de una vivienda.

Un saludo.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento