Volver al foro
L
Luc-Meynet
30/11/2017 17:07

Residencial Solaris

¿Qué es la promoción Residencial Solaris y cómo puedo unirme al grupo de interesados?

50.096 lecturas | 73 respuestas
Hola a todos. Esta promoción ha sido rebautizada y actualizada (antes era residencial el parque); se está iniciando su comercialización, por lo que he creado un nuevo grupo para que todos los interesados nos podamos comunicar. Para más información, entra en: www.nuevosvecinos.com/residencialsolaris
y únete al grupo.
 
M
MRG2018
05/08/2021 11:05
A mi también me gustaría estar en el grupo de WhatsApp, te manderé uno por privado, pues estamos viendo para la fase II, pero me interesa saber cómo os van las obras y sus acabados.
Gracias
 
J
Javibolaan
24/01/2021 20:55

Hola a todos futuros vecinos. Hemos comprado una de las últimas viviendas de Solaris I. Nos vemos pronto.

 
Uriel1
Uriel1
07/01/2021 23:17
Hola,he firmado en noviembre y todavía no tengo ni idea cuando van a comenzar las obras Hay alguien que sepa algo por favor, muchas gracias a todos
 
A
Aymvl
24/11/2020 10:13
Hay un grupo de WhatsApp de Solaris 2. So quieres escríbeme por privado con tu número y el piso que has comprado y se lo digo a la administradora del grupo que te añada.
Saludos
 
L
Lauug88
23/11/2020 07:18

Hola!!! Mi nombre es Laura, y soy futura vecina de Solaris Fase II! Como compartimos la misma inmobiliaria, me gustaría saber, si no es molestia, si te importaría darme tu WhatsApp, para consultarte alguna duda que tengo… Más fiable que lo que me puedas decir tú, no creo que haya nada jeje No me deja enviar privados… Podrías enviarme tu número por WhatsApp? Gracias de antemano!!
 

 

 
B
barq
14/05/2020 07:44
Pues no debes de haber mirado mucho por que llevan tiempo trabajando a tope y están muy avanzadas las obras
 
R
rubenchuuuuu
13/05/2020 21:42
Sabéis si han reanudado las obras? Se ve muy parado.
 
B
barq
18/04/2020 12:30
Si estuvieron paradas un tiempo por qué la constructora Tilmon
Dio suspensión de pagos.
Pero ya han reanudado otra vez
Se ha hecho cargo la promotora y si toda sigue bien cumplirán plazos de entrega.
 
A
algealse
18/04/2020 09:40

Hola

Estoy interesado en una de las últimas viviendas de la promoción, pero me da la sensación que las obras están paradas de antes del estado de alarma. No se si será así o no. Me gustaría saber si el plazo de ejecución de las obras es el que realmente dicen o si está habiendo algún problema. En principio dicen que para comienzos del 2021 deberían de entregar las viviendas. Es correcto? Es que en algún hilo leí hace semanas que había constrctoras que habían quebrado… y no se si alguna de ellas es la de Residencial Solaris o no..

 
B
barq
14/12/2018 10:30
Hola
Efectivamente se incrementan los precios por qué han subido los PvP de los pisos en el cañaveral.
Los que reservamos hace un año tenemos otro pvp
 
A
Anar1
14/12/2018 09:34

Hola,

Estoy viendo si reservar un piso en la promoción de solaris. Me suena que cuando vi la promoción hace tiempo no tenía estos precios. Han incrementado el precio? Y si es así a qué se debe? Alguna mejora ?

muchas gracias .

un saludo  

 

 
C
Cris314
19/11/2018 20:40

Habéis? uy mira al menos eso hemos sacado en claro…

En 3 horas más de 630 visitas...va a ser que a más gente le interesa el tema o se siente damnificado. 

En fin...sería muy fácil insultar como haces tú. Yo prefiero ofender con la verdad. 

Como se suele decir: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”yes

 
P
Procrastinador
19/11/2018 20:23

Cris314 dijo:

Muchas gracias por leerme. Efectivamente varias personas hablamos el mismo día de darnos de alta, denunciar los hechos y avisar a posibles compradores.

Seguramente no tenga tantos estudios y carreras como tú (o sí...) pero lo que si tengo claro es que tengo derechos. El derecho a hacer una denuncia pública y a avisar a la gente que pretenda contratar con ellos. Seguramente a algunos no les interese, pero a otros es probable que les venga muy bien esta información si están dudando si contratar con ellos. Y oye...una vez avisados...cada uno que asuma los riesgos que considere. 

Efectivamente se ha creado un hilo que invito a los que duden a leer, en que algunos usuarios de este foro se han dedicado a intentar desprestigiar a los damnificados. 

Si lo único que tienes para echar por tierra una denuncia pública de un abuso de una gestora son las faltas de ortografía que se puedan haber cometido...poco dice a tu favor. Métete un poquito más en el fondo. 

Como ya hemos dicho más veces...el conocimiento da seguridad.

Saber la realidad de las cosas no viene mal a nadie. Y si no te gusta...tan fácil como no leerlo que nadie te obliga a mover los ojitos.

P.D. : el autocorrector no lo inventé yo, ni se inventó por mí...te aseguro que no soy tan importante

Veo que además de la faltas de ortografía falta bastante comprensión lectora. En ningún momento he tratado de “echar por tierra una denuncia pública” ni evitar que ejerzas tu “derecho a una denuncia pública” sino pedirte que expreses tu opinión en el hilo apropiado, sin crear cuentas falsas para tratar de engrandecer el problema e intentar generar miedo y confusión entre los vecinos de una promoción que, tal como dice el siempre elocuente PabyM, nada tiene que ver con la tuya. Habría bastado un único mensaje o un hilo sobre la promotora en general, como al final habéis hecho.

 
PabyM
PabyM
19/11/2018 19:43
A ver, trol multicuenta, que sí, que ya nos has avisado de lo terrible que es Singular Houses como gestora de cooperativas. En el futuro lo tendremos en cuenta si nos planteamos adquirir otra vivienda en formato cooperativa, pero este es el foro de una promoción directa, que no cooperativa, y está prácticamente todo vendido y firmado, así que todo va a seguir su curso para bien o para mal (esperemos que para bien) y los problemas, si los hay, llegarán, y se tendrán que abordar en su momento.



El resto de comerciales de Singular Houses que te estamos contestando en este hilo te damos las gracias por tus fervientes advertencias, te deseamos que la promotora para la que trabajamos, en su versión gestora, te devuelva tus calidades, y si es así estaremos muy contentos de escucharte.



Ahora deja que disfrutemos de que la excavadora ha empezado por fin a vaciar tierra. ¡Que comiencen las obras!



¡Un saludo!
 
C
Cris314
19/11/2018 18:59

Muchas gracias por leerme. Efectivamente varias personas hablamos el mismo día de darnos de alta, denunciar los hechos y avisar a posibles compradores.

Seguramente no tenga tantos estudios y carreras como tú (o sí...) pero lo que si tengo claro es que tengo derechos. El derecho a hacer una denuncia pública y a avisar a la gente que pretenda contratar con ellos. Seguramente a algunos no les interese, pero a otros es probable que les venga muy bien esta información si están dudando contratar con ellos. Y oye...una vez avisados...cada uno que asuma los riesgos que considere. 

Mira por donde se os ha hecho caso y se ha creado un hilo que invito a todos los que quieran conocer la experiencia de otros usuarios a leer, pero al que curiosamente habeis ido también desprestigiar a los damnificados por esta gestora. 

Si lo único que tienes para echar por tierra una denuncia pública de un abuso de una gestora son las faltas de ortografía que se puedan haber cometido...poco dice a tu favor. Métete un poquito más en el fondo de los asuntos.

Saber la realidad de las cosas no viene mal a nadie. Y si no te gusta...tan fácil como no leerlo que nadie te obliga a mover los ojitos.

P.D.: el autocorrector ni lo inventé yo, ni se inventó para mí… 

Autocorrector….perdón por usar palabras que seguro tú no conoces porque no lo tienes activado ni lo has usado nunca…wink

 

 
P
Procrastinador
19/11/2018 14:48

Este NO es el foro de villas del cañaveral. Si tenéis quejas y/o problemas con la gestora, lo correcto sería tratarlo en el propio hilo de la promoción, y si no existe se debería crear.

Si la intención era avisar a otros clientes de la promotora, con un solo mensaje habría sido suficiente, no hace falta crear múltiples usuarios para explicar exactamente lo mismo, simulando ser personas diferentes pero creando todos los usuarios a la vez, solo escribiendo aquí para darse la razón a si mismo y además cometiendo las mismas faltas de ortografía...


Editado por Procrastinador 19/11/2018 14:49
 
S
sosiegoycalma
18/11/2018 13:42

Acabo de registrarme en el foro como consecuencia de todo el revuelo que he visto que se está creando con ciertos comentarios que estoy leyendo y otros que se están haciendo en grupos privados del cañaveral. 

Bajo mi experiencia y a grandes rasgos todo lo que se ha dicho por parte de los usuarios de arriba es completamente cierto. 

Quizás las palabras que se han usado sean duras en algunos casos, probablemente fruto de la frustración e impotencia que muchos estamos sufriendo. 

En todo caso estos foros están hechos para denunciar abusos y ayudar a futuros compradores. El derecho a la libertad de expresión es un derecho constitucional y universal.

La behemencia con que unos y otros se expresen no puede emborronar los hechos que es la mala gestión y las irregularidades que se están haciendo por parte de esta empresa. 

Hay quien está utilizando este revuelo para atacar a gente dentro del chat de villas del cañaveral con insinuaciones veladas de que se vayan de la cooperativa y cosas así. Gente que ha dedicado sus conocimientos, su tiempo y su esfuerzo. Esto SI QUE ME PARECE VERGONZOSO. Que sin pruebas de quien haya sido se esté desprestigiando a alguien. 

Lo cual en mi opinión si es MISERABLE. Creo que si hay faltas de entendimiento entre vecinos del cañaveral no deberían usarse estas cosas como arma para atacar. Pero cada uno es libre de hacer lo que considere…

Yo personalmente si agradezco que haya gente que haya dado la cara por mi ante la gestora y haya velado por lo que YO considero mis intereses. 

Que alguien permanezca callado no quiere decir que haya hecho nada. Puede ser que ya esté harto de responder tonterías y acusaciones y tenga cosas más interesantes que hacer en su vida. 

En todo caso tal y como ya he hecho por privado, manifiesto mi apoyo a quien se está viendo atacad@ de manera injusta. Y le apoyo en que siga callado pues no merece la pena responder absurdeces.

 
B
barq
17/11/2018 10:42
Cuando hables con varias identidades intenta que no se te noté tanto
Y también céntrate y no te contestes a ti misma que se te ve el plumero
 
PabyM
PabyM
17/11/2018 00:51

Muchas gracias, Soniacho. Hacía mucho tiempo que no se ponía interesante el foro jajaja

Y al trol multicuenta (Cris314, Inma8, pocoyo5192, piropipochu, o cuantas cuentas quieras crearte), solo decirte que lamento que te haya ido tan mal con nuestra promotora.

Espero que no nos pase lo mismo con Solaris y que no dentro de muchos meses puedas empezar a compartir nuestra ilusión por el avance de la obra.

Más ojo con los comerciales encubiertos en adelante porque esta vez te has columpiado pero bien jajajaja Soy tan solo uno de los primeros compradores, con mucha ilusión de que nuestro piso (y promoción) saliese adelante.

¡Suerte en la vida! ;)


Editado por PabyM 17/11/2018 0:54


Editado por PabyM 17/11/2018 1:06
 
H
habitante1
16/11/2018 02:47
Hola buenas, si es tan grave la situación insistir a otros afectados para que escriban por aquí... Esto lo leen muchos posibles compradores y quizas les ayude...
 
I
Inma8
16/11/2018 00:41

Esa promotora es una estafa. Yo vengo de otra promoción suya y ha sido un infierno. 

Son unos impresentables. Desde la comercial, al arquitecto (que es malisimo) hasta el proyect que gestiona las mejoras. Ahora os dicen que el suelo radiante es 2000 o 3000? jajaja ya vereis…

Las mejoras que hacen tienen unos precios de escandalo asi que más vale que os guste como viene, porque luego os van a decir que los precios de la construcción están subiendo y que es lo que hay.

Lo que dice Bolibola es totalmente cierto, es su forma de trabajar. Más vale que esteis unidos porque son expertos en estorsionar, mentir y robar. Mas vale que asegureis vuestras viviendas bien. Ahorran en todo...(cimentación incluida) y luego vienen las sorpresas de grietas, etc…

Al principio te venden todo muy bonito pero luego hacen lo que quieren

 
C
Cris314
16/11/2018 00:29

Creo que estás completamente en lo cierto. Son una gestora-promotora que no para de hacer abusos. Yo vengo de una promoción de unifamiliares en el cañaveral y no han parado de hacer irregularidades 

1- para empezar en principio iban a entregar las viviendas en 2017, luego dijeron que en el primer semestre de 2018 y ahora está previsto que sea para el segundo semestre de 2019. 

2- Le contratamos para comprar una parcela a nombre de nuestra cooperativa y compraron un 93% y ellos se guardaron el 7% restante. Menos de un año despues no lo han vendido por 400% más (de 66.000 a 266.000) Esta operación la hizo Soledad, la argentina.

3- Ponen una poquería de calidades para que después hagas mejoras que te cobran a precios abusivos. Por ejemplo 2 aires acondicionados más de 7000 € cuando en mercado a penas llega a 3000. Video portero 900 euros, domotica más de 7000€. Incluso llegaron a quitarnos el ladrillo de la fachada y a ponerla enfoscada aludiendo a que en sus serigrafías pone que no es vinculante el dibujo...y lógicamente nos cobraban una barbaridad por volver a poner el ladrillo. 

4- En un principio te dicen que puedes hacer mejoras sin coste, pero luego te dicen que eso no viene en ningún lado y el arquitecto cobra a 150 €/h. Tengo los contratos firmados para el que no se lo crea, por ejemplo por poner una puerta corredera en una cocina cobra 500 euros (por diseñar los planos) más el coste de la puerta que son otros 400. 

5-Firmamos un coste de 10% de honorarios para Singular Houses, pero ahora nos cobran 650.000 (deberían cobrar 370.000) porque metieron una clausula en el contrato que ponían que cobraban un 10% estableciendose en 650.000...yo les pregunté en su día y me dijeron que era una errata, que era el 10%, que lo ponía claro. Y ahora resulta que era una mentira como las miles que han contado. 

6- Como han subido las viviendas no paran de decirnos que si no estamos conformes que nos vayamos. Cuando somo cooperativistas!! los que debereían irse son ellos que son los contratados…

Creo que debería hacerse un foro para los damnificados por esta gestora y pagar entre todos unos abogados y llevarles a los tribunales para que les obligen a cumplir lo que venden. Si la gente se junta...seguramente acaben los abusos...hasta entonces esta gente seguirá viviendo en el paseo de la Zarzuela a consta del dinero de los trabajadores honrados.

 
PabyM
PabyM
25/10/2018 21:52
Te echaremos de menos, es una verdadera lástima...
 
J
JuanPyAran
25/10/2018 20:52
Bolibola, tú antes molabas
 
B
Bolibola
25/10/2018 20:26

 

 

Vamos a ver Paby, cómo es posible que hables en todas las promociones ejm: QUABIT, Azair, etc… (lo podeis buscar en internet ). Deja de mentir!!!

La gente no ha dicho que no quiera firmar nada, de hecho tienen que notificar a la gente el día de firmar y no lo han hecho han roto contratos para cobrar más a los que vengan, sin contarles que puede que sobre ese piso se hagan reclamaciones (cosa que por lo que me consta conocen), lo que no podéis pretender es no contar toda la realidad y que la gente se encuentre con sorpresas.

No obstante, para que la gente vea que no es mentira mañana colgaré los contratos que pretenden se firmen con todo tipo de cláusulas abusivas, y en los que las penalizaciones sólo son para el comprador no para Solaris, y ahora decir que es mentira y que somos unos resentidos. 

Además, como seguís reconociendo en vuestros escritos, es totamente cierto lo que digo, lo que ocurre es que lo queréis adornar para dar una información sesgada de lo que ha sucedido y sigue sucediendo. Pero si ni aún sois conscientes de cúando tienen previsto entregarla, que empezaron contando que en el segundo semestre del 2019 y cuando en el contrato pone que finales de 2020 pero que se reservan creo recordar un plazo de 6 meses por inprevistos, y eso sí todo eso sin penalización, y eso no es tener morro y pasarse el derecho de los consumidores por donde quieran. 

Yo cuento la realidad, y cuando os cuelgue el contrato veréis sus cláusulas. lo maravillosas que son, pero luego contais que va todo genial en la promoción, y que es normal que quieran cobrar más a la gente por un piso que ya tenían reservado sin citarles ni a la firma, y quieran obligarles a una segunda plaza que de otra manera no venderian ni a tiros que valen casi más que un coche nuevo. 

PD: una cuenta bloqueda  no es una cuenta especial, ni tiene las garantias para que el banco si pasa algo devuelva el dinero. Y eso es lo que ha pasado aqui, o no???

 
S
Snowii
25/10/2018 20:15

Bolibola si estás en el grupo de whatsapp de la promoción sabes que hay cosas que dices que no son ciertas. A nosotros no nos han obligado a comprar una segunda plaza, ha sido voluntario.

Somos muchos lo que hemos comprado, y los muchos que dices que han roto contratos de muchas personas no representan tanto en un total de 91 viviendas. El rest,o menos esos muchos que dices, algo nos habrá convencido para seguir aquí. 

 
E
E_D
25/10/2018 19:59
Muy bien explicado PabyM, gracias por respuesta!
Procastinador, claro y conciso jejeje
 
PabyM
PabyM
25/10/2018 19:53
Muy sencillo, porque ha habido gente que ha firmado contratos de reserva (que están totalmente condicionados a que cuando se te cite a firmar el contrato de compraventa, acudas en un plazo de 15 días) que se ha negado a firmar compraventa por X o Y motivos (todos muy entendibles) y la Promotora finalmente les ha comentado que dado que no firman compraventa, prefieren vender el piso a otro posible comprador que sí lo haga.

Lo que se ha comentado es cierto, hemos estado bastante en el alambre, pero con la red protectora de que si la promoción no salía adelante y no se conseguía el préstamo promotor, el Santander devolvía tu cantidad aportada a una cuenta BLOQUEADA con tan solo enseñarles el contrato de compraventa, que eso se ha olvidado por aquí...

En mi caso, teniendo un director conocido de Santander, me dio siempre bastante tranquilidad, por lo que a día de hoy, que ya hay préstamo promotor, licencia de obra y terreno, estoy bastante contento. En menos de una semana tendremos los avales (ya nos ha contactado el Santander), y en no mucho más empezará la obra.

En cualquier caso, entiendo que el que no se haya fiado esté mosqueado, sobre todo si ya previsiblemente está fuera de la promoción... Lo lamento, la verdad, porque Solaris tiene una pinta muy buena, de lo poco que quedaba a precio contenido por m2.

Un saludo.
 
P
Procrastinador
25/10/2018 19:49

E_D

No hagas caso a este personaje, en todos los grupos tiene que haber un troll y en nuestro caso es “bolibolita”. Es como Gerardo para Hi.

 
E
E_D
25/10/2018 19:10
Perdonad que me meta sin ser de la promoción pero.. En una promotora no se supone que los precios son cerrados y que lo que firmas en el contrato va a misa?
Cómo es posible que a posteriori os pidan mas dinero?
 
B
Bolibola
25/10/2018 18:57

Por cieto, para el que le interese tengo el contrato del banco santander y solaris para que veais que no es mentira y que no estaba garantizado. 

 
B
Bolibola
25/10/2018 18:56

No es verdad, y para prueba lo que os dice SIGUEN SIN AVALES, si los hubierais ingresado en una cuanta especial ya tendriais los AVALES, no ??. lo que pasa es que el dinero inicialmente NO era para una cuenta especial como marca la ley, pretendian que se ingresara en una cuanta individual de un señor y para que la gente confiase que era administrador de la empresa entregaba la copia del DNI por la primera cara en lugar de un poder, alucinante!!!!!! 

Además, ahora lo que les estan obligando es a pagar una segunda plaza y los que no aceptan no les venden el piso, vamos que no dicen una verdad y se piensan que pagan ellos. Y lo que han hecho ha sido aumentar muchísimo el precio de los pisos y por eso han roto los contratos de muchas personas que tenían firmado el contrato hace mucho tiempo, queriendo cobrarles de mas por ese mismo piso que lleva mucho tiempo esperando, vamos una vergüenza, y que por lo que parace muchos reclamarán en otras instancias el cumplimiento de esa venta… por lo que si los vuelven a vender puede que se vean involucradas mas personas, pero eso no lo cuentan.

Buscando en otros foros de nuevos vecinos, nunca han estado exentos de polemicas sus promociones, o por lo menos según ponen. 

Estos foros valen para informar bien a la gente de lo que sucede con las promotoras, no para que se tape todo lo abusivo que hacen, y si eres comprador sabes que lo que estoy contando es totalmente verdad, que en el grupos de whatsapp que tiene la promocion bien que escribimos todas las quejas, pues aqui también y que el proximo comprador separa lo que pasa.  

 

 
B
Bolibola
24/10/2018 20:05

 

Buenas, 

Los de residencial solaris que son los de singular House y también una de las empresas que se llaman STIOO GLOBAL SOLUTION, pedian una gran cantidad unos 45.000€ que no se depositaban en una una cuenta especial, no tenian el terreno comprado, ni la licencia, y a los que firmamos el contrato de reserva de los pisos hasta que cumpliesen con lo que marca la ley,  lo que han hecho ha sido cancelarlos unilateralmente si devolver lo que marca la ley, y ahora lo que pretenden que los compremos con un incremento de valor, cuando teníamos ya cerrados los precios. 

La verdad es que no me extraña que no quieras comprar aqui, y eso de que queda un piso no es verdad quedan muchos más libres pero piden mucho dinero… ahhh y no cierrar la fecha de entrega solo un mes y año aproxi, y no se ponen ninguna penalización, los contratos son de risa…. etc etc , vamos que ellos son los que mandan y aunque pagues no tienes derechos por lo que hay muchas promotoras mucho mas serias, no desesperes.

 

 
B
busbascos
11/10/2018 13:25

Pregunta de neófico, si a la entrega tienes pagado el 30% y el banco te da el 80% ¿tienes ese 10% de margen para pagar gastos?

 
B
barq
09/10/2018 17:10
Es un 20% + 30 pagarés mensuales hasta la entrega de llaves
Cómo posiblemente lo entregarán antes de 30 meses el resto pasaría a la hipoteca
 
B
busbascos
09/10/2018 16:59

Hola estamos indecisos de comprar la última vivienda que queda en esta promoción pero se nos hace imposible hacer frente al 30% de pago. ¿Por qué esta promoción pide un 30% y no un 20% como todas las demás? Gracias.

 
PabyM
PabyM
05/06/2018 23:52
Buenas! Estamos a punto de firmar los contratos de compraventa y la obra empezará en cuanto se terminen de firmar.

Si empiezan la obra en breve, supongo que a finales de 2019 la promoción puede estar terminada. Luego ya que la entrega de llaves sea en esos últimos meses o en los primeros de 2020 ya dependerá de la LPO.

Si das el paso, ¡bienvenido!

PD: Tenemos grupo de WhatsApp con casi 60 miembros ya, solo avísanos ;)
 
T
tolkien24
05/06/2018 10:33

Hola gente! El pasado sábado estuvimos en el SIMA y estamos a punto de reservar uno de los bajos que quedan por venderse….pero como es natural, aún nos quedan una serie de dudas…

La primera es si los plazos se están cumpliendo, es decir, se mantiene la entrega para segundo semestre de 2019? En qué estado actual se encuentra la promoción?

Gracias (espero que futuros vecinos)

 
X
xorima
01/06/2018 16:44

Hola.

Si alguien piensa en echarse atrás o interesado en revender vivienda que me escriba privado.

Un saludo.

 

Fin del hilo
74  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento