Volver al foro
O
odonnellito
04/12/2017 20:14

Buenas tardes, estoy con Manumito.

Pedromoraleja si tienes esa información te ruego la compartas. En mi caso también soy de las promociones que van en la recepción de la fase 3 y creeme que te entiendo porque vengo de Ahijones y llevo los mismos años esperando mi vivienda.

Llegados a este punto entiendo que es bueno para el barrio que se abra la totalidad de la fase por lo que esto supondría para el barrio. Hasta donde yo sé, y no me importa el compartirlo porque creo que no hago daño a nadie, quedan algunos remates de una promoción que se terminan este mes.

Teniendo en cuenta que entiendo que después la Junta de Compensación realiza la obra de poner la última capa de asfalto llamada creo capa de rodadura, siendo una obra que es relativamente rápida, podemos creer que es factible la recepción para el mes de Enero.

Dicho esto estoy totalmente de acuerdo contigo Pedromoraleja y por supuesto con Pekoso que sabe muy bien de lo que habla, en el tema de movilizaciones donde haga falta si la Junta incumple lo pactado y por ende reclamar al Ayuntamiento como máximo responsable.

Hice por mi parte de momento todo lo posible moviendo el tema de firmas difundiendo y compartiendo con todos mis contactos pero reitero que pasado este margen de tiempo se podría organizar algo.

Saludos a todos y muchos ánimos.

 
M
manumito
04/12/2017 07:42

pedromoraleja dijo:

sabemos que el problema no es nuestra zona, si no otras más cerca de la entrada”

Estimado Pedro,

Soy un futuro vecino del Cañaveral de los que estarán más cerca de la entrada como comentas en tu respuesta. Al parecer tienes más información de la que tenemos algunos de nosotros. Hablas de un problema de los de la entrada y me gustaría que indicases si conoces el problema cual es y a quien está afectando.

Muchas gracias de antemano.

 
G
gumyneitor
03/12/2017 14:52
Creo que lo hemos dicho como 50 veces durante todos estos años, pero como para algunos somos unos metemierdas... Pues no se nos cree.

Se ha dicho por activa y por pasiva que deis caña a la Junta de compensación para que de salida a todo lo que queda pendiente, pero no, es más sencillo no creerse nada.

Si un par de socios de la junta son socios mayoritarios y no les interesa poner el dinero que tienen que poner para finalizar la urbanización, por mucho que llores al ayuntamiento no conseguiréis nada. 10 veces por lo menos se dijo años atrás que la junta miente cada vez que da una fecha, que la da para que haya calma y conseguir más liquidez mientras es todo falso...

Esto es un ámbito privado que el ayuntamiento recepciona cuando está todo terminado, así que la Junta es la que ha de avanzar.

Solo puedo deciros algo, SUERTE, el resto ya lo he dicho mil veces.

 
M
mergui
01/12/2017 19:40

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-fase-3-del-ca%C3%B1averal-abrir-las-calles-a-sus-vecinos


https://decide.madrid.es/proposals/20261-fase-3-del-canaveral-abrir-las-calles-a-sus-vecinos

 

 

Os dejon estas direcciones, donde se están recogiendo firmas para que se abran las zona 3. Si se reenvia también a vuestros conocidos más firmas conseguiremos.

Saludos

 

 

 
M
mergui
01/12/2017 18:29

LOMA

El Ayuntamiento deja en manos de la Junta de Compensación la urbanización de los terrenos destinados en ese desarrollo. Dicho de otra manera, deriva su obligación de construir a un tercero que es la Junta de Compensación del Cañaveral. Esta, está formada por todos los propietarios de suelo del desarrollo, que tienen un consejo rector, unos estatutos y unos socios que son los propietarios de suelo (al igual que el Consejo).

Se calcula el coste de construcción del desarrollo y todos los propietarios tienen que pagar unas cantidad de dinero en función de los metros que tienen cada uno, que es lo que llaman derramas.

Quien organiza cómo, cuando y porqué se hace esta calle y no la otra, es la junta, y me imagino que con el visto bueno del Ayuntamiento, que el que debe velar por el buen funcionamiento de lo que hace la Junta de Compensación, ya que es a ella a quién ha encomendado esa tarea.

Cuando una constructora entra en un terreno a construir, esta le tiene que entregar un aval bancario según tengo entendido, para garantizar que arregle los desperfecto de las aceras, farolas, bordillos y nidos de urracas que haya llegado a estropear, pero a pesar de que haya entregado este aval, la Junta obliga a la constructora a arreglar todo y cuando esté al gusto de la junta, entonces devuelve el aval, y si no está al gusto de la junta, porque hay una mancha en un bordillo, te hace hacerlo de nuevo y así te puedes tirar hasta que a las ranas les salga pelos.

¿Y para que quiere entonces el aval de la constructora?. En teoría para garantizar que no se vaya la constructora sin reparar lo dañado. ¿Y si tiene el aval, por qué no lo hace ella y así se garantiza que esté a su gusto?, pues me imagino que es porque no le apetece, porque el dinero del aval lo tiene.

¿A quién hay que reclamar si esto es un desmadre?, pues mi imagino que al Ayuntamiento como máximo responsable del buen funcionamiento del trabajo que se realiza la Junta.

Ahora te hago a ti, una pregunta. ¿Por qué crees tú, que la junta ha urbanizado antes el industrial cuando sólo hay una empresa que ha comprado suelo, y hay muchas parcelas sin vender y no las calles que se saben que van a entrar a vivir ya familias enteras?

Pues eso, aquí estamos que no nos enteramos de cuales son la prioridades de la Junta ni del Ayuntamiento. Seguro que alguien tiene el teléfono de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y te pondrán contestar a lo que nadie sabe, ¿Por qué hace lo que hace?

Saludos

 

 
TomPaiPai
TomPaiPai
01/12/2017 18:17

Por lo que yo se es la la Junta de Compensación es la que hace las calles, las aceras, calzada, farolas, señales,etc… y de su mantenimiento hasta que se recepcione por el ayuntamiento. El tema es que parte de esas obras ya las había hecho antes de empezar la obra de la promoción y una vez terminada esa obra la Junta obliga a que cualquier desperfecto ocasionado se repare antes de que ellos terminen de dejar las calles perfectamente rematadas para que el ayuntamiento las recepcione.

El ayuntamiento ahora mismo solo se hace cargo de la parte recepcionada.

No sabia lo que entraba en la fase 3 hasta ver el mapa anterior y me ha sorprendido el tamaño y gran numero de calles previstas según ese mapa, estaría fenomenal que se recepcionase todo eso en breve pero me da la sensación de que lo mismo es un poco ambicioso.


Editado por TomPaiPai 01/12/2017 18:19
 
L
LOMAS73
01/12/2017 17:40
Buenas tardes.
Si alguien pudiera explicar como funciona en " El Cañaveral ", la recepción de viviendas, estaría sumamente agradecido, ya que después de leerveste foro hay muchas cosas que no entiendo.
Cuando una Promotora o Cooperativa desea llevar a cabo la Construcción de viviendas, entiendo que solicita la Licencia Urbanística en la c/ Ribera del Sena " Edificio de Urbanismo ".
A parte del retraso ilógico y desproporcionado de mas de 1 año para conceder una Licencia por que una vez hayan entregado toda la documentación, apilan tu expediente encina de otros, y no se abre tu carpeta hasta que no te llega el turno y revisar ese expediente ( de 6 a 8 meses ), luego el técnico tiene que emitir su informe técnico que se tarda 2 días y a saber porqué tardan 1 mes, y luego a la firma de los Directores correspondientes....
No entiendo que pinta la Junta de Compensación con el royo de las calles. ( en serio ).
Si hay una parcela donde se construye una promoción, quien hace las aceras, calzada, farolas, señales y vados??
La Junta de Compensación o los promotores de la vivienda??

Una vez finalizado una Construcción, ¿ quien es el responsable de tener esas calles abiertas y urbanizadas para poder entregar la vivienda?
¿ La Junta de Compensación o el Ayuntamiento de Madrid ?
¿ El ayuntamiento de Madrid a día de hoy no ha recepcionando el barrio y se hace cargo de su control y mantenimiento? ¿ O solo de una parte?
¿ Y si es así, porqué motivo?

De verdad. Doy las gracias por explicar esto, porque estoy perdidisimo.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
J
JanK
01/12/2017 16:06

Lo dicho señores, aquí un miembro de Jardin de los rosales listo para mover lo que haya que mover ;)

 
P
pedromoraleja
01/12/2017 14:51

Te aseguro que Jardines del Cañaveral tiene todo realizado y esperamos que la semana siguiente puedan comenzar con las calles que se recepcionan en esa zona en concreto, también sabemos que el problema no es nuestra zona, si no otras más cerca de la entrada pero no vamos a esperar a nadie, el que no tenga arreglada su zona tendrán que esperar a otra recepción, no podemos esperar más sin recepcionar nuestras calles.

Hemos hecho todos los pagos, hemos hecho todas las acometidas, hemos levantado la acera dos veces dado que a la junta no le gustaba como había quedado, hemos pintado las farolas también dos veces, tenemos todo preparado para vivir en nuestras casas y nadie nos va a retrasar después de 20 años.

Si quieren guerra la van a tener, el Ayuntamiento nos vera acampar junto a su entrada y pasaremos hay las fiestas navideñas, veras que imagen más buena le da a Madrid ver familias acampadas junto al Ayuntamiento, por no hacer cumplir los plazos a la junta de compensación.

Yo confió en no tener que llamar a filas a las familias de las distintas cooperativas pero si quieren guerra la tendrán y nunca hemos perdido ninguna.

No íbamos a conseguir crédito y ahí está la prueba.

No íbamos a construir y ahí están las viviendas.

No serian pisos bonitos, ni de calidad, esta última es la mejor de todas.  

El no para nosotros es un SI, a los navegantes poner las barbas en remojo que ya se ha abierto la barbería.

Hoy es posible parar este movimiento, mañana puede ser tarde, informar de los plazos reales, las familias deben organizar su vida, la de sus hijos, sus gastos mensuales y un sinfín de cosas que hoy les es imposible con esta situación de incertidumbre.

 
TomPaiPai
TomPaiPai
01/12/2017 13:00

Puede ser que la Junta todavia no este arreglando esas calles por que este a la espera que las constructuras que ya han finalizado sus obras deban primero arreglar desperctos en aceras, entradas,etc.. y eso haga perder un buen tiempo como nos paso a nosotros.

 
T
TGC_22
01/12/2017 11:58
Deberíais dar dirección de la Junta de compensación y teléfonos para que les frian a visitas y llamadas a estos sinvergüenzas,no se que sentido tiene ponerse a arreglar calles y calles vacías y no acabar las que tienen gente pendiente de entrar a vivir
 
Jarjona
Jarjona
01/12/2017 11:17

 
C
Carresse
01/12/2017 10:23

Alguno puede poner el plano de las calles que entran en la fase tres.

 
PEKOSO
PEKOSO
01/12/2017 07:59

La Junta de Compensación se comprometió a solicitar la recepción de las calles donde había construcciones en proceso de finalización, para poder dar paso a la llegada de nuevos vecinos al barrio. Se barajó la recepción de éstas calles en Diciembre de 2017.Y a partir de ahí poner ya en recepción el resto del barrio con fecha Agosto de 2018.

Esa información se filtró para que los nuevos vecinos pudieran ya no solo estar tranquilos sino poder hacer planes de vida. Eso es lo que no les entra en la cabeza, que esto es un tema vital para muchas familias, y con las familias de El Cañaveral no se juega.

Un retraso en la entrega de viviendas una vez finalizada la construcción supone una sangría económica que otras promociones hemos sufrido y que no vamos a permitir que otros vecinos vuelvan a sufrir.

No se ven adelantos en las calles que hay que poner en recepción y si en otras, y eso no es lo que acordaron. Y eso no está bien, no se juega con las familias ni con su dinero.

Propongo con la ayuda de todos, volver a poner el barrio en pie de guerra.

Un saludo.

 
J
JanK
01/12/2017 00:24

¿Hay algún plan para la fase 3, algún plazo? aunque entiendo que luego no se cumplen.

Leí al usuario pedromoraleja de Jardines del Cañaveral que en noviembre empezarían a adecentar las calles, pero estamos en diciembre y aún no se ha visto nada, no sé de donde le llegaría la información, quizás pueda aclararnos algo más.

¿Cómo se puede contactar con la junta, quién es el responsable directo? como dice Jarjona, por intentarlo que no sea, esta vez somos 5 promociones las que esperamos entrar antes del primer semestre del 2018 a vivir en nuestros pisos.

 
Jarjona
Jarjona
30/11/2017 21:09
Siempre hay que intentarlo...
 
P
Persi
30/11/2017 20:46

Si quereis un consejo de uno de la fase 2, no gasteis energias en esto que os va a dar igual. A nosotros tardarón más de un año desde que nos dijeron que nos entregarian las calles.

Y el ayuntamiento creo que no ejecuta los avales por si a la querida junta le da por declararse en suspensión de pagos.

Desespera mucho ver las casas acabadas y las calles sin terminar. Pero es la junta que nos ha tocado y esto no va a mejorar.

Animo!

 
Jarjona
Jarjona
30/11/2017 19:40
F
FranDT
30/11/2017 19:15
Desde la distancia, esta situación es surrealista: casas hechas pero no se puede acceder a ellas. Ánimo!
 
J
JanK
30/11/2017 18:36

Va a tocar mandar una carta a la alcaldesa con acuse de recibo. Entre los que llevan décadas esperando, más los jóvenes de nueva incorporación que se quieren definitivamente emancipar, no sé a que están esperando exactamente, ante la inminente finalización de obras de tantas promociones.

 

Fin del hilo
220  mensajes<123456
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento