Volver al foro
L
LOMAS73
06/03/2019 14:05
Que contraten más técnicos en Urbanismo.
Las licencias de El Cañaveral han estado meses Completamente paradas, porque sl producirse una sentencia sobre Valdevebas, han tenido que iniciar de nuevo licencias que tenían aparcadas. Y eso a repercutido en las que estaban en curso en el Cañaveral.
No tiene sentido 9 meses para conceder una licencia.
5 meses las carpetas apiladas licencia sobre licencia hasta que llegue su turno.
La Junta ya no pone un duro de su bolsillo. Hasta que no trinca la pasta de las nuevas ventas de sólares y los alquileres que cobra por la servidumbre.
 
L
LOMAS73
06/03/2019 13:35
Y una pregunta. Hay Cooperativas que son también dueños de terrenos que tienen para vender y tendrían que costear sus cooperativistas estos gastos de mantenimiento?
Lo desconozco, pero por algunos comentarios que he leído en foros me surge esta duda.

Valdebebas tuvo cerradas multitud de calles y ahora está todo abierto. No hay ni una sola promoción que esté en proceso de construcción y que no tenga sus calles abiertas.
 
SWAT28
SWAT28
06/03/2019 13:22

Vamos a ver, esto es una puta vergüenza, 1º si la junta no tiene un duro es su problema, 2º si se ha quedado sin liquidez para eso hay unos avales que hay que ejecutar en estos casos, 3º no puede ser que esta gente haga lo que le dé la gana y nadie (ayuntamiento, vecinos, asociaciones etc.) hagamos nada para obligarles a que cumplan con lo que tienen firmado y mientras la gente con sus casas hechas y sin poder entrar a vivir. VASTA YA!!! En la última reunión del día 25 de febrero, el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la junta para que se recepcionaran unas calles en 15 días, ese plazo acaba el martes que viene y si no se cumple, habrá que plantarse en el ayuntamiento y en las oficinas de la junta con la prensa y tv de testigos de la ineptitud, la dejadez y la mala praxis de ambas partes, pero ojo, que esto nos afecta a todos los vecinos del cañaveral, no lo olvidemos, tanto a los que están viviendo ya, como a los que tienen su casa y no están viviendo y a los que aún no la tienen hecha pero que cuando la tengan les pasara lo mismo.  Lo mínimo que deberíamos hacer es solicitar una reunión entre ayuntamiento, junta y asociación de vecinos para dejar las cosas claras entre las tres partes implicadas y que no haya dimes y diretes de si es culpa de uno o si es culpa del otro, porque así se van pasando la pelota unos a otros y los únicos perjudicados somos los de siempre, el ciudadano de a pie que paga sus impuestos, sus hipotecas y demás y que encima se ríen de él. 

 
A
Adela89
06/03/2019 12:55
Hola buenos días.
Las cosas se han hecho mal desde el principio. Existe un contrato "privado" entre la junta de compensación y ayuntamiento donde la junta de compensación se compromete a mantener todo el cañaveral hasta que todas las calles están recepcionadas. Esto, que está firmado, es una locura ya que es casi imposible de asumir a no ser que lo asuma la administración. El mayor problema no está en cuanto tardarán en abrir las calles, que tambien es un problema. El problema gordo está en que la junta de compensación le ha Comunicado al Ayuntamiento que está sin un duro y que necesita que intervengan en todo. El ayuntamiento al principio dijo que no y en una última reunión que si. Yo no me lo creo porque no hay nada firmado. Quiero decir que aunque las calles se abran nadie las va a mantener. ( alumbrado, jardines, pavimento...) Miguel Delibes está sin luz por esto mismo porque todavía pertenece a la junta de compensación y no tienen dinero. Hay que ir a la junta de distrito y manifestarse allí. Hay que presionar al ayuntamiento para que entre YA a gestionar el Cañaveral.
Y por último las calles que han dicho que van a abrir no están abiertas todavía porque el Canal de Isabel segunda está terminando los últimos servicios.
 
S
SII
06/03/2019 10:55

Hay q llamar a los medios de comunicación , estamos a miércoles y no se sabe nada 

El plazo cumple lunes martes 

 
P
pacodemipaco
06/03/2019 09:23

LOMAS73 dijo:
La Junta de Compensación, que a nadie se le olvide, es una empresa. Y lo que quiere es ganar dinero. Y cuanto más, mejor. No les va hacer daño que la gente vaya a las oficinas suyas. Otra cosa será manifestarse en la entrada de las casetas y sus futuros compradores de suelo y viviendas, vean los problemas que pueden tener. Pero la clave está en que el Ayuntamiento desbloquee esto. No puede ser que vayan abriendo 4 calles y dentro de 5 meses otras 4.... Eso lo único que hace, es que cada promoción que esté para entregar se coma medio año de retraso. Esto es España. Los vecinos que ya tienen sus viviendas y calles decepcionada no van a manifestarse. Los que le quedan meses o años tampoco porque esperan que cuando llegue su momento, ya se habrá solucionado, y ya solo quedan los que están con el agua al cuello que tienen sus casas y necesitan que les abran sus calles.

Para nada estoy de acuerdo, a todo el mundo le hace daño que se te manifiesten en las oficinas porque en los medios puede salir. Por otra parte no hay comunicación por parte de esa Junta, todas las preguntas y exigencias que yo, como simple ciudadano he hecho al ayuntamiento me han sido respondidas y con gran celeridad, por tanto, a la junta no solo nos podemos quejar sino querellarnos a esa empresa privada tal y como indicas.

Sigo pensando que nos presentemos alli, por favor escribidme para hacer de esto una realidad y organizar algo.
 

Gracias vecinos!! 

 
L
LOMAS73
06/03/2019 08:32
La Junta de Compensación, que a nadie se le olvide, es una empresa. Y lo que quiere es ganar dinero. Y cuanto más, mejor.
No les va hacer daño que la gente vaya a las oficinas suyas. Otra cosa será manifestarse en la entrada de las casetas y sus futuros compradores de suelo y viviendas, vean los problemas que pueden tener.

Pero la clave está en que el Ayuntamiento desbloquee esto. No puede ser que vayan abriendo 4 calles y dentro de 5 meses otras 4....
Eso lo único que hace, es que cada promoción que esté para entregar se coma medio año de retraso.

Esto es España.
Los vecinos que ya tienen sus viviendas y calles decepcionada no van a manifestarse. Los que le quedan meses o años tampoco porque esperan que cuando llegue su momento, ya se habrá solucionado, y ya solo quedan los que están con el agua al cuello que tienen sus casas y necesitan que les abran sus calles.
 
P
pacodemipaco
06/03/2019 06:34
Sinceramente yo también estoy de acuerdo con q esto está en el tejado de la junta y si, hay que ir a sus oficinas. El ayuntamiento al menos se comunica pero la junta jamás me ha contestado a un email. Vamos a la junta!
 
SWAT28
SWAT28
06/03/2019 00:23

Yo creo que los “señores” de la junta son unos sinvergüenzas y unos caraduras. Creo que lo que hay que hacer es ir a sus oficinas y ponerles la cara roja.  Se están riendo de nosotros, del ayuntamiento etc.  VASTA YA!!!

 
S
SII
05/03/2019 21:50

Pues se moverá para hacerlo me parece lo justo 

Ya que somos familia q estamos pagando alquileres …. todo a los gastos q conlleva y teniéndonos la casa ya 

 
L
LOMAS73
05/03/2019 21:46
Pues yo creo que la solución no es manifestarse en la puerta de Urbanismo. Es llamar a las televisiones y manifestarse con pancartas frente a la puerta del Ayuntamiento. Que lo vea Carmena.
Recuerdo que hay elecciones pronto.
 
S
SII
05/03/2019 21:10

Claro q no pero cumple el martes y si a fecha de hiy no se ha mandado nada No creo q este sinfo objetivo 

 
S
SII
05/03/2019 20:46

Eso de 15 días inclumplido seguro  lo que hay que hacer es denunciar y q justifiquen lo que tengan que hacer 

 
PEKOSO
PEKOSO
05/03/2019 18:38
Parece ser que de todo lo acordado en la reunión del día 25, el Ayuntamiento aún no ha enviado un acta de compromiso escrita, estando en juego la viabilidad del barrio pues el Ayuntamiento se comprometía al mantenimiento de las calles recepcionadas.

La Junta parece oponerse a enviar la documentación hasta que el Ayuntamiento no realice este compromiso por escrito.

No se más.
Un saludo.

 
caprioluga
caprioluga
05/03/2019 15:08

Desde el ayuntamiento nos han respondido lo siguiente asi que deduzco que todavía no está entregado:

“Gracias por contactar con el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

En relación con su consulta, le informamos que durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio Urbanístico del desarrollo de “El Cañaveral” celebrada el pasado 25 de febrero, la Junta de Compensación se comprometió a presentar de manera inmediata la documentación para la recepción de la fase que afecta a las parcelas terminadas, pero a día de hoy aún no se ha recibido dicha solicitud en el Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto se reciba dicha documentación, el Ayuntamiento procederá de manera inmediata a realizar las comprobaciones materiales de que las mismas están correctamente ejecutadas con objeto de proceder a la recepción de las mismas a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo,

Gabinete del Delegado
Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible
Ayuntamiento de Madrid
gabinetedus@madrid.es
Edificio APOT
C/ Ribera del Sena nº 21 - 6ª Pta.
28042 Madrid”

 

 

 
T
Tamacfi
05/03/2019 11:56

Buenos días, se ve algo de movimiento con la apertura de calles por el barrio ? Han abierto ya alguna?

 
S
SII
01/03/2019 13:35

Hola a todos digeron q tardaban 15 días en abrir sabéis si está todo presentado ?

 
M
Man_80
01/03/2019 12:18

http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/2582380/calles-sin-recepcionar-frenan-a-el-canaveral/

 
Rafaveral
Rafaveral
28/02/2019 13:18

Gracias por la aclaración 151225mo y manucr, yo lo estaba mirándo mal.

 
M
manucr
27/02/2019 13:19

Hola, lo azul es lo ya recepcionado por el Ayuntamiento, lo pone la propia leyenda del mapa.

Saludos

 
1
151225mo
27/02/2019 11:59

Hola. Lo azul es lo que ya está abierto.

 
A
ARP81FST
26/02/2019 23:21
Joder es que no he puesto la cita. Perdonadme. Me refería al comentario de pedir que la Calle Igualdad la abran entera por lo del tráfico y eso que ha puesto un forero.
 
L
LOMAS73
26/02/2019 23:20
Es lamentable que se sigan abriendo calles con cuenta gotas.
Que por desgracia habrá más vecinos que se verán afectados por el retraso en la entrega de calles.
Por ejemplo, Ecoveral tiene previsto finalizar sus obras en Marzo de 2019. Y si este último plano que se ha enviado se cumple y también se cumple lo que algunas personas han comentado, la zona de color amarillo se abrirá en Junio.
Tres meses más tarde y con el verano tan cerca...

... esperemos que no se retrase hasta después de las vacaciones de los técnicos de Urbanismo.

Hay otra foto anterior sobre las fases que vi hace más de 1 año y eran diferentes a está última.
Venía definido como Etapa 1, luego dentro de esa etapa 4 fases. En la fase 3 se abrían las calles de medio barrio. Siento no poder colgarla pero desde el móvil no tengo esa opción.

Suerte a todos los vecinos y futuros vecinos que falta nos va hacer.
 
A
ARP81FST
26/02/2019 23:18
Podemos pelearlo? O sugerirlo a alguien!??
 
A
ARP81FST
26/02/2019 23:15
Podemos pelearlo? O sugerirlo a alguien!??
 
PEKOSO
PEKOSO
26/02/2019 21:16
Perdona 2701, he estado liado.
Parece que todo se va solucionando. Mejor así.
 
S
SII
26/02/2019 20:33

La lpo la tenemos. Solo a falta de de las calles 

Es por si sabéis por experiencias 

Gracias 

 
S
SII
26/02/2019 20:12

Quien buena noticia 15 días desde hoy? Entiendo q ya está presentado entonces para abrir 

Si es así para el 11 de marzo ya estaría ?alguien sabe lueho más o menos q tardan desde q abren hasta q estas dentro de la casa lo digo por otras promociones 

 
TomPaiPai
TomPaiPai
26/02/2019 19:35

Pues ya podían abrir la calle igualdad completa que buena falta hace para liberar de trafico el único enlace que hay ahora entre la Av. Blas de Lezo y la Av. Miguel Delibes

 
M
manucr
26/02/2019 19:21

 

Hay un tweet de aavvcañaveral con un plano https://twitter.com/aavvcanaveral/status/1100393532945248256?s=21 

No se si habrá algo más de info 

 
K
Ktt
26/02/2019 19:16

 
A
ARP81FST
26/02/2019 18:44
A mi me pasaron un plano pero no puedo subirlo tampoco. Si, son las calles que rodean a Puerta de Vicalvaro y Vitra, a Cañaveral building hasta la rotonda a la calle Igualdad, y una manzana de los chalets del fondo junto a los edificios de la farmacia.
Luego estaría la fase 5 que sería otra pequeña parte y el grueso sería la que llaman 6A....donde están el grueso de las que están construyendo así q me huele que está última ira por partes tb.
Yo creo q solo abrirán cuando las obras se terminen y así, manzana a manzana.
Si alguien sabe algo oficial que lo corrobora o explique.
 
1
151225mo
26/02/2019 18:22

Gran noticia. Pero no se tiene el detalle de cuáles serán exactamente? Gracias

 
V
vecino2701
26/02/2019 00:04

Me refiero a PEKOSO que no se por qué no sale como respuesta a su último sms

 
V
vecino2701
26/02/2019 00:01

?Buenas,

 

Se sabe algo de la reunión? He leído varios mensajes tuyos en distintos temas y siempre se agradece algo de cordura… puedes arrojar algo de luz al tweet poco conciso que ha subido la Junta de Vicalvaro? Gracias 

 

 
J
Jaime.Marcos
25/02/2019 23:22
Hola!

Cuál es la fase 4 y la fase 5? En un plano que se compartió hace tiempo solo había 3 fases de recepción de calles y ahora veo que hay fase 4 y 5 ¿Que calles comprenden estas fases? ¿Alguien puede subir el plano con esta información?

Gracias!!
 
S
saxum
25/02/2019 21:24

buscand0pis0 dijo:

Han publicado un Twitter al respecto, no aclara mucho

 

Muchas Gracias. Lo de que asumamos el mantenimiento de nuestras calles durantes 3 años era un bulo. Y entonces lo que queda para que las abran según la nota es la autorización del Canal de Isabel II


Editado por saxum 25/2/2019 21:25
 
B
buscand0pis0
25/02/2019 21:16

Han publicado un Twitter al respecto, no aclara mucho

 
S
SII
25/02/2019 18:48

Hola buenas tardes se sabe algo de la reunión ?

 
A
acrp12
25/02/2019 15:17

A que os referís con pagar el mantenimiento? Eso no es competencia del ayuntamiento? Es decir tengo que pagar yo que limpien mis calles? Entonces para que pago impuestos? No entiendo nada

 

Fin del hilo
300  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento