Volver al foro
A
acrp12
03/10/2018 08:24

Lo de siempre. Aquí queremos que haya de todo pero en mi local no. Pues si queremos que sea un barrio completo y que tenga infraestructuras y sea agradable vivir, que no sea un barrio dormitorio sin más y fantasma, pues tendremos que poner de nuestra parte. Yo mire el mapa de promociones ayer y había parcelas moradas, una muy cerca de la promoción que más me interesa que tiene una pinta de futuro polideportivo pero total. Y un bar y unos pequeños comercios es lo que da vida al barrio. Yo he tenido bares toda mi vida en el bajo de mi casa y os puedo asegurar que es más “molesto” el ruido de una partida de padel, de la piscina y del parque infantil que el que te pueda dar un bar. Pero con diferencia además.

 
L
LOL80
03/10/2018 08:04
Es que nos quejamos que no hay un bar pero las promociones entregadas vetan a los bares en sus locales comerciales.
 
L
LOMAS73
02/10/2018 23:14
Yo conozco a una familia, que hace 1 año quiso comprar un local para montar un bar y dar menús, a los obreros como hizo con anterioridad en Coslada, y no Le vendían el local para montar un bar. Me imagino que sería una promoción de Cooperativa y no de renta libre.
Me quedé alucinado.
 
F
Ferferferfer
02/10/2018 20:18

Y con la cantidad de currelas que hay allí pone menús y se forra!

 
E
E_D
02/10/2018 20:00

Jorgecos89 dijo:
Yo por lo que me ha comentado un vecino de los pisos de donde la farmacia... Ahí quieren hacer un bar pero hay 4 vecinos que se niegan por miedo a ruidos etc etc. En fin los rollos de siempre en las comunidades jajaja

Lo cierto es que ese es buen sitio, cualquier promoción que tenga locales al lado del paseo de un parque lineal y esté medianamente en llano… Lo petaría con una terracita

 
A
acrp12
02/10/2018 19:18

La verdad es que de lo que hay es lo que se es convence por calidades, precio, ecología (calefacción y aire acondicionado por energía renovable directa), personalización y no está mal situado. Lo malo? El que más me gustaba me han dicho hoy que estaba vendido :( pero hay otros muy chulos que quedan asique el viernes que me acerco probablemente elija algo de ahi

 
B
budeai
02/10/2018 17:47
Es totalmente normal tener esos temores ante un barrio nuevo, todavía por construir... Pero todas las zonas nuevas se han hecho así. Quiero decir, el Ensanche ha tardado unos años en consolidarse, pero poco a poco se ha hecho La Gavia, transportes y demás... El Cañaveral, en mi opinión, tienen una buena proyección así que simplemente si te convence es que apuestes por una zona que va a tener de todo en unos añosy que ahora, todavía, tiene buenos precios.

Por otro lado, respecto a las promociones que comentas decirte que nosotros reservamos en abril un piso de Las Terrazas de Madrid y estamos muy contentos. Por el momento solo te piden una reserva baja para señalizar el piso que quieres (siempre puedes pedir que te lo devuelvan si no estás seguro) y en marzo, cuando tengan ya la licencia de obras, es cuando se empieza a pagar la cuotas. En relación calidad-precio está muy bien y las terrazas nos ganaron... Anímate a pasar por la caseta y visitar a Manuela, la comercial.
 
M
McM3
02/10/2018 17:19

Yo tambien quiero el bar… cada vez que visito la obra me tomaria una caña! No entiendo porque nadie se anima!

 
A
acrp12
02/10/2018 16:54

Respecto a lo de los bares… el que ponga uno ahora con la entrega de promociones podrá elegir sitio, saldrá barato y se hará de oro (monopolio como quien dice) XD

 
A
acrp12
02/10/2018 16:50

Pues a mi sinceramente me parece más barato y fácil poner una estación de Renfe que todo lo demás. La línea c2 y c7 ya pasa por la parte norte del cañaveral (pegaría casi con el cc), por tanto es solo poner un cartel y un andén. Asique yo intentaría meter presión a eso que una estación ahí de Renfe que conecte con Atocha y vicalvaro sería un puntazo. Ambulatorio y polideportivo ya! Una cosa, el búho que has dicho también lo inauguran con la línea 159?? O cual es si no?

 
F
Ferferferfer
02/10/2018 16:10

Yo creo que para finales del 2020 ya estaremos viviendo allí un tercio de lo proyectado, en torno a 17000 personas. 

Ese número es muy goloso para los Mercadona, lidl, Día y demás. Así que por ese tema no me preocuparía. Además tb estará el Alcampo, Carrefour o hipermercado de turno en el complejo Solía.

Chinos, bares y algún que otro pequeño comercio tb habrá.

Autobuses ya van a poner una línea. Eso es fácil, no hay que hacer nada más que instalar marquesinas y poner autobuses facil. Tendremos autobuses de línea y el socorrido buho para poder irnos al centro y volver tarde.

Metro imagino que tardará bastante al igual que la renfe. Polideportivos, ambulatorios, colegios imagino que tb. De estos últimos lo que creo que tardará menos será el centro de salud y el colegio. 

Lo ya hablado, pisazos así, a estos precios y con todas las dotaciones ya hechas y cercas imposible. 

 

 
F
Ferferferfer
02/10/2018 15:56

41iveR79 dijo:

Bueno, voy a brindar mi experiencia personal para quitaros el miedo con respecto a las dotaciones e infraestructuras.

No hay duda de que de forma natural, el barrio tendrá más y mejores servicios, pero os voy a hablar un poco del presente.

Sé que mucha gente está acostumbrada a tener el super prácticamente debajo de su casa, farmacias, colegios y hasta metro… pero de donde vengo no fué asi (de hecho, en las zonas en que más nos gustaría vivir seguramente a todos, es así a dia de hoy).

Hablo de zonas aisladas, con escaso transporte público, y nada de tiendas y comercios de proximidad (chinos, allimentación, panaderías, farmacias). Los colegios públicos o privados generalmente a unos pocos km (3 o 4?) de las viviendas… 

Al final, lo que haces es adaptarte. Si no tienes el Mercadona a 300 mts de casa, te vas al Carrefour del pueblo de al lado, el resto de la vida, pues la haces en coche… ir a por el pan, a la farmacia, yo que sé… al colegio los niños van en ruta (en autobús)… A Madrid depende del nivel mental de la gente, hay quien prefiere meterse en el centro con el coche y pagar 30 euracos por un parking por que el Metro es de pobres, y otros como yo, nos acercamos en coche a una estacíon y el resto lo haces en metro (por que en autobús era cerca de 45 minutos a una hora). 

Parece que hablo de un pueblo perdido en la meseta castellana… nada mas lejos, a muchos nos gustaría vivir en urbanizaciones como El Bosque, Las Lomas, Monteprincipe, Monte Alina… podeis buscar en Googlemaps los servicios de proximidad que hay en esas zonas.

Dicho esto, en cuanto a comercios, subiendo por Blas de Lezo y entrando un par de km en Coslada, tenéis un Mercadona y un LIDL. Al lado (10 minutos en coche) tenéis el CC La Gavia que tiene de todo.

Pensad que vais a vivir en edificios con vuestro propio garaje, os acostumbraréis a ir con el coche una vez por semana a hacer la compra, cargarlo en el super, y descargarlo en el ascensor o en el chalet… prácticamente en casa.

De momento hay una línea o dos de autobús, y la estación de Renfe y Metro está a menos de 5 km (A la espera de que abran otro acceso sobre la M-45 ya construido.)  Y los colegios, pues entiendo que nos distribuiremos los vecinos por Vicálvaro o San Blas, y a poco que se organicen, se contratarán rutas de autobús para ir al cole.

Como yo me he criado con los comercios a 20 minutos en coche, el colegio en el pueblo de al lado, transporte público incómodo y lento (sin A/A, asientos de madera, petado de gente, frecuencias de hora en hora, visita guiada a urbanizaciones, trayectos de una hora cuando en coche eran 15 minutos...), no veo tantos problemas, la clave es la adaptación.

Espero que mi experiencia sirva para quitaros miedos y temores. No es tan terrible vivir así, os lo aseguro, lo único que el españolito medio necesita tener cerca en el barrio es algún bar con terracita para el aperitivo del domingo, jaja.

Saludos!!

 

Me uno plenamente a tu manera de pensar.


Editado por Ferferferfer 2/10/2018 15:57
 
A
acrp12
02/10/2018 14:38

Totalmente. Yo ya te digo que prefiero estar un año (que una obra de metro no te va a durar más) “sufriendo” eso y tener metro a no tenerlo. Es que aunque sea alquilo el piso un Año y me voy a otro. Pero bueno ese no es el caso, vamos a rezar todos y a presionar a que hagan al menos la parada de Renfe que no hay que hacer nada más que unos cuantos ladrillos y los servicios básicos y ya que se tomen con calma el metro. También voy a ver el viernes casetas, la que más me convence es terrazas de Madrid, que tal es? Y la lux del cañaveral sabéis algo? Porque su página web es bastante escueta (por no decir que no hay nada de nada) y está bien situada dentro del barrio. 

 
4
41iveR79
02/10/2018 13:51

Eso es lo que quería decir antes.

Que vaya por delante que sería fantástico que crezca rápido en servicios y comunicaciones, pero que a dia de hoy se puede vivir mas o menos comodamente… y no digo ya en el 2021 cuando esté todo más avanzado.

 
A
acrp12
02/10/2018 13:20

Bueno me quedo más tranquilo con lo del bus que supongo que pasará por el centro comercial (sería bastante lógico) y atravesará El Barrio. En dos o tres años la cosa seguro que mejora, quiero pensar eso. Tema de colegios e institutos seguro que en un par de años tienes un concertado por ahí, habiendo tantas familias jóvenes….. y habiendo tantas promociones es un negocio redondo asique no preocupación por eso. Yo estoy más en transporte público y centros de salud y polideportivos. Y hacer una estación de Renfe? Los raíles están hechos y el tren ya pasa por la zona norte. A lo mejor si metemos presión en eso lo hacen. Solo habría que poner un edificio bajo de estación y listo

 
A
Antonioyandrea
02/10/2018 11:30

Pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que tardará… en teoría en unos días informarían de todas las paradas que hará asi que supongo que en ese momento sabremos algo más :)

 
M
miguelcris
02/10/2018 11:29
El tema de comercio irá llegando,de todas formas Coslada tiene a menos de 5 minutos de la rotonda principal un Mercadona,Lidl y Ahorramás,pared con pared,que en mi caso me pillan más cerca que de donde vivo ahora.En mi caso coger el coche para hacer compra grande no es ningún problema,otra cosa es temas de diario como pan y algún otro producto similar,que ahí entran los chinos de los locales comerciales.Tiempo al tiempo, tampoco sabemos que locales abrirán en solia,y no sé qué parcelas tenemos para estos usos en la zona.Me preocupa más colegios e institutos.
 
A
acrp12
02/10/2018 11:16

Pues ahora mismo vivo a 3 minutos de una parada de metro y de ruido y pollo nada ?? vamos a mi que me pongan metro y si encima es línea dos que conecta con Goya y el centro doy palmas con las orejas. Ojalá en 2-3 años tengamos algo, que si está proyectado…..

 
A
acrp12
02/10/2018 11:05

Si pregunto esto es porque obviamente en el foro viene pero está muy dividido en muchos temas y es una forma de hacer un hilo con todo junto, además que está muy disperso y si llegas tarde al hilo no te enteras de nada porque son mensajes de hace tiempo y tampoco consigo sacar nada en claro. En cuanto a los servicios, entiendo que es difícil aventurarse, pero el “miedo” que yo tengo es que no pase como en plenilunio que, a pesar del cc es un barrio con muy mala accesibilidad. Y si digo lo de comercios y transporte no es por tener más cosas al lado de casa como arriba comentan, es básicamente porque no quiero depender del coche para todo con lo que eso supone (ruidos, CONTAMINACIÓN, gasto de dinero en gasolina...obviamente si no queda más remedio se hace, pero es preferible tener un Lidl (por decir alguno) en el que puedas ir a pata o en bus y tardar 10 minutos a tener uno a 10 minutos en coche. Al menos mi opinión. Y lo mismo con el metro. Prefiero una estación de metro a 5-10 minutos andando que tener que acercar el coche a una estación y luego coger el transporte porque gasto dos veces. Es mi opinión, y si fuera una urbanización o pueblo fuera te compro el argumento, pero hablamos de un barrio de Madrid capital, que un barrio de Madrid no tenga transporte público para ir a Madrid tiene bemoles. Supongo que con la llegada de gente masiva habrá más servicios. Colegios no me preocupa en absoluto, algún concertado/privado abre seguro porque habrá negocio. Ambulatorios y polideportivos si, pero al menos con que hagan comunicaciones publicas a Vicálvaro no supondría mayor problema. Me urge más los supermercados y locales para que halla ambientillo. Y espero que para 2025 como dices El Barrio sea un lujazo porque el momento de comprar es ahora que está abajo. Una pregunta, la línea 159 cuanto tardará en llegar a Alsacia?pillara mucho atasco por las mañanas? Gracias

 
A
Antonioyandrea
02/10/2018 10:14

Hola acrp12! Ahora mismo hay una línea de autobús que te lleva a la renfe de coslada y el día 15 de este mes se inaugura una linea de la emt ( la 159) que conecta el cañaveral con alsacia y pasará cada 20 min. 

 
4
41iveR79
02/10/2018 09:06

Bueno, voy a brindar mi experiencia personal para quitaros el miedo con respecto a las dotaciones e infraestructuras.

No hay duda de que de forma natural, el barrio tendrá más y mejores servicios, pero os voy a hablar un poco del presente.

Sé que mucha gente está acostumbrada a tener el super prácticamente debajo de su casa, farmacias, colegios y hasta metro… pero de donde vengo no fué asi (de hecho, en las zonas en que más nos gustaría vivir seguramente a todos, es así a dia de hoy).

Hablo de zonas aisladas, con escaso transporte público, y nada de tiendas y comercios de proximidad (chinos, allimentación, panaderías, farmacias). Los colegios públicos o privados generalmente a unos pocos km (3 o 4?) de las viviendas… 

Al final, lo que haces es adaptarte. Si no tienes el Mercadona a 300 mts de casa, te vas al Carrefour del pueblo de al lado, el resto de la vida, pues la haces en coche… ir a por el pan, a la farmacia, yo que sé… al colegio los niños van en ruta (en autobús)… A Madrid depende del nivel mental de la gente, hay quien prefiere meterse en el centro con el coche y pagar 30 euracos por un parking por que el Metro es de pobres, y otros como yo, nos acercamos en coche a una estacíon y el resto lo haces en metro (por que en autobús era cerca de 45 minutos a una hora). 

Parece que hablo de un pueblo perdido en la meseta castellana… nada mas lejos, a muchos nos gustaría vivir en urbanizaciones como El Bosque, Las Lomas, Monteprincipe, Monte Alina… podeis buscar en Googlemaps los servicios de proximidad que hay en esas zonas.

Dicho esto, en cuanto a comercios, subiendo por Blas de Lezo y entrando un par de km en Coslada, tenéis un Mercadona y un LIDL. Al lado (10 minutos en coche) tenéis el CC La Gavia que tiene de todo.

Pensad que vais a vivir en edificios con vuestro propio garaje, os acostumbraréis a ir con el coche una vez por semana a hacer la compra, cargarlo en el super, y descargarlo en el ascensor o en el chalet… prácticamente en casa.

De momento hay una línea o dos de autobús, y la estación de Renfe y Metro está a menos de 5 km (A la espera de que abran otro acceso sobre la M-45 ya construido.)  Y los colegios, pues entiendo que nos distribuiremos los vecinos por Vicálvaro o San Blas, y a poco que se organicen, se contratarán rutas de autobús para ir al cole.

Como yo me he criado con los comercios a 20 minutos en coche, el colegio en el pueblo de al lado, transporte público incómodo y lento (sin A/A, asientos de madera, petado de gente, frecuencias de hora en hora, visita guiada a urbanizaciones, trayectos de una hora cuando en coche eran 15 minutos...), no veo tantos problemas, la clave es la adaptación.

Espero que mi experiencia sirva para quitaros miedos y temores. No es tan terrible vivir así, os lo aseguro, lo único que el españolito medio necesita tener cerca en el barrio es algún bar con terracita para el aperitivo del domingo, jaja.

Saludos!!

 

 
G
Gavee
02/10/2018 08:52

acrp12 dijo:

Lo de los autobuses como va? Alguna mejora en cuanto a los alargamientos de líneas?

Sin acritud de ningún tipo, la mayoria de dudas y preguntas que te haces ya están contestadas en mayor o menor medida en este foro. Leelos cuando puedas y quizás te saquen de dudas. El futuro es incierto en la mayoria de ocasiones pero hay buenas intenciones. El tiempo dirá si son realidad.

 
A
acrp12
02/10/2018 07:42

Yo he leído que se presuponen 15.000 familias, contando con la media que son 4 personas pues unas 60.000. Pero todo es a ojo. Yo el miedo que tengo precisamente es que pase como en las rejas, o Barajas o valdebebas que se empezó a construir de manera masiva y los servicios no llegaron hasta mucho tiempo después. Digo lo del transporte porque si hay mucha gente viviendo allí, no hay transporte para ir a trabajar, las salidas se van a convertir en un infierno de coches ruido y contaminación que no va a merecer la pena. Lo de los autobuses como va? Alguna mejora en cuanto a los alargamientos de líneas? A lo mejor poner un autobús especial que recorra El Barrio en forma de circular y llegue por carril directo a vicalvaro no sería mala idea

 
P
pablis
01/10/2018 22:32
Para 2021 los cálculos son que habrá unas 15.000 personas, no 60.000.
Ten en cuenta que ahora mismo hay aproximadamente unas 5.000 viviendas vendidas, en torno al 35% de todo el desarrollo.
Coincido que el metro antes de 10 años es muy difícil, aunque el ambulatorio sí debería estar en unos 5 años.
A nivel comercial será progresivo en función de la entrega de viviendas, con la gran suerte de tener un centro comercial que va a ser innovador para finales de 2020.
Piensa que ni siquiera Valdebebas que nos,saca unos 4-5 años en el desarrollo tiene tan avanzado el proyecto del centro comercial, el ritmo de ventas en el Cañaveral es de unas 1.500 viviendas al año, .. y aquí estamos a unos precios de obra nueva de 2.200€/m2, comparalo con los 3.800€/m2 de Valdebebas
Ahora mismo El Cañaveral va a velocidad de crucero.
 
E
E_D
01/10/2018 21:34
Realmente lo que te podemos decir son suposiciones personales, no certezas. No hay nada publicado al respecto sobre servicios en parcelas dotacionales. Lo único que se sabe a día de hoy es que habrá un centro comercial bestial en la la zona industrial de Miguel Delibes (se llama Solia, puedes ver infografías en su web, y RRSS).
El metro, yo no creo que esté hasta dentro de 10 años, mínimo. Si me preguntas por colegios e institutos, creo que me hijo no tendrá la oportunidad de asistir a ninguno de ellos (cumplirá 10 años cuando vivamos allá), eso sí, la Universidad, si va a esa facultad de la Rey Juan Carlos , la tendrá cerca.
Ambulatorios... le echo otros 10 años.
Supermercados, antes. En un par de años, cuando entre a vivir gran parte de la población y funciones el CC se pondrán las pilas y abrirán algún Mercadona, Lidl.. lo que hay a la entrada de todas las ciudades,vaya.

Hay que pensarlo como un proyecto a medio/largo plazo. Muchos de vosotros todavía sois muy jóvenes y no tenéis hijos; lo mismo te toca llevar a los niños fuera del barrio unos años, pero luego tendrás medios dentro.
 
C
Canature
01/10/2018 21:00

Tranquilo, si cuando esté lleno El Barrio no hay negocios, los monto yo todos. :)

 
A
acrp12
01/10/2018 20:43

Si eso lo sé, a lo que me refiero es que la promoción que nos convence más (sin ver aún casetas insitu) es la de miraveral, aunque no me convence mucho que esté tan cerca de la r3, esta tan cerca como parece en el mapa? A lo que voy, que esa promoción la entregan en 2021 (en teoría) que quedan ya dos años y medio. Es decir, la cosa es que si en base a que hay muchísimas promociones con entregas en 2019 y 2020, con un aumento tan grande, es probable que para esa fecha halla alguna dotación de esas construidas (o al menos empezando a construirse)? O es improbable hasta dentro de unos 10 años? Temas de centros de salud, polideportivos, transportes públicos, colegios, lo veo muy necesario para una zona que se prevé albergue 60.000 personas en 2020 no? ETA claro que ahora mismo no hay nada, de ahí que los precios estén tan bajos y de ahí que tanta gente joven como es mi caso tire para allá, pero la cosa es en el futuro cercano con el cc, si pensáis que va a ser un plenilunio 2 o más bien un la gavia 2, no se si me explico. Gracias por las respuestas. 

 
Vecinita6999
Vecinita6999
01/10/2018 20:13

Del metro y la renfe olvídate por unos años porque no hay suficiente población para llevarlo y que sea rentable (Coslada creo que lo tuvo como hace 15 años, estando absolutamente consolidado). 

En cuanto a los comercios es otra cosa, ya hay 2 chinos y una farmacia y a medida que vayan entregando promociones se irán abriendo, sumado al CC, por supuesto. 

De todas formas todo va en consonancia, si quieres unos precios competitivos no esperes unas dotaciones definitivas hasta dentro de unos años… y viceversa.

Saludos y suertez

 
Jarjona
Jarjona
01/10/2018 19:30

Recomendaciones, pues… si quieres más tranquilidad, Construcctora (precios cerrados y fechas cerradas, suele salir un poco más caro), cooperativa (está todo más abierto… plazos y precios, puedes tener suerte y que vaya todo bien o que tarden un año más de lo previsto en entregar y que encima a última hora te suban el precio por imprevistos), otra recomendación, mira el plano de las obras que están en construcción y apuntate en lista de espera por si algún socio se da de baja, y te apuntes donde te apuntes, busca bien sobre otras construcciones del pasado...

 
A
acrp12
01/10/2018 19:15

Pero mi pregunta va encaminada a que si de aquí a 2-3 con la supuesta llegada masiva de gente habrá algo, porque si no se convertiría en un barrio fantasma….. lo del metro pues que rodee las minas o que salga en vez de la línea dos un ramal de la 9 desde puerta de arganda, no lo veo complicado ni costoso sinceramente. Y otra cosa, es que no veo muchas promociones ahora mismo, las de idealista lamo y algunas no lo cogen, otras dicen que está todo vendido pero me llegan emails con que no…. me podrías recomendar algunas por la zona que estén con caseta para llamar? Gracias

 

Fin del hilo
230  mensajes<123456
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento