Volver al foro
A
augaswas
06/06/2020 22:34

Conexión de la Avda. de Ginebra en Las Rosas con la de Miguel Delibes en El Cañaveral

16.181 lecturas | 25 respuestas

Hola a todo el mundo,

¿Alguien sabe si está prevista la conexión de la Avda. de Ginebra en Las Rosas con la de Miguel Delibes en El Cañaveral? Imagino que por algo las habrán planificado en línea recta. Además, supongo que ese recorrido es el que seguiría la línea 2 de Metro cuando la prolonguen al barrio, ¿no es cierto? He leído en otro foro que toda esa zona exterior a la M40 se va a dejar como parque, ¿tiene alguien alguna noticia más?

Saludos

AUGASWAS

 
J
josemanuel
17/03/2021 14:39

Si hay estudios al respecto, de adif y de ayto de coslada, independientemente de que las minas o canteras de sepiolita esten ahi, cuando finalicen su explotacion hay un proyecto de transformacion en un parque bosque, la union se realizaria desde el paseo de Ginebra en las Rosas hasta Avenida de Miguel delibes en El Cañaveral, atravesando el bosque , en linea recta no alcanza a dos kilometros y seguiria exactamente la misma ruta que la ampliacion de la linea dos con dos nuevas paradas.se barajan dos posibilidades pasar las vias de forma aerea como la R3 o subterranea, Incluso el Ministerio de Fomento contempla esta union y su construccion como via de alta capacidad para ayudar a descongestionar la zona noreste de la M-40, permitiendo la entrada-salida rapida desde M-40  a M-45 Y R-3 y desde luego beneficiaria grandemente a los nuevos barrios como el Cañaveral, todo esto son planes que llevan su tiempo y necesita aprobarse su financiacion, el metro seria lo mas urgente y comenzarian sus obras en el año 2023 segun he oido y visto en algunos mapas que se pueden consultar en la red. ( ampliacion linea 2 al Cañaveral )

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter