Volver al foro
A
andres0547
12/12/2022 12:42

ADIOS AL PARQUE CENTRAL

¿Qué ha pasado con el Parque Central?

7.783 lecturas | 10 respuestas

Para los que no esteis informados, ya ha salido ( aunque no de forma 100% oficial ) el nuevo proyecto que sustitye al parque central que todos conocemos

antes: 

https://images.app.goo.gl/vRp2VAemTDSCRxSJ8

 

despues:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?ll=40.4013100544157%2C-3.553039457797944&z=16&mid=1eF05J0aOXAb64Wzs5UOUOxeFX-Ru1MJU

 

para mi es peor, aunque es una opinión,

lo que está claro es que vendieron una idea y van a hacer otra, de hecho, hay promotoras que aun están  vendiendo la antigua idea

https://www.aedashomes.com/dam/jcr:7e5df822-20d4-4a6d-ac06-a3d8dba16848/Dosssier%20Freya.pdf

 

 
R
rafanaro
15/12/2022 22:42

El hecho de discrepar y tener opiniones distintas no lo siento yo como una guerra, sino como una forma de participar en los asuntos que nos preocupan del barrio. Eso sí, sin descalificaciones ni juicios de valor personales.

Por eso, estoy en contra de querer relacionar comentarios de cuentas privadas y máxime desde cuentas de organismos o equipos de trabajo, con cualquier asociación vecinal del barrio que tienen sus cuentas oficiales para ello y solo desde ellas exponen sus Juntas Directivas sus opiniones como AV.

Yo pongo el grito en el cielo al ver que @madrid y @cmadrid no quieren invertir en El Cañaveral para reequilibrarlo territorialmente.

El Cañaveral está claro que está mal diseñado pero, por eso mismo, la solución debe ser mejor que la anterior en TODO. Y eso significa que  los responsables de haber aprobado esta barbaridad urbanística INVIERTAN  en arreglarlo.

Como bien se dice, ahora se va a aprobar la nueva distribución de los elementos urbanísticos de toda la manzana central (el espacio donde irá el parque es una parte solo). Una vez aprobado definitivamente por el pleno del Ayuntamiento, vendrá lo demás. Lo digo porque se habla de Proyecto de Parque y ahora se aprueba qué espacio ocupará, entre otras cosas.

No olvidemos que, mientras no se termine el desarrollo, se podría volver a plantear otra modificación a través de las figuras establecidas para ello.

El debate se  está proponiendo como: o es esto o nada tendréis ya. O estás a favor de este Parque o estás en contra. Y  existe otra posibilidad  si @madrid de verdad invierte aquí en El Cañaveral como lo hace en Madrid Norte, Plaza de España, Puerta de Sol, etc.

Hartos estamos de ver cómo con los impuestos de todos los madrileñ@s siempre se invierte en los distritos de Madrid donde menos falta hace cuando hay otros que no tienen NADA O CASI NADA.

Y también muy intencionadamente se intenta hacer ver que solo es una pataleta por unas vistas.

¿Por qué la zona edificable tiene que ocupar ahora más espacio? ¿Es mejor para todos o para los dueños de esos terrenos que ahora los venderán mejor y sacarán más beneficios?

¿Quién se ahorra el no hacer las 4 avenidas y rotonda central?

¿Es mejor para tod@s anular todas las avenidas sin comprometerse a corto plazo a una inversión real en transporte público en el Cañaveral? Ya nos ha dicho @cmadrid que nos olvidemos del metro. Por no tener, no tenemos ni BiciMad , ni Zity Madrid…

Tod@ el que utiliza, porque considera que lo necesita, el coche en hora punta sabe que, cuando se va de más carriles a la mitad, se producen enormes atascos.

¿Se va a comprometer @madrid a hacer una inversión ya para readaptar las calles secundarias que van a sufrir todo el tráfico?

¿Se van a comprometer ya a acondicionar todas esas grandes avenidas en zonas con aceras anchas y ajardinadas o las dejarán tal cual durante años y años?

Por ahorrar, lo hacen hasta en la remodelación de la línea 159 de EMT quitando la parada en Blas de Lezo que llevaba años.

Que yo sepa el IVI se paga al 100%, sin descuentos ni ahorros.

Por cierto, ¿qué sentido tendría ubicar un intercambiador en la parte menos poblada y alejada en el este y luego terminar el brt al final de la calle Miguel Delibes en el extremo opuesto?  Me temo que por ahorrar por debajo no lo van a llevar, así que rodearán toda la manzana.

Esperemos que haya voluntad política de creer en El Cañaveral como un barrio referente y de un urbanismo pensado en personas y no en el beneficio económico y el ahorro de costes.

En cuanto al cierre o no del parque, depende de @madrid pero la política del PP en la Comunidad de Madrid está siendo claramente el cierre de los parques, incluso siendo muchísimo más pequeños:

https://noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/coslada-el-pp-quiere-vallar-los-parques-publicos/

https://www.diariodecoslada.es/el-pp-denuncia-el-rechazo-a-los-cerramientos-de-los-parques-publicos/

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180414/442568668052/el-pp-de-alcala-quiere-preservar-el-parque-odonnell-con-un-vallado.html

https://www.eldiario.es/madrid/somos/blogs/stories-matritenses/poner-vallas-parque-renuncia-virtudes-vida-urbana_132_8292444.html

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento