Volver al foro
C
CantinflasNatu
01/03/2023 20:26

BRT El Cañaveral-Cibeles

¿Se ha hablado políticamente de una línea de bus BRT?

3.074 lecturas | 1 respuestas

Hola.

¿Sabéis si se ha hablado políticamente alguna vez de una línea de bus BRT (Exprés, con plataforma propia, preferencia en semáforos...) que vaya de El Cañaveral a Cibeles? Ya que no hacen metro creo que sería la solución perfecta. Autobuses muy largos, pocas paradas, con plataforma reservada propia para ese servicio y semáforos que cambian a verde cuando se aproxima. Teniendo esto no hace falta metro.

 
O
Ocontreras
02/03/2023 09:11
hola.

Que yo sepa, el único partido que ha comentado la posibilidad de unir el barrio con el centro de Madrid ha sido MasMadrid mediante una red de Bus de Alta Velocidad que una El Cañaveral con Atocha.

La línea principal que vertebrará la red será la llamada M-35 del transporte público, una línea semicircular que circulará por 9 de los distritos exteriores de la M-30, resolviendo uno de los déficits históricos de la ciudad: una segunda circular que descargue la línea 6 de metro y permita unir barrios sin necesidad de pasar por el centro. Conectará con 13 líneas de metro y también con el resto nuevas líneas BAV. La red tendrá un eje Norte-Sur que unirá la Castellana con Villaverde, varios ejes Este-Oeste, líneas radiales a los PAU y ejes en algunas entradas a la ciudad, como la A-42 o la A-5.

Mas info en: https://masmadrid.org/red-bus-de-alta-velocidad/
Plano --> https://masmadrid.org/wp-content/uploads/2022/09/redbusmapa-scaled.jpg

Según el actual gobierno, El Cañaveral, los Cerros, los Ahijones, los Berrocales, Pau de Vallecas y Valdecarros, quedarán unidos con estos autobuses BTR (Bus Rapid Transit) o BUP, como también se conocen, que trasladará a los vecinos de estos barrios a las paradas más cercanas de metro, autobús o cercanías. Las comunicaciones en esta zona quedarán completadas, además, con la apertura de una nueva estación de la línea 9 de Metro en superficie.

https://www.larazon.es/madrid/20220927/lbrokwk3cfbyljh3ftwku5sq6y.html


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento