Volver al foro
2
2000
31/03/2008 18:17

Vecinos de Carabanchel piden soterrar trazado M-40

¿Por qué los vecinos de Carabanchel piden el soterramiento de la M-40?

1.887 lecturas | 3 respuestas
Vecinos de Carabanchel piden soterrar parte del trazado de la M-40

Unos 400 vecinos de Carabanchel Alto acometieron ayer una plantación de árboles en el parque Manolito Gafotas de su distrito para protestar contra la ampliación de la M-40 y pedir el soterramiento de ciertas zonas de la autopista de circunvalación actual. La Asociación de Vecinos y la Plataforma del PAU de Carabanchel presentarán alegaciones al proyecto que el Ministerio de Fomento sacó a licitación en enero y que supone la ampliación de gran parte de la M-40 por una zona muy próxima a sus viviendas.
Aunque esta arbolada se celebra ya desde hace seis años, con el objetivo de reivindicar un mayor cuidado para el parque Manolito Gafotas, portavoces de la asociación destacaron la «especial importancia» que ha adquirido en esta edición ahora que el plan de ampliación ha sido retomado. Asimismo, lamentaron que, según aparece en el Boletín Oficial del Estado, el nuevo plan no contempla las zonas de cobertura que aparecían en la ampliación inicial, por lo que los vecinos temen que esta protección desaparezca definitivamente. «Si se hace cualquier obra se deben respetar las zonas verdes y recuperar las que se perdieron con las conexiones de la M-45 y la R-5», reclamó el portavoz.

La asociación cree, además, que esta ampliación de la autopista incrementará la contaminación atmosférica y acústica, «que ya rebasa los límites permitidos» y que no resolverá los atascos, que atribuyen «a la incapacidad de la A-5 (Extremadura) para absorber el tráfico que recibe desde la M-40».

Por otra parte, recordaron que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró en mayo del pasado año, «en plena campaña electoral, que solicitaría a Fomento el soterramiento de infraestructuras como la M-40». Los vecinos exigen asimismo que se defienda el Parque Manolito Gafotas «en toda su extensión» y que se «adecente» esa zona verde que «sigue abandonada y convertida en una escombrera», y han incidido en que son ellos mismos los que se encargan de mantener este espacio verde.

http://www.abc.es/CommABC/imprimir/index.asp?Noticiaid=1641757955260
 
S
SergioNumberOne
02/04/2008 10:25
Richard Collins Moore dijo:

Gracias Sergio. Muy alentadora tu participación en el foro. Sí señor.


No creas, me encantaria perder la apuesta de menos de un eurillo.
 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
01/04/2008 15:45
Gracias Sergio. Muy alentadora tu participación en el foro. Sí señor.
 
S
SergioNumberOne
01/04/2008 01:12
Ojala lo soterraran pero no apuesto un eurillo por ello...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento