Volver al foro
D
David Conde
21/01/2009 00:35

¿Cuantas Iglesias necesita el PAU?

¿Se construirán más iglesias en Carabanchel Alto?

13.468 lecturas | 69 respuestas
Ya tenemos a Santa Maravillas junto al DIA. Ya tienen proyectada la iglesia al lado del cole Pinar de San José. El ayuntamiento les ha regalado una parcela inmensa frente al Islazul (¿pondran una catedral de la religión frente a la catedral del comercio?) y hoy he visto en la avenida de Carabanchel Alto, cerca de la glorieta con la Peseta, un cartel en el que anuncian la construccion de otra iglesia.

Como tenemos... CERO centros de salud, creo que si nos ponemos enfermos tendremos que esforzarnos con las rogativas, que va a ser lo unico que podamos hacer...
 
K
Klujkin
01/04/2009 08:45
pate dijo:

por cierto, la iglesia que iban a hacer en la avenida de carabanchel alto, creo , que ya no la hacen. Han quitado el cartel.


Lo han cambiado de sitio. Ahora está cerca del Islazul. Lo ví el otro día, pero no recuerdo exactamente dónde.
 
I
INTEGRISTA2
01/04/2009 00:51
Ya veo que las iglesias molestan mucho yo preguntaria ¿¿CUANTOS GITANOS Y REALOJADOS MENOS NECESITA EL PAU???las iglesias no molestan ni pintarrajean , ni roban no generan mal ambiente en el barrio ESTOS OTROS SI.
 
S
SergiEMVCarab26
31/03/2009 22:22
un tal fulanito dijo:

Nada,nada,esto lo arreglo a lo Miguel Sebastian.Es decir: A los que quieren iglesia les regalo una bombilla de bajo consumo y a los que no,pues otra.Así todos contentos.
Manda güevos la idea tan original de las bombillas.
un saludo.


Pues lo de las bombillas es genial al parecer nada de fabricacion española para ayudar a la economia sino chinas y encima hechas con mercurio en lugar de sistemas limpios, se lucen.
De las Iglesias pues las que hagan pues bien, mas que nada porque son totalmente independientes de las dotaciones municipales o estatales asi que no hay que confundir ese tema.
 
P
pate
12/02/2009 18:42
por cierto, la iglesia que iban a hacer en la avenida de carabanchel alto, creo , que ya no la hacen. Han quitado el cartel.
 
P
pate
12/02/2009 18:39
hola
 
un tal fulanito
un tal fulanito
11/02/2009 22:36
Nada,nada,esto lo arreglo a lo Miguel Sebastian.Es decir: A los que quieren iglesia les regalo una bombilla de bajo consumo y a los que no,pues otra.Así todos contentos.
Manda güevos la idea tan original de las bombillas.
un saludo.
 
D
divad
08/02/2009 23:05
No, estás diciendo tu verdad y la nuestra es otra. Por lo tanto como hay diversidad de opiniones, hay respetarlas todas. No queremos censurar la opinión de la gente, sólo pedimos que se hable con respeto y sin descalificativos, pero no lo intentes, que ya hemos visto que no eres capaz.
 
D
divad
05/02/2009 18:50
Con tus comentarios sigues mostrando tu incultura y falta de respeto por los demás. Sigue así que con muchos como tú llegaremos lejos.
 
C
catie
05/02/2009 17:20
Lo que más sorprente son los buenos cristianos que iban a las manifestaciones con los obispos y gritaban eso de Zp vete con tu abuelo y muchas más barbaridades de ese tipo...esos que van a la iglesia todos los domingos...esos que no saben respetar al prójimo en sus libertades sino que quieren imponer lo que ellos piensan.
Ya no es la religión católica en sí sino la hipocresía lo que más indigna.
 
D
David Conde
05/02/2009 10:45
No es un insulto, es un hecho. Y no se refiere sólo a tu catolicismo. Los mayores crímenes de la humanidad se han cometido siempre en nombre de algún dios, cualquiera que fuera la religión que estuviese detrás. La fe mueve montañas, y la gente bien aleccionada en sus creencias es capaz de cometer las peores atrocidades para agradar a su dios.
 
D
David Conde
04/02/2009 23:56
Nunca dejará de sorprenderme tanto victimismo por parte de los mayores victimarios de la Historia.
 
D
divad
04/02/2009 22:35
Paulatino, me parece que la ignorancia que tienes sobre la Iglesia es lo que te lleva a pensar de esa forma, pero lo peor es la descalificación hacia los cristianos. Nadie nos tiene lavado el cerebro y somos los primeros que respetamos la libertad de los demás (no así al contrario, que no respetáis nuestras ideas).
En cuanto a la anulaciones matrimoniales, seguro que sólo conoces las anulaciones que salen en la prensa rosa. Pues informate bien y verás como se conceden cuando hay motivos que lo justifiquen, independientemente del dinero (evidentemente hay que contratar un abogado y eso cuesta dinero).
El año pasado murieron más de 100.00 niños a los que no dejaron nacer porque se abortaron. Pero eso no importa ¿verdad?.
¿Y a cuantos curas gays conoces? ¿Y a cuantas monjas que hayan abortado? Seguro que no conoces ningun caso de los que comentas.
Podemos dar muchos más argumentos válidos para explicar muchas cosas de las que comentas, pero viendo la falta de respeto que tienes hacia los demás, no merece la pena seguir.
 
pilartres
pilartres
04/02/2009 14:07
Paulatino, porque tienes que ofender e insultar a los cristianos?, ¿conoces algún caso real de monjas acostándose con curas? y ¿dónde dices que están los restos de esos abortos? ¿Estabas tú cogiendo la pala? Debias estar en todos los casos aunque la mayoría de eso que cuentas son leyendas urbanas.

Efectivamente en todos los gremios y clases sociales hay malas personas (miraté a tí mísmo, antes de juzgar a los demás)hay profesores,padres, familiares que maltratan y abusan de niños, gente que roba y mata y eso no quiere decir que todos los profesores, padres y familiares lo hagan.

Yo no conozco ningún sacerdote violador y ninguna monja que entierre fetos, como contrapunto conozco sacerdotes con nombres y apellidos que ayudan a gente marginada y religiosas que cuidan enfermos, que enseñan a ser más condescencientes con los demás, que educan en el respeto y enseñan a perdonar, cuidan que los valores familiares como respetar a los mayores, cuidar de los abuelos no se pierdan, y no creo que eso haga daño a nadie.

Bueno sí hace daño a las personas intransigentes, que piensan que solo sus necesidades y su forma de ver la vida es la correcta.
 
M
mibi
03/02/2009 17:02
Ojalá, en este país aconfesional que te metan la religión como asignatura...y anda que lo opcional es estupendo también. Ojalá el que quiera que sus hijos sean religiosos se tuviesen que ir a la iglesia...
 
D
David Conde
02/02/2009 23:32
¿El que no quiera ir que no vaya y el que no quiera creer que no crea? ¿Con la historia que arrastran las religiones? Ojalá fuera así de sencillo, ojalá...
 
D
divad
02/02/2009 17:30
Efectivamente el problema es que hay mucha gente sin educación que es capaz de insultar y no respetar las creencias de los demás. No entiendo por qué le molesta tanto a ciertas personas el tema de la Iglesia. El que no quiera que no vaya y el que no quiera creer que no crea. Es así de sencillo.
 
A
ananai
02/02/2009 13:39
paulatino dijo:

Te das cuenta?? Así hablan los que están dentro de una secta....
Está clarísimo!!!!



apuesto a que dentro de tu familia o circulo mas cercano ( padres, hermanos, tios, primos,amigos, etc ) hay algun catolico.

¿ tan poco les respetas ? ¿ crees que están sectarizados ?

eres un ignorante maleducado
 
pilartres
pilartres
02/02/2009 12:51
La culpa de que no haya centro de salud en el Pau la tiene la gente que sigue con la cartilla sanitaria sin hacer el traslado,pues somos pocos los que hemos hecho traslado de médico.

 
D
divad
02/02/2009 10:37
La causa de que no haya más centros de salud no es que haya más parroquias .... la causa hay que preguntarsela a los organismos tan competentes con los que contamos ...
Y sigo sin ver cómo hablan los que están en una secta, porque no conozco a nadie que esté en una.
 
D
divad
01/02/2009 10:24
En fin, siempre con lo mismo, te puedo asegurar que el Papa lleva una vida bastante austera y las riquezas del Vaticano no son suyas. Conozco a muchos sacerdotes y su sueldo medio es de 800 euros al mes. Ya me contarás como es posible que se enriquezcan con esa cantidad de dinero. Además, cada uno hace con su dinero lo que le parece y el que quiera darlo a la Iglesia está en su derecho. Pero no es para que se enriquezcan sacerdotes y obispos (por cierto, se escribe con b no con v).
La Iglesia realiza una labor que no realizan otras instituciones (colegios, hospitales, ayuda a enfermos y personas necesitadas, etc, etc, etc). Ya me gustaría a mí que los organismos cuidaran a las personas como lo hace la Iglesia.
 
D
divad
31/01/2009 18:42
¿Por qué la Iglesia es una secta?
 
Nonete
Nonete
31/01/2009 09:23
Para echar un poco más de leña al fuego, os paso una web en la que podeis crear vuestro propio slogan para bus ateo cristiano o mediopensionista.

http://ruletheweb.co.uk/b3ta/bus/
 
D
David_28
30/01/2009 10:21
Disculpame... a mi lo que me parece es que eres un hipocrita porque intentas orientar la conversacion a que la iglesia es mala y que todos estan de acuerdo y no es asi... hay personas malas... seguro, pero la istitucion es buena. A mi me parece que esos comentarios estan fuera de lugar... quizas si hubieras dicho que hay curas malos se acepta...

Yo alucino con los progres cultos maduros y no se que, que en cuanto os sale uno discolo... ya no creemos en la libertad y estamos anticuados con morales caducas... vamos la defensa absoluta de la libertad... Lo de siempre... Me parece muy bien que os retireis porque aqui sois muy valientes pero no salis a decr lo que pensais por falta de convicciones
 
U
unaopinion
29/01/2009 12:38
¡Hasta ahí podiamos llegar!, dices: "Luego lo de los niños de Verona la mayoria... sinceramente me atreveria a decir que ni conoces Verona ni has habaldo con un Verones ni creo que estes tan libre de pecado como para tirar la primera piedra... vamos que un chorra mas"

Pero alma de Dios, si estamos hablando de violaciones a niños sordomudos de forma sistemática. Qué quieres decir? que yo violo a niños sordomudos, huerfanos e indefensos?, pero no conoces el octavo mandamiento?, como eres capaz de calificar como chorra tamaña vileza? Con gente como tú defendiendo esas ideas y con esos argumentos, no hace falta desde luego que algunos nos empleemos en la crítica.

http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=31634


 
A
argon
29/01/2009 11:32

Querídisimo David_28.

Sigue así, amigo, hacen falta muchos como tu, para pensar con iniciativa propia ya estamos los demas y para defender las libertades también, no te preocupes. Y no sufras tu, que yo no me preocupo por nada, ya sabes, a palabras necias...

Ni me voy a molestar en contestarte, mi madurez me lo impide.

Ve con Dios amigo, que falta te hace...

 
D
David_28
29/01/2009 11:04
Tocayo: deja de uzgar a mi moral... creo que no tienes derecho ha hacerlo...

No creo que venga al caso lo de Benedicto XVI... pero lo que me encanta es como se puede ver la mota del ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

A mi lo que me molesta de gente como tu es la falta de respeto absoluto por las ideas de los demas... esta claro que esta idea de totalitarismo de no solo controlar la politica, sino tambien los pensamientos de los demas... Es por tanto... no te desgastes mas y vete a la arzobispado a manifestarte como hacen los valientes porque aqui tu voz esta ya un poco desvariada.

Luego lo de los niños de Verona la mayoria... sinceramente me atreveria a decir que ni conoces Verona ni has habaldo con un Verones ni creo que estes tan libre de pecado como para tirar la primera piedra... vamos que un chorra mas
 
E
edu06
28/01/2009 16:46
David Conde dijo:

Tocayo, yo contigo me troncho, tras leer esta última intervención tuya empiezo a sospechar que en realidad eres ateo y que estás de guasa.

Y dado que los firmes defensores de la moral hipócrita de la famosa institución preferías recrearos en fantasías tampoco voy a perder mucho tiempo.

Pero sí que aclararé algo que parece que escuece. Podrás poner todas las excusas y justificaciones que queiras, pero el señor Ratzinger, don Benedicto XVI, ingresó en las juventudes hitlerianas con 14 años y a los 16 años se incorporó voluntariamente a filas, pero no al frente, sino que fue al "Reichsarbeitsdienst", un servicio de estrategia nazi, probablemente porque allí su indudable inteligencia era más útil que su valentia en el frente.

Permíteme que matice que entonces ya no era un niño ingenuo. Permíteme que insista en que era un joven muy listo, porque se lo montó muy bien entrando directamente en el servicio nazi de inteligencia en lugar de arriesgar su vida en el frente como la mayoría de los jóvenes de su edad. Me puedes hablar de que todo esto ocurrió cuando era muy joven, pero un chaval de 16 años no es imbécil y tiene perfecto uso de razón. Y él, además, era (es) muy inteligente.

Me puedes hablar de que fue obligado a ser nazi, pero no estamos hablando de un ciudadano cualquiera. Estamos hablando del portavoz de Dios en la Tierra. La Iglesia tiene un montón de mártires que murieron de maneras terribles porque no aceptaron una imposición que iba contra sus valores morales o religiosos, incluso algunos eran niños. La Biblia y los sacerdotes insisten en que nuestros valores morales deben estar pon encima de todo, que debemos asumir el sufrimiento que ello implique. Pero Ratzinger no sólo no tuvo valor para enfrentarse a quienes según la version oficial le obligaron a participar en la barbarie nazi, sino que además se lo montó especialmente bien. Ese es vuestro Papa.


veo que por lo menos has intentado informarte y has leido algo,lo cual siempre viene bien a no ser que leas basura.

Las comunidades más afectadas - judios de Alemania, por ponerte un ejemplo bien claro - tienen perefectamente claro la posición de Ratzinger y le respetan por ello.

Mientes cuando hablas de incorporaciones voluntarias, estaba en el seminario, fue sacado de él - con 14 años - para apuntarle a juventudes hitlerianas y fue movilizado posteriormente como el resto de su generación. Terminada la guerra volvio al seminario.

Son asquerosas tus mentiras porque en el fondo sabes que lo que afirmas no es cierto o pudiera no ser cierto y sin embargo lo difundes...., me recuerda a comportamientos nazis.
 
D
divad
28/01/2009 16:41
Lo que sigo sin entender después de tanto tiempo, es como sigue habiendo gente que no sabe respetar las ideas, ya sean políticas o religiosas de los demás.
La financiación de la Iglesia sale del dinero de las personas que queremos contribuir, recuerdo por si a alguien se le ha olvidado que desde el año 2007 se ha suprimido la dotación directa del Estado a la Iglesia. Por lo tanto no entiendo tanto problema en que haya una parroquia en el barrio. El problema lo tenemos con la falta de competencia de los organismos oficiales, pero no con la Iglesia.
 
E
edu06
28/01/2009 16:37
una opinion, el impacto estratégico es financiero no doctrinal, lo he intentado explicar pero veo no entiendes el concepto o no soy capaz de explicarme.

yo también abandono la dialectica ; esta es la tercera o cuarta vez que intervengo en el foro ( el resto ha sido excluivamente en mi comunidad ) y lo he realizado unicamente por tres temas ( no por dicutir sobre bizancio o constantinopla ):

*** derecho a elegir educacion de mi hijo
*** temas relacionados con colegio de mi hijo
*** descalificaciones sobre mi religión ( no criticas, lo cual me parece estupendo, sino insultos y mentiras )


Me parece, con mucha modestia igualmente, que con los argumentos que utilizas tendría mucha desviación tú análisis ( estoy seguro que en la vida real no operas de igual manera porque me recordaria a algun personaje de tebeo, Zipi o Zape que siempre sacaban 0 en sus exámenes, sin ánimo tampoco de ofender )

unaopinion dijo:

¡pero sobre todo porque no me gustado nada tu detalle de repetir en una respuesta tuya un fallo mío en una respuesta


Si te refieres al fallo de repetir dos veces el texto en el mensaje te garantizo que no ha sido mi proposito replicarlo, me ha ocurrido sin quererlo ( ignoro el motivo )
Si es por otro tema te pido disculpas, no ha sido mi intención.

Desde luego he podido ironizar en alguna ocasion con gente maleducada pero en tu caso, unaopinion, me parece que efectivamente das tu opinion y nunca faltas, bueno un poquito con lo de Pitagorin pero puedo encajarlo sin problemas porque por tus opiniones, aunque sean opuestas, te respeto.

Un saludo

 
U
unaopinion
28/01/2009 16:23
"la iglesia y los misioneros hacen las cosas por amor a Dios", dice David _28, en Verona la mayoría piensan que los curas hacen las cosas por amor a los niños.

Si me buscas me encuentras, David, no califiques de "chorra" lo que no entiendes, y busca quién origino el debate y con qué argumentos.


 
pilartres
pilartres
28/01/2009 15:29
Perdonar que me meta en vuestra conversación, pero aunque no estoy muy segura voy a intertar aclararos algo.
Han tenido que alquilar el local de al lado de día porque los terrenos destinados a la Parroquia del Pau son pequeños y no entraba un local prefabricado y las obras de la nueva Iglesia, por tanto no creo que hayan cedido un terreno impresionante enfrente del Isla Azul.
En cuanto al dinero tendrá que salir parte de los feligreses.
Yo no me meto si es buena o mala la religión, intento respetar las ideas de los demás, pero respetar las nuestras.
Durante tres años he tenido que desplazarme a otras Parroquias para que mis hijos hagan la Comunión, para mi este es un servicio necesario como para otros tener colegios privados y concertados ó Bares y que quede claro que me parece fenomenal que haya de todo.
Saludos y perdón si he ofendido a alguien
 
D
David Conde
28/01/2009 14:55
Tocayo, yo contigo me troncho, tras leer esta última intervención tuya empiezo a sospechar que en realidad eres ateo y que estás de guasa.

Y dado que los firmes defensores de la moral hipócrita de la famosa institución preferías recrearos en fantasías tampoco voy a perder mucho tiempo.

Pero sí que aclararé algo que parece que escuece. Podrás poner todas las excusas y justificaciones que queiras, pero el señor Ratzinger, don Benedicto XVI, ingresó en las juventudes hitlerianas con 14 años y a los 16 años se incorporó voluntariamente a filas, pero no al frente, sino que fue al "Reichsarbeitsdienst", un servicio de estrategia nazi, probablemente porque allí su indudable inteligencia era más útil que su valentia en el frente.

Permíteme que matice que entonces ya no era un niño ingenuo. Permíteme que insista en que era un joven muy listo, porque se lo montó muy bien entrando directamente en el servicio nazi de inteligencia en lugar de arriesgar su vida en el frente como la mayoría de los jóvenes de su edad. Me puedes hablar de que todo esto ocurrió cuando era muy joven, pero un chaval de 16 años no es imbécil y tiene perfecto uso de razón. Y él, además, era (es) muy inteligente.

Me puedes hablar de que fue obligado a ser nazi, pero no estamos hablando de un ciudadano cualquiera. Estamos hablando del portavoz de Dios en la Tierra. La Iglesia tiene un montón de mártires que murieron de maneras terribles porque no aceptaron una imposición que iba contra sus valores morales o religiosos, incluso algunos eran niños. La Biblia y los sacerdotes insisten en que nuestros valores morales deben estar pon encima de todo, que debemos asumir el sufrimiento que ello implique. Pero Ratzinger no sólo no tuvo valor para enfrentarse a quienes según la version oficial le obligaron a participar en la barbarie nazi, sino que además se lo montó especialmente bien. Ese es vuestro Papa.
 
D
David_28
28/01/2009 14:06
argon dijo:



Lo que no me gusta es ese afán de protagonismo, ese poder desmesurado que quiere seguir teniendo. No ha sabido cambiar con los tiempos, y eso creo que le ha quitado muchos puntos de respeto y ha fomentado un escepticismo por parte de mucha gente.

Hay cosas que están fuera de la lógica, un ejemplo tonto y claro es el tema de los preservativos para prevenir el sida tan condenados por la iglesia.

Y otro me viene a la cabeza que me llama poderosamente la atencion desde la infancia, fíjate que forma de presionar para conseguir nuevos fieles que se amenazaba con el limbo a los niños que no estuvieran bautizados. Se que eso lo han cambiado hace poco ¡en pleno siglo XXI! ¡Enhorabuena!

Entonces yo pensaba ¿que clase de Dios justo pregona la Iglesia que tenemos, que envia a niños inocentes, sin responsabilidad alguna por los actos de sus padres, a un sitio tan horrible como ese, solo porque no les han bautizado?

...


Me sorprende que con tu madurez (es ironia...) pases por alto que la influencia de la que tu hablas de la iglesia esta dirigida a los fieles... supongo que tu circulo mas cercano no se podra extrapolar a toda la humanidad ¿no?. Si la iglesia sigue teniendo influencia es porque quizas se la escuche porque sino seria como los discursos de Stalin: nadie se acuerda de ellos.

Pero es que sigue escociendo la autoridad moral que tiene entre practicantes y no practicantes... como es tu caso.

Sobre lo de los preservativos... hay poco amigo de la lectura (fuera del Marca y menos sobre cultura religiosa) Los mandamientos hablan de no cohabitar con mujeres fuera de los lazos del matrimonio, ya que entiende el sexo un acto sagrado destinado a la procreacion. Por tanto sin preservativo... si tu solo lo haces con tu novia o mujer y al reves casi seguro que no cojeras el sida... y eso viene de Dios (quien edito los mandamientos) y quien es la iglesia para oponerse a la doctrina de Dios... no puede. Asi que tu como no catolico usa los condones que quieras y deja que a sus feligreses les aconseje como quiera... no te metas en club a los que no perteneces y si te quieres meter, asume sus normas... esto es como si yo digo que para ir a mi empresa la gente tiene que ir en traje y tu que no eres de mi empresa dices que esta mal... yo te respondo que te metas en tus asuntos.

Lo del Limbo es una interpretacion teologica de las escrituras que luego se reinterpreta de otra manera y punto... vamos que si los teologos se han puesto de acuerdo en que no existe el Limbo no te preocupes que los niños que ahi estaban, en realidad estaban en el cielo... no sufras mas por ellos.

Y todavia hay algunos que hablan de coste de oportunidad de la iglesia y demas... ¿Cual es etonces el beneficio diferencial? Hay que ser chorra... la iglesia y los misioneros hacen las cosas por amor a Dios y deberiamos todos quitarnos el sombrero... todos. La verdad es que no me gustaria haber estado en el momento en que conociste a tu mujer y el segundo dia le hiciste un informe sobre sus estados financieros... de risa
 
U
unaopinion
28/01/2009 13:59
¡Amigo!, el concepto de impacto estratégico ya me va cuadrando más con lo de expansión de la fé que con decisiones económicas que en nuestro caso no tratan de maximizar rentabilidades sino de optimizar recursos para "los servicios sociales".

Lo que creo que sigues sin entender es que en los cálculos del coste de oportunidad ya se barajan y se analizan los costes que se incurren en todas las opciones y el coste de oportunidad es, coloquialmente y para que la gente entienda, lo que pierdes por no haber cogido la mejor opcion.

Ahora tu incluyes costos en los que no se incurren pero se incurrirían, en el caso de no financiar a la Iglesia y sí los servicios sociales que ésta realiza ("capital humano", p.e., dices), pero no incluyes costos que se ahorrarían (también "capital humano" como los profesores de religión, p.e.), por lo que tu análisis creo, modestamente, que carece de rigor desde un punto de vista teórico.

Aunque creo que esta dialéctica podría dar mucho más de sí cuando bajaramos al terreno de los números, yo prefiero dejarlo aquí por que temo por otros hilos, perdoname si me equivoco, que te atraen las discusiones bizantinas, pero sobre todo porque no me gustado nada tu detalle de repetir en una respuesta tuya un fallo mío en una respuesta citando. No sé, me parece una burda burlita propia de un personaje de tebeo de antes, Pitagorín, sin ánimo de ofender.

Por último quiero aclarar que el que ha hablado de la hipótesis de la desparición de la Iglesia, ha sido tú, no yo.
 
E
edu06
27/01/2009 18:01
 
U
unaopinion
27/01/2009 16:02
 
E
edu06
27/01/2009 15:24
unaopinion dijo:

edu06
En cuanto a la labor especificamente social te garantizo que si desapareciera la Iglesia los servicios sociales de nuestro pais estarian desbordados.


Si desapareciera la Iglesia, se podían dotar las cantidades asignadas a la misma a los servicios sociales, es lo que contablemente pudiera llamarse, y tú que no estás flojo en en contabilidad, entenderas, como costo de oportunidad [/quote dijo:




¿ dentro del coste de oportunidad estás incluyendo recursos propios de la Iglesia ( capital humano + dinero propio dedicado a labor social ) o únicamente la cantidad asignada por el Estado en función a convenios o concordatos ?

Me parece que a poco que midas la labor social e incluyas y valores dichos parámetros obtendrás la respuesta "contable"

Si midieras en países donde la única labo


¿ dentro del coste de oportunidad estás incluyendo recursos propios de la Iglesia ( capital humano + dinero propio dedicado a labor social ) o únicamente la cantidad asignada por el Estado en función a convenios o concordatos ?

Me parece que a poco que midas la labor social e incluyas y valores dichos parámetros obtendrás la respuesta "contable"

Si midieras en países donde la única labor social la desarrolla la Iglesia la respuesta cae por su peso... basicamente porque carecen de ninguna dotación.

Salu2

 
A
argon
27/01/2009 11:40
edu06 dijo:



En cuanto a la labor especificamente social te garantizo que si desapareciera la Iglesia los servicios sociales de nuestro pais estarian desbordados.


¿Pero quien ha dicho que desaparezca la iglesia? Yo soy anti iglesia y no tengo mayor interes en que desaparezca. De hecho, reconozco los méritos cuando los veo, e incurriria en falsedad si dijera que no hace nada bueno.

Lo que no me gusta es ese afán de protagonismo, ese poder desmesurado que quiere seguir teniendo. No ha sabido cambiar con los tiempos, y eso creo que le ha quitado muchos puntos de respeto y ha fomentado un escepticismo por parte de mucha gente.

Hay cosas que están fuera de la lógica, un ejemplo tonto y claro es el tema de los preservativos para prevenir el sida tan condenados por la iglesia.

Y otro me viene a la cabeza que me llama poderosamente la atencion desde la infancia, fíjate que forma de presionar para conseguir nuevos fieles que se amenazaba con el limbo a los niños que no estuvieran bautizados. Se que eso lo han cambiado hace poco ¡en pleno siglo XXI! ¡Enhorabuena!

Entonces yo pensaba ¿que clase de Dios justo pregona la Iglesia que tenemos, que envia a niños inocentes, sin responsabilidad alguna por los actos de sus padres, a un sitio tan horrible como ese, solo porque no les han bautizado?

...
 
U
unaopinion
27/01/2009 11:39
edu06
En cuanto a la labor especificamente social te garantizo que si desapareciera la Iglesia los servicios sociales de nuestro pais estarian desbordados. [/quote dijo:




Si desapareciera la Iglesia, se podían dotar las cantidades asignadas a la misma a los servicios sociales, es lo que contablemente pudiera llamarse, y tú qu


Si desapareciera la Iglesia, se podían dotar las cantidades asignadas a la misma a los servicios sociales, es lo que contablemente pudiera llamarse, y tú que no "estás flojo en en contabilidad", entenderas, como costo de oportunidad
 

Fin del hilo
70  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento