Volver al foro
B
BEJAYNA
23/04/2010 11:41
 Claro que os a venido bien para a hacer mas publicidad!!!!! como funcione en base a la publicidad que estais haciendo va a ser todo un exito! enhorabuena y creedme que es sin ningún sarcasmo!
 
B
BEJAYNA
23/04/2010 11:39

Me parece que os habéis picado bastante! no era mi intención de verdad! saludos!
 
casarrubios2
casarrubios2
23/04/2010 11:36
Para conocer algo más de este cole os recomiendo que entréis en su página en la sección de noticias. Es muy clarificador leerlas todas. En su línea a medio y largo plazo.

http://www.colegioedithstein.es/inicio/9743.html
 
M
mama-pre
23/04/2010 10:15

Yo, yo misma y mi yo particular, sólo podemos decir que de momento estamos muy contentas con el cole. El año pasado a estas fechas andaba cardiaca perdida, perdón, andábamos (que somos 3 ), con la conjunción cole-puntos.
Obviamente lo de que somos 3 es broma , pero sí es cierto que estoy contenta con la elección y mi pequeño también, que es lo más importante. 

 
I
irenet
23/04/2010 00:52
Ya puestas, propongo otro nombre: AMASS"Asociación de Madres afectadas por el síndrome subliminal ".

jajjaa, en vez de AMPA, "amass".

Es cierto que muchas madres/padres hemos conocido el colegio gracias a foros y me alegro, para eso están.
 
A
agmr
22/04/2010 22:40
Ya puestas, propongo otro nombre: AMASS"Asociación de Madres afectadas por el síndrome subliminal "
Bejayna, es una broma que espero sepas encajar, pero la culpa la tiene Gregoria porque me ha tenido riendo durante un buen rato con su lobby pro-Edith
Besos

 
G
gregoria
22/04/2010 21:43
Perdón por mis faltas, es lobby ( es que yo con el inglés.....).
 
lusan
lusan
22/04/2010 21:18
Coincido contigo agmr, me gusta el nombre, je,je. A ver si tienes suerte y te cogen este año porque de verdad que da gusto leerte, teniendo en cuenta que de momento no te vincula nada con el cole.
¡ains, me refiero a que cojan a tu nene claro, no a ti...!
 
A
agmr
22/04/2010 19:26
Gregoria, me gusta ese nombre. Me has echo reir . Lo que he visto en este cole no lo he visto jamás. Unas mamás que se unan con tanta fuerza para defender la educación que quieren para sus hijos. Quizás sea porque el Artica o el Ábaco no han sufrido tantos ataques y eso ha provocado más unión en el Edith. Da gusto leeros y a mí no me aburre.
Por cierto, Bejayna, si tienes dudas ve al administrador de este foro y solicita los IP a ver si te coincide uno solo.
 
G
gregoria
22/04/2010 17:53
Qué movidito está este foro últimamente. Una de dos, o tenemos una personalidad múltiple o pertenecemos a un loby pro-Edith Stein.
Alguien opina otra cosa?
 
lusan
lusan
22/04/2010 16:48
Si ya decía yo que eras un poco rarita Alex...¡ains, que hago??! si estoy hablando conmigo misma... esto de tener multipersonalidad es muy complicado!!!
 
G
gregoria
22/04/2010 16:15
Bejayna, creo que haces bien en mostrar tu opinión, para eso está el foro. Creo que los que ya pertenecemos a este cole no necesitamos hacer publicidad de él, estamos encantados de ser los que somos. Lo que hacemos es compartir lo que ya sabemos con gente que en algún momento haya podido estar interesada, o no. Si realmente te aburre este foro, pues ya sabes, con no leerlo tienes suficiente.
Creo que hay gente que se ha enterado de muchas cosillas a través de él y sobretodo a través del otro que comenta ILRubio.
 
B
BEJAYNA
22/04/2010 13:24
Quizá no me explice bien  y subliminal no sea la palabrá más adecuada, lo que quería decir es que muchas personas( o a lo mejor solo una con el  mismo nick) da su opinion cuando se nota claramente que lo que hace es publicidad, lo que es totalmente licito, solo que ya aburre un poco.
Porque es colegio Abaco o el Artica también fueron nuevos y concertados y no necesitaron publicidad para funcionar perfectamente.
Siento si he ofendido a alguien que por lo visto así ha sido
 
I
irenet
22/04/2010 11:06
Da gusto leeros y ver lo contentas que estáis por todo lo que aprenden vuestros hijos.

Estoy deseando que salgan las listas y compartir con vosotr@s toda esta iludión el curso que viene.
 
lusan
lusan
22/04/2010 10:31
Para que no se me tache de hacer "publicidad subliminal":

COLEGIO EDITH STEIN
UN PROYECTO EDUCATIVO INNOVADOR
www.colegioedithstein.es
c/ del Solara s/n 208041 Madrid
Tlf: 91616125866
secretaría@colegioedithstein.es


Ala, publicidad pura y dura, espero no molestar a nadie...
 
A
agmr
21/04/2010 22:35
Bejayna, para mensajes subliminales, las explicaciones subjetivas que escucharán nuestros hijos en las clases de Educación para la Ciudadanía, las insinuaciones que aparecen de vez en cuando en las marquesinas de los autobuses, las ideas que transmiten las series de televisión y los programas de la telebasura, la imagen que ofrecen algunos de los famosillos (qué bien es vivir sin trabajar, insultando a todo el mundo, y teniendo una vida frenética). Eso no lo quiero para mis hijos y necesitamos de ayuda porque no podemos tenerles en una burbuja. Lo que pasa es que no está de moda hablar bien y se ofrece más credibilidad a quienes se dedican a poner a caldo a todo el mundo. Así,¿cómo vamos a levantar este país?
 
T
tulita
21/04/2010 14:01
Hola, por si a alguien le sirve o le interesa, en el país digital aparecen los resultados de una prueba de nivel a primaria que se hace a todos los coles (públicos, privados, concertados), se puede poner el distrito de Carabanchel y aparece la clasificación por nota.
Saludos.
 
G
gregoria
19/04/2010 18:01
Hola bejayna, yo creo que no es publicidad subliminal, es publicidad y promoción abiertamente. Se tiene que dar a conocer porque es nuevo, y como no está construido todaviá necesita un empujón. El proyecto es muy bueno, ahora, la experiencia y el tiempo nos demostrarán si alcanzan ese nivel; mientras tanto yo confio en este colegio que hasta ahora lo están haciendo genial. Evidentement, cada uno que elija el que crea que es mejor para sus hijos.
 
B
BEJAYNA
19/04/2010 17:42

demasiada publicidad del Edith Einstein no? el otro día hasta me los encontre en el islazul que tenían un stand aparte de toda la publicidad subliminal que se hace en este foro, pero vamos que yo no tengo nada en contra de ese cole, sólo que lo veo ya hasta en la sopa!
¿ si es tan bueno como que tienen que darle tanta publicidad?
 Espero no ofender a nadie, no es nada personal

 
lusan
lusan
19/04/2010 15:56
pues nada Dan_te, ya nos contarás que tal la entrevista, seguro que bien; mucha suerte!!!
 
D
dan_te
18/04/2010 13:58
Gracias Irubio, lusan, gregoria....Ya me he pasado por el colegio, ahora solo me queda la entrevista con el director que me comentó que durarçia unos 45 minutos para ampliar el proyecto educativo......así que me llevaré todas mis dudas anotadas.

Me relajé bastante, hay suficientes plazas y aunque no tenga los 4 puntos, también me dijeron que no hay muchos niños con hermanos y aparte de las plazas que ofertan, nadie tendrá muchos puntos. (o eso entendí).

Yo también creo que es mejor cambiar ahora de cole que no cuando son mas mayores, pero nunca me ha convencido ningun colegio. El año pasado no me enteré de la existencia de Edith.
Tan solo pensé en  el Nuevo Centro y es demasiado caro hasta los 18 años..... 


gracias
 
A
apbf
16/04/2010 13:24

Estas son las plazas en el Pinar de San José
Curso escolar Plazas libres
ED.INFANTIL II CICLO 3 AÑOS 110
ED.INFANTIL II CICLO 4 AÑOS 0
ED.INFANTIL II CICLO 5 AÑOS 0
ED. PRIMARIA PRIMERO 10
ED. PRIMARIA SEGUNDO 0
ED. PRIMARIA TERCERO 4
ED. PRIMARIA CUARTO 0
ED. PRIMARIA QUINTO 1
ED. PRIMARIA SEXTO 1
E.S.O. PRIMERO 0
E.S.O. SEGUNDO 0
E.S.O. TERCERO 16
E.S.O. CUARTO 7
 

 
lusan
lusan
15/04/2010 21:12
Hola Dan_te, estoy con ILR, si quieres cambier, mejor este año que supongo será más fácil ya que hay muchas plazas para esa edad. El año que viene que entiendo que tu hijo estaría en 1º de primaria será más dificil, porque pasarán todos los que hayan entrado este año en 3º de infantil aparte de toda la gente de fuera que lo solicite.
Decirte que a nosotros nos encanta cómo funciona el cole, pero bueno, no me voy a repetir, que los que leen el foro ya lo saben.
Hasta pronto y suerte!!!
 
D
dan_te
13/04/2010 23:55
Hola.

Vivo en La Fortuna y llevo aquí a mi hijo al colegio. Mi marido trabaja en Carabanchel Alto y estoy intentando cambiar de colegio.

El curso que viene mi hijo estará en 3º de Infantil y he llamado al Colegio Edith Stein y me han comentado que para hacer el cambio sin problema, que me pase por el colegio y me informan. Tenemos pensado ir esta semana, pero leyendo el foro me gustaria que me comentasen mamás del colegio que tal las clases de 5 años y si realmente hay problemas de plazas o no. 

El año pasado intenté cambiarle a otro de la zona pero no lo conseguí y me gustaría hacerlo antes de que fuese más mayor.

Gracias

 
G
gregoria
12/04/2010 22:36
 Suerte para todos los que elegís colegio. A ver si todos conseguís los que queréis, por que por experiencia es una decepción no entrar en el que se busca. 
A los del Edith Stein, espero veros en Septiembre, yo creo que este año no váis a tener problemas, aunque es un agobio hasta que salen las listas.
Suerte.
 
A
adean8
12/04/2010 21:46
Yo también espero veros Lusan, irenet. Confio en mis plazas y en toda la información facilitada por el colegio. Seguro que todos tendremos el cole que queremos; es bueno que un barrio como este tenga ofertas y cuantas más mejor para poder elegir (al menos este año. jejej)

 
lusan
lusan
12/04/2010 21:32
Pues nada Irenet, que tengas mucha suerte, seguro que entráis. Si me entero de como va la cosa ya os lo comento.
 
G
goldfish
12/04/2010 13:08
Mis hijos van a infantil al Pinar de San Jose, en principio, por que no nos podiamos permitir otro colegio......., pero la verdad es que estoy encantado, tanto con el centro como con el profesorado, las profesoras de infantil, como bien dices, estan implicadisimas con su trabajo y los niños las quieren con locura.

Ademas no he notado mucho cambio de nivel entre alumnos de centros concertados de la misma edad y mis hijos.

El baby va por colores segun los años (3 años, azul, 4 años, rojo y 5 años, verde), a partir de aqui el uniforme es opcional (yo lo pondria obligatorio o lo quitaria, ya que no tiene sentido que unos niños lo lleven y otros no.....)

No se cual sera el corte de puntos, para entrar al colegio, pero tratandose de un colegio publico no creo que sea muy complicado ya que conozco gente que trae a sus hijos aun viviendo en Leganes.

Un saludo.

 
I
irenet
12/04/2010 12:05
Suerte a todas las mamás que tienen que decirdirse por un cole,

Lusa, ilrubio, la semana pasada estuve hablando con Dori para ver como estaban las expectativas, pero nada nuevo. Sólo que espero veros en septiembre.
 
A
apbf
06/04/2010 13:33
Vegaluz, ¿sabes cual es el corte de puntos para entrar en el pinar de San José? Estaría interesada pero no para este curso sino para el 2011/2012
 
A
apbf
06/04/2010 13:31
Vegaluz, ¿estás contenta con el Pinar de San José? Yo me acabo de mudar y los niños siguen en sus antiguos coles, el año que viene me gustaría que el peque entrase en infantil y la niña en primaria, ¿cuál es el corte de puntos?

Gracias

 
A
adean8
06/04/2010 10:47
Empiezan el lunes que viene.
 
lusan
lusan
05/04/2010 19:30
Agmr, no lo podía haber expresado mejor... A ver si tienes suerte y cogen a tu hijo el curso que viene ¿entraría en 2º de infantil con los nuestros no?
Adean8, en tu caso, no creo que tengas problemas de plazas para primaria. De todos modos, suerte también. ¿que día empieza el plazo de solicitud? ¿el 15?
 
A
adean8
29/03/2010 00:15
Es una decisión muy dificil, yo también he estado esperando un cole que me gustase en el barrio y al que pudiera llevar a mis hijos sin decirdirlo una comisión y el año pasado perdí la oportunidad porque me dió miedo llevarlos al Edith Stein.

1. No podía llevar a los dos juntos ya que no estaba toda la etapa de primaria.
2. Me dieron miedo los comienzos.

Escuché todo tipo de comentarios, a favor y en contra, como en todos los lados y lugares. De hecho, no habrá colegio o empresa que no tenga competencia y eso es bueno; pero de ahí surgen los malos comentarios.

Hoy estoy arrepentida de no haber llevado a mis hijos a ese colegio; para el curso que viene no se me escapa. (si los puntos me lo permiten) y espero no tener problemas de plazas en Primaria.
 
A
agmr
27/03/2010 17:46
Premun, yo no me he ofendido con tus planteamientos. Simplemente he hecho una observación y ahora te hago otra. En mi círculo de amistades con frecuencia tocamos el tema de la educación porque nos preocupa mucho y concluímos diciendo que la cosa está muy mal, que cada vez hay más fracaso escolar, más indisciplina en las aulas..., jaleos de todos los colores y vemos a los adolescentes con unas ideas y unos valores que no quisieramos ni en pintura para nuestros hijos. También decimos que esto tiene que cambiar, que tiene que salir por algún sitio las soluciones a tanto problema. Y resulta que vemos en nuestro barrio y zona unos señores que impulsan un colegio que a simple vista merece la pena en cuanto ideas, luego ya veremos con el tiempo, y los machacamos a campañas de dimes y diretes. Con esto quiero decir que nuestra zona está necesitada de muchos colegios como el Edith Stein y no me extraña que muchos opten por irse a otras zonas no sólo de poder adquisitivo más elevado sino también de otros sitios en las que son mejor acogidos y aceptados. Premun, sinceramente, hay mucha gente que le interesa que no salga adelante este proyecto ¿por qué? ni idea, parece que quieran y prefieran que todas estas iniciativas se vayan al norte de Madrid y se mantenga marginada nuestra zona. Lusan, el año que viene nos vemos, con el permiso de los puntos y de la Comisión, claro.
 
I
INTEGRISTA2
26/03/2010 20:03
irenet y premun , creo que dais por hecho que elegis centro .Que si entrevistas que me decidire por el mas barato o caro ,  no se me da que estais un poco mas bien mucho perdidos o perdidas .Em primer lugar te dan a  decidir una lista con varias opciones por prioridad , si no entras en el primero despidete de elegir ( a no ser  que la segunda opcion sea un publico libre de plazas ) .Con  4 puntos no teneis opcion de elegir ningun centro , mas bien os daran lo que que sobre , que suelen ser  centros que realmente si tendreis motivos para preocuparos y no por las chorradas de costes ,uniformes etc... si no por asuntos muchos mas serios.Pues esta es la cruda realidad  a si que amigos o amigas  ¡¡¡¡ RINNNNNNNNNN DESPERTAR QUE SUENA EL DESPERTADOR¡¡¡
 
lusan
lusan
26/03/2010 15:56

Ey Irenet, lo tuyo si que no son preguntas absurdas, son las inquietudes normales de una madre. En cualquier cole o guarde te llaman a casa si el niño está malito para que pases a recogerlo. En este cole con la ventaja de que te llevas al nene con el diagnóstico hecho.

Y si que al principio de curso te piden fotocopia del libro de vacunación y cualquier dato médico que requiera una vigilancia especial.

Respecto a lo de las comidas, les supervisan las profes; yo te cuento mi caso, mi niña come como una lima, pero la fruta había sido para ambas una tortura. Se lo comente a la profe para que estuviese más pendiente y resulta que en el cole la come sin ningún problema. Y no es que me lo diga la profe, es que mi hija dice que la fruta del cole está buenísima... Con esto no quiero decir que fuese su seño la que lo consiguo, sino que los niños no se sabe por donde van a salir, vasta que digas que come mal, para que llegue al cole y al ver a los demás niños se anime y no deje ni las miguitas...

No te agobies, en su debido momento, comenta con su profe cualquier cosa que te preocupe aunque te parezca una tontería que seguro que te ayudarán a llevarlo mejor.

Y otra cosa Premun, como bien dices, los uniformes no me parecen baratos lo he dicho siempre, pero lo digo objetivamente, no me fundamneto en cometarios, rumores o suposiciones. Ah, y menos mal que el atraco al que alude irenet no ha sido en Orcasitas ¡vaya, si pasa en todas partes!

 
I
irenet
26/03/2010 14:24
Vaya si antes se habla, antes pasa. En este mismo foro comentan en otro enlace el atraco a dis niños en el barrio.

Yo sigo con mis dudas y preguntas: esta semana ha tocado ir al pediatra y las dudas van por ahí. ¿qué pasa si se ponen malitos? ¿habeís llevado un papel o algo con el historial médico del niño? No me parecería nada raro ni grave; pero por mucho que el cole tenga pediatra, si se ponen malos a mí me gustaría que estuviese en casa puesto que se descansa mejor. Ya me han avisado que el primer año de coles son todos los catarros y gripes del mundo.

Otro tema de pediatría o control de comida, no sé quien lo controlará: mi torbellino se queda horas y horas mirando el palto de comida, desayuno, cena....no hay forma. Todo le gusta pero la hora de comer es un suplicio y siempre querindo terminar ya con el plato lleno. ¿hay buen control de comidas? Ya le he llevado a dos pediatras distintos y justo de altura y peso está en el límite para su edad y no me gustaría que se quedase atrás.

No sé si hago demasiadas preguntas absurdas pero quiero quedarme tranquila y hacer una buena elección.

Por cierto, os hice caso y he pedido una nueva entrevista con dirección.
 
P
premun
26/03/2010 00:01
Además Lusan, por cierto, a ti los uniformes no te deben parecer muy baratos, ya que dices explicitamente en el foro que tu niña lleva muchos días el pantalón del chandal del mercadillo del barrio, y eso no creo que sea muy correcto.
Editado por premun 26/03/2010 0:10
 
P
premun
25/03/2010 23:49
Pasaré a informarme cuando llegue el momento ya que mi peque todavía no tiene ni 2 años. No obstante, no pensaba que preguntando una serie de cosas haya gente que se sienta tan ofendida. Simplemente quería consultaos cosas que se oyen por ahí, ya que quién mejor que los propios padres para contestar, pero bueno... en fin...
AH! Lusan por cierto, no saques las cosas de contexto,  yo no he dicho que los uniformes fueran carísimos, simplemente pregunté que cuanto costaban más o menos, ya que sois vosotras las madres las que decís en los foros que son caros.
 

Fin del hilo
198  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento