Volver al foro
G
gregoria
15/02/2010 21:24
Hola, yo también llevo a mis hijos al Edith Stein. Quiero decir que estoy encantada. He leído que alguien no había matriculado a su hijo porque eran muy poquitos. Yo tengo a uno en 1º de primaria y también me preocupó un poco ese tema. Finalmente con las nuevas incorporaciones son 10 en clase y es una maravilla. Tienen muy buen ambiente, y están aprendiendo fenomenal, todo muy personalizado. Las profes de primaria lo están haciendo genial.
Yo también defiendo los valores que transmite este colegio. Es católico y no me avergüenzo de ello, al revés estoy orgullosa de las ideas que les transmiten, de ayuda, de esfuerzo, solidaridad.... Prefiero estas ideas que no cuando me metían en la mochila de mi hijo de 5 años panfletos de Comisiones Obreras, o en la ficha correspondiente ponian Huelga.
Además hoy por hoy existe muy buen ambiente familiar, claro que esto es posible porque somos pocas familias.
Desde aquí os animo a que vayáis a la jornada de puertas abiertas el dia 13 de marzo de 10 a 12.
 
I
irenet
15/02/2010 17:42

Menuda tema has tocado mama-pre. Eso no se hace en este barrio.

Te doy toda la razón, pero prepárate para la lluvia de críticas.

 
M
mama-pre
15/02/2010 16:59
Sólo quería comentar algo para los que hablan mal de la enseñanza concertada.
Mi retoño va a un concertado.  Va a un concertado porque en el barrio en el que vivimos la mayoría de los colegios públicos tienen un nivel pésimo y además la criatura sería en clase el "distinto". Ha habido gente muy "liberal" que me ha "pavuleado" verbalmente por opinar que ese no era el ambiente que deseaba para mi hijo. En un caso una era profesora de escuela pública que no llevaba a sus hijos a la escuela donde daban clase porque no tenía el nivel, ni el ambiente, "adecuados". A eso se le llama predicar con el ejemplo. 
No es el único caso que conozco en primera persona a la que le sucede eso. Sólo que en el otro caso la profesora de escuela pública no ponía "verde" a nadie por buscar lo mismo que buscaba ella para su hija: un buen colegio. Una vecina inclusó me comentó que en el cole privado de sus hijos había muchos hijos de profesores de escuela pública y eso le demostraba que lo estaba haciendo bien.

Yo no reniego de la enseñanza pública. No creo que sea un tema de lo mala que es le enseñanza pública, sino de la zona en la que se vive.
Yo no tenía una opción "decente" en la enseñanza pública, si la hubiera tenido no me hubiera negado de ella. Y no me refiero al tema de las instalaciones, que era, con mucho, lo que menos nos importaba, sino a la calidad de enseñanza y al ambiente del colegio.
A lo cual hay que añadir el tema de búsqueda de instituto: los de nuestra zona también dejan mucho que desear.
Respeto a la gente que lleva a su hijo a un público. Creo que han de respetarse todas las opciones. Sólo espero que respeten también la mía, sin descalificar.

Sobre las cuotas que se piden en los concertados. El listón de puntos para entrar a los concertados suele ser muy alto, en algunos se quedan fuera los niños de 6 puntos, no se trata por tanto de una opción "obligada". Los concertados siempre informan a los padres de las llamadas "cuotas voluntarias", que en teoría se cobraban en prestación de determinados servicios extras. Si alguien no está de acuerdo con esas cuotas, nadie le obliga a llevar a sus hijos a ese colegio. Son colegios que normalmente se "eligen".

Sobre el "concierto" o el dinero que destina la administración a los colegios concertados. Al habla con la directora de un colegio concertado, distinto al de mi peque, me reconoció que necesitaban la aportación que pedían a los padres, de unos 40€ euros al mes, porque el dinero que les hacía llegar la CAM se les quedaba escasísimo.  Apenas cubría gastos. Y estoy hablando de un colegio de barrio de toda la vida, sin piscina, ni gimnasio grande ni nada de nada.
De hecho, en la prensa apareció que la CAM favorecía la enseñanza cocnertada porque le suponía considerablemente más barata que la pública.
 
A
adean8
15/02/2010 12:20
Ilrubio, garcias por la información. ¿Necesitamos invitación por parte del colegio para el día jornadas Abiertas? ¿Es todo el día y podemos pasar a la hora que queramos o hay horarios establecidos por grupos? En otros coles se hace así para que no haya mucha gente.

En la web he visto la informaicón pero no me queda claro.


Gracias
 
A
adean8
13/02/2010 18:10
ILRUBIO, Hola. A mi también me gustaría que me contasen qué tal este primer año de colegio en Edith Stein. Yo el año pasado estuve apunto de matricular a mi hija para 2º de Primaria pero como había tan pocos níños matriculados me echér para atrás.

Otra cosa por la cual no lo hice fue porque tengo a otro niños en 5º y para él no abrían curso.

Para el próximo curso quiero llevar a los dos. Yo ya me entrevisté con el Director, el verano pasado, y la verdad que realmente amable y el cole tenía una pinta incríble. El proyecto educativo que me comentó (más de una hora de entrevista) estupendo, y las futuras instalaciones serán inmejorables; porque he pasado por allí y varias veces y quién diría que eso son modulos, no sé como estarán por dentro, pero por fuera dan el pego. Así que todos los planos que nos enseñaron a mi marido y a mí tenían muy buena pinta.

¿Qué tal han funcionado primaria este año? Espero que este año no haya problemas de plazas, ya he leido en la web que abren toda primaria y parte de Secundaria. ¿Estarán las obras terminadas?

Gracias

 
I
irenet
13/02/2010 16:57
Ignacio, Ilrubio, gracias. ¿Sabéis si para el año que viene tendrán ruta escolar? me informaron que según demanda pero si sois de la zona, ¿hay más familias que lleven a los niños al cole?

Si llevo yo al cole, tendría que hacer uso del servicio de guardería y me da pena desde tan prontito, pero si hubiese ruta mi marido sale más tarde de casa.

Gracias
 
L
leya
10/02/2010 22:10
Perdón, quería decir las últimas pruebas cuyas listas con las calificaciones fueron publicadas; porque a partir de ese año se prohibió hacer públicas las notas.
 
I
ignacio_78
10/02/2010 22:08
Irene, llevo a mi hijo al Edith Stein y lo llevamos allí pensando en futuros años, porque el curso pasado no teníamos proximidad de puntos ni nada. Y menos mal, porque este curso con la de clases que van a abrir, me temo que puede que exista algún problema. Todos los padres estamos encantados. Todo lo que puedo decirte es maravilloso, de secta nada, lo que realmente importante en la sociedad en que vivimos son los valores humanos, y ver a nuestro hijo como ha aprendido acoomportarse en una mesa, el respeto que se les inculca desde niños a los demás, el cariño y afecto de todas sus profes y compañeros. Es alucinante todo lo que aprendido en estos meses. En definitiva, valores que nos encantan del colegio y que queremos que sepan transmitir a nuestros hijos para intentar cambiar la sociedad tan egoista en la que vivimos. A la vista esta que en este foro que sólo se critica a la gente, se habla de gitanos y de cosa que nada tienen que ver con se un punto de encuentro e información entre vecinos.

Sólo puedo recomendarte que hables con el director del colegio, es encantador y te explicará todo el proyecto educativo de manera detallada. Además, todas las dudas que tengas te las atenderá personalmente.

un saludo

 
L
leya
10/02/2010 22:04

Efectivamente es así. De hecho, en las últimas pruebas que realizó la Comunidad de Madrid de sexto de primaria ,el Artica obtuvo una puntuación penosa por debajo del Machado, cosa que me sorprendió bastante. El Ábaco no aparecía puesto que se abría al año siguiente.

 
L
LAGOSUR
10/02/2010 15:41

Los puntos de corte tanto en el Abaco como en el artica fueron 5 puntos, no 4, y no todos los de 5 puntos entraron. Mi consejo es que si no tienes 5 puntos mínimo nolo pongas como primera opción, elige otro, aunque rellenas la solicitud con 8 colegios, solo cuenta el que pongas primero, si no entra en ese... te coloca al niño/a la comisión, y te lo digo por experiencia, nosotros pusimos de primera opción el Abaco, teníamos 4 puntos y no entró, me colocaron a la niña en el Machado, que yate habrán dicho todos que es lo peor, pero mira... nuestro disgusto fue tremendo y dijimos de dejarla este año y despues sacarla y no lo vamos a hacer... ni es tan bueno lo que pintan bueno, ni tan malo lo que pintan malo.
 

 
A
amespa
10/02/2010 15:11
El corte estubo en 5 puntos
 
I
irenet
09/02/2010 23:03
Gracias saratval.

Mi correo es: claragarciareyes@gmail.com. Si me puedes mandar información estaría muy agradecida.
 
S
saratval
09/02/2010 17:44
En este foro no se puede hablar de ningun tema,se saca a debate siempre cualquier cosa que nada tiene que ver con lo que se pregunta.

Trabajo en un cole público en Santa Eugenia que no voy a decir cual. Llevo a mis dos hijos al Amorós y es el que te recomiendo. Para que entrase el primero  ( ahora está en 5 años) si que tuve más problema pero el curso pasado el pequeño entró sin problema, pero claro, tenía más puntos por el mayor. Tiene sus cosas buenas pero también hay cosas que no me gustan, como el poco control que tienen con las horas extraescolares y sus cobros, pero siempre me indican que no es culpa de ellos y también tienen razón. Por lo demás yo estoy contenta y con el profesorado también. Compañeras de clase de mi hijo tienen hermanos mayores en el cole y también están contentas.

También te digo que yo prefería llevar a mis hijos a coles con más solera y no a los nuevos que van abriendo en los barrios, porque todos al principio tienen sus problemas.  No sé si has mirado el Nuevo Centro, es un cole enorme y también tienen un nivel buenísimo, creo que dan Inglés, Chino y no sé que más.... Pero claro, es privado y no sé si puedes pagarlo. Si preguntas en su foro te hablarán maravillas y si preguntas en el cole de enfrente hablan pestes de él. Pues así es este barrio. No se respeta la opinión ni gustos de nadie, pero los vecinos ni cuidan sus propias calles ni parques donde pasean pues como para pedir que se respete a los demás.

Mi consejo es que no hay colegio perfecto y que no mires en foros ni busques opiniones de nadie porque te vas a encontrar muchas a favor y muchas encontra. Es lógico,cada uno tiene una forma de ver la vida y han tenido sus experiencias. Ve a los colegios que te interesen y pide allí información y según la confianza que te den sigue tu intuición.

Dicho esto, espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Como he dicho apenas escribo en el foro aunque si lo suelo leer. Si quieres más información del colegio Amorós ponme tú correo electrónico y te escribo y te intento aclarar las dudas que tengo.

 
I
irenet
09/02/2010 17:15
Creo que cada uno es libre de elegir la educación que quiere para sus hijos. No sé si se pueden elegir o no las horas de religión, no es algo que me preocupe.  No he vsito la lista de libros escolares, tan sólo se los precios y no creo que con tres años hayan incluido un libro de religion.

¿Alguien lleva a sus hijos al María inmaculada puede informarme de qué tal funciona? Parece muy pequeñito a simple vista por fuera pero en la web he visto que tienen 3 cursos por cada clase de Infantil.

Gracias a los que participan de manera correcta en los foros.
 
L
lorien7
09/02/2010 12:52
irenet dijo:

Respecto a los actos religiosos, tan sólo en las fotos he visto una misa. Yo en mi cole de curas y mi marido también lo hemos tenido,. y en Semana Santa y fechas señaladas, supongo que como todos los concertados religiosos de la zona.

A mi ese tema es el que menos me importa la verdad, no croe que en niños tan pequeños vaya ha influir mucho ir a misa. Y dan religión las horas lectivas del MInisterio, ni más ni menos.


Ya, pero las horas lectivas religiosas en este colegio no se pueden elegir ¿no? y... ¿seguro que no influye en los pequeños? ¿que nos creemos, que son idiotas? Todas las religiones buscan adeptos desde su más tierna infancia, es su forma de sobrevivir, no lo enmascares de otra cosa.

Ese colegio tiene pinta de secta total, y, como he leido en otro hilo tu pareces muy muy muy interesada en publicitarlo.

Sinceramente, me parece legítimo que los dueños o personas participativas en los intereses de los colegios los publiciten, lo que me parece fatal es que se hagan pasar por padres y madres super preocupados por buscar colegio buscando opiniones que al final acaban dando ellos.

No me gustan las tomaduras de pelo y aquí se ven demasiado a menudo...
 
I
irenet
08/02/2010 22:46
Por supuesto que abren plazas en todos los coles con 3 años. Hablo solamente de puntos. Aquí no hay puntos por hermanos ya que no hay niños mayores y tampoco pasan de 2 a 3 años; por tanto hay más posibilidades de plazas.

Sólo es un dato más a tener en cuenta para elegir orden de preferencia, sin más.
 
casarrubios2
casarrubios2
08/02/2010 16:54

¿Has visto los enlaces recomendados de interés?....creo que la pinta es de que sean mucho más fundamentalistas.
Plazas de 3 años ofrecen todos los coles del PAU religiosos y no religiosos...además todos están a diez minutos andando y no a diez minutos como está la Meseta de Orcasitas, que es donde ese colegio.
Como te decía antes creo que Amorós, los salesianos, las escolapias, ...son colegios religiosos con un perfil mucho más suave y conocido, si lo que buscas es un colegio religioso.

 
I
irenet
08/02/2010 16:38
Respecto a los actos religiosos, tan sólo en las fotos he visto una misa. Yo en mi cole de curas y mi marido también lo hemos tenido,. y en Semana Santa y fechas señaladas, supongo que como todos los concertados religiosos de la zona.

A mi ese tema es el que menos me importa la verdad, no croe que en niños tan pequeños vaya ha influir mucho ir a misa. Y dan religión las horas lectivas del MInisterio, ni más ni menos.
 
I
irenet
08/02/2010 16:35
No creo que tenga nada que ver con Nuevo Centro, o eso creo, no me dijeron nada pero tampoco pregunté.

Es una alternativa para los que no tenemos puntos. Estarán todas las plazas libres. Ofertan 100 en tres años y todo Primaria igual. Así que seguramente se entre sin puntos, al igual que el año pasado.

No está tan lejos. Son 10 mntos escasos por la Avenida de los Poblados o por la M-40 tiene salida directa al cole. Además, si hay ruta...

 
casarrubios2
casarrubios2
08/02/2010 16:32
A mí me parece que tiene una fuerte carga religiosa, mucho mayor que la de los colegios religiosos tradicionales del entorno (Amorós, Escolapias, etc).
Si visitas su página web lo ves enseguida: mira los enlaces recomendados, las fotos de los diferentes actos religiosos a lo largo del año,etc.
Yo prefiero una educación laica pero...cada uno que obre según sus principios e ideas familiares.
Creo que tenemos buenos colegios en el entorno del PAU y no hay que irse tan lejos.
Además el Colegio Edith Stein no tiene nada que ver con el Colegio Nuevo Centro.
 
M
marxmar
08/02/2010 12:00
Los q vivimos en el PAU tenemos 4 puntos en el colegio Edith Stein, este colegio creo que es de los mismos dueños que el colegio Nuevo Centro y por lo que he sé es bastante bueno.
 
I
irenet
04/02/2010 20:14
Hola de nuevo.

Os cuento para quien esté interesad@. He estado en el Colegio Edith Stein y la impresión que me he llevado es que tiene pinta de ser un colegio fabuloso. Me ha atendido en director y me ha explicado el Proyecto Educativo, innovador en muchos aspectos y muy interesantes.

Las instalaciones aún no están terminadas pues el cole abrió este curso en septiembre, pero son varios edificios con sus piscinas y pabellones de deporte.

Es un cole de 4 clases por curso, y este año hay abierto hasta 2º de primaria, con Infantil bastante lleno, sobre todo en 3 años. Para el año que viene abrirán el resto de la etapa de primaria y ESO.

El curso pasado no hubo problemas para entrar, nadie que lo solicitó se quedó sin plaza. Este año se preveé mayor demanda. Además, como en el cole no hay hermanos mayores puesto que no hay niños, esos puntos no tienes que añadirselos a nadie, con lo cual con 3 años es muy probable entrar y en Primaria tirado.

También tienen clase para dos añitos.

Los precios son similares a otros concertados de la zona, se paga la cuota de comedor, uniformes, libros y tienen horario de desayuno y extraescolares. También tienen escuela y orientación para padres. Además de una pediatra en el centro.

Aún no se puede solicitar la plaza en ningún cole, pues no está abierto el plazo de matrícula, pero siempre es buena opción conocer otros coles cercanos a la zona, puesto que el tema de puntos en Artica que es el que más me convence o Amorós está complicado. Yo tan sólo tengo los de proximidad, así que es dificil. Aún así, pediré información en otros coles en este mes de Febrero y Marzo para cuando se abra el plazo tener claro que cole quiero poner en primer lugar.

La página web tiene muchas fotos muy chulas de como se trabaja en Educación Infantil, un proyecto de innovación a edades tempranas que continúa en Primaria con atención personalizada a cada niño.

Si alguien tiene más información me gustaría conocerla; pues esto de tener que elegir cole me temo que es algo complicado y sin conocer a nadie personalmente que lleve a sus hijos a algún cole del barrio estoy un poco preocupada y nerviosa; pues elegir un buen cole está en juego la educación de tus hijos.

 
I
irenet
01/02/2010 23:56
Gracias JULIO G; menudo diferencia de información entre unos y otros.

Esto de buscar coles es una locura....
 
JULIO G
JULIO G
01/02/2010 16:06

Irenet, solo una pequeña puntualización a información que te han dado antes,
en ningún colegio de la zona (Incluido el Público) el corte ha estado en 4 puntos,
(4 puntos los obtienes ya solo por proximidad), en la mayoría el corte ha estado en 5
(Que quere decir que ha entrado alguno de 5, la mayoría se han quedado fuera) y en alguno incluso 6.

 
I
irenet
01/02/2010 11:46
He llamado al Amoroós y me han dicho que açun no puedo entrevistarme con nadie, que debo esperar un mes más, que hasta que se abre el plazo de matrícula. Ya se que faltan 2 meses pero creo que es mejor visitar los colegios antes para anotar tus preferemcias, aunque luego no sirva de mucho.

Así que he llamado al Edith Stein y me han dado cita para una entrevista, además me han contado que le curso pasado entró todo el mundo que lo solicitó pq se abrió en septiembre, pero que este año no saben la demanda que iban a taner. Ire a informarme a ver que tal y llamarétambién Abaco y Artica.

 
B
Bety
01/02/2010 10:29
Bueno eso de que tiene menos demanda hay que verlo, el año pasado el corte fueron 5 puntos y con esa puntuación se quedo muchisima gente fuera....... Claro que la demanda puede variar por años, a lo mejor el numero de niños de 3 años en el barrio ha variado.....Pero te digo de buena tinta, que el Amoros es de los mas solicitados........
 
D
des_esperante
30/01/2010 21:50
Hay menos demanda que en Artica, eso seguro; y es más barato.
 
D
des_esperante
30/01/2010 21:50
Miré la lista y están también en cuatro puntos.

Ve a verlo, están haciendo un polideportivo cubierto nuevo y son Marianistas, tienen muchos años de experiencia en educación; además son una orden bastante abierta.

Un saludo
 
I
irenet
30/01/2010 15:17
Gracias a todos por la información que me han facilitado sobre los colegios. Sólo pretetendría eso, informarme, así que yo no voy a entrar en polémicas.

des_esperante, ¿Conoces el colegio Amorós? ¿Puedes facilitarme más información? ¿Hay muchos problemas para entrar?¿puntos de corte del año pasado?

Gracias
 
D
des_esperante
30/01/2010 13:16
En base a esa sociedad plural y libre que dice seguir le animo a reconsiderar su postura. Soy cristiano, creyente y gracias a Dios tengo fe, y no se me ocurrirá jamás discriminar a alguien porque piense de modo diferente a como lo hago yo.

La religión católica, es plural y libre, lo más seguro es que viva un poco al margen de ella y por ese motivo tenga que recurrir a documentales para informarse. Yo le animo a ir a la parroquia del PAU, a visitar el colegio Amorós o los Salesianos; le animo a buscar en su corazón la verdad y después si ve oportuno y atendiendo a las definiciones del diccionario a las que hace referencia, aplicarlas.

Como cristiano, me siento insultado, pero como persona me da pena el argumentario empleado para defenestrar una institución con más de dos mil años de historia y que ha aportado unos valores a la sociedad occidental disfrutados por todos, entre ellos la pluralidad y la libertad.

Gracias a Dios el Vaticano es un tesoro al que todos podemos acceder libremente (seamos cristianos o no), es un tesoro universal y gracias a Dios la Iglesia en nombre del Papa, ya ha pedido perdón en muchas ocasiones por el error que supuso la inquisición.

Sigo pensando que el mejor colegio del PAU es el Amorós.
 
A
aranfer
29/01/2010 19:39

Pues no se si conoce el funcionamiento de los colegios concertados de la zona Sr. Puyol, pero ninguno que yo sepa es sectario.
Las creencias de la gente, sea religiosa o no, no son sectarias, lo sectario es lo que usted argumenta, porque lo lleva todo al extremismo y eso es lo peligroso y por lo cual se han cometido muchos errores a lo largo de la historia.
 

 
D
des_esperante
29/01/2010 16:39
Pido al moderador del foro que elimine la entrada anterior por considerarla incierta y sobre todo ofensiva. UNA RELIGIÓN NO ES UNA SECTA.

En cuanto a colegios recomiendo el Amorós o los salesianos, muy cerca ambos del PAU, en especial el Amorós.

Hablemos claro, soy católico y no soy sectario
 
I
irenet
28/01/2010 18:26
Gracias Pujol. La verdad que por lo que he visto en la web, a mi personalmente no me da la sensación de secta. Si que nombran la religión en varias ocasiones, pero bueno, todo será coger cita e ir a informarse, pq en la web no aclara nada.

Lo veo un colegio católico, como cualquiera de curas o monjas.

A mi lo que más me interesa es poder dejarlo a las 8 en el cole, por eso que tengan servicio de desayuno es fundamental y eso si que lo tienen. Pero de rura escolar no dicen nada y también es muy importante.

Si el Abaco y Artica están saturados, ¿Por cual puedo optar en el barrio? Por lo que se ve en el otro como está recvién abierto no tienen probelmas de plazas.
 
miyo
miyo
28/01/2010 10:09
Hola irenet,
los puntos de corte en la entrada del Ártica este año han sido 4, si bien algunos alumnos con 4 puntos se han quedado en lista de espera.
Supongo que los puntos por hermanos en el centro, patologías crónicas y renta primarán sobre puntos obtenidos por cercanía...

Un saludo,

 
I
irenet
27/01/2010 22:26
Me convence más el Artica por la infoomación que me han dado por teléfono y la atención en secretaría.

Nadie conoce uno que se llama Edith Stein? ¿Tiene ruta escolar en el barrio? A este he llamado y también te dan la información personalizada pero no he cogido horario hasta tener alguna recomendación.

 
O
oso
27/01/2010 17:22
Y que diferencia hay entre ambos colegios?


 
R
rgg67
27/01/2010 09:57
Hola Irenet
Los colegios concertados del PAU, funcionan bien los dos, cada uno con sus pequeñas "pegas" pero como todo. Con tiempo y buen hacer todo mejora.
Respecto a los dos coles concertados (Ábaco y Ártica), el tema bilingüe, no nos engañemos, lo que creemos entender por biligüe no es tal (puede considerarse así determinados colegios privados donde la enseñanza es mitad de horas en español y mitad de horas en inglés) pero en estos no.
Cierto es que tienen profesores nativos y eso se nota, que dan más horas de inglés y tienen más proyectos relacionados y eso también se nota.
Mi opinión es que el nivel de inglés no está nada mal. En primaria tienen 5 horas de inglés a la semana y muy bien aprovechadas.
En cuanto a los puntos de corte no tengo ni idea, pero creo que  tiene más lista de espera el Ártica que el Ábaco, y digo creo.

 
I
irenet
26/01/2010 23:23
hola?
 

Fin del hilo
198  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento