Volver al foro
E
estudioso
21/06/2012 12:03

La unión y la verdad hace la fuerza. Sin beneficiarse a costa de nadie, cada uno que contrate lo que le interese y para ello hay que ofrecer posibilidad de hacerlo, como poniendo las actividades fuera del horario lectivo, asi todos ganamos y nadie reprochará nada a nadie.

 
E
estudioso
21/06/2012 11:59

gracias dily¡

La verdad es que sorprende como se rstá gestionando todo. Yo cuando hablé con Gestión de Centros y despúes de explicarme todo me dijo que parte de culpa la tenemos las familias que damos números de cuenta al cole y aceptamos los cargos sin pedir contratos de los servicios, póliza del seguro escolar que nos amplian sin ser obligatorio, etc etc.

Yo cuando hablé con el centro y dije que no estaba interesada en contratar servicio psicopedagógico, ni seguro escolar (hijos matriculados primaria) y que el material como hasta ahora lo segia aportando y cualquier cosa que necesitaran me lo pidiesen que yo se lo compraba, no me ppusieron ninguna pega.

Creo que haciendo valer nunestros derechos,fundamentando e informándose se puede conseguir mucho. No hay que temer nada.

 
D
dily
21/06/2012 11:51

la verdad que todos tenéis razón a raíz de la circular todos hemos empezado a informarnos y a hacernos preguntas que hasta ahora no tenian respuesta, yo he hablado con la inspectora de educación del colegio artica 917202200 y la verdad que me ha sorprendido todo lo que me ha contado muy profesional y muy efectiva "Beatriz Perez" y por un lado me he sentido engañada porque llevo pagando desde el principio algo que es voluntario con el miedo de que a mi hijo le puedan hacer de menos.... y resulta que también tenían que habernos informado de este escrito todos los años y solo ahora claro cuando a aparecido la inspectora. Os dejo un Real Decreto para que leáis, trata de todo este tema de actividades complementarias y extra escolares.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1694-1995.html

 
E
estudioso
21/06/2012 11:31

Hola Carl0s, efectivamente esta es la táctica que está siguiendo el cole, hacer sentir como mafiosos a los que se "benefician " del resto por no pagar cuotas.

Creo que no se está haciendo nada, yo a título individual lo único que hago es informarme en la Consejeria y dejar constancia, para que cada uno haga lo que crea conveniente. Aunque podríamos proponer algunas acciones conjuntas, ya que desde el AMPA no se está haciendo nada al respecto.

Creo que hay que informar como, me han informado a mi, que TODAS las cuotas por distintos conceptos (como explico arriba) son voluntarios,y que aquella familia que no quiera contratar dichas actividades, material o gabinete lo comunique expresamente al centro que no pasa nada, que tenemos derechos y hay que ejercitarlos y si se vulneran interponer las correspondientes quejas-reclamaciones correspondientes.

Por supuesto no dar el visto bueno a la carta que pretenden firmemos para salvarse de no poner las actividades complementarias fuera del horario lectivo.

¿proponeis alguna accion conjunta?

 
T
tria_ca
21/06/2012 11:28

Efectivamente, quien debiera cumplir las normas sobre conciertos educativos son otros. Entiendo quienes no pagan, de la misma forma que los que sí lo hacemos pero, eso no significa cheques en blanco para que, con nuestro dinero, hagan lo que les de la gana y lo destinen donde mejor les plazca. Si contribuimos al sostenimiento del Centro y las personas que lo conforman lo lógico sería que, de todos esos ingresos, se invirtieran parte de los mismos en el Centro que los genera, y ahí radica el principal problema.

¿Que no les llega el presupuesto con las subvenciones que reciben de la Comunidad de Madrid habiendo percibido en los 2 últimos años en torno a los 1.200 millones de pesetas? Pues a esa cifra suma lo que obtienen por Proyecto, más Comedor más ingresos por otras actividades y ventas y, o yo soy muy torpe, o a mí me salen unos números escandalosos. Tengo el convencimiento que, con esas cifras y números, se puede mantener el Centro, dar una educación de garantías suministrando un material de garantías, asumir la falta de ingresos de aquellas personas que están en su derecho de no pagar, evitar subidas innecesarias todos los años dada la precaria situación de muchas familias, obtener beneficios más que suficientes para su cooperativa y además, invertir en el colegio como corresponde.

El problema es que, además de mentir, son unos torpes ineptos con escasas dotes empresariales, algo en lo que estoy seguro bien podría haberles prestado asesoramiento el personaje que se hacía llamar Juan March (que casualidad, como el nick de algún forero) más conocido como el Banquero de Franco. Toda una fortuna iniciada con la trata de cerdos, el contrabando, los negocios de guerra y la venta de armas.

Que después creara cualquier cosa para impulsar el arte, las ciencias y la cultura, no deja de ser el legado de un impresentable para intentar limpiar tanta mierda.

Y parecidos razonables, hoy, y en este PAU, hay como para aburrir. 

 
C
carl0s
21/06/2012 11:23

Hola otra vez. Ante todo gracias por la información que estáis compartiendo.

Estudioso me podrías indicar que pasos vais a seguir pues yo también estoy interesado sobre todo en lo de las actividades complementarias, me parece injustificado y quisiera que las pusieran fuera de horario lectivo puesto que quienes no puedan o no quieran participar de éstas puedan sacar a sus hijos del colegio, ya que la última táctica del colegio (para mí arte con tinte mafiosos) es marginar a los niños cuyos padres no pagan la cuota y hacerlos sentir como alumnos de segunda clase.

Un saludo.

 
E
estudioso
21/06/2012 10:54

Puestos a compartir información. Mantuve contacto con la Sección de Centros de la Consejería de Educación para que me aclarasen como funciona este tema de cuotas y demás del colegio y lo que me indicaron fue lo siguiente:

1º Son plazas públicas sustentadas con fondos públicos en forma de subvención,por tanto mantienen carácter gratuita en concepto de escolarización. Cualquier otro concepto que se proponga es totalmente voluntario.

2º Igualmente los conceptos que algunas familias abonann en el mes de julio, pensando que son obligatorias, me aclararon los siguiente. El gabinete psicopedagógico es totalmente voluntario y lo tienes que tener contratado con el centro y te tienen que dar por "escrito" condiciones del servicio, y si no interesa no suscribirlo.

El seguro escolar me incan lo siguiente (consulta realizada a la TGSS via internet)El Seguro Escolar se aplica a la enseñanza oficial, básica y superior, desde el
curso tercero de la E.S.O
, teniendo como límite el curso escolar, inclusive, en
que el alumno cumple la edad de 28 años.
En cuanto a la cuota del Seguro Escolar, es fija y por curso académico se
ingresa con la matrícula. A cargo del estudiante 1,12 euros, a cargo del
Ministerio de Educación 1, 12 euros , cuota total 2, 24 euros
 

3º En cuanto al material escolar es un cargo injustificado, Los que teneis hijos en primaria sabeis, que a principio de curso se pasa relación de material a comprar y llevar al aula, no se da ningún tipo de material a los niños con esa cuota que algunas familias abonan en el mes de julio.

Con todo esto varias familias en este mes de junio vamos a la Secretaria del centro a indicar que no deseamos contratar el gabinete psicopedagócio, el material escolar lo seguimos comprando como hasta ahora cada familia y el seguro escolar como no es obligatorio hasta 3º ESO tampoco pagamos la ampliación de la póliza que el Centro tiene contratado.

Lo quiero dejar reflejado para que nadie sienta que ha de abonar nada que no quiera contratar. E igualmente que no se engañe.

Y en cuanto a las actidades complementarias son totalmente voluntarias, y el centro tendrá que acoplarlas despues del horario lectivo, a partir de las 16 horas.

 
C
carl0s
21/06/2012 10:13

Hola a todos.

Estoy de acuerdo Triaca que debemos compartir toda la información sobre que se hace y como se emplea lo que aportamos al colegio, es un derecho, que como consumidores, protege nuestras leyes. Con la circular del otro día siento que solo se nos quiere hacer cómplices de un pago que no debería de existir, pues la constitución establece que la enseñanza obligatoria debe ser gratuita (y éste en teoría es un colegio concertado), y con ello lo único que se está consiguiendo es apartar a los que menos tienen de la enseñanza que quieren para sus hijos, que además es obligatoria.

No sirve para nada el decir, sin argumentos, que uno se vaya a otro colegio por, a mí parecer, lo siguiente:

1º. La oferta de plazas en la zona no es suficiente, por lo cual tampoco se puede elegir mucho.

2º. Y para mí lo más importante, es el colegio Artica el que ha aceptado ser un colegio concertado, y por consiguiente aceptar las normas y leyes que recogen el funcionamiento de éste. No somos nosotros los que debemos aceptar las normas que el colegio aleatoriamente nos exige, sino que debemos exigir que sean ellos los que cumplan con la ley, si no les llega con el presupuesto que paga la Comunidad de Madrid pues que sea un colegio puramente privado, entonces no se nos engañaría y tendríamos la opción de seguir o buscar otra alternativa.

Bueno perdonar por el tocho pero quería manifestar mi opinión, un saludo.


Editado por carl0s 21/06/2012 10:15
 
T
tria_ca
20/06/2012 14:50

No sabía que escudriñar la "información" sobre el motivo y destino de los dineros que todos pagamos (cobra fuerza el "tenemos lo que nos merecemos") estuviera reñido con estar de acuerdo con otras cuestiones que tienen que ver con un centro escolar máxime, si las plazas educativas que existen en el PAU son las que son y están como están. Pero que sean las que son y estén como están no significa que tenga que decir a todo "sí, bwana". Las pleitesías y vasallajes se los dejo a otros a los que seguro se les da mejor.

Como habrás podido leer, no hablo ni opino sobre cuestiones educativas más bien, sobre cuestiones económicas y otras falacias. Y no es una cuestión de disconformidad, más bien diría que los datos que me trasladan no mienten y sobre todo ello, que esos datos deberían conocerlos todo el mundo, ¿no crees? Además, y como bien pones, son cuentas públicas, por lo tanto, ¿a quien molesta que aquí se pongan? ¿No consideras adecuado y conforme que , de acuerdo a la información y documentación, la gente tenga una opinión "más objetiva"? ¿O más bien debo creerme lo que me digan por el simple hecho de decírmelo? La oscuridad, mejor para otro momento.

Y sobre todo entiendo que, disentir argumentando, no debiera ser un ejercicio excepcional en los tiempos actuales que nos toca vivir.

 
J
juanmarch
20/06/2012 14:17

Para solicitar las cuentas públicas de la cooperativa y escudriñarlas debes estar muy disconforme con el colegio.

Tal vez te debas plantear cambiarte a otro con el que estés más de acuerdo.


Editado por juanmarch 20/06/2012 14:17
 

Fin del hilo
90  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento