Volver al foro
R
RFPerez
04/02/2005 18:37

Se ha pronunciado el M. de Fomento al respecto?

¿Se trasladará el aeropuerto de Cuatro Vientos debido al desarrollo del PAU de Carabanchel?

6.001 lecturas | 48 respuestas
Queridos vecinos ..
Recordemos aquel anuncio que tantas esperanzas nos alentaba a los futuros vecinos del PAU...

Comunidad de Madrid solicita traslado del aeropuerto de Cuatro Vientos
Fecha Sunday, 08 August a las 03:57:45
Tema Aviación Comercial

Debido al desarrollo del PAU de carabanchel y la puesta en marcha de la operacion campamento, ademas, es uno de los aeropuertos españoles que más movimientos diarios tienen en zona urbana.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció esta mañana que la Comunidad de Madrid ha pedido a Fomento que reubique el aeropuerto de Cuatro Vientos, construya otro de similares características o reordenar todo el tráfico aéreo y trasladarlo a otros aeropuertos de Madrid”. Este aeródromo madrileño se encuentra cerca de nuevos desarrollos urbanísticos como el PAU de Carabanchel y también le afecta la puesta en marcha de la Operación Campamento”.

Granados afirmó que el aeropuerto de Cuatro Vientos es, en este momento, “uno de los que más movimientos diarios tiene de toda España en un entorno urbano y con perspectivas de ser aún más urbano”. Lo que se ha planteado al Ministerio de Fomento es “que se estudie el traslado o la reordenación del tráfico aéreo”.
El consejero de Transportes e Infraestructuras considera que es “una idea que deber ser estudiada” y aclara que cree “que cuenta con el apoyo social de los vecinos de todos los barrios”. Granados concluyó afirmando que “el aeropuerto no cumple las funciones que venía cumpliendo en el pasado al estar ubicado en la actualidad en un entorno urbano”.

¿Alquien sabe en que ha quedado este tema?
¿era una peticion al aire o efectivamente se ha hecho una peticion formal al respecto?
¿Tambien Izquierda Unida hizo una peticion, no?
Entonces es el Ministerio de Fomento quien tiene que dar una respuesta o algo asi? Sabe algo Simancas al respecto? Podriamos contarselo, ¿no os parece que a lo mejor nos podria echar una mano con este tema?

 
P
pacome
11/02/2005 19:32
Opinar mas alla de lo politicamente correcto no es ofender ni imponer lo demas despreciando otras opiniones como consiedero que VICTORPACH ha hecho. Y yo personalmente como no quiero dar mas importancia a esta persona y como considero que este foro no es politico me retiro de este tipo de conversaciones.

 
F
FastForward
11/02/2005 17:37
claro, con lo bien que nos fue con los reyes católicos o con franco... eso sí que fue progreso, sí, no hay color
 
P
pundonor
11/02/2005 17:17
Leo con agrado que en nuestro PAU hay pluralidad de opiniones, y que existen personas que son capaces de opinar más allá de lo políticamente correcto. Pacome tu sabes que cuando zentral, igual que otros muchos decimos “pogre” es porque es la coletilla que el colectivo de izquierda se otorga a si mismo para decir lo que tu dices. Si analizamos la historia en España o en cualquier otro país las etapas en la cuales han gobernado los “pogres” han sido las de menor progreso, y si observamos como dejaron los “pogres” España en 1996 paro del 24%, deuda del 70% del PIB, déficit público sin control, corrupción generalizada… Ahora estamos inmersos en otra etapa “progre” veamos si durante ella existe “una sociedad más justa y con mejores oportunidades para todos” y si al final es así no tendré ningún pudor en darte la razón, de lo contrario espero que te sirva para ser más crítico con todo.
 
P
pacome
11/02/2005 14:57
1. Yo escucho la cope(poco por que no aguanto mucho) y no he oido que se quejen de eso, y mira que para ellos quejarse es su mejor virtud

2. En este pais lo politicamente correcto es lo que nos hace iguales a todos, el odio por los asesinos(donde estan las armas de destruccion masiva), el odio por los dictadores pero para derrocar un dictador no hacen falta miles de muertes.

3. a dia de hoy se protestan todos los casos, por mi parte y por mi entorno por que caso no se ha protestado?????

4. si alguien es culpable lo es sea de partido que sea, deja de ver fantasmas, que ya no se persigue a nadie, que hace muchos años que vivimos en democracia.

5. Pues a lo que tu llamas progre, para mi es intentar vivir en una sociedad mas justa y con mejores oportunidades para todos. De todas formas si no se hubiera "progresado" estariamos todavia con las cruzadas, con la inquisicion, viviendo en cuevas, con los señores feudales machacando a los obreros, o cuando dices progre en plan despectivo te refieres a otra cosa?????????????
 
Z
zentral
11/02/2005 14:45
Vamos a ver Pacome:

1.- Se le ha impedido entrar en el Carmel e incluso entrevistar a los vecinos a Cope Barcelona, pero claro no es del regimen.

2.- Si efectivamente estoy cansado de que lo politicamente correcto en este país sea ser progre, anti-USA, y estar en contra de solo determinadas dictaduras, y que el que no está de acuerdo con esos principios inamovibles sea tachado de fascista.

3.- Espero que efectivamente protestes en todos los casos pero desde luego no es lo que está pasando al día de hoy.

4.- El problema del Carmel es que se ha intentado abaratar costes, no se si por parte del anterior gobierno o del actual pero por supuesto si alguno de los gobernantes en Comunidad o Ayuntamiento fuera el PP directamente sería el culpable.

5.- Efectivamente soy tan imbecil que ni siquiera me pagan, y debe ser por la fe del converso porque hace 12 años tambien era un progre.
 
R
raskolnikov
11/02/2005 14:36
¿Existe o no existe libertad de expresión en este foro?.

¿Qué proporción de vecinos del PAU lo eran de Carabanchel Alto y por tanto se han podido quedar en su barrio y cuántos vinimos de fuera?. ¿Cuántos podían haberse comprado otro piso en su barrio aunque no fuese nuevo como sucede en cualquier otro barrio?.

¿A cuántos les prometieron un piso en una fecha, por un dinero y en un barrio que no tenían nada que ver con lo que se ha cumplido?.

¿La actuación de Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento en el PAU desde el año 1996 la valorarías de correcta y transparente?. ¿Y si hubiesen hecho lo mismo otros gobiernos formados por otros partidos?.

¿Qué relación guarda con el PAU el sindicato de estudiantes, las cooperativas de viviendas de izquierdas (desconocía que ya se han agrupado por ideologías), el barrio del Carmel o la quema de sedes del PP?.

¿Qué intereses concretos tienen los colectivos sin ánimo de lucro a los que se hace mención sin nombrar?. ¿Cuáles son los intereses loables y cuáles son los no loables?.

¿Sólo tienen intereses particulares los que escriben en este foro y no comparten la opinión de vicorpach, pundonor o liberal, o por extensión también los tienen ellos?.

¿Entonces qué interese pueden tener liberal, pundonor o victorpach en criticar a todos los colectivos sociales y personas cuyas ideas no comparten?. ¿Guarda ese interés alguna relación con su aférrima defensa a toda la actuación del PP y por consiguiente rechazo a todos los que en alguna ocasión se les ocurra criticarlo?.

¿Son realmente minoría liberal, reunión pundonor, victorpach o zentral, o simplemente se sienten ellos así?. ¿Porqué se sienten minoría?. ¿En cualquiera de los casos, se les discrimina o se les prohíbe hablar en este foro?. ¿Guarda alguna relación la situación de marginación que han denuncian estos vecinos con sus ganas de desviar la atención de los problemas del PAU a cualquier otro problema de la política nacional?. A su vez ¿puede esta conducta estar motivada por la imposibilidad de econtrar argumentos mejores?.

¿Ha defendido alguien al PSOE?. En caso de ser afirmativa la respuesta diga cuantos.

¿Realmente en este foro pensamos todos igual exceptuando a victorpach, reunión, liberal, zentral y pundonor, o coincidimos en unas cosas y en otras divergemos.? ¿No serán victorpach, reunión, liberal, zentral y pundonor quienes piensan igual en todo?. Si ésto es así ¿porqué se empeñan en hacer ver que estamos todos contra ellos y no al revés?.

Para terminar ¿qué coño significa newprogre?.

Para terminar, opino firmemente que todo el que tuvo la posibilidad en función de su cargo de evitar la cagada del barrio del Carmel debe, como poco, abandonar dicho cargo, tanto si ha sido nombrado por el PSOE como si lo fue por CIU. Esta opinión coincide con la que tuve en otras catástrofes sucedidas bajo la responsabilidad de gobiernos con otras siglas. ¿Pueden decir lo mismo victorpach, liberal, zentral o pundonor, o son casos distintos?.

Si habéis llegado hasta aquí es que estáis igual de aburridos que yo. Pues ánimo que ya es viernes.
 
D
dayde
11/02/2005 14:27
Bla Bla bla
 
P
pacome
11/02/2005 14:18
Por cierto, el problema del Carmel no es del gobierno actual sino del anterio que fue quien encargo el proyecto sin los estudios necesarios(solo se realizaban los que buscaban rocas duras) y fue quien comenzo la ejecucion de las obras.

Pero como he dicho antes, creo que no haceis nada por escuchar ni por entender.
 
P
pacome
11/02/2005 14:16
zentral creo que eres un demagogo:

1º a que medio de comunicacion se la ha prohibido informar?????????????

2º que ya estas cansado de callarte!!!!!!!!!! no entiendo que quieres decir con eso.

3º Si la señora Aguirre, o el señor Gallardon o el señor Zapatero la cagan yo me voy a quejar hasta que pagen por su parte de responsabilidad.

De todas formas se que no vas a hacer nada por entender lo que se escribe, solo por defender unos colores politicos que espero que por lo menos te pagen.
 
P
pau
11/02/2005 13:54
Eso es otro tono, aunque no lo comparto, es otro tono y por eso lo rebato, dices que los beneficiados por el pau has sido los "trabajadores y los hijos del barrio que no han tenido que marcharse lejos de sus familias".
Yo creo que hemos sido los agraviados, con mútiples esperanzas e ilusiones rotas durante unos cuantos años en los que los únicos beneficiados han sido los acaparadores de suelo y especuladores que han demorado, esos sí que con ánimo de lucro, interesadamente tanto los proyectos de compensación como la edificación de las viviendas, gente que utilizo información privilegiada antes de que se pariera el pau, para comprar a precio de erial el suelo a los verdaderos propietarios. Gente, algunos, con antedentes penales que han repartido el suelo a su antojo. Gente que, sin ningún tipo de escrupulo, juegan con la figura jurídica de la Comunidad de Bienes, para salir airosos de sus fechorias, promotores que venden la vivienda protegida (ese 50% que comentas), con sobreprecios en dinero negro, mejoras o segundas plazas de garaje a precios abusivos.
Administraciones que han estado dentro de las juntas de compensación y han hecho oidos sordos a las tropelias que se aprobaban en Junta y que han pemitido desarrolar los paus bajo la forma de compensación, (lavandose la manos ante las irregularidades argumentando que eran "acuerdos entre particulares").
Familias y sueños de futuro rotos (y conozco unos cuantos)en esta odisea en la que, eureka, se entregan las viviendas cuando se acaba el boom inmobiliario.
Siendo defendible los paus, no es defendible la forma en la que se han gestado ni se han desarrollado, tanto es así que sólo hablar de ellos pone en alerta a toda la clase política sin encontrar ni un sólo personaje político que se atreva a defenderlo en público.

 
Z
zentral
11/02/2005 13:51
Efectivamente liberal esto ya sabes que es la ley del embudo, si lo del Carmel pasa en Madrid Esperanza Aguirre y Gallardon se tienen que exiliar, pero nada, pasa en el maravilloso pais de progrelandia y no pasa nada de nada.

¿Que se prohibe a algun medio de comunicación informar sobre el suceso? Tampoco pasa nada, esto es progrelandia y lo hacen por la seguridad de los periodistas.

Victorpachi os estaba diciendo grandes verdades, si no lo he entendido mal es que si hay que protestar se protesta sin ver colores politicos y aquí parece ser que eso no está bien.

Pero bueno parece que los fachas o directamente fascistas como seguramente nos llamareis a los que no estamos de acuerdo con vosotros y vuestros planteamientos ya estamos cansados de callarnos y por supuesto os responderemos cada vez que no nos parezca justo alguna de vuestras opiniones, que se le va a hacer cosas de la libertad de expresión.
 
P
pacome
11/02/2005 13:40
Por que c......, teneis que estar todo el dia comparando unos con otros, si algo esta mal hecho, esta mal hecho lo haga quien lo haga, y lo que se esta planteando no es si se deberia haber construido el PAU, que esta claro que se tenia que haber construido, pero lo que la gente cuestiona es la chapuza que ha sido, retrasos, sobreprecios, dinero negro en todos los pisos protegidos, una urbanizacion de calles de lo mas chapuzera que se puede con todas la urbanizacion sin recepcionar por el ayuntamiento.

Nadie dice que sean unos o otros, lo que esta claro que el PAU este y todos, son una chapuza. Y hay que intentar que las cosas se hagan bien, que todos lo hagan bien sean de un partido o de otro.

Yo creo que todos los que hablais de politica en este foro es por que COBRAIS de algun partido, por que sino no tiene sentido vuestra insistencia en desprestigiar a un partido politico, aludiendo al desprestigio del vuestro.

 
L
liberal
11/02/2005 13:23
Este pelotazo urbanístico llamado PAU de Carabanchel ha hecho posible que miles de pisos (más del 50%) de los que han construido y se van a construir sean de protección oficial, y que muchos hijos del barrio no tengan que marcharse lejos de sus familias. Pero cuándo se han construido tantos pisos para trabajadores en Aluche o Carabanchel, sino en los años 60 y ahora, en ambos periodos gobernaba “los progres” ¿verdad? A lo mejor hubiera sido mejor dejar la construcción de los pisos a cooperativas de izquierda como la PSV, esa si que no dio ningún pelotazo.
La política, por suerte o por desgracia, lo envuelve todo, y lo que pasa es que hay ciertos colectivos que no están acostumbrados a que se les pueda llevar la contraria. Por cierto os habéis dado cuenta que la asociación de vecinos del Carmel en Barcelona no ha convocado todavía ninguna manifestación contra el gobierno local o autonómico (ambos de izquierdas), si hubiese ocurrido aquí, la persecución de la gente de derechas sería terrorífica. En el fondo todo es política y los colectivos que “están implicados sin ánimo de lucro en conseguir un barrio mejor” también tienen sus propios intereses, algunos loables y otros no tanto.
 
P
pau
11/02/2005 12:04
Pinar: "tus puntos de vista diferentes a los que escriben aquí (no a la mayoría de los españoles)". Bueno, eso lo dices tú, no las últimas elecciones.
Pundonor: "opinión diferente a los que les gusta controlarlo todo, la calle, los foros". Eso también lo dices tú, porque yo opino exactamente lo contrario.
Esto sí es un mensaje político como respuesta a prolificos mensajes tendenciosamente políticos.
Cada uno que piense como quiera y que se exprese como quiera, pero eso sí, que no pretendan crear cátedra ni convencerme de cosas que tengo muy, muy claras, y más utilizando argumentos, algunos que atacan a colectivos, que mejor o peor, están implicados sin ánimo de lucro en conseguir un barrio mejor, y otros argumentos dificilmente defendibles (joder, si hasta se ha defendido este pelotazo urbanístico llamado Pau de Carabanchel).
Victorpach, te dije que no iba a dar más juego, pero el papel de "martir" cuando se acaban los argumentos, también le conozco.
 
V
vezinos
11/02/2005 10:20
(dedicado a su memoria)

A sus pies mi majestad,
cuan avergonzado quedo
por ese insulto fugaz
por el que morir debo.

1000 camellos yo le traigo
en busca de su perdón
y a sus pies de nuevo caigo
por prestarme su atención.

No te jode.
 
V
vezinos
11/02/2005 10:17
vilipendiar
 
V
vezinos
11/02/2005 10:14
Yo solo he criticado las formas burlonas con las que se expresa nuestro queridisimo y bilipendiado victorpach.
Que los demás también saben expresarse con cierta burla??? POR SUPUESTO!!
Y por mi parte, me he limitado a demostrárselo entre otras cosas.¿Le he ofendido? QUE CASUALIDAD!!! EL A MI TAMBIEN!!
Salu2.
 
P
pinar
11/02/2005 10:13
Víctor, no debes abandonar el foro, en España existe la libertad de expresión, cada uno debe decir lo que quiera y sobre todo como en tu caso con información y sentido común.
Existen personas que no quieren oír otra opinión que no sea la suya y eso es muy peligroso.
Te animo a que continúes escribiendo en este foro lo que consideres importante
Gracias por tus puntos de vista diferentes a los de la mayoría que escriben aquí (no a los de la mayoría de los Españoles)
 
P
pacome
10/02/2005 22:06
Pundonor, no te preocupes por la libertad de expresion, tienes toda la libertad de expresarte cuando quieras de echo te invito a que no dejes de ejercerla y defendiendas tus ideas en lo que consideres que es lo mejor para el barrio.

Saludos.
 
R
raskolnikov
10/02/2005 20:05
Que una persona no consiga imponer su opinión a los demás no significa que se le esté limitando su libertad de expresión. Simplemente significa que los demás no le dan la razón. ¿Quién ha prohibido a nadie manifestarse?. ¿Te lo ha prohibido a ti alguien?. ¿Ha borrado alguien tu mensaje o los de victor?. Ahí están todas las intervenciones de todos los vecinos, y todos las pueden leer. Eso no sucede cuando no existe libertad de expresión.

Además olvidas que la postura que defiende nuestro vecino victor coincide de pe a pa con la que difunden numerosos medios de comunicación, tanto públicos como privados, algunos de ellos propiedad de instituciones con las que victor tiene gran afinidad (p.ej.la Iglesia). Si alguien ha impuesto su único pensamiento durante siglos e intenta no perder su influencia del todo a cualquier precio es esa institución. Y según la va perdiendo va criticando a los demás de persecución.

El foro nos sería más útil si lo utilizásemos para compartir opiniones personales no para repetir lo que nos cuenta tal o cual partido a través de un medio u otro. Sin embargo el objetivo de todos y cada uno de los mensajes de victor es convencernos a los demás de que su partido es muy bueno y los demás muy malos. Y puede seguir haciéndolo, pero lo que no puede pretender es prohibirnos a los demás decirle que no pensamos como él. En definitiva, ¿quién es el que pretende imponer y controlar?.

Por hoy ya he concedido demasiado protagonismo a una persona cuyo principal argumento consiste en faltar al respeto a todos los que no le dan la razón.
 
P
pundonor
10/02/2005 18:59
Siento que te despidas de este foro Victorpach porque eres de los pocos que tienen una opinión diferente de aquellos que les gusta controlarlo todo, la calle, los foros… Sé que es difícil aguantar que te llamen tonto o crispado, cuando lo que intentas es dar tu opinión, que para mí, en muchos aspectos es muy acertada, tan objetiva como la de otros y en general con mayor conocimiento de lo que se está hablando. Piensa que si consiguen callarte será un triunfo más del pensamiento único y un recorte de la libertad de expresión.
 
V
vezinos
10/02/2005 14:23
Ah, y otra cosa... si no te lo crees... y sigues en tus 13.. no tienes mas que subir y analizar tu contestacion ofensiva frente a mi primer comentario.
 
V
vezinos
10/02/2005 14:13
Tu rebates, si.. pero ofendiendo. Así que aplicate el cuento majete y no temires tanto el ombligo.

Si fueses tan observador como te crees... verías que muchos más rebaten opiniones y NUNCA llegan a ser tan desagradables como tu.

Conocete,
aceptate
pero por favor.. superate.

P.D.: no se para que he dicho todo esto... si victorpach ya se ha ido de nuestro queridisimo foro.
 
R
raskolnikov
10/02/2005 14:11
Si alguno de los que participamos en este foro se caracteriza por criticar siempre a unos y defender siempre a otros eres tú, victor.

No es mi intención criticarte (si quisiera lo hubiera hecho mucho antes), simplemente te repito lo que ya comenté en otra ocasión, no eres una víctima, no te arrogues ese papel: nadie te ha prohibido hablar y la prueba de ello es que eres la persona que más ha intervenido en el foro en las últimas fechas. Y no sólo has hablado sino que además muchos hemos intentado debatir contigo. Sólo que algunos hemos llegado a la conclusión de que es imposible debido a tu intransigencia, y hemos desistido.

Por lo que a mi respecta puedes seguir interveniendo como hasta ahora ; yo te responderé cuando quiera y cuando no, me callaré. Pienso que tan libre eres tu de expresarte como los demás de no hacerlo.

Un saludo.
 
P
pacome
10/02/2005 14:03
Particularmente considero que tienes un problema(varios) y es que no eres objetivo y no eres capaz de entender lo que lees.

Despues de mucho tiempo que llevo, leyendo y participando en este foro, he visto muchas conversaciones(discusiones), en la que la gente de distintos puntos de vista e ideas politicas intentanban entenderse y consegir lo mejor para su barrio(no para su partido politico), lo que no he visto nunca es una persona con ganas de reventar todo tipo de idea, y eso es lo que haces tu.

Tanta paz lleves como la que vas a dejar.
 
V
VICTORPACH
10/02/2005 13:55
Tienes razón, mucho politiqueo hay aquí, pero solo uno de ellos es el politiqueo que no os gusta, por que no es el que está "de moda", si hay que atacar a la Comunidad o al Ayuntamiento, bieeeeen, pero si se les defiende es POLITIQUEO.

ME DESPIDO DEL FORO DE LOS NEW PROGRES, QUE SEAIS FELICES EN VUESTRA UNILATERALIDAD, QUE SE QUE LOS SEREIS SI NADIE OS REBATE, HALA A PONER A PARIR A LOS DE SIEMPRE VOSOTROS SOLITOS Y COMO DEJÓ ESCRITO LA PRESIDENTA DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES EN UN PASQUÍN CUANDO EMPEZASTEIS ESTA CAMPAÑA EN LA QUE SEGUIS CON MOTIVO DE LA LEY DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA (CUALQUIER MOTIVO ERA BUENO) "VAMOS HA MANIFESTARNOS"

ADIOS Y HASTA SIEMPRE, DESCANSAD.
 
P
pacome
10/02/2005 13:37
Mucho nacionalismo de carabanchel, veo por aqui, yo tambien soy de carabanchel de toda la vida y me identifico con el barrio, pero fuera creo que el progreso indica que el aeropuerto no puede segir incrustado en nuestro barrio. Puede ser muy doloroso, pero mas lo sera si se cae un avion en nuestros pisos.

De quien es el problema, pues creo que no es de la comunidad ni del gobierno, sino nuestro que vivimos en una amenaza constante. Con lo que creo que nos debemos de dejar de tanto politiqueo(ademas siempre es el mismo ´victorPPach´ el que crispa todo, vamos a no darle juego por nuestra salud mental) y vamos a luchar por un barrio mejor.
 
Nonete
Nonete
10/02/2005 12:49
Pues yo tambien me he criado en Carabanchel Alto, pero no le tengo ningun aprecio ni cariño romantico al p**o aereopuerto. Si es que soy un despegao!
 
V
vezinos
10/02/2005 12:19
Valla Victorpach, pues ya somos dos.
También soy del barrio de toda la vida ; queria quedarme en el y felizmente lo he conseguido y le tengo cierto cariño al aeródromo por motivos que no vienen a cuento.
Estupendo.
Estamos finalmente en la misma línea.
 
V
VICTORPACH
10/02/2005 12:05
Exactamente, Carabo, no suelo estar de acuerdo contigo, pero en esto si, en las circunstancias actuales, se cumple con la ley, por los pelos, pero se cumple, a lo mejor si se amplia el aeródromo no, pero en la actualidad si, y sigo pensando que eso es mejor que nada.

Y yo estoy encantado de que se haya construido el PAU, y me haya podido quedar a vivir en mi barrio, no me haya tenido que ir a vivir a Parla, Fuenlabrada, Móstoles, etc, que no tengo nada en contra, pero no son el lugar donde me crié y además deciros que a mi que llevo toda la vida viviendo en Carabanchel Alto, el aeródomo no solo no me molesta sino que le tengo un cierto cariño pues aparte de ir de pequeño muchas veces con mis padres a ver exibiciones aéreas, me parece una seña de identidad histórica de la zona.
 
V
vezinos
10/02/2005 12:01
Carabo, contigo da gusto.
Gracias por la aclaracion.
Salu2
P.D.: ahora victorpachon debe concluir con su grandilocuencia sobre tu comentario o... no dormiré esta noche.
 
C
carabo
10/02/2005 11:55
a ver, sin gritos ahi va una explicacion cronologica:

1º el ayuntamiento diseño el pau metiendo las casas debajo de los aviones
2º la comunidad le dio el visto bueno al proyecto (podria haberlo bloqueado o exigir modificaciones)
3º el ministerio de fomento le dio el visto bueno tambien, aunque pidio que se modificara la ue3 para cumplir (al limite,eso si) la normativa de servidumbre aerea (fomento tambien podria haber bloqueado el proyecto o exigir mas modificaciones)
4º aena informo negativamente sobre el pau en el plan director de cuatro vientos, a pesar de que en la estricta legalidad no se incumplen la servidumbres de seguridad
5º el defensor del pueblo le reclama a fomento su responsabilidad por haber dado el visto bueno al planeamiento del pau y querer construir ahora la m40 en sus zonas verdes, argumento que tambien aplica al aeropuerto de cuatro vientos

por ultimo, creo que si el pau no se hubiera construido, o si tuviera menos viviendas, la gente se habria buscado la casa en otro sitio, madrid vive un boom urbanistico sin precedentes, en españa se estan construyendo mas casas que en francia, alemania y gran bretaña juntos (5 veces nuestra poblacion), asi que sitio para meterse no nos falta, el problema es la especulacion, los sobreprecios ilegales, los retrasos en los desarrollos... pero no la falta de viviendas como tales, madrid esta lleno de casas vacias
 
V
vezinos
10/02/2005 11:49
Y PERDONA PERO..... NO SOY GILIPOLLAS Y SE CUANDO ME INSULTAN ENTRE LINEAS.
PERO CLARO, ¿COMO VOY A SENTIRME INSULTADO POR SU MAJESTAD?
 
V
vezinos
10/02/2005 11:47
DEJALO, ES DEMASIADO PARA TI.

SALU2
 
V
VICTORPACH
10/02/2005 11:46
Creo que ya me he dado cuenta por donde vas (que no solo se me nota a mi), la Comunidad de Madrid debe hacerlo todo, y el Ministerio de Fomento no debe hacer nada, la comunidad de madrid y el ayuntamiento facilitan la construcción de varios miles de viviendas sociales y eso es crear un problema, el Ministerio de Fomento, quiere ampliar el número de vuelos de CUATRO VIENTOS, y eso es ¿QUE?, nada POR QUE SON NUESTROS AMIGOS Y EL OBJETIVO A BATIR ES ESPERANZA AGUIRRE, unos os escupen y les besais, y otros os facilitan que podais comprar una vivienda de protección y les escupís.

BRILLANTE, BRILLANTE, YO SOY EL CRISPADO, PERO SOLO HAS INSULTADO TU.
 
V
VICTORPACH
10/02/2005 11:39
Sin insultar, (yo no he llamado tonto a nadie)me refiero a mi anterior mensaje, creo interpretar que si la construcción del PAU, genera un problema en cuadro vientos, la comunidad debe asumir cambiar el aeródromo tambien ¿es así? ¿el problema no es el pau sino el aeródromo? ¿si no se puede quitar el aeródromo, que hacemos?, por que repito, la gente no puede tomar decisiones que no le competen y el aeródromo no le compete a la comunidad.

DEBO SER TONTO, SI POR QUE NO TERMINO DE ENTENDER LO QUE QUIERES DECIR, EXPLICAMELO DESPACITO Y LUEGO ME DICES PARA QUE NECESITAMOS ENTONCES EN MADRID UN MINISTERIO DE FOMENTO, Q
 
V
vezinos
10/02/2005 11:37
Y SE TE HA OLVIDADO LA OPCION 3 A LA QUE YO ME REFERIA PERO A LA QUE TU CORTO CEREBRO NO HA LLEGADO:

OPCION 3: QUE LA COMUNIDAD DE MADRID APECHUGUE CON LA DESMANTELACION DEL AERODROMO YA QUE ELLA ES LA RESPONSABLE DE QUE SU UBICACION HOY POR HOY SEA INCONGRUENTE COMO TU VICTORPACH.
 
V
vezinos
10/02/2005 11:29
TU ESTAS TONTO VICTORPACH!!!
NO DIGAS COSAS QUE NO HAN SALIDO DE MI ¿EH MAJETE? QUE CREO QUE SE TE VA LA CABEZA UN POCO...
HE DICHO QUE LA CM HA GENERADO UN PROBLEMA:

PROBLEMA 4 VIENTOS

EN NINGUN MOMENTO ME HE REFERIDO AL SUPUESTO PROBLEMA DEL QUE TANTO SE SORPRENDE TU CEREBRO RETORCIDO.

TRANQUILIZATE Y RESPIRA ANTES DE ESCRIBIR EN ESTE FORO QUE... SEGUN HE PODIDO APRECIAR.. MAS DE UNA VEZ HAS MALINTERPRETADO LAS COSAS!!!

ERES UN POCO IMPULSIVO ¿NO?

PUES MIRA LO QUE OCURRE CUANDO LOS DEMÁS TAMBIEN NOS DEJAMOS LLEVAR POR LO QUE PENSAMOS!!!! ANDA GUAPO, TOMATE UNA TILA.
 
V
VICTORPACH
10/02/2005 11:28
Bueno, pues entre dos alternativas:

1.- Hacer el pau, conviviendo con el aeródromo en las actuales condiciones (si se amplia no será la comunidad ni el ayuntamiento quien lo haga sino OTROS).
2.- No hacerlo, y que en lugar de la casa en la que supongo vives no exista y siga siendo un descampado.

¿TU OPTAS POR LA OPCIÓN 2?

REPITO, INCREIBLE, INCREIBLE, INCREIBLE LO QUE LLEGAIS A DECIR POR DAR CAÑA A LOS DE SIEMPRE.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento