Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
25/04/2006 14:15

¡¡¡URGENTE SOBRE CUATRO VIENTOS!!!

¿Se cerrará el aeropuerto de Cuatro Vientos?

2.096 lecturas | 11 respuestas
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/25/madrid/1145964254.html

Noticias calentitas, copio y pego:

SE ESTUDIARÁ OTRO EMPLAZAMIENTO
Simancas adelanta que Fomento está dispuesto a cerrar el aeropuerto de Cuatro Vientos

Actualizado martes 25/04/2006 13:28

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS

MADRID.- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha trasladado al portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, la disposición de su departamento de acometer "el cierre y desmantelamiento" del aeropuerto de Cuatro Vientos, situado en el distrito de Latina.

Fomento pretende "mantener su actividad aeroportuaria en otra ubicación", según anunció el dirigente socialista, quien propuso que las nuevas instalaciones "sean gestionadas por la Comunidad de Madrid".

Simancas, que anunció tras la Junta de Portavoces de la Asamblea que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno regional a realizar estas dos peticiones, señaló que la iniciativa de cerrar y desmantelar Cuatro Vientos "debe corresponder a las autoridades locales y regionales", aunque garantizó "una respuesta positiva" por parte del Ministerio.

Tanto el Grupo Popular como el de Izquierda Unida (IU) respondieron al anuncio de Simancas recordando que el pasado 2 de marzo el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, señaló durante una comparecencia en el Senado que las inversiones en el aeropuerto de Cuatro Vientos se mantendrán hasta 2009, "con capacidades suficientes para atender con altos niveles de calidad del servicio la demanda prevista hasta, al menos, el año 2015".

El Grupo Socialista, sin embargo, replicó a través de un portavoz que el Ministerio de Fomento ha cambiado su posición al respecto tras escuchar las demandas de los vecinos de Carabanchel, la posición del Partido Socialista de Madrid (PSM) y la posición a favor del desmantelamiento del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Del aeródromo de Cuatro Vientos partieron las dos avionetas de la escuela de vuelo American Flyers que sufrieron un accidente el pasado lunes tras colisionar en el aire la una contra la otra. Un instructor, de 21 años, y su alumna, de 19, perdieron la vida, y otras dos personas resultaron heridas.
 
P
periplo
27/04/2006 08:11
raskolnikov, te pediria centrarse en el tema del foro y no que sigamos haciendo incapié en cuestiones de índole personal. En cualquier caso disculpas por algunos de los apodos (pero reconoce que tienen su gracia, no van en serio y solo merece la pena tomarselos con sentido del humor ;-D )

 
Rosendo
Rosendo
26/04/2006 17:08
Pues yo mi voto lo "vendería" por mucho más.

Por ej., y ya que se le está trasladando a Fomento el problema de Cuatro Vientos y de su AMPLIACIÓN, también le pediría a Fomento que no AMPLIARA LA M-40.

A la Comunidad de Madrid, le pediría que no AMPLIARA la M-45 y que nos pusiera algún cole más en el PAU, que falta nos hace, y a ser posible público.

Y al Ayuntamiento le pediría muchas cosas, entre ellas, que adecente el Parque Manolito Gafotas aún sin recepcionar ; que nos haga alguna dotación básica (y no valen perreras ni crematorios y sí ´guardes´ o bibliotecas), y por supuesto, le diría: NO A LOS PARKÍMETROS en Carabanchel.

Soy mu´utópico, lo sé. Pero el mundo necesita de la UTOPÍA, ¿verdad?

Un cordial saludo,

R.

 
R
raskolnikov
26/04/2006 16:58
Periplo, esto es una recopilación de lo que has dicho de mi en el foro en las últimas fechas (puede que falten cosas):
- político
- comunista
- pobre diablo
- buscador de fama en el foro
- visionario (del foro también)
- bombardeador (del foro)
- rojo a la antigua

También has dicho de mi que
- no soy una persona normal
- estás harto de oir mis sandeces
- no beneficio al partido al que defiendo cada vez que abro la boquita (sin especificar de qué partido se trata)
- que te hablo como si te apuntara con una escopeta kalasnikov
- que se ve el odio en mi forma de hablar
- con lo bien que estábamos sin este tipo y tenía que volver a hablar

También me has llamado
- rascalcojon
- cojonero moscardón
- raska
- kolnikov

Perdona que NO te haya dado motivos para que me trates así. Ya sé que cuando alguien te falta al respeto es de buena educación responder "y tú más", pero es que no me sale. Lo siento de verdad, no es nada personal.
 
P
periplo
26/04/2006 13:43
No me metas en tus lios politicos, a mi los políticos me pareceis todos iguales, lo unico que quiero es que no amplien el aeródromo y aseguro que votaré al que lo haga.

nada mas! no hace falta que me hables como si me apuntaras con una escopeta kalasnikov, se ve tanto odio en tu forma de hablar que sinceramente no se a que puede deberse.
 
R
raskolnikov
26/04/2006 11:04
Los comentarios que he hecho estos días los ha hecho también La Razón y ABC, medios que no se les puede califcar de rojos precisamente.

Recuerdas lo que dijiste de mi cuando escribí que la Comunidad de Madrid podía constuir un nuevo Aeropuerto que sustituyese a Cuatro Vientos, pues echa un vistazo a la prensa del día.

Si lo moderno es especular y destruir a nuestro paso todo lo que nos rodea, me puedes llamar antiguo tantas veces como quieras.

En cualquier caso me interesa de este foro es compartir opinión sobre los asuntos del barrio, no sobre mi.
 
P
periplo
26/04/2006 10:31
No entiendo eso de abrir los ojos.

Me sigues pareciendo un rojo a la antigua.
 
R
raskolnikov
26/04/2006 09:50
Ahora que ya sabemos que todas las administraciones son favorables al desmantelamiento creo que la disyuntiva que planteó esperanza01 entre aeropuerto o pisos (con la intención de defender a Gallardón y sus planes urbanísiticos) no tiene ningún sentido. Ahora la pregunta es ¿PISOS O EQUIPAMIENTOS?.

Espero que este artículo te abra los ojos Periplo.

LA RAZON - Sección Madrid - 26.04.06

PISOS POR AVIONETAS EN CUATRO VIENTOS.

- El Ministerio de Fomento acepta el traslado del aeródromo madrileño, para el que la Comunidad de Madrid ofrece el suelo de Campo Real - Miles de nuevas viviendas se construirán en las 120 hectáreas que quedarán libres tras la operación

Javier Brandoli


Madrid- Rafael Simancas anunció ayer el cierre del viejo aeródromo de Cuatro Vientos y el traslado de su operativa a otro lugar de la región. Simancas, que asumió ayer el papel de portavoz del Ministerio de Fomento y casi de presidente de la Comunidad de Madrid, demostró que sus conexiones con el Gobierno central funcionan, y que él es un interlocutor válido para el Gobierno central a la hora de trasladar sus propuestas al Ejecutivo autonómico. Claro que, en el cierre de Cuatro Vientos, todo se está haciendo de una forma curiosa.
El pasado jueves, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, lanzó tras la Junta de Gobierno su propuesta a Fomento para que se cerrara el aeródromo y hacer viviendas en su lugar. La propuesta llegó vía medios de comunicación al Ministerio -no hubo oferta formal-, y ahora ha tenido una respuesta similar por la vía de comunicación de Rafael Simancas. Mientras, en la Consejería de Infraestructuras contemplan cómo los demás hablán de un aeropuerto que tendrá titularidad regional. Y el Ministerio de Defensa, dueño del suelo del aeropuerto, tampoco habla, aunque hay sospechas de que la operación estaba pactada entre Gallardón y el anterior ministros, José Bono.
Un buen proyecto urbanístico. Porque lo que anunció ayer Simancas amplía un proyecto que ha tenido idas y vueltas. La operación Campamento, uno de los desarrollos urbanísticos más importantes que quedan por hacer en la ciudad, hará frontera con Cuatro Vientos ; las aeronaves volarán relativamente cerca de las casas, pero no hay que disparar las alarmas, ya que las medidas de seguridad aérea son férreas para evitar el paso de aviones cerca de núcleos urbanos. Otra cosa es que se aproveche esa presunta falta de seguridad para justificar el cierre del aeródromo y la operación urbanística.
Parece, en todo caso, que todas las administraciones y grupos políticos están de acuerdo en trasladar el aeródromo. Con las 120 hectáreas libres que quedarán tras el «vuelo» de Cuatro Vientos a otros terrenos, se conseguirá abrir una nueva vía urbanística en una ciudad que tiene ya, prácticamente, todo su suelo consolidado. Miles de nuevas viviendas, que al igual que en otros ensanches dejarían dinero a todas las administraciones y a muchas empresas privadas. No hay números aún, no se han sentado todavía en la mesa, pero tanto Ayuntamiento, como Fomento y Defensa (propietaria de los terrenos) sacarán tajada de esta operación, que evidentemente contaría con el suficiente número de viviendas protegidas para poner fotos y color en el trato. Se avecina una negociación larga, en la que todos querrán sacar el mejor provecho para sus intereses.
Sin noticias en la Comunidad. ¿Qué dice la Comunidad de todo esto? Primero, que se alegra de las intenciones de Fomento, explica la consejera de Infraestructuras, María Dolores de Cospedal. Pero también tiene algún reproche en la forma y el fondo. «Consideramos que el interlocutor en este asunto no debe ser Simancas, que ni siquiera es aún candidato de su partido para las próximas elecciones», dice Cospedal.
En Infraestructuras están sorprendidos con la respuesta que ha enviado el Ministerio a un proyecto que ellos, según cuentan, llevan reclamando hace tiempo. «Nos sorprende que no hayan contestado nunca a nuestra propuesta de ofrecer terrenos en Campo Real para que se construyera allí un nuevo aeródromo que sustituyera al de Cuatro Vientos», explican en la Consejería.
La Comunidad especifica que ya hace dos años que pidieron el desmantelamiento del recinto y que «nunca» han obtenido una respuesta, ni positiva, ni negativa. Ahora ya la tienen. Lo dice el portavoz del Ministerio, Rafael Simancas.
 
P
periplo
26/04/2006 08:06
Grisoscurillo, tampoco creo que sea bueno abrir el debate hasta que no esté muy clara la fecha de desmantelamiento, ya que podría ser contraproducente. Si empezamos todos a debatir y se politiza el asunto se va a quedar paralizado.
 
V
VICTORPACH
25/04/2006 18:13
¿Y por que no ha trasladado la información a los representantes oficiales de los Madrileños Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad y a Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, en vez de hacerlo al representante de un Partido Político?

Creo que la Ministra tiene un cargo institucional y como tal debe comportarse ¿no?
 
G
grisoscurillo
25/04/2006 15:14
Da toda la impresion que de evidentemente, tal y como muchos nos temiamos, la decision politica de retirar 4 vientos y especular con el terreno, esta totalmente tomada... debemos ahora centrarnos segun parece en que uso queremos que se le de a esos terrenos... que me temo que muchos especuladores ya tienen en sus mesas desde hace tiempo...

impresionante com se han ido acelerando los acontecimientos...
 
P
PLATAFORMAPAU
25/04/2006 14:47
Todas las noticias que están surgiendo sobre el posible cierre de Cuatro Vientos las recogeremos en http://www.carabanchelalto.org/aavv/rubrique.php3?id_rubrique=10. Para entrar a leer cada noticia hay que pinchar sobre la fecha (está en pequeñito encima de cada titular).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento