Volver al foro
M
manolitogafotas
11/05/2006 08:41

ALGO MAS SOBRE CUATROVIENTOS

¿Por qué Fomento decidió desmantelar Cuatro Vientos tras la petición del alcalde Gallardón?

1.399 lecturas | 1 respuestas
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/cuatrovientos-100506.php

Según la ministra Magdalena Álvarez
Fomento decidió desmantelar Cuatro Vientos
tras la petición del alcalde Gallardón

Madrid, 10/05/2006. MDO/Agencias
La petición del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de desmantelar el aeródromo de Cuatro Vientos fue el desencadenante de que el Ministerio de Fomento anunciara su disposición a negociar el cierre del aeropuerto. Lo ha confirmado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el pleno de la Cámara Alta, donde el senador popular Antonio Beteta le ha pedido que aclare de una vez por todas si quiere realmente desmantelar Cuatro Vientos y cuándo.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha recordado este miércoles en el Senado que el anuncio de su disposición a negociar el cierre del aeropuerto de Cuatro Vientos se produjo tras la petición en este mismo sentido del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La ministra respondió así en el pleno a una pregunta del senador del PP Antonio Beteta, sobre las razones de Fomento para anunciar en abril el cierre del aeródromo cuando en el mes de marzo el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, garantizó, en el Senado, su continuidad. El senador del PP acusó a la ministra de "despreciar" a la Cámara Alta por hacer este anuncio a través del secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, a quien Beteta se refirió como el "portavoz" del Ministerio de Fomento.

Dijo que si se produjo un cambio de opinión se debería haber acudido al Senado para informar del mismo y añadió que no se ha hecho así porque se trata de un acto electoralista. La ministra replicó a Beteta preguntándole qué es lo que le molesta: que el Ministerio de Fomento sea "receptivo" al planteamiento del alcalde o que se pongan de manifiesto las "discrepancias" que hay entre el Ayuntamiento, que quiere construir viviendas en los terrenos, y la Comunidad de Madrid, que aboga por un parque forestal en la zona. Recomendó, en este sentido al senador del PP, que "tengan primero claro lo que quieren y luego exijan responsabilidades". Señaló además que habló con Simancas para decirle que estaba de acuerdo con negociar el cierre de igual manera que lo hizo con Ruiz-Gallardón y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Beteta solicitó este miércoles a la ministra que "aclare, de una vez, si de verdad tiene previsto cerrar Cuatro Vientos" y, de ser así, "cuándo y dónde se trasladará y qué va a pasar con todas las operaciones aéreas y con las infraestructuras del aeródromo". Además, Beteta preguntó a Álvarez si se van a ceder los terrenos a la Comunidad de Madrid para la construcción de un gran parque forestal, y reclamó una contestación "para que los madrileños puedan saber si esta operación electoralista tiene algo de verdad". El senador popular criticó la "falta de respuesta" de la ministra a todas estas preguntas y añadió que "todo esto se trata de un acto de electoralismo puro y duro, una falta de lealtad institucional con el Senado y con la Comunidad de Madrid".

 
2
242
11/05/2006 08:55
hola,

hoy en la asamblea de madrid se hablara sobre cuatro vientos

http://www.asambleamadrid.es/7/7_3/PL_20060511.htm
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento