Volver al foro
C
COOL
24/08/2006 10:18

FUTURA AMPLIACIÓN LINEA 11 METRO 2007-2010

¿Cuál es el proyecto de la Consejería de Transportes para la línea 11 del Metro de Madrid?

5.186 lecturas | 0 respuestas
La prolongación de la L-11 enlazaría con el resto de líneas de la red. La mitad de las estaciones serían de nueva construcción.
El Metro no para de crecer. La semana pasada se anunciaba la prolongación de la línea 3 hasta Getafe, y ahora, la Consejería de Transportes estudia que la línea 11, la más corta, con tan sólo tres paradas, pase a convertirse en 2010 en la segunda más larga con un recorrido de 25,3 kilómetros.

Aunque aún es un proyecto, la Consejería de Transportes calcula que las obras podrían empezar en 2007 y tres años más tarde la prolongación estaría operativa. El itinerario de esta nueva línea se alargaría por el sur, desde la estación de Pan Bendito hasta el PAU de Carabanchel, donde se está haciendo ahora mismo la prolongación. Por el este, se extenderá desde la plaza Elíptica hasta la avenida de la Ilustración, cuyo trazado transcurriría exterior al de la línea 6 circular (ver gráfico). Del total de las 28 paradas de la nueva línea, 13 estaciones ya existen y permitirán conectar con todas las líneas excepto con el Metrosur.

En recorrer esta media luna se tardaría algo menos de una hora y no está previsto que se cierre por el oeste, ya que en esa zona se encuentra la Casa de Campo, que no tiene «una fuerte demanda de viajeros», según explicó ayer a 20 minutos la Consejería. La nueva línea dará servicios a barrios que todavía no tienen Metro, como es la zona de Santa María de la Cabeza, el paseo de la Reina Cristina, la calle Arturo Soria –que actualmente sólo tiene una parada– y el distrito de Fuencarral.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento