Volver al foro
A
Atorre
13/04/2007 16:27

Sobre vuelo de Aviones

¿Cómo está el tema del sobrevuelo de aviones por encima de Dehesa Vieja?

1.748 lecturas | 3 respuestas
Alguien me puede poner al día de cómo esta el tema del sobrevuelo de aviones por encima de Dehesa Vieja. Creo que se oyen menos pero el ruido sigue siendo bastante molesto, sobre todo por el día.

La verdad es que no entiendo muy bien como funciona el tema de las rutas. Había oido que la ruta pasaba entre la Granjilla y Fuente el Fresno pero sigo viendo aviones que pasan por encima de mi urbanización (Residencial Los Jardines).

También había leído algo de que iban a mover el medidor de ruidos a dehesa vieja ya que actualmente estaba lejos de nosotros y eso hacía que no detectara un aumento “ilegal” del ruido en esta zona.

Lo que más me jode es sabe que “mejorar” nuestra calidad de vida es “empeorar” la de otras personas…el ruido es como la energía, si se crea ni se destruye…”solo se traslada”…pero, al final del día, y sin pretender sonar egoísta, me preocupa que mis hijos crezcan en un ambiente menos “desagradable” y “peligroso” (por el sobre vuelo de los aviones…de los hijos de los demás, que se preocupen los demás…

Un saludo a todos los vecinos
A
 
A
anva
18/04/2007 19:31
En mi opinión como esperemos que con el hospital solucione el problema del sobrevuelo, vamos listos.
Después de llevar una temporada sufriendo los aviones y quejándome repetidamente a AENA, tengo claras varias cosas:
en primer lugar los aviones incumplen su ruta (la línea que deberían seguir los aviones pasa por Fuente el Fresno, bastante más al norte de por donde lo hacen) desviándose hacia el factory y ello lo justifican diciendo que la ley permite cierta dispersión, se entiende que por motivos de seguridad, es decir algo que debería suceder puntualmente y no de forma sistemática.
Qué podemos hacer para intentar evitar este incumpliento? En primer lugar, creo que lo principal es tener mediciones de ruido, AENA se escuda en que según sus mediciones los aviones no sobrepasan los niveles legales, pero esto tiene trampa ya que no hay medidores en Dehesa Vieja. Si queremos atacarles, hay que hacerlo con datos.
Por otra parte necesitamos movilizarlos conjuntamente, las quejas induviduales sirven de poco. Hacer algo que tenga repercusión en los medios sería algo bueno. En la última reunión de la Asociación se habló de un acto para el 6 de Mayo, sigue en pie?
Yo veo que esto tiene mala solución y por eso todos debemos concienciarnos de que no será fácil, pero hay que empezar a moverse ya y no esperar a que se solucionen nuestros problemas solos o lo hagan otros por nosotros, me temo que eso no va a pasar.
 
J
jlbenito
18/04/2007 00:26

Esperemos q la puesta en marcha del Hospital si sea un impedimento para los aviones.
Salu2
 
J
josecuarto
17/04/2007 09:44
No es cuestion de los hijos de quien lo vayan a pasar mal: los aviones pasan por todas partes, por donde deben y por donde no deben. Si pasando por donde deben hay quien los oye, que luchen por cambiarlo. Y si quieren seguir pasando por donde no deben, que cambien la ruta si es que les dejan. O, dicho de otra manera, no hacen ruta oficial la ruta real que llevan porque no obtendrían el permiso. Si fuera posible obtener el permiso ya lo habrían hecho, así nos cerrarín la boca de una vez. Asi que deduzco que no lo hacen porque no podrían conseguirlo legalmente, es decir, que inclumplen las rutas a conciencia.
A ver si cuando trasladen el micrófono se van los aviones: pero no creo, la verdad, que vaya a ser así de fácil.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2007)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento