Volver al foro
A
anva
01/05/2007 20:27

Preguntas sobre el tema de los aviones

¿Se va a celebrar el acto de protesta del 6 de Mayo y qué pasa con el medidor de ruido?

1.439 lecturas | 2 respuestas
Alguien de la asociación de vecinos me puede aclarar lo siguiente:
1. ¿se va a celebrar el acto de protesta del 6 de Mayo que se acordó en la última reunión?.

2. ¿Qué pasa con el medidor de ruido? Hay que empezar a mover este tema. No podemos quejarnos sin datos de ruido. AENA siempre se escuda en que según los medidores que tiene (ninguno en Dehesa Vieja) no se sobrepasa el ruido permitido.

Entiendo que en la Asociación está empezando y no hay tiempo para todo, pero el sobrevuelo de aviones es un tema que preocupa a mucha gente como ha quedado claro en este foro y en la última reunión de la asociación. Yo ofrecí mi teléfono por si podía ayudar en algo, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo.

 
A
anva
03/05/2007 21:13
Gracias maxestrella.
Ahora la cuestión es hacerse con los datos del ruido y empezar a quejarnos. Por cierto alguien sabe alguien cómo se hacen esas mediciones. En los contratos de compraventa tenemos que el límite de ruido son 60 dB (día) y 50 dB (noche), lo que tampoco sabemos es cómo va influir el que haya un hospital en nuestra zona (el ruido máximo no debería ser superior a 50 dB). La cuestión es que en algún sitio he visto que AENA lo que hace es un promedio del ruido durante todo el día, pasen aviones o no.
Otro tema por el que tenemos que seguir quejándonos es el incumplimiento de las rutas que ellos justifican por la dispersión de los aviones que les permite la ley. Habrá que ponerse las pilas y está claro que las quejas individuales sirven de poco. Si este es un tema que preocupa a muchos vecinos, deberíamos empezar a protestar colectivamente.
 
M
maxestrella
03/05/2007 09:09
En MaxEstrella acaban de terminar de instalar un medidor de AENA. Nosotros pagamos la luz y ellos ponen una linea de teléfono a su nombre. Lo de la luz, es muy poco dinero, pero como no hay nada estipulado pues no saben como hacer para pagarnos eso. No se puede poner un contador nuevo a su nombre, pero bueno ...

Si es por conseguir que nos quiten ese ruido nos conformamos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento