Volver al foro
P
PEPELU
27/11/2003 16:40

PRIMER CASO DE CORRUPCION. LABARO.

¿Cómo actúa la promotora Labaro Grupo Inmobiliario Sociedad Anónima en la adjudicación de viviendas?

2.385 lecturas | 7 respuestas
PRIMER CASO DE CORRUPCION. LABARO.

Buenas, este mensaje es para advertir y dar a conocer a todas las personas del foro como funcionan algunas promotoras y que muchas veces no hay que echar la culpa a partidos políticos sino a empresas que con su mala fe echan por tierra el trabajo social de muchas personas.

Estamos hablando de la promotora "Labaro Grupo Inmobiliario Sociedad Anónima" (parcelas 11-16-21), esta se ha permitido el lujo de pedir a los adjudicatarios de sus viviendas nada mas y nada menos que 11 millones de pesetas aprox. (66.000 euros) por la cara, aduciendo que la zona donde van a construir es muy cara y que no tienen con qué empezar si solo piden el dinero que se debe pagar por una vivienda de VPO (Vivienda de Protección Oficial).

Que os quede claro a todas las personas que os ha sido adjudicada una vivienda por este grupo inmobiliario de que están actuando ilegalmente y que podéis denunciarlo a la Comunidad de Madrid o por lo menos ellos os dirán los pasos a seguir para no perder esa vivienda que legalmente
os ha sido adjudicada.

Espero que este mensaje os haya servido de ayuda.

Saludos.
J.L.

LLAMAR SIN FALTA A ESTE TELEFONO...

COMUNIDAD DE MADRID.
91-580 47 69
 
P
paolarivero
14/12/2003 18:17
Hola, soy una de las personas a la que labaro le han adjudicado una vivienda. Como no estamos conforme con el procedimiento, el cual es ilegal,que sigue labaro para que firmemos el contrato hemos dado la lata en el ayuntamiento. Hemos conseguido una reunión con el concejal de urbanismo del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la reunión será el martes 16 de diciembre a las 18:00 horas en el propio ayuntamiento. Si eres uno de los afectados de labaro acude ese día a la reunión para ver si entre todos podemos hacer algo para que no nos quiten la vivienda que nos ha sido adjudicada y para que labaro no se lleve 11000000 de pesetas por la cara.

Por favor hacer lo posible por ir es muy importante. Gracias
 
P
PEPELU
09/12/2003 11:53
Evidentemente os tendríais que poner en contacto la mayor parte de las personas que os han adjudicado una vivienda en Labaro, (Yo no soy de esta promotora). Segundo como ya han hecho algunas personas contactar con periodicos o canales de TV local y contarles lo que os han pedido, tercero id a un abogado a ver que os dice...

J.L.
 
T
tosca
06/12/2003 15:37
Me han adjudicado una vivienda en LABARO y no pienso dar 10 millones de ptas por la cara y no he podido contactar con urbanismo.¿alguien me podria indicar los pasos que tengo que seguir para no perder esta vivienda?.Muchas gracias.J.L
 
R
Roi
30/11/2003 19:24
No soy de esa cooperativa pero creo que todos los vecinos debemos apoyarnos los unos a los otros y sacar adelante el proyecto de Dehesa vieja y no empezar a contemplar como cae una cooperativa tras de otra en estafas y/o corrupciones.
¡¡¡DEFENDAMOS NUESTRO FUTURO!!!
Unámonos y auxiliemos al vecino que le estafen.
 
P
Prince
28/11/2003 14:51
Después de pasar por el registro civil esta misma mañana, las parcelas adjudicadas a la cooperativa LABARO nos damos cuenta de que las parcelas 11 y 16 son legales pero la parcela 21 tiene unos recargos ( esta hipotecada ) fue expropiada forzosamente y no esta totalmente legal ( inscrita en el regristro de SS de los Ryes.)

Con las consecuencias de que el anterior propietario pueda reclamarla ( asi consta en el registro )y el consecuente problema, un pero más añadido a los 66.000 euros de más por la vivienda de dos dormitorios con 72.5 m2 útiles que situa su precio final en 29.000.000 de pesetas.

Por otro lado el prestamo hipotecario propuesto por Ibercaja( encubridores y sabedores de la estafa ) y Labaro habria que pagarlo en dos años al 5.75 % ( sin justificante alguno ni nada firmado y por supuesto sin seguro avalistico )como credito personal, sin que nadie se responsabilize del mismo, la firma del contrato se podria denominar "bajo presión" lo quieres o lo dejas... ya que supimos las condiciones economicas el lunes y la firma del contrato se tiene que efectuar entre el jueves-viernes de la semana proxima.

Espero que más gente implicada en las adjudicaciones de Labaro lean esto y se lo piensen dos veces antes de firmar.
 
U
Ultimad
28/11/2003 14:19
Hola vecino.

Lo primero de todo, darte todo mi apoyo y decirte que estoy a tu entera disposición para lo que buenamente pueda/sepa hacer al respecto de este asunto.

Una vez dicho esto, te diré que no entiendo muy bien parte del contenido de tu mensaje. Dices que "(...) por ejemplo si fuese 14 millones el piso y 4 de mejoras, estaria dentro de la ley (...)". No sé qué quieres decir con eso. Está dentro de la Ley porqué? Y por qué 4 millones de mejoras si valen, pero 11 no?. (Dicho sea de paso, que cualquier cosa que salga del Precio máximo de venta me parece un abuso).

En fin, que si puedes explicar un poco mejor lo que quieres decir será más fácil darte una opinión.

Respecto a lo de los funcionarios, no tengo más que elogios hacia los trabajadores de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, así como hacia los del área de Urbanismo de la Consejería. Siempre que he tenido que tratar con ellos han sido amables, solícitos y muy, muy trabajadores (y mira que no me caen precisamente simpáticos los funcionarios).

En cuanto a lo de la hipoteca con Ibercaja, es un robo manifiesto el tipo de interés (tiene pinta de ser a Interes fijo, si es variable con un tipo inicial de 5,75% ya seria de escándalo) ; y el no asegurar las cantidades entregadas es sencillamente ilegal. si la empresa se disuelve o quiebra, están obligados a devolver las aportaciones, ya sea de su capital social, ya sea del fondo del seguro contratado.

De todos modos, tu tranquilo, y no te des de baja, porque la adjudicación está hecha y no os la pueden quitar. Te pego unos detalles referidos a diversas leyes que pueden ayudarte:

La Ley 38/1999, de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación (disposición adicional primera) establece como obligatorio la suscripción de un seguro para garantizar las cantidades aportadas por el comprador antes de iniciar la construcción o durante la misma, para el caso de que la construcción no se iniciase o no llegase a buen fin en el plazo convenido.

Asimismo, y en ese mismo orden de garantías, las normas citadas regulan la obligación del promotor de abrir una cuenta bancaria especial, “con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor” en la que los cooperativistas ingresarán las cantidades destinadas a la edificación y de la que la cooperativa sólo podrá disponer “para las atenciones derivadas de la construcción”.

La Ley de Ordenación de la Edificación obliga además a los promotores en general a suscribir un seguro que garantice durante diez años (seguro decenal) los posibles defectos estructurales del edificio: daños en la cimentación, vigas o forjados, etc.. En relación con este seguro la cooperativa, de ordinario, contratará a una tercera empresa, que como organismo de control técnico Independiente vigile la correcta ejecución de las obras y todo el proceso promotor.



En fin, que te reitero mi apoyo, y quedo a la espera (como todos los vecinos) de saber cómo se desarrolla este desagradable tema.
 
P
Prince
28/11/2003 08:43
Nos han asignado un piso de labaro, y como es lógico nos ha llamado la atención esos 11 millones de pesetas ( 66.000 euros ) de más por una vivienda de 2 dormitorios de no más de 72 m2. Como es lógico hemos llamado a la comuunidad de Madrid para informarnos,a la asesoria juridica de urbanismo de la comunidad de Madrid ( todos los interesados por favor llamar al tlf: 91.420.61.32 donde por supuesto nos han confirmado que es una estafa, y que es denunciable, las mejoras tienen que entrar dentro del precio maximo autorizado, por ejemplo si fuese 14 millones el piso y 4 de mejoras, estaria dentro de la ley, pero esto de los 11 millones???? palabras textuales de la asesoria juridica ( "QUE CARA MÁS DURA TIENEN ALGUNOS....ES TOTALMENTE ILEGAL Y DENUCIABLE")Lo único que como funciona es sistema de funcionarios tan bien, me defraudo muchisimo que me preguntaran, y por curiosidad que cooperativa es ????

Por lo tanto es un dílema ya que el credito que hay que pedir es con IBERCAJA a un 5,75% y no te dan nigun tipo de justificante alguno ni seguro bancario en el caso de que la empresa se disuelva o quiebre. Para más información pueden leer el B.O.C.M Nª 31 En el cual se expresan los precios maximos autorizados por vivienda.
Cualquiera que quiera ponerse en contacto con migo para hablar de este hecho y poder denunciar no lo dude.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento