Volver al foro
B
bukowsky
30/04/2008 14:24
Nuevo error, la educación concertada no existe como tal. Es un recurso que se establecion en los 80, cuando el PSOE, generalizó la gratuidad de la educación y al no haber suficientes colegios y los colegios de curas se quedaban sin alumnos, se llego al acuerdo de arrendar las instalaciones y profesorado para un beneficio mútuo. Las condiciones de ideario, materias y gratuidad de la formación, debe ser igual para el publico que para el "concertado"

Y en cuanto a lo de que no hay chanchullo, me puedes explicar como es posible que en el Padre Mañanet, el ratio de inmigrantes sea del 2% y en los colegios de alcobendas "publicos" sea del 15% si no existen chanchullos y todos tienen las mismas posiblidades.

¿Sabes el número de celiacos, y niños con problemas alergicos que tienen en los colegios concertados de madrid?, ¿sabes que es un 60% superior a la media de los colegios públicos?. Quieres que te siga poniendo ejemplos de chanchullos, estos hechos están denunciados ante la Comunidad de Madrid, y no hacen nada de nada.

El único derecho constitucional es a la educación, y este esta garantizado, no pone nada de que te garantice que sea en colegio laico, religioso, concertado, publico o de pago.

Por favor, leer la constitución como lo que es, un texto para unir, no para marcar diferencias entre españoles.
 
S
scmadrid
30/04/2008 01:19
bukowsky, como bien dices, para entrar en un colegio concertado se requieren LOS MISMOS REQUISITOS que para entrar en un colegio público, por tanto, no se pueden hacer chachullos...
De todas maneras, cada uno que lleve a su hijo al colegio donde crea que va a recibir mejor educación, y para eso, es importante que se facilite que los padres podamos elegir si preferimos pública o concertada (esto es un dercho consititucinal: se reconoce la libertad de elección de centro), es decir, que haya colegios públicos, privados y concertados. Sería ideal que todos pudiéramos llevar a nuestros hijos donde queramos, ¿no crreéis?
 
W
wind
29/04/2008 21:31
"ryso" totalmente de acuerdo contigo.
Relacionar público con mala calidad sin dar razones es pura demagogia...
 
R
ryso
28/04/2008 19:16
Es increíble lo fácil que es engañar a la gente.
Primero os engañan con el tema de la sanidad pública y ahora con el tema de la educación.
Me parece que Samanta no está muy cualificada para afirmar que la escuela pública es de "escasita calidad".
Y sino pararos a pensar un par de cosillas.

Primero, qué diferencia hay entre los libros de texto de un colegio público y de un colegio concertado: ninguna.

¿Qué diferencia hay entre sus profesores? : Pues que unos han tenido que aprobar una oposición y otros no. No se trata de menospreciar a los profesores de la concertadada porque seguro que hay excelentes profesionales y personas, pero entonces: ¿por qué la mayoría de ellos estarían deseosos por irse a trabajar a la pública?, por algo será.

Ah, y otra cosita, esta va directamente para Samanta, te deseo de todo corazón que tus niños no tengan nunca ningún problema, porque si alguna vez los tuvieran, vas a ver donde los va a mandar tu preciosa escuela concertada.

Lo que tiene valor es no tener un alumnado perfecto y sin embargo seguir luchando para sacarlos adelante. Porque en cuanto hay dinero de por medio (que en la concertada lo hay y mucho: véase el caso del Sagrado Corazón) ya dejan de importar las personas y lo único que importa son los resultados que dan prestigio a esa empresa.

Los padres tienen derecho a llevar a sus hijos donde les dé la gana: privado, concertado o público, pero a lo que no hay derecho es que se menosprecie de esta manera la escuela pública.

Solo pido que se midan un poquito más las palabras antes de hablar.
 
B
bukowsky
27/04/2008 20:52
La calidad en la escula pública se obtiene a base de inversión y no de aumentar el ratio de niños por clase.
Además los colegios concertados, son colegios públicos, gestionados por manos privadas, pero que se deben construir en suelo privado y con dinero privado.
Por si no los sabes, los requisitos para entrar en un colegio concertado son exactamente los mismos que en un colegio público, y solo gracias a los chanchullos, falsedades y procesos oscuros en la admisión de alumnos se logra, la selección genetica en las clases, donde casualmente el ratio de inmigrates e hijos de obreros baja drasticamente, PAGANDO TODOS DE NUESTROS IMPUESTOS ESE COLEGIO.
Los getas que creen que un colegio concertado es para la élite y el "público" para los pobres, es una filosofía que vuelve a recobrar fuerza en esta Comunidad Autonoma, pero ya extinguida en el resto de Europa.
Lo dicho la calidad se obtiene con la inversión y no con la segregación.
Y si, considero racistas a todos los que creen en que la segregación de clases beneficia a la educación de sus hijos.
 
S
Samantta
27/04/2008 20:12
Bukowsky pareces informado, nos podrias dar mas informacion de cuando se va a producir la construccion de un nuevo colegio privado/concertado. porque he de decirte que la educacion publica esta muy "escasita" en calidad, con lo cual adios a los ideales de cada uno habra que mirar a los intereses de nuestros niños. Mantennos informadas, gracias
 
V
vkyy
25/04/2008 12:42
Sobre lo que mencionas de oferta educativa, es verdad que hay cantidad de colegios e institutos. De varios colegios he oido hablar muy bien, pero de ningún instituto. He preguntado a gente de joven de aquí y no saben recomendarme uno bueno.
Por favor, los que tengáis información ¿qué institutos recomendáis?
 
B
bukowsky
22/04/2008 11:47
Solo tienes que estar atento a los próximos dos plenos del ayuntameinto. En Alconbendas ya lo han hecho y en Sanse queda poco.
 
A
abego
22/04/2008 11:39
Bukowsky por favor, ¿me puedes indicar más sobre lo que dices del colegio concertado? ¿Va en Sanse? ¿Donde? ¿Para cuando va previsto?

Gracias.
 
M
Malk0vic
21/04/2008 19:55
Si esta informacion es cierta.... menuda barbaridad.. he vivido en madrid durante 27 años.. solo llevo 1 y medio en san sebastian de los reyes.. y en mi entorno de amigos y familiares siempre habiamos destacado dos cosas que nos llamaban la atencion de sanse... Sus asociaciones deportivas... y su gran oferta educativa...
La educacion de pago... que gran contradiccion.
 
B
bukowsky
21/04/2008 13:38
Ese colegio lo ha cogido la Comunidad de Madrid para construir su nueva sede territorial en la zona norte.

El traslado de los niños estaba programado desde hacia dos años.

Por cierto, se pretendia cambiar solo el recinto ya que el equipo de profesores es el mismo, pero la Comunidad de Madrid, cambio el nombre en Julio del año pasado para llamarlo TERESA DE CALCUTA, debe de ser que Miguel Hernandez no es nombre bien recibido en esta nuestra Comunidad Autonoma.

Pero debemos estar tranquilos ya que el ayuntamiento y la comunidad piensa ceder suelo público para la construcción de un colegio privado y luego concertarlo para que los hijos de los vecinos, que no se quieren mezclar con nuestros hijos, no sufran la humillación de ir a un colegio público.
Uff¡ que alivio
 

Fin del hilo
51  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento