Volver al foro
E
estufy
21/01/2009 16:55

opinión colegios Sanse

¿Cuáles son las prioridades para solicitar colegio en la zona?

9.363 lecturas | 5 respuestas
Hola, próximamente habrá que listar prioridades para solicitar colegio. ¿Qué os parece si escribimos argumentos a favor y en contra de los colegios de la zona?

Aquí está la lista...

Nombre Colegio
1. Enrique Tierno Galván
2. Nuestra Señora de Valvanera
3. León Felipe
4. Principe Felipe
5. Sek-Ciudalcampo
6. San Sebastian
7. V Centenario
8. Infanta Elena y Cristina
9. Fuente Santa
10. Francisco Carrillo
11. Silvio Abad
12. Teresa de Calcuta

Saludos,
 
B
bukowsky
26/01/2009 14:13
Inca, creo que lo escrito por Pesiga, si viene al caso, ya que el debate es sobre la calidad de la enseñanza en los colegios, y como se ve en le texto que a pegado, esta se está deteriorando y el panorama no es halagueño.

Por esperiencia se que el Teresa de Calcuta es un magnifico colegio y con un grupo de profesores excelentes, pero debido a la masificación, no se ha podido montar ni la biblioteca, ni el laboratorio, y las pespectivas son que en el próximo año escolar estén sobre saturados.

Con estos datos, no es lo mismo recomendar ciertos colegios a día de hoy, con lo que vendrá el año que viene, ya que con las aulas saturadas y los ratios por las nubes, la educación y la atención a nuestros hijos bajará.

Además en ese texto viene clarito que si vives en el barrio de Dehesa Vieja, solo tienes puntos para el colegio Teresa de Calcuta, y no para otros, por lo que tendrás que esperar a la asignación de plazas de otros colegios para ver donde te toca.

¿Sigues creyendo que el texto no viene a cuento?, ¿Cual sería, según tu, la recomendación que harias a esta madre?
 
U
urquell
23/01/2009 13:18
En la solicitud de escolarización, se especifican tres o cuatro opciones y luego el Consejo Escolar decide a dónde te mandan en función de los baremos. Lógicamente, si el que te corresponde por zona es uno determinado, tendrás más puntos en tu baremo, pero si no hay plazas, cuentan las siguientes opciones.

De todas formas, San Sebastián de los Reyes, antes de abrir el Teresa de Calcuta, estaba divida en dos zonas. En cualquiera de los colegios de tu zona, tenías los mismos puntos por proximidad.

Un saludo,
 
B
bukowsky
23/01/2009 13:08
¿Que te gustaría escoger? Lo siento, pero si vives en Dehesa Vieja, tu única opción de momento, es el TERESA DE CALCUTA, y por lo que se esta saturado y este año más.

Espero que tengas suerte
 
P
pgomezj
22/01/2009 10:39
Hola,
mi niño empezó este año en el Colegio Teresa de Calcuta. Estamos muy contentos, en cuanto al colegio, instalaciones, profesorado y dirección. Siempre hay algo que no te llega a gustar del todo, y todo es siempre mejorable, pero hasta ahora mi opinión es buena.
 
J
jesusysonia
22/01/2009 00:30
Hola hace 6 meses me viene a dehesa vieja a vivir y tengo 2 hijos la mayor esta en edad escolar y el otro mas peque empieza este año,me gustaria que me dijerais para cuando hay que pedir las solicitudes para cojer plazas me gustaria que me informarais,muchas gracias!!!!!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento