Volver al foro
A
Aviones no
10/05/2009 19:13

ASAMBLEA ASOCIACIÓN AFECTADOS DV TRÁFICO AÉREO

¿Cuál es el orden del día de la Asamblea ordinaria de la Asociación de Vecinos de Los Arroyos?

2.779 lecturas | 12 respuestas
El próximo viernes 22 de Mayo a las 19:00 h celebraremos Asamblea ordinaria en el centro de barrio "Los Arroyos". , Paseo de Guadalajara, 5.

El fin de dicha Asamblea será infomar a los socios y vecinos de los temas en los que hemos estado trabajando y dar a conocer la Asociación a nuevos vecinos.

Este será el orden del día:

1.- Ratificación de los cargos de la Junta Directiva.
2.- Estado de cuentas.
3.- Consulta a los Abogados que ganaron la denuncia de Ciudad de Sto.Domingo (Algete) contra Aena. Viabilidad de demandar a Aena.
4.- Presentación de la Asociación al Concejal de Medio Ambiente y a los grupos de la oposición municipal.
5.- Presentación de alegaciones al Mapa del Ruido.
6.- Participación en la Mesa del ruido.
7.- Participación en la Asociaciación Nacional de Afectados por el Tráfico Aéreo.
8.- Ruegos y preguntas.


Puesto que la Asociación sólo podrá conseguir fines concretos con el apoyo de los vecinos, rogamos vuestra asistencia y que deis a conocer la convocatoria entre las personas que creáis que puedan estar interesadas.


Saludos.


 
A
Aviones no
04/10/2009 18:18
Siento deciros que desde la Asociación estuvimos hablando con el abogado que llevará la demanda del Ayto. y nos dijo que el sumarnos a ella no añade nada y además se va a tramitar de forma distinta a como se hizo la de Ciudad de Sto. Domingo. Si Dehesa Vieja quiere presentar una demanda tendremos que hacerlo los vecinos agrupados para que salga más económico, pero tendermos que hacerlo nosotros.
Quiero dejar esto claro porque veo que hay vecinos que piensan que este problema nos lo van a resolver el Ayto. o la Asociación, pero no es así.

Además seguimos sin el sonómetro que nos prometió el Ayto. y que lleva instalado en otras urbanizaciones un año.

Así que no pensemos que el problema nos lo va a solucionar el Ayto., somos los vecinos los que tenemos que hacer algo. Os pedimos colaboración desde la Asociaciación, quejándonos sólo aquí no solucionaremos nada: dehesaviejacontraelruido@hotmail.es.
 
P
Pusa
19/09/2009 09:57
Gracias Metropolis, ojalá nos tengan en cuenta de una vez.
UN saludo
 
M
Metropolis
18/09/2009 20:06
Hola Pusa:

Estoy de acuerdo contigo, los dáis que hay configuración norte el ruido es bestial.

Lo ultimo que se es que el Ayuntamiento dice que va a denunciar a AENA en la misma linea que la sentencia de la Urb Santo Domingo (violación de la intimiidad domiciliaria) e incluirian a Dehesa Vieja aunque no se con que datos porque no pusieron medidor en nuestro barrio.

Espero que la Asociación de Afectados nos cuente algo sobre este tema, ya que aunque son pocos los vecinos que se interesaron por la Asociación en la reunión el problema es real y habrá que sumarse a las acciones que haga el Ayuntamiento.

saludos

 
P
Pusa
13/09/2009 10:30
Se puede saber qué pasa con los puñeteros aviones??? Ahora molestan más que nunca!!!!
Han cambiado las rutas???
Alguien sabe algo???
Qué asco. El ruido es insoportable.
 
M
Metropolis
16/07/2009 13:17
No me fío demasiado de que el Ayuntamiento este por nosotros en este tema, pero me alegraría rectificarlo y decir lo contrario.

A ver si alguien de la Asociación nos dice algo sobre esta noticia y que pasó con el medidor del Ayuntamiento que hablaban de poner en Dehesa Vieja
 
V
vkyy
01/07/2009 16:26
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/01/madrid/1246451317.html
 
A
Aviones no
27/05/2009 20:01
Para todos los que no pudísteis asistir a la reunión, os invitamos a poneros en contacto con nosotros en el e-mail de la Asociación: dehesaviejacontraelruido@hotmail.es
Os informaremos con mucho gusto de los temas tratados. Os agradeciríamos que nos dijeseis a qué urbanización pertenecéis, ya que estamos buscando contactos en todas las comunidades.

En el asunto de la denuncia, tenemos toda la razón para ganarla como han hecho los vecinos de Ciudad de Sto. Domingo, teniendo mucho menos ruido que nosotros y afectándoles a ellos, con mucha menos frecuencia. Como dices, cuantos más seamos mejor para que ecónicamente no sea muy costoso. Y aunque el fin último de la denuncia sea que cesen los sobrevuelos, lo cierto que es que también hay que tener en cuenta una posible indemnización (6.000 euros para los vecinos de Sto. Domingo).

Os animamos a todos a contactar con la Asociación. A ver si conseguimos disfrutar del barrio sin el estruendo de los aviones y sin preoucuparnos por nuestra seguridad.

Saludos.



 
M
Metropolis
27/05/2009 18:29
Para los que no pudimos asistir a ver si es posible que nos pongais un resumen de lo tratado y que hay que hacer y cuanto hay que pagar para asociarse.

El tema de la denuncia me parece muy bien pero habrá que poner dinero, me imagino que cuantos mas seamos mejor.

Espero vuestras noticias

Saludos
 
A
anva
26/05/2009 20:04
Noticia aparecida en Europa press:

http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-vecinos-dehesa-vieja-estudian-denunciar-aena-vulnerar-intimidad-domiciliaria-barajas-20090522175124.html

Vecinos de Dehesa Vieja estudian denunciar a AENA por vulnerar la intimidad domiciliaria en Barajas

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 22 May. (EUROPA PRESS) -


La Asociación de Afectados por el Tráfico Aéreo de Dehesa Vieja se plantea denunciar a Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA) ante los tribunales por considerar que ha vulnerado el derecho de los vecinos de la zona a la intimidad domiciliaria con el ruido del paso por la zona de los aviones.

Precisamente celebrará esta tarde una asamblea en el centro de barrio ´Los Arroyos´ para informar a los socios y vecinos de las actividades de la Asociación y decidir futuras acciones tras considerar esta vulneración a consecuencia de las maniobras de despegue en la pista 36L del Aeropuerto de Barajas cuando opera en configuración norte (un 90% del tiempo aproximadamente), haciendo el giro corto a la izquierda.

También denunciaron que los niveles de ruido a los que están sometidos superan ampliamente las directrices de la Organización Mundial de la Salud, que considera una molestia severa la exposición a ruidos de 55 decibelios en el exterior durante 16 horas.

Por otro lado, consideran que se pone en peligro la seguridad de los vecinos por el sobrevuelo a baja altura, en la maniobra de despegue, de un núcleo de población por aviones de gran tamaño, cargados de queroseno, con el consiguiente peligro de accidente.

Ante esta situación, reivindican que las Administraciones competentes tomen las medidas necesarias, al tiempo que exigen que cese la dispersión de aviones hacia Dehesa Vieja respecto de la ruta nominal y los incumplimientos de trayectorias.

También solicitan que se cierre el Aeropuerto en horario nocturno, y que los vecinos tengan representación frente a AENA para defender sus derechos y no dependan del Ayuntamiento, ya que, a su juicio, sus intereses no son siempre los suyos. "Mientras esto no suceda, exigiremos al Ayuntamiento que nos represente adecuadamente", apuntaron.

Esta Asociación apuesta por un desarrollo sostenible del tráfico aéreo y cree que éste debe y puede ser compatible con la protección de la salud, la mejora de la calidad de vida y la preservación del medio ambiente y, al mismo tiempo, favorecer el desarrollo económico.

Dehesa Vieja es una de las zonas del municipio (y también de toda la comunidad de Madrid) que más sufre el ruido de aeronaves al despegar del aeropuerto de Barajas.


 
M
mayteyjorge
20/05/2009 21:26
arriba mensaje!
 
M
Metropolis
18/05/2009 22:01
Por fín nos ponemos en marcha, espero que acuda la gente.
Ultimamente veo que los aviones aparte de afectarnos a los vecinos de la zona norte de dehesa vieja se adentran hacia Sanse, hacer un hueco y acudir que llega el buen tiempo y hay que disfrutar de la calle, las piscinas, las terrazas... Yo me pongo malo cada vez que les veo sobrevolar el colegio Teresa de Calcuta

saludos y gracias a los que estais moviendo el tema
 
R
Rodia
11/05/2009 12:17
Pues sinceramente, a mi me parece una buena solución temporal, siempre que sea eso temporal y se siga persiguiendo la eliminación de la ruta.

De hecho hay bastantes aeropuertos en los que se siguen procedimientos similares...

En cuanto al ruido de la M-50: En alemania por ejemplo cuando llegas a una población y pasas cerca la velocidad máxima en la autopista es de 80 Km/h. Así que no lo descartes, de hecho creo que servía de justificación para algunos límites de la B-30.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento